Muy interesante todo el tema del trading, ¿podrías recomendarme algún canal de youtube interesante sobre el tema, o personas de influencia en el ramo para seguir en internet?
Saludos
Muy interesante todo el tema del trading, ¿podrías recomendarme algún canal de youtube interesante sobre el tema, o personas de influencia en el ramo para seguir en internet?
Saludos
original de LarryUnderwooD
Muy interesante todo el tema del trading, ¿podrías recomendarme algún canal de youtube interesante sobre el tema, o personas de influencia en el ramo para seguir en internet?Saludos
![]()
https://www.youtube.com/channel/UCGjehcfSqAD4kKMjBqaHWZg
Muy interesante todo el tema del trading, ¿podrías recomendarme algún canal de youtube interesante sobre el tema, o personas de influencia en el ramo para seguir en internet?Saludos
![]()
Todo lo que leo está en inglés, los libros que más me gustan:
Motivacionales:
-Reminiscences of a stock operator/Edwin Lefevre
-How I made $2000000 in the stock market/Nicolas DarvasTécnicos:
-How to trade in stocks/Jesse Livermore
-Mastering the trade/John F. Carter
-Trading on momentum/Ken WolffHe revisado incontables libros, la gran mayoría son basura, éstos vale la pena revisarlos por cualquiera que desea entrar en este mundo, los libros no te enseñan a ser ganador, sino a informarte sobre el mercado.
Hay muchos coach allá afuera, pero o son una estafa o cobran miles de $ por videos o suscripciones, la verdad nunca he usado ningún servicio de esos, la práctica es la mejor forma de aprender/igual que en el poker.
![]()
Todo lo que tiene que ver con cannabis está caliente en el mercado de valores, las acciones muestran una alta volatilidad, y será definitivamente el sector más interesante para hacer dinero en este 2017. La mayoría de los estados(US) la legalizaron, Canadá tendrá noticias en abril, y México abaca de aprobar su uso medicinal.
Para los que el gusta el forex, pienso que el euro no repuntará este año, el impacto del brexit será grave y España, Italia, Francia y Grecia muestran mejorías económicas, pero puede que sea solo pasajero. El trato caliente es el par USD/MXN, el peso mejicano está de pique y al parecer seguirá así, las políticas de trump golpearán muy duro a toda latinoamérica.
@aeusse Gracias, agregados!
@HackerCR Excelente, voy a revisarlos y organizar mi orden de lectura ![]()
Tenia pendientes para leer estos libros, entre algunas recopilaciones de artículos sobre Charlie Munger que me parecen interesantes:
[*] Charlie Munger, The complete investor - Tren Griffin
[*] El inversor inteligente - Benjamin Graham
[*] El fabuloso mundo del dinero y la Bolsa - André Kostolany
[*] En deuda - David Graeber
y varios libros fáciles de leer sobre Economía de Fernando Trías de Bes:
[*] El hombre que cambió su casa por un tulipán
[*] El libro prohibido de la economía
Este es el único libro que tengo en español, es una buena introducción a los mercados y recomendable de leer:
Divisando Wall Street desde el Sur de América/José Abbo

Tengo objetivos claros este año:
1- Fortalecer mis finanzas personales, seleccionar qué estudiaré en Europa y dónde viviré.
2- Jugar mi primer torneo en vivo en Europa, algún EPT, WSOP o WPT.
3- Hacer crecer un bank "pequeño" de $3K con trading hasta los $30K, para financiar los gastos de viaje y otros.
![]()
P.D.
Ya he empezado con el reto, pero no sabía si era de interés publicarlo acá, a fin de mes haré una actualización.
Que crack!, adelante con tus objetivos!
Estoy leyendo el libro Reminiscences of a stock operator/Edwin Lefevre, lo encontré en español, aunque me parece mucho mas completa la versión inglesa, que ademas viene comentada e ilustrada, esta muy interesante
Que crack!, adelante con tus objetivos!Estoy leyendo el libro Reminiscences of a stock operator/Edwin Lefevre, lo encontré en español, aunque me parece mucho mas completa la versión inglesa, que ademas viene comentada e ilustrada, esta muy interesante
![]()
Ese libro es una joya, lo he leído más de 5 veces!.
---
Esta gráfica es de dos meses, la línea horizontal de arriba representa el valor más alto que ha alcanzado la acción @3.48, desde varios días viene subiendo y con un claro movimiento a romper ese tope, en anticipación compro @3.35 y vendo minutos después @3.63.Lo que gané son 28 centavos por acción, lo que parece nada en relación al movimiento en general, pero los daytraders tomamos sólo los tramos que tienen la mayor probabilidad de ganancia, en otras palabras yo espero siempre el par de aces aprovechando que en trading no hay ciegas.
Posición: 700 acciones
Stock: ESSI
Compra: @3.35
Venta: @3.63
Ganancia: +$176 ♠_thumbsup:
Esta es la otra forma de hacer dinero con el trading, el "shorteo", se basa en vender acciones que no se tiene(prestadas) y luego recomprarlas(para devolverlas) a un valor más bajo y ganar la diferencia.
DRYS está de moda, y cuando rompió los $2 decidí shortear un poco, luego recompré dos días después. El shorteo es un juego muy riesgoso, rara vez hago este tipo de tratos, solo cuando sale A♦:A♠: ![]()

