Skip to forum
Reto 400k manos en ...

Avisos
Vaciar todo

Reto 400k manos en Cash Game

19 Respuestas
8 Usuarios
19 Reactions
4,438 Visitas
McRogerPoker

Llevo mucho tiempo estudiando mucha teoría tanto de estrategia de Poker como temas de psicología, organización y metas, ¡es hora de pasar a la acción! Así que pensé en ir contando mi experiencia durante mi camino a cumplir metas, establecer hábitos y autosuperarme en todos los aspectos.

Quiero que también se pueda ver cómo fui modificando mis rutinas, qué cosas aprendí, qué errores cometí, dejar ideas que les pueden servir a ustedes y también tener en cuenta sus consejos o info que me puedan dar. Cada persona es única y al final cada uno tiene sus valores, creencias y forma de organizarse para alcanzar lo que desee.

Consideraré el reto cumplido al llegar a las 400k manos partiendo desde NL50. Si bien lo que más me interesa es superarme mentalmente también quiero ver hasta qué punto llego en cuanto a conocimiento de Poker y también dejaré muestras de las gráficas, sensaciones en el nivel y demás.

Para llegar a 400k manos evidentemente dividiré en pequeñas metas hasta alcanzarlo. Para mayo comenzaré con un reto de 30 días, en el que me centraré en el volumen sin perder calidad. Para esto dividiré la vida en 4 dimensiones que son importantes: Profesional, Mental, Físico y Expresivo. Como este primer reto pertenece al grupo "Profesional" (considero en mi caso que el volumen lo ocupa) entonces lo que haré será elegir 3 hábitos a implementar pero que estén en las otras categorías.

· Volumen = PROFESIONAL
· Meditación = MENTAL
· Deporte = FÍSICO
· Clases = EXPRESIVO
También me gustaría cumplir con mi humilde rutina de mañana en la que practico el método de Wim Hof (en Youtube hay info para el que le interese fortalecer su sistema inmunológico), desayuno saludable y lectura básicamente. Luego ya comienzo mi día ordenando/limpiando y luego al PC para comenzar a trabajar en temas relacionados con la escuela.

Algo importante que nunca hice fue establecer mínimos y máximos dentro de cada meta diaria. Habrán días en los que nuestro descanso no fue de la mejor calidad, no estemos motivados, vamos a querer hacer otras cosas, etc. En el caso de los 3 hábitos a implementar no hay excusas porque mínimo tiene que durar 5 minutos, así que si antes de irme a dormir no hice deporte por ejemplo puedo practicarlo por 5 minutos, lo mismo para la meditación. Las sesiones también tengo un mínimo de 2 sesiones al día, un mínimo de páginas al día para leer y un mínimo de trabajo en la escuela. El grabar contenido también me ayuda a la categoría "expresivo" que me gustaría mejorar también para crear mejor contenido más adelante.

Llevaré un registro de mis hechos y la calidad con la que hago cada una de las cosas para evaluarme mejor y luego ver donde y cómo mejorar. Si no cumplo al lado en "gestiona" seguramente aparezca una excusa, la tengo que trabajar para evitarla al día siguiente. Básicamente una excusa es el pretexto que nos decimos cuando no hacemos algo que sabemos que tenemos que hacer, nuestra mente sabe muy bien como convencernos y hará que el pretexto no parezca una excusa, eres lo que haces, no eres tu mente. Por ejemplo si tenemos planificado ir al gimnasio y llueve, si por esa excusa no vamos tendremos que tener en nuestro bolso una campera para lluvia o un paraguas para que no sea válida esa excusa la próxima vez.

Con esta rutina me da para jugar 5hs al día, estudiar mínimo 1hs (también cuando preparo las clases estoy repasando estrategia), sigo aprendiendo sobre mentalidad por la lectura y por aplicar consejos/ideas, también practico un poco de tenis todos los días que será mi gran hobbie ahora.

En conclusión parece que la fórmula es "tu meta" + "acción" + "duración" con este tendremos una frase que me la tendré que repetir cada día.

"Voy a meter volumen sin perder calidad, partiendo desde el Warm Up y siguiendo la rutina, por 30 días"

(primeras manos)

P.D.: estaré ausente en todas las redes sociales por 30 días (eso espero), estaré focus en cumplir el reto, estableciendo los nuevos hábitos y perfeccionando este sistema.

