Llevo mucho tiempo estudiando mucha teoría tanto de estrategia de Poker como temas de psicología, organización y metas, ¡es hora de pasar a la acción! Así que pensé en ir contando mi experiencia durante mi camino a cumplir metas, establecer hábitos y autosuperarme en todos los aspectos.
Quiero que también se pueda ver cómo fui modificando mis rutinas, qué cosas aprendí, qué errores cometí, dejar ideas que les pueden servir a ustedes y también tener en cuenta sus consejos o info que me puedan dar. Cada persona es única y al final cada uno tiene sus valores, creencias y forma de organizarse para alcanzar lo que desee.
Consideraré el reto cumplido al llegar a las 400k manos partiendo desde NL50. Si bien lo que más me interesa es superarme mentalmente también quiero ver hasta qué punto llego en cuanto a conocimiento de Poker y también dejaré muestras de las gráficas, sensaciones en el nivel y demás.
Para llegar a 400k manos evidentemente dividiré en pequeñas metas hasta alcanzarlo. Para mayo comenzaré con un reto de 30 días, en el que me centraré en el volumen sin perder calidad. Para esto dividiré la vida en 4 dimensiones que son importantes: Profesional, Mental, Físico y Expresivo. Como este primer reto pertenece al grupo "Profesional" (considero en mi caso que el volumen lo ocupa) entonces lo que haré será elegir 3 hábitos a implementar pero que estén en las otras categorías.
· Volumen = PROFESIONAL
· Meditación = MENTAL
· Deporte = FÍSICO
· Clases = EXPRESIVO
También me gustaría cumplir con mi humilde rutina de mañana en la que practico el método de Wim Hof (en Youtube hay info para el que le interese fortalecer su sistema inmunológico), desayuno saludable y lectura básicamente. Luego ya comienzo mi día ordenando/limpiando y luego al PC para comenzar a trabajar en temas relacionados con la escuela.
Algo importante que nunca hice fue establecer mínimos y máximos dentro de cada meta diaria. Habrán días en los que nuestro descanso no fue de la mejor calidad, no estemos motivados, vamos a querer hacer otras cosas, etc. En el caso de los 3 hábitos a implementar no hay excusas porque mínimo tiene que durar 5 minutos, así que si antes de irme a dormir no hice deporte por ejemplo puedo practicarlo por 5 minutos, lo mismo para la meditación. Las sesiones también tengo un mínimo de 2 sesiones al día, un mínimo de páginas al día para leer y un mínimo de trabajo en la escuela. El grabar contenido también me ayuda a la categoría "expresivo" que me gustaría mejorar también para crear mejor contenido más adelante.

Llevaré un registro de mis hechos y la calidad con la que hago cada una de las cosas para evaluarme mejor y luego ver donde y cómo mejorar. Si no cumplo al lado en "gestiona" seguramente aparezca una excusa, la tengo que trabajar para evitarla al día siguiente. Básicamente una excusa es el pretexto que nos decimos cuando no hacemos algo que sabemos que tenemos que hacer, nuestra mente sabe muy bien como convencernos y hará que el pretexto no parezca una excusa, eres lo que haces, no eres tu mente. Por ejemplo si tenemos planificado ir al gimnasio y llueve, si por esa excusa no vamos tendremos que tener en nuestro bolso una campera para lluvia o un paraguas para que no sea válida esa excusa la próxima vez.
Con esta rutina me da para jugar 5hs al día, estudiar mínimo 1hs (también cuando preparo las clases estoy repasando estrategia), sigo aprendiendo sobre mentalidad por la lectura y por aplicar consejos/ideas, también practico un poco de tenis todos los días que será mi gran hobbie ahora.
En conclusión parece que la fórmula es "tu meta" + "acción" + "duración" con este tendremos una frase que me la tendré que repetir cada día.

P.D.: estaré ausente en todas las redes sociales por 30 días (eso espero), estaré focus en cumplir el reto, estableciendo los nuevos hábitos y perfeccionando este sistema.