Posición: 1000 acciones
Stock: DRYS
Short: @1.69
Compra: @1.11
Ganancia: +$560 ![]()
----
Fué una semana corta el Lunes el mercado estuvo cerrado y desde el viernes decidí no trabajar para atender algunos negocios, es posible que regrese a la acción el martes o miércoles. Sin embargo, estos 3 días en total he ganando $1.5K
, lo que podría decirse es una buena semana, pero esto es gambling, hay también semanas regulares y malas como en el poker.
original de SSAUL
Vas para millonario tu HackerCR![]()
![]()
Que va, ser millonario en esto es lo mismo que en el poker, hay que ser un supercrack, y estoy lejos de eso. No me desvela el ganar 1$millón, sino sacar el dinero que se necesita mes a mes para vivir y listo.
-------------
Hoy conversaba con un colega jugador de NL200 y me decía que una de las habilidades que se desarrolla en NL25-50 es foldear!, saber cuándo ya no es rentable continuar con la mano, ese dinero que tiramos de más en manos perdedoras reduce nuestro winrate significativamente.Por otro lado blackrain79(crusheador de microlímilites) nos dice que cuando sabemos que vamos por delante hay que apostar todo lo que se pueda, incluso hacer overbets!, y así maximizar nuestras ganancias.
Bueno, en trading se aplica exactamente lo mismo, cortar las pérdidas rápido y dejar correr las ganancias!, si al entrar en una acción esta no se comporta como esperábamos hay que liquidar con la menor pérdida posible, en cambio si la acción se comporta como planificamos dejarla correr y tomar la mayor ganancia posible.
En ocasiones he tenido rendimientos de casi 50/50%, osea he perdido $ la mitad de las veces que hago un trato, sin embargo como las ganancias superan las pérdidas logro terminar el mes positivo.
Los fishes de la bolsa de valores compran una acción y no foldean!, creen que serán millonarios y no venden cuando tienen ganancias, y cuando pierden no venden con la esperanza de que la acción recupera.
![]()
El trading no está libre de varianza(o malas decisiones) como el poker, ayer fué un mal día:

Posición: 25000 acciones
Stock: CBIS
Compra: @0.092
Venta: @0.083
Pérdida: $245 ![]()
Yo comparo mis resultas como si fuera NL100, hay días buenos de 5-10 cajas, hay días malos 5-10 abajo, por lo que es normal, sin embargo no tengo desarrollado bien el mindset y cuando sufro una pérdida "grande" me tomo un par de días para estudiar mis "errores"(a veces es solo varianza), analizar las acciones y regresar con más confianza.
Estos son algunos TIPs muy útiles para el trading, pero de igual forma para el poker:
TIP #1
Manejo de banca.
Como jugadores de poker sabemos que requerimos de 20 a 100 cajas del nivel, y que esto nos permite sobrevivir a la varianza, entre más cajas menor será el % de la banca en juego en cada mesa y reducimos la probabilidad de quebrar.
En poker creo en un mínimo de 50 cajas, de esta forma tendremos solo un 2% de la banca en la mesa. En el trading podría decirse que 20 cajas es muy conservador, osea si el tamaño del trato es de $500 la banca debería ser al menos $10K.
Sin embargo hay que tomar en cuenta otros aspectos, suponiendo los siguientes datos:
-Necesidades de gasto mensual: $1500
-Nivel: NL50
-Banca: 50 cajas $2500
-Ganancias mensuales: $2000(incluido el rake)
Los datos anteriores no se ven nada mal, pero:
Qué pasa si por un evento desafortunado se pierde la banca? (recuerdan FullTilt)
Qué pasa tengo una mala racha, o no puedo jugar, y por ende no gano dinero uno o varios meses?
Qué pasa si tengo un gasto de emergencia?
Un gambler debe tener un dinero extra, de 3 a 6 meses de gastos, un monto de emergencias y una banca adicional, osea que siguiendo el ejemplo anterior:
-Banca adicional: $2.5K
-Emergencias: $3K
-3 meses de gastos: $4.5K
Total de ahorros fuera del poker: $10K
Un gambler sin banca, no es nada.
original de HackerCR
Estos son algunos TIPs muy útiles para el trading, pero de igual forma para el poker:TIP #1
Manejo de banca.Como jugadores de poker sabemos que requerimos de 20 a 100 cajas del nivel, y que esto nos permite sobrevivir a la varianza, entre más cajas menor será el % de la banca en juego en cada mesa y reducimos la probabilidad de quebrar.
En poker creo en un mínimo de 50 cajas, de esta forma tendremos solo un 2% de la banca en la mesa. En el trading podría decirse que 20 cajas es muy conservador, osea si el tamaño del trato es de $500 la banca debería ser al menos $10K.
Sin embargo hay que tomar en cuenta otros aspectos, suponiendo los siguientes datos:
-Necesidades de gasto mensual: $1500
-Nivel: NL50
-Banca: 50 cajas $2500
-Ganancias mensuales: $2000(incluido el rake)Los datos anteriores no se ven nada mal, pero:
Qué pasa si por un evento desafortunado se pierde la banca? (recuerdan FullTilt)
Qué pasa tengo una mala racha, o no puedo jugar, y por ende no gano dinero uno o varios meses?
Qué pasa si tengo un gasto de emergencia?Un gambler debe tener un dinero extra, de 3 a 6 meses de gastos, un monto de emergencias y una banca adicional, osea que siguiendo el ejemplo anterior:
-Banca adicional: $2.5K
-Emergencias: $3K
-3 meses de gastos: $4.5K
Total de ahorros fuera del poker: $10KUn gambler sin banca, no es nada.
![]()
Muy bueno esto![]()