¡Bienvenidos a un nuevo resumen mensual! 

Antes que nada quiero decirles 2 cosas. La primera es el anuncio de una serie que voy a estar Posteando (en el Foro en el apartado de Teoría de Cash Game). Será una guía para todos aquellos que quieran batir NL2, especialmente para todos los jugadores que recién comienzan que son nuevos en este mundo y quieren comenzar desde cero, publicaré rangos, teoría de estrategia, cómo jugaremos postflop y a medida que vayamos corrigiendo errores ampliaremos nuestros rangos como los que propone las escuela y así poder aprovechar todo el material que nos brindan. Aquí les dejo el Link de este proyecto para los que quieran saber más detalles.
Segundo quiero mandarles un saludo especial a la gente que leyó por redes sociales que me faltaba una caja para subir a NL10 y fueron corriendo a seguirme en las mesas, hubo un momento épico que también lo quiero compartir con todos los Pokerstrategas y es esta mano que me ponía en NL10, pero el póker es esto, y si quiere ser cruel, puede ser muy cruel.

Ahora sí, voy a hacer un resumen de las etapas que tuve en NL5, qué errores tuve y qué cosas cambié para mejorar mi juego. El nivel es bastante tight, así que los 3Bets y los barrels en general son por valor (lo que hace muy rentable robar botes cuando los rivales checkean). Esta es la gráfica completa de las 85k manos que jugué en el nivel a ritmo de tortuga, porque desde Marzo que estoy por NL5 si no es que antes.

En las primeras 36k manos seguí la misma estrategia que en NL2, juego ABC por valor, si tenía mano beteaba y si no tenía check foldeaba, si tenía dudas foldeaba, no me complicaba. Esto hizo que ganara mucho en el Showdown (línea azul) y que la mitad lo perdiera en las Non-Showdown (línea roja), así que acá una de las preguntas que respondo sobre NL5 ¿Se puede batir el nivel con la roja en picada para abajo? La respuesta es que sí, porque vas a tener muchas más situaciones donde los rivales paguen de más y ganes la mano, a situaciones donde te exploten porque foldeas de más.

¡36k manos ganando a 10EVbb/100 y 10bb/100!

En las siguientes 27k manos me obsesioné con la Línea Roja, quería tenerla Even. Leí por algún lugar que tenía que jugar más agresivo en general, jugar agresivo mis proyectos o intentar robar el Pot cuando los rivales apostaban en Boards donde no impactaba demasiado su rango. Me hice un auténtico lío en la cabeza, lo que pasó fue que me terminaba stackeando con proyectos, por eso la EV me debe y perdí muchísimo, porque cuando nos stackeamos con proyectos siempre tenemos nuestra cuota de Equity pero haciendo esto, a largo plazo perderemos dinero así que no lo hagan. Y como si fuera poco la Línea Roja se me seguía yendo en picada, así que admití que no podía solo y decidí tomar Coaching para corregir eso de una vez por todas.

27k manos perdiendo a 1EVbb/100 y 5bb/100

Acá la macana que me mandé fue pagarle al Coach con el dinero de mi banca, yo teniendo el dinero que ahorré de mi trabajo, ¿por qué? Por cabeza dura, nunca toquen la banca a menos que no tengan ningún tipo de alternativa. Me quedé con $100 de Bankroll, solo tenía 20 cajas para NL5 y decidí quedarme en el nivel, pero si perdía 4 cajas iba a tener que bajar. Estuve estudiando todas las cosas que me corrigió el coach. Dos cosas muy graves. Una es que foldeaba de más, me estaban explotando porque mi juego era muy tight, no solo foldeaba de más si no que mis raises eran con cañones y los regulares siempre foldeaban. Lo segundo que aprendí fue a Bluffear, dependiendo el spot aprendí a elegir mis mejores bluff y todavía sigo trabajando en la cantidad de combos que debo tener en cada spot. En las siguientes 7k manos estuve mucho más tiempo estudiando que jugando, habré jugado 500 manos por día solamente y noté un gran cambio en mi juego.

7k manos ganando a 8,5EVbb/100 y 4bb/100
Ahora sí, en las últimas 16k manos pude implementar todo lo que me corrigió el Coach, supo demostrarme de qué iba esto del Poker, la verdad que estoy muy contento con todo lo que aprendí. Aquí ya me sentía muy cómodo en el nivel, prácticamente no sentía ningún tipo de desafío y es cuando me di cuenta que tenía batido el nivel. Junté la banca necesaria para subir a NL10 y al fin pude llegar.

16k manos ganando a 10EVbb/100 y 10bb/100!

Me siento súper bien, estoy muy motivado para preparar la estrategia para NL10 y tengo miles de cosas para estudiar: todos mis apuntes, revisar spots dudosos, seguir trabajando la Línea Roja y también quiero ver algunos vídeos para aprender a usar el Flopzilla que acabo de comprármelo. ¡A seguir dándole con todo! ¡NL25 cada vez estás más cerca!
OBJETIVOS
ESTUDIO: Repasar todo lo estudiado hasta ahora, leer mis apuntes diariamente y preparar la estrategia para NL10. También quiero leer y resumir el material que está subiendo Dorina: "Red Line Rampage" e iré marcando todas las manos en situación de Bluff para el mes que viene analizarlas y aprenderme exactamente cuántos combos de Bluff debo tener en cada spot.
VOLUMEN: Quiero jugar unas 60k manos en NL10 durante el mes de Octubre tratando de no cometer ningún error e intentar ganar a 6bb/100, aunque esto ya no depende de mí, la idea es no cometer errores grandes y tratar de siempre jugar mi mejor juego.
¡Muchas gracias por leer y seguirme!

¡Espero que te haya gustado! ¡Lo mejor en las mesas!