Lo primero que debemos hacer, es convertir un historial de texto plano al formato BBCODE para que se pueda ver bien en los foros.
Para los usuarios de HM2 es muy fácil, solo tenemos que seleccionar una mano, hacer click en el icono
y en la ventana que se nos abre, marcamos el formato "pokerstrategy" (1) y hacemos click en "copy to clipboard"(2) y se nos pegará la mano ya convertida en el portapapeles

Si no tenemos hm2, ni pt4 podemos convertir cualquier historial de texto plano con lconversores online, yo os recomiendo Weaktight, podeis ver como se hace en este link: Postear manos en weaktight
Una vez tenemos nuestro historial convertido debemos facilitar al evaluador contra qué jugadores nos enfrentamos(si tenemos datos), para que nos puedan orientar de la mejor manera posible. Esto lo podemos conseguir simplemente haciendo un pantallazo del hud corporativo.
Para esto hay una herramienta muy útil para tomar screenshots de zonas determinadas de nuestra pantalla, me refiero a greenshot, podeis ver como funciona aquí: Como poner capturas de pantalla en el foro con GreenShot.
Algunos consejos antes de publicar!
- Emplazamiento, busca la sección correcta del foro, no publiques manos de bss en los foros de mss, son muy quisquillosos!
- Título, trata de poner un título claro y conciso, que explique o resuma un poco de qué va la mano.
- Resultados, intenta ocultar los resultados en un spoiler, o directamente, no publiques resultados, de esta forma los compañeros no se verán influenciados.
- No publiques badbeats en evaluación! no hay nada que un evaluador odie más.
Bien ya tenemos la mano y las estadísticas. y sabemos que la mano va en el foro bss sh hasta nl20 ya solo nos faltan las dudas!, por ejemplo aquí mi duda es si podemos jugar por cajas preflop con AQo contra estos dos villanos en concreto.
OR/call o OR/4bet
EP
CO
Debería haber hecho 4bet/broke preflop? CO estaba jugando muy loose pero no se si con AQo me da para jugar por cajas preflop en estas posiciones, aun con todo ese dm.
€0.05/€0.10 No Limit Holdem
PokerStars
6 Players
Hand Conversion Powered by weaktight.comStacks:
UTG (€6.17) 62bb
Hero (UTG+1) (€11.66) 117bb
CO (€10.74) 107bb
BTN (€4.25) 43bb
SB (€11.77) 118bb
BB (€17.42) 174bbPre-Flop: (€0.15, 6 players) Hero is UTG+1 A♥ Q♣
UTG calls €0.10, Hero raises to €0.30, CO raises to €1, 3 folds, UTG calls €0.90, Hero calls €0.70Flop: Q♦ A♣ 3♥ (€3.15, 3 players)
UTG goes all-in €5.17, Hero calls €5.17, CO goes all-in €9.74, Hero calls €4.57Turn: 6♣ (€27.80, 3 players, 2 all-in)
River: 4♠ (€27.80, 3 players, 2 all-in)
Un saludo!