Hola a todos,
Espero esten teniendo los mejores exitos en las mesas, esto es un poco complicado pero se que ya hay muchos que lo hacen muy bien.
Les cuento sobre mi, inicie ajugar poker hace unos 5 años de manera recreativa, pero por cuestiones de tiempo y resultados lo deje. En Diciembre de 2014 (hace dos meses) decidi empezar a jugar poker seriamente, mi objetivo seria estudiar todo lo posible e ir practicando en las mesas, iniciando con un capital pequeño en NL2 e ir superando niveles a medida que la experiencia, habilidad y bank fueran creciendo.
Despues de mes y medio jugando en NL 2 y NL5, de pasar de $70 dolares de deposito a $130 y luego bajar casi a nada llegue a una conclusion; en estos limites se hace muy dificil (al menos para mi) desarrollar un juego consistente y tener una buena curva de aprendizaje mientras se puede mantener el capital constante y en crecimiento. Esto es una opinion subjetiva y personal pero mis conclusiones son las siguientes:
- En estos niveles la varianza (generalmente negativa) actua en mayor medida, y esto se debe a que aqui suele haber personas que pagan con casi cualquier cosa y luego pasa lo que ya muchos hemos sufrido. En su mayoria no hay un juego serio y esto hace que el juego de estrategia se vaya mas hacia su lado de azar.
- La otra cuestion es que para mi personalmente no compensa estar 2 horas o mas diarias, fuera de el tiempo de estudio, para que en un dia bueno me pueda ganar tal vez $10, y en promedio hacer de $1 a $2; son muchos los esfuerzos y sacrificios que hay que hacer para llegar a ser un buen jugador de poker, y este esfuerzo y tiempo invertido debe tener alguna compensacion, y al no ser suficiente subconsientemente no podras prestarle la seriedad necesaria.
A raiz de esto tome una descion. Realice un deposito de $1.200, y voy a jugar en NL25 BSS FR, en estas mesas se puede jugar el poker de una manera mas seria, si bien se van a encontrar rivales de mayor nivel la curva de aprendizaje sera mas rapida; por ahora solo jugare en 2 mesas, tratando de analizar al maximo cada situacion, jugare minimo 2 horas diarias y cada dia leere y tratare de ir aprendiendo nuevos conceptos para aplicar en el juego.
Con este metodo de juego estare cerca de 2.000 manos semanales; es muy poco, pero la idea es no meter muchas manos mientras no domine el nivel y muchos conceptos que me faltan por aprender; mas adelante subire a 4 y luego a 6, no se si llegue a 8 mesas pero mas de alli no me he sentido comodo. En este momento estoy utilizando el Poker Tracker como software de ayuda.
La verdad prefiero estar un poco mas relajado en las dos horas de juego al tener menos mesas, prestandoles mayor atencion, y a la vez saber que se va a ver mayor movimiento del dinero, que en ultimas es por lo que estamos la gran mayoria aqui, ademas de desarrolar una actividad que nos apasiona y entretiene.
Al dia de hoy tengo un bank de $1.237,14, es decir que ya tengo algo de ganancia. He jugado en 5 dias 1.371 manos y he obtenido una media de 8BB/100.
Cualquier consejo y palabra de aliento es bienvenido
Exitos a todos.