Responder
18 replies
MeatLive

¡Hola McRogerPoker!

Me parece interesante el reto que estas proponiendo, además veo la rutina que esta bien establecida para mejorar los hábitos y el desarrollo personal que te propones. Solo quisiera preguntarte, pues no lo he leído en tu post, ¿en cuanto tiempo pretendes cumplir el reto de los 400k? Desde mi humilde opinión y por lo que he visto en youtube también jejeje, es bueno colocar el final de la meta. Es decir por ejemplo, los 400k de manos los harás en 2 años, entonces maso menos ya sabes cuanto harás mensualmente e incluso cuantas horas tendrías que jugar para llegar a eso. Creo que así lo llegas a desmenuzar mejor y ya existe esa pequeña chispa que motiva cumplir los objetivos. Quizás eso ya lo tienes planificado, pero es bueno mencionarlo para que otras personas puedan imitarlo en caso valla funcionando.

Cabe mencionar que, a mi parecer, ese tiempo de cumplir el reto que te propones debe ser más ligada a las Metas Mínimas que te has propuestos para que así la exigencia sea lo suficiente más no saturadora que creo que es la principal causa de dejar un objetivo. En fin, estaré pendiente de las actualizaciones pues quiero ver como vas cumpliendo con el reto. Muchos éxitos en las mezas y en tu desarrollo personal. :f_thumbsup::f_thumbsup::f_thumbsup:

Responder
doctorgabo

vamos roger muchos exitos

Responder
AgapieGheorghe

Mucha suerte Roger !

Responder
McRogerPoker

original de MeatLive
¡Hola McRogerPoker!

Me parece interesante el reto que estas proponiendo, además veo la rutina que esta bien establecida para mejorar los hábitos y el desarrollo personal que te propones. Solo quisiera preguntarte, pues no lo he leído en tu post, ¿en cuanto tiempo pretendes cumplir el reto de los 400k? Desde mi humilde opinión y por lo que he visto en youtube también jejeje, es bueno colocar el final de la meta. Es decir por ejemplo, los 400k de manos los harás en 2 años, entonces maso menos ya sabes cuanto harás mensualmente e incluso cuantas horas tendrías que jugar para llegar a eso. Creo que así lo llegas a desmenuzar mejor y ya existe esa pequeña chispa que motiva cumplir los objetivos. Quizás eso ya lo tienes planificado, pero es bueno mencionarlo para que otras personas puedan imitarlo en caso valla funcionando.

Cabe mencionar que, a mi parecer, ese tiempo de cumplir el reto que te propones debe ser más ligada a las Metas Mínimas que te has propuestos para que así la exigencia sea lo suficiente más no saturadora que creo que es la principal causa de dejar un objetivo. En fin, estaré pendiente de las actualizaciones pues quiero ver como vas cumpliendo con el reto. Muchos éxitos en las mezas y en tu desarrollo personal. :f_thumbsup::f_thumbsup::f_thumbsup:

Buenas MeatLive! :f_thumbsup:

No he puesto fecha porque mi volumen mensual es pésimo (no llego a 15k manos muchas de las veces) entonces la idea primero es ponerme retos de volumen mes a mes para primero por ejemplo alcanzar 25k mensuales, luego subir a 30k y así hasta establecerme alrededor de 45k manos al mes creo que sería un número muy bueno. Entonces no creo que sea lo mejor dividir 400k manos en 12 meses por ejemplo porque no tengo la capacidad ahora mismo de meter ese volumen al mes.

Lo que quiero ahora es hacer algo progresivo, ahora mismo por ejemplo estoy jugando mil manos al día durante 25 días al mes. Tengo un día de descanso a medias porque ese día a la semana doy clases pero bueno son solo 2hs + el tiempo que me tomo para repasar bien todo lo que voy a dar pero luego ya desconecto para descansar. Pero podemos decir que lo quiero lograr en un año, dentro de 12 meses quiero ser un grinder de verdad! :f_drink:

Responder
McRogerPoker

original de doctorgabo
vamos roger muchos exitos

Gracias Gabo! :f_love: original de AgapieGheorghe
Mucha suerte Roger !

