Saltar al foro
Recreblog anpespe B...

Avisos
Vaciar todo

Recreblog anpespe BSS NL10 zoom

539 Mensajes
56 Usuarios
213 Reacciones
95.4 K Visualizaciones
anpespe

Hola

Gracias a todos por pasar :f_thumbsup:

Infinito, tienes toda la razon!!!

El lunes no jugue pero estuve mirando las manos jugadas. El problema lo he tenido yo opr no tener la suficiente disciplina para seguir mi juego estandar y tomar decisiones incorrectas opr tener la "sensacion" de que.... Si hubiese jugado disciplinado me hubiese ahorrado al menos entrre 2 y 3 cajas. Quizas los hubiese perdido despues pero seguro hubiese podido aguantar mas.

He revisado mis guias preflop para hacerlas mas sencillas y quiero plantearme para este mes ser lo mas regular posible jugando un poco cada dia, hacerlo con disciplina a ver si recupero lo perdido pronto y no mirar el cajero hasta el update del domingo.

Un saludo :f_drink:

Responder
anpespe

Hola

Asi ha ido la semana.

Os dejo una mano a ver que opinais. Mi plan era callear any turn y x/foldear river pero tal como la juega el villano tiene un bet river de 18 en 1Khands y una agresividad muy baja en esa calle por lo que intuyo que faroles no tendra nunca y no beteara un draw fallido y si A slowpleado y pp mejores.

Spoiler

PokerStars - €0.05 NL FAST (6 max) - Holdem - 6 players
Hand converted by PokerTracker 4

BTN: €5.49
SB: €2.45
Hero (BB): €2.50
UTG: €4.35
MP: €2.57
CO: €4.93

SB posts SB €0.02, Hero posts BB €0.05

Pre Flop: (pot: €0.07) Hero has 9♣ 9♦

fold, MP raises to €0.15, fold, fold, fold, Hero calls €0.10

Flop: (€0.32, 2 players) 7♦ 3♠ 8♦
Hero checks, MP bets €0.25, Hero calls €0.25

Turn: (€0.82, 2 players) A♣
Hero checks, MP checks

River: (€0.82, 2 players) A♠
Hero checks, MP bets €0.51, Hero calls €0.51

Spoiler

MP shows K♣ K♥ (Two Pair, Aces and Kings)
(Pre 81%, Flop 83%, Turn 95%)
Hero mucks 9♣ 9♦ (Two Pair, Aces and Nines)
(Pre 19%, Flop 17%, Turn 5%)
MP wins €1.75

A ver si esta semana saco un rato y comienzo a resumir la saga de videos 10 tips para superar microlímites que ya esta completa :f_thumbsup:

Un saludo y buena semana :f_drink:

Responder
anpespe

STATS pokertracker 4

3bet vs Hero en BU ==> Variamos position en stat segun sea BB vs heroBU ó SB vs heroBU

3bet vs Hero en SB ==> En position en la stat ponemos allposition

Responder
anpespe

10 Tips para Superar Microlímites. #1 ¡Roba más!

:heart: ¿Porque debemos robar mas desde BU/SB e incluso desde CO?

:diamond: Porque en general hasta NL25 los regulares suelen ser malos y demasiado nits defendiendolas.

:diamond: Los rangos de OR dede BU y SB deben ser muy amplios segun nos permitan las ciegas.

:diamond: El rango de OR desde CO sera como minimo de 25...27% y ampliaremos segun el rival que este en BU (no depende de las ciegas porque si hacemos foldear a BU tomaremos su posicion relativa) pudiendo ampliarlo hasta un 35...40%. Si BU es tight (20/x) podriamos pensar en ampliarlo y si BU es LAG (28/x) pensariamos en mantener el rango estandar.

:heart: ¿Que hacemos si pagan o 3betean?

:diamond: Echarnos las manos a la cabeza!!!...8-o

:diamond: Ante un call, tener cuidado postflop ya que sus defensas son tight compuestas por Axs, broadways y pp. Ante flops con cartas altas (QTx, AJx, K9x) son malas para hacer cbet de farol por lo que sin equity es mejor x/foldear.

