Mano Inolvidable N2
Esta es especialmente inolvidable por su violento final.
Sucedio durante mi primer año de jugador profesional, mientras estabamos en la parte trasera del Exchange Avenue pool Hall , un antro de partidas ilegales situado en la avenida que llevaba su nombre , y donde los tiroteos , las peleas de cuchillo y los golpes de puño eran moneda corriente.
Durante ese fin de semana, habia una mesa de dados y dos de Poker. Recuerdo que estabamos jugando partidas de alas modalidades A-5 lowball y poker cerrado de cinco cartas, con un ante de 50 centavos y ciegas de $2/$4.
Alrededor de la medianoche, un señor disgustado entro al salon y muy tranquilamente saco su pistola, la puso sobre la cabeza de un rival , le disparo, dio media vuelta y se fue.
Todos salieron corriendo hacia un pequeño riachuelo que habia detras del lugar, porque no querian ser interrogados por la policia. Todavia puedo recordar cuan fria era el agua.
En el momento del disparo, estabamos en el medio de una mano de poker cerrado y habia apostado $20.
Mis cartas eran :

La he bautizado como "la mano cercana a la del hombre muerto" , en referencia a otra famosa de wild bill hitchcok (Ases y ochos), conocida popularmente como "dead man's hand" ( la mano del hombre muerto)
La mayoria de las disputas que habia entre los jugadores eran sobre drogas o mujeres. Creo que ésta fue por una dama.
Todavia sueño con ese suceso y veo los sesos del hombre desperdigados sobre la pared.
La policia no investigaba demasiado los asesinatos ocurridos en la avenida Exchange y nunca me enteré de que hubieran arrestado a alguien.