Gracias AgapieGheorghe!

Responder
McRogerPoker

No sí si alguien sabe sobre el tema de los eneatipos o si les interesa, son 9 en total y he descubierto que soy el 6. Este vídeo lo explica perfectamente cómo funciona mi mente. He apuntado muchas cosas que me gustaría mejorar, no sé muy bien como expresarlo pero ahora es como que sé mis problemas mentales pero me faltan las herramientas para hacerle frente así que ya lo estoy trabajando con el Coach Mental y con la psicóloga. Es largo el vídeo pero es muy completo, si les interesa el tema quizás es mejor primero ver de qué se trata cada eneatipo y luego profundizar en que cada uno es.

Responder
McRogerPoker

En resumen: no confío en mi, cero autoestima, todo lo que pueda llegar a ocurrir solo imagino el peor escenario, etc además super exagerado, cosas como: "si esta semana me va mal y pierdo dinero, la próxima semana podrá ser igual y así sucesivamente hasta perder toda mi banca pero bueno hay que jugar igual" (aquí conste que tengo la valentía de jugar xD y evidentemente pasa algo "negativo" como coolers, bad beats, que el EV me deba, etc etc) "viste, esta semana me fue mal, si sigo así perderé toda mi banca" conclusiones en 10k manos :mdr:

En fin, creo que rompí con eso, ahora estoy jugando 6k manos a la semana (6 días mil manos x día) es el objetivo por las próximas 4 semanas. Luego me gustaría pasar a 1500 manos por día durante los 6 días de la semana, pero primero lo primero. Esta cuenta como la primer semana, solo llevo 2 días de los 6 de la primera semana y me siento genial, me centro en disfrutar tanto del volumen como del tiempo de estudio, doy lo máximo en mis 4 sesiones diarias y a por el siguiente día!

(Algunas manos he sumado, pero lejos de lo que me propuse sinceramente)

:diamond: Estoy cumpliendo con el volumen, estudio y deporte, dejé la lectura de lado por ahora (intentaré sumar las 5 páginas al día que es lo mínimo que me había propuesto)

:diamond: En el estudio estoy con Defensa de BB, en los próximos 10 días quiero terminar de interiorizar las secuencias que tengo trabajadas así paso a otro spot.

:diamond: Estaré trabajando el mental y cumpliendo con mi primera parte del reto: jugar 24k manos en 4 semanas.

Me pasaré luego de las 4 semanas, a la mierda las excusas! A jugar! :f_love:

Responder
McRogerPoker

Simplificando y dejando de ser perfeccionista...

:diamond: Creo que me he perdido entre tanta información, tanto en el estudio como en la rutina. Además soy muy detallista con todo y eso puede que te cueste mucho más interiorizarlo entonces básicamente estoy simplificando todo, sino luego en cada mano tengo un mundo de cosas para pensar.

:diamond: Básicamente por las mañanas se las dedico al mental con los ejercicios de estiramientos y respiración de Wim Hof, meditación y lectura, también estoy trabajando con un Coach mental que me va dando tareas o cosas para reflexionar de momento (2 sesiones al mes). El martes también tengo entrevista con una psicóloga con la que me gustaría comenzar terapia, personalmente creo que me puede ayudar un montón. Luego hago una sesión de estudio y para terminar hago deporte. Si me queda algo de tiempo hago alguna tarea para la escuela sino a preparar el almuerzo directo para luego grindear toda la tarde hasta la cena y después hago un repaso del estudio que hice a la mañana y continua con otra terea de la escuela. Así durante 6 días a las semana :roto2:

:diamond: En cuanto al estudio creo que muchas veces intento memorizar en vez de trabajar para comprender los conceptos importantes. Volveré a las estructuras de Zeros como base que me ayudan a ver el juego más claro en Flop sobretodo. A partir del Turn empieza una guerra interna en que si GTO, que estructurar todo o solo mirar el HUD y bueno, hay que hacer un poco de todas esas cosas en realidad. Ahora también creo que tengo una mejor lectura del HUD y puedo hacer adaptaciones decentes aunque me falta más volumen para interiorizarlo bien y tener estas lecturas más rápidas.

:diamond: Últimos días repasando todo el Juego en Defensa de BB, quiere terminar de interiorizar la estructura en Flop de las secuencias más importantes y para el Turn estoy entre una mezcla de estructura y juego explotativo, es decir, ya voy mirando el River Game del rival y es una calle que jugaré 100% explotativo yo creo. No me voy a complicar la vida y seguiré esto: estructurado en Flop, polarizado en Turn y explotativo River, veremos que sale.

:diamond: Al Terminar este mes se supone que tengo que superar las 50k manos del reto, estoy un poco cansado sinceramente pero estoy super feliz con todo lo que estoy aprendiendo tanto de poker como de mi mismo.

:diamond: Voy a simplificar los apuntes de estrategia y mi rutina, veremos qué pasa, yo pondré la mejor actitud y predisposición de mi parte! :f_love:

Responder
HackerCR

Al parecer soy eneatipo tipo 8(El desafiador).

Adelante con el reto _thumbsup:

Responder
1Lish

No cabe duda que eres un ejemplo para muchos aquí. Mucho éxito, espero de corazón que la rompas.

saludos

Responder
payaso09

Grande Roger !!! GL con el reto !!!

Responder
McRogerPoker

original de HackerCR
Al parecer soy eneatipo tipo 8(El desafiador).

Adelante con el reto _thumbsup:

Que grande, que bueno que lo hayas buscado, a mi me parece muy interesante!

Gracias por pasarte genio! :f_love:

Responder
McRogerPoker

original de 1Lish
No cabe duda que eres un ejemplo para muchos aquí. Mucho éxito, espero de corazón que la rompas.

saludos

GRACIAS!!

Pondré todo el trabajo y la máxima calidad que pueda de mi parte, veremos en qué termina esto!! :f_love:

Responder
McRogerPoker

original de payaso09
Grande Roger !!! GL con el reto !!!

A darle!! Gracias por pasarte!! :f_love:

Responder
McRogerPoker

He llegado a las 40k manos del reto, la verdad no me siento nada contento. Creo que no estoy en mi A game y ahora mismo me siento un poco perdido.

Me tomaré unos días para repasar parte de mis apuntes, estuve revisando unas manos con @ZZmidway que me dió muchísimas ideas para no jugar 100% estructurado, también he revisado el HUD con mi Coach que me dió el bancaje y ahora he invertido en lo nuevo de Zeros para simplificar todo el material de los Solvers porque ahí creo que me he perdido al no saber simplificar. También tomaré unas horas con Juani así que estos días voy a estar marcando manos en las que tengo dudas y también intentar dejar un poco más completos mis apuntes para ir a buscar ayuda rápida allí.

Creo que me han tocado muchos Coolers seguidos tanto Preflop como Postflop al punto que ya no sé si debo pagar o no. Me tomaré unos días para estudiar un poco y reorganizar mi rutina de mañana, le voy a dar al Flopzilla con las manos dudosas y la semana que viene seguro arranco con Juani.

¡Vuelvo a reportarme cuando tenga 100k! :f_love:

Spoiler

Primeras 100k manos en NL50 :f_drink:

Responder
itaba

Te doy mi opinión ojala te sirva de algo. Yo te he visto jugar muchas veces en mesas malas de NL50 con 4 regulares y apenas un semifish tipo 32/5. Las personas que tienen winrates muy altos en NL50 son regulares que una de dos, o no se sientan si no hay una ballena tipo 60 VPIP o son regulares muy explotadores del tipo de zatoplus (un verdadero maniaco pero de algún modo gana mas de 15bb/100).

Para el tipo de mesas que juegas tener EV 6bb/100 en NL50 como aparece en tu segunda grafica me parece muy bueno y no creo que haya nada mal en tu juego. (No olvides que el rake es carísimo y no tenemos grandes ventajas vs regulares)

PD El sitio de Zeros promete mucho yo también estoy por allá, la manera que explica las cosas creo que te ahorra cientos de horas de estudio y lo mejor es que es basado en teoría moderna y Solvers. Solamente le falta actualizar más

Saludos

Responder
McRogerPoker

original de itaba
Te doy mi opinión ojala te sirva de algo. Yo te he visto jugar muchas veces en mesas malas de NL50 con 4 regulares y apenas un semifish tipo 32/5. Las personas que tienen winrates muy altos en NL50 son regulares que una de dos, o no se sientan si no hay una ballena tipo 60 VPIP o son regulares muy explotadores del tipo de zatoplus (un verdadero maniaco pero de algún modo gana mas de 15bb/100).

Para el tipo de mesas que juegas tener EV 6bb/100 en NL50 como aparece en tu segunda grafica me parece muy bueno y no creo que haya nada mal en tu juego. (No olvides que el rake es carísimo y no tenemos grandes ventajas vs regulares)

PD El sitio de Zeros promete mucho yo también estoy por allá, la manera que explica las cosas creo que te ahorra cientos de horas de estudio y lo mejor es que es basado en teoría moderna y Solvers. Solamente le falta actualizar más

Saludos

En verdad intento elegir las mejores mesas porque pienso que el winrate se me baja a la mitad si no tengo un recre decente, lo mismo con los regulares intento evitar a los mejores del nivel. Me miraré mejor las mesas de aquí en adelante porque puede ser que al final no he elegido bien las mesas.

Me suscribí insta a la página de Zeros por tu comentario, has hecho buen marketing :transpire:

Creo que intenté copiar los valores del GTO en la stats y termino jugando lineas muy pasivas, creo que es importante entender la teoría pero más importante es atacar todas las debilidades de los rivales empezando por los peces. Así que estaré reiniciando mi estrategia y en unos días vuelvo a darle al volumen!

:gl:

Responder
McRogerPoker

¡Primeras 100k manos! ¡Al fin! :f_love:

Este año me han pasado muchas cosas y no puede meter buen ritmo, tengo varios puntos para reflexionar y quiero cambiar la marcha para terminar esto más rápido. Este mes con el volumen estoy casi al día y también estoy cumpliendo con el gimnasio (que le estoy dando bastante duro yo creo) con estas 2 cosas ya termino el día muy cansado (pero muy contento y satisfecho sinceramente).

Me estoy quedando sin tiempo para estudiar, así que ahora mismo pienso en dedicarle 3 días a la semana por la mañana (que son los días que no voy al gimnasio). Quiero seguir resumiendo lo nuevo de Zeros, luego hago un resumen general con los conceptos importantes para interiorizarlo más rápido y voy al PT4 a ver manos del spot para encontrar errores, dudas o cosas a mejorar en mi estructura. También comenzaré a trabajar duro con el Flopzilla para mejorar mi lectura de rangos y el juego explotativo. Es increíble la cantidad de información que hay para cada spot, es fácil perderse o verse sobrecargado de contenido, me he perdido mil veces al ver que algunas cosas se me siguen pasando o que no recuerdo bien todo lo que estudio o que digo "me falta profundizar en varios spots importantes". Creo que la clave es planificar, ir al ritmo que cada uno puede sostener y progresar poco a poco, en mi caso intentar resumir un spot en 1 hoja o 2 me ayuda muchísimo para refrescar rápido cuando me agarrar estos ataques que pienso que no sé nada o que me he olvidado de cosas importantes. En fin apunto a tener estos resúmenes donde comprimo un huevo de información.

La mentalidad he pegado un salto brutal, con la psicóloga estoy trabajando muchas cosas de mi vida personal y sin duda repercute directamente en el Poker, estoy empezando a cuidar y fortalecer mucho más en mental que sin duda es una de las claves en el poker y en la vida.

Estoy muy contento con el presente, estoy trabajando como nunca en mi vida y el cansancio se hace notar, sinceramente termino los días reventado. Quiero reorganizar un poco mi rutina, aceptar que debo calmar el ritmo de estudio, respetar los 3 días por las mañanas y hacer focus en el volumen que también es lo que ayuda a interiorizar conceptos y marcar nuevas dudas.

No sé muy bien de qué hablar en este post, creo que lo usaré para traer info que me ayuda con el volumen y para crear retos mensuales para mantener las ganas de terminar las 400k manos. Ahora tengo que reorganizarme un poco, planificar lo que seguiré resumiendo/interiorizando y pensando en retos que me ayuden a mejorar el volumen sobretodo.

¡Gracias a todos los que leen! ¡Un saludo! :f_love:

Responder