:diamond: Ante un 3bet, debemos foldear correctamente dado que los rangos de resteal suelen ser por valor y a priori no nos debe importar tener un fold to 3bet medio alto pudiendo añadir stats vs hero en nuestros huds para detectar villanos que traten de adaptarse a nosotros.

:heart: ¿Como voy a jugar un rango tan amplio?

:diamond: Jugando solido.
:diamond: Nuestro objetivo es el robo y es rentable.

Responder
Infinito46

Nuestros adversarios no son malos defendiendo pues su capacidad psotflop es parecida a la nuestra. Son demasiado tight defendiendo, que es distinto.

Otra cosa, cuidado con las stats vs hero porque hacen falta muestras enormes para que sean realistas. Sobretodo si son en plan 3bet en BTN vs CO, esa necesita mas de 10k manos seguro. No se cuentas x quizas 15 o 20k.

Saludos!

Responder
anpespe

10 Tips para Superar Microlímites. #2 Abandona menos en las ciegas

:heart: ¿Porque debemos defender mas nuestras ciegas?

:diamond: Muchisimas manos que generalmente foldeamos tienen equity de sobra para pagar y esto hace que pagar sea mas rentable que foldear.

:heart: ¿Pero opdremos matereializar nuestra equity postflop?

:diamond: Si, porque incluso si solo pudiesemos materializar un 75 %, e incluso algo menos, aun seria rentable. En BB vs BU ante un OR de 2,5bbs nuestra equity es del 27% y ante un OR de 2bbs sera del 22% por lo que si tenemos una mano en BB con equity del 40% sera mas que suficiente para pagar y casi media baraja la tiene frente a un rango de OR del 40% aumentando casi en proporcion a como aumente el OR.

:heart: ¿Como puedo jugar postflop rangos tan amplios oop?

:diamond: No hay que sentirse comprometido a pelear cada bote ==> x/fold con aire.

:diamond: En general, cualquier par sera suficiente para un x/call segun textura del board.

:diamond: Muchos draws fuertes ( FD, OESD, Gs+OC) son buenos para x/call y flotar fuera de posicion ==> no es necesario jugar x/raise porque son lo suficientemente buenas para flotar.

:diamond: Un segundo par ususalmente pagara 2 calles jugando a veces x/call - x/call - x/fold.

:diamond: Con TP casi siempre pagaremos 2 calles y en river evaluamos para pagar o no.

:heart: ¿Como jugaremos segun la fuerza de nuestra mano?

:diamond: x/raise por valor con nuestras mejores manos.

:diamond: x/call con manos fuertes que no sean lo suficientemente buenas para un x/raise.

:diamond: x/call con draws, OC y pares bajos que son lo suficientemente fuertes para flotar oop.

:diamond: x/raise de farol con resto de manos que no sean lo suficientemente fuertes para flotar oop.

:diamond: x/fold con las peores manos.

:heart: ¿Como defiendo la SB?

:diamond: No es recomendable defenderla pasiva y centrar la defensa activamente con rangos despolarizados rondando 1/3 del rango de OR del villano.

:heart: ¿Como defiendo BB vs SB?

:diamond: Tendremos buenas odds, posicion y los rangos de OR de SB usualmente son muy amplios.

:diamond: Una buena manera de tener numeros cercanos a lo ideal seria:

:spade: Nuestros call deberian acercarse al rango de OR del villano ==> Si OR 50%, nosotros call con un 50%.
:spade: Nuestros 3bets deberian rondar el 40% de del OR del villano ==> Si OR 50%, nosotros 3bet con un 20% entre valor y farol

Responder
anpespe

original de Infinito46
Nuestros adversarios no son malos defendiendo pues su capacidad psotflop es parecida a la nuestra. Son demasiado tight defendiendo, que es distinto.

Otra cosa, cuidado con las stats vs hero porque hacen falta muestras enormes para que sean realistas. Sobretodo si son en plan 3bet en BTN vs CO, esa necesita mas de 10k manos seguro. No se cuentas x quizas 15 o 20k.

