A mi también me interesan mucho estos temas. Justo hoy vuelvo a la comunidad y a las mesas (blog incluido) y me encuentro con este hilo.
Primero quiero decir que estoy de acuerdo con uuuooohhh en todo excepto alguna cosilla en la que estoy de acuerdo a medias.
Este tipo de ingresos del que hablais, que no necesitan de la presencia física de la persona se conocen como ingresos pasivos o ingresos residuales, y en mi opinión son la llave hacia la ansiada libertad financiera.
-Bancajes: nunca lo he probado pero pienso que es una de las formas para generar este tipo de ingresos, aunque creo que el problema estará en la proporción bancados/bancadores.
-Bolsa, forex, opciones, futuros… trading en general: aquí es donde estoy de acuerdo con uuuooohhh solo a medias, cuando dices que es más facil que el poker. En mi opinión al principio es bastante más dificil ser ganador en el trading que en el poker, se necesitan muchos conocimientos, esfuerzo y horas de practica en las versiones demo de los brokers (el equivalente al dinero ficticio en el poker) si no quieres acabar busteando tu bank, sin embargo en el poker leyendo un poco y viendo algunos videos de esta escuela por ejemplo, es posible ganar dinero en un tiempo relativamente corto si empezamos por los niveles mas bajos de microlimites. Por otro lado si pienso que el trading es más fácil o mejor dicho, tiene mayor potencial que el poker cuando llevas varios años dedicado a ello ya que en el poker según subes de limites y aumentas tus conocimientos también aumentan las habilidades de tus rivales, sin embargo en trading tu rival siempre es el mismo, no hay más nivel según vas subiendo de limites y de bank, por tanto tendras mucha más facilidad para ganar dinero que cuando estabas empezando. Y si te lo tomas como dice uuuooohhh como inversiones a medio-largo plazo puedes obtener buenas rentabilidades invirtiendo unas horas a la semana ( sin contar aprendizaje).
Es algo que estoy aprendiendo poco a poco y sin prisa, cuando me apetece o tengo un rato libre, sobre todo enfocado en el mercado forex que es el que tiene mayor liquidez en el mundo.
-Aplicaciones para andoid o iOS: Esto también es algo que me gustaria hacer pero de momento esta aparcado porque no tengo ni el tiempo ni los conocimientos de programación necesarios, para los que tendria que invertir bastantes horas, pero pienso que es una muy buena forma de ganar ingresos pasivos y además es un mercado que practicamente está empezando hace nada.
-Negocios de marketing multinivel: Este modelo de negocio para mi es el que más se ajusta a las personas que quieren obtener libertad financiera. Te permite crear una red comercial con un gran potencial de crecimiento y con una inversión bastante pequeña. Es la mejor forma de tener un negocio propio en el que eres tu propio jefe, sin invertir como decía sheldonfan un minimo de 80.000 euros, o pedir prestamos a los bancos para montar un negocio tradicional y con la ventaja que te lo dan todo “montado” por decirlo de alguna forma. Ademas bajo mi punto de vista es una industria que está en crecimiento y apunta que puede ser el futuro del comercio sobre todo online, de hecho casi todo lo que se mueve por internet y cada vez más, lleva detrás un sistema de afiliados o referidos que es algo muy similar al marketing multinivel. Por todos estos motivos decidí hace poco iniciar mi propio negocio de marketing multinivel.
Infiesta comenta que no debe ser tan bonito como aparenta, y en parte lleva mucha razón, pero creo que no hay que confundir bonito con fácil. El marketing multinivel no es fácil ni mucho menos, se necesita una gran fuerza de voluntad para llegar a triunfar en esta industria. Pero claro que es bonito, igual que es bonito jugar nl200 o más y ganar a 6-7 bb/100, pero eso no quiere decir que sea fácil llegar hasta ahí, para llegar hasta ahí es necesario dedicar mucho tiempo y esfuerzo, de hecho los porcentajes de exito/fracaso creo que están muy cerca de los del poker. El problema que hay aquí es que mucha gente empieza en este mundo pensando que se va hacer rico en 2 semanas…. y claro se llevan el batacazo.
Añado una nueva:
-Monetización de paginas web: Este es otro método muy bueno para generar ingresos pasivos mediante publicidad de empresas que cuenten con sistemas de afiliados, existen numerosas redes de afiliados que conectan empresas con propietarios de páginas web con estos fines. Llevo unos meses aprendiendo sobre crear sitios web, posicionamiento en buscadores y todo lo relacionado con el marketing en internet, ahora ya tengo mi primera pagina creada mediante wordpress que facilita mucho la tarea y con el que no es necesario poseer apenas conocimientos de programación. Igual que todo, este método requiere un gran esfuerzo inicial para optimizar bien la pagina y crear buen contenido, pero cuando consigas generar una cantidad de trafico considerable estarás igualmente ganando ingresos residuales sin tener que invertir horas y horas…
Animo a todos a emprender algún tipo de negocio de este tipo, pero teniendo claro que nadie le va a regalar nada y no se va a hacer rico de la noche a la mañana.