Saludos!

Hola infinito.

Si, ese punto puede sobrar en el resumen aunque lo dicen en le video. Ya lo edite!!!

Lo de la stat es algo que tambien comenta y lo que he hecho es indagar un poco a ver como podia incorporarla al pokertracker 4. Me imagino que se necesitan muchas manos para tener un numero de casos fiable claro.

Procuro no hacer mucho caso a las stats porque en realidad apenas tengo manos de los villanos y de echo el domingo estuve revisando mi juego preflop con fitore para seguir unos rangos mas o menos estandar porque las guias que tenia no me sirven de mucho si no tengo datos.

Un saludo :f_drink:

Responder
anpespe

Hola

Esta semana no he tenido mucho tiempo para el poker.

Grafica de la semana.

Mi tarea para esta semana sera resumir otro video y hacer un poco mas de volumen.

Saludos y buena semana :f_drink:

Responder
anpespe

Hola

Estos ultimos dias he estado desmotivado por culpa de mi mal juego. Mi volumen es escaso y muchos diran que es ridiculo, pero tengo claro para que juego y siempre tengo poco tiempo para dedicarle a este hobby.

Siendo asi, lo que no tiene sentido es jugar pocas manos y no ser capaz de desarrollar mi mejor juego (A-game ¿no?) y pienso que como mucho estare en un B-game y generalmente C. Por esto, pare de jugar la semana pasada.

Una manera que siempre me ha dado resultado para motivarme es dejar pasar unos dias sin pensar en esto y depues estudiar mi estrategia e incluso modificar algo los rangos o lo que sea y cuando termino vuelvo a tener ganas de empezar otra vez como si fuese un nuevo comi8enzo.

Asi lo he hecho, ya tengo el preflop terminado y estoy trabajando en el postflop. Lo que estoy incluyendo es una metodologia para pre y postflop . Mi idea es seguir esos pasos antes de tomar la decision inicial para ya tener clara la linea a seguir despues. Asi estare mas concentrado en la mano y pienso que cometere menos errores.

Mi objetivo para esta semana es terminar con la estrategia y si tengo tiempo jugar algunas manos.

Saludos y buena semana :f_drink:

Responder
felix282

espero las tablas !!

Responder
anpespe

Hola

Por fin he terminado lo queria hacer. Basicamente ha sido estudiar y darme un tiempo para recuperar la motivacion que por lo general siempre me funciona. Ya he jugado algunas manitas para un poco mas de 1 caja arriba. Voy a combinar zoom y mesas normales cuando pueda y tratare de revisar las manos para ver errores cuando tenga un rato ya que ese es mi principal objetivo.

Para esta semana me planteo el objetivo de jugar todos los dias.

felix282 exactamente que tablas necesitas?. Es que lo que tengo son mas que tablas estaticas son guias escritas a mano con rangos de todo tipo segun villano, situacion, etc... parto de unos rangos y los vario segun la situacion.... no se!!!, me llevaria un buen rato poner los rangos que voy a trabajar aqui porque como que todo esta estrelazado entre si, no se si me explico!!!.

De todas formas dime exactamente lo que necesitas y estare encantado de ayudarte en lo poco que se ;)

Un saludo, buena semana y disfrutad del juego :f_drink:

Responder
felix282

Mas que todo las tablas Standar de OR, CC , DEFENSA DE CIEGAS , 3bet (farol y valor ), ya despues uno ira haciendo las adaptaciones segun el rival

Responder
AK47JOKER

a favoritos!! _drink:

Responder
anpespe

Hola

AK47JOKER bienvenido :f_drink:

felix282 muchos de los rangos ya estan en los resumenes que he ido poniendo. En el primer post del blog tengo un indice de parte de la estrategia y ahi tienes mucha informacion. Te puedo dibujar algunos rangos de defensa que me he hecho, los mas loose por ejemplo, con la informacion de zholltar e infinito. Por cierto tengo que incluir en el indice los post de infinito que son buenisimos.

A ver si mañana saco un rato y te los pongo y asi si veis algo mal pues me servira para corregirlo

Responder
anpespe

Hola

Felix perdona por no ponerte eso antes pero no he tenido mucho timpo.

Basicamente lo que te recomiendo es que te hagas tus propios rangos con la informacion que ya hay porque asi aprenderas de donde salen y opdras modificarlos y adaptarte a los rivales. Ademas yo me he creado unos rangos que seguro son muy tight y los estoy comenzando a aplicar. No son rangos estandar de defensa y no son estaticos.

Te voy a poner uno de los rangos defensivos polarizados porque tardo mucho si los voy a poner todos. Es vs un OR de entre 55 y 65%

Cuando tenga algo mas de tiempo te pondre otro si te interesa y lo veis bien!!!

Pongo grafica de lo poco que he jugado estos dias y sigo con el objetivo de jugar cada dia.

Un saludo, buena semana y disfrutad del juego :f_drink:

Responder
anpespe

Hola

Esta semana estoy contento porque por un lado he casi duplicado el volumen en el mismo tiempo, he comenzado a aplicar el juego sin iniciativa regularmente y he jugado todos los dias :f_thumbsup:.

Esta es la grafica de la semana:

He incluido unas stats en mi hud que quisiera consultar si son las adecuadas para el juego sin iniciativa. Os pongo la descripcion de las stats y lo que creo que reflejan para que me corrijais si cometo un error con la interpretacion.

:heart: Los fold float bet son las veces que esta oop, chequea y foldea a una bet del rival ip. Lo que entiendo con esta stat es que por ejemplo en river seria:

Villano PFR preflop + cbet flop + cbet turn + x/fold river

:heart: Los fold probe bet son las veces que esta ip, chequea y foldea a una bet del rival oop en la siguiente calle. Por ejemplo el Fold to River Probe Bet lo entiendo asi:

Villano PFR ip + cbet flop + check behind turn + fold river

:heart: El Fold to River Donk Bet lo entiendo asi:

Villano PFR ip + cbet flop + cbet turn + fold river a la donk

Ademas de esto, si alguien es avanzado me podria indicar como detecto con estas stats donde esta la parte debil de los villanos para poder atacarlos?, pleaseeeeeee!!!!! :f_grin:

Gracias, buena semana y a disfrutad del juego :f_drink:

Responder
anpespe

Hola

Aprovechando el dia de fiesta he estado trasteando con el pokertracker pàra mirar algunos de mis rivales mas duros y tiendo a meterme en follones con algunos y estoy haciendo movimientos muy loose que no me gustan. Por esto he simplificado mis guias para tratar de tener las frecuencias mas o menos adecuadas y no levelearme sin apenas datos. A ver si soy lo suficientemente disciplinado de seguir mis tablas.

Os las pongo aqui y me gustaria que me dijeran si cambiarian algo...

Explicacion de las tablas

Manos en rojo:
Son manos para 3bet y pagar un 4bet AI o ir AI.
El rango varia segun su 4betrange

Manos en verde:
Si rival paga mucho 3bet son manos para 3betear
Si rival no paga 3bet son manos para coldcall.

Manos en azul:
Son manos para coldcall

Manos en naranja:
Son manos para 3betear de farol.
Si rival tiene alto fold al 3bet amplio el rango de farol
Si rival defiende el 3bet disminuyo el rango de farol

Responder
punk2flaz

hola, yo tambien estoy jugando en mesas fast NL5, SH, me das tu sky para hacerte unas preguntas? tengo algunas dudas

Responder
chaca94

Te hago una consulta, que porcentaje estas 3beteando x que me da mas del .28% igual me gustaron los rangos son mas o menos lo que suelo usar adaptando a cada rival de como se comporta post flop.
Por otro lado es la primera vez que entro a tu blog, MUY BUEN TRABAJO!!!!
Saludos y nos vemos en las mesas

Responder
anpespe

Hola

punk2flaz Mi skype es: angel.anpespe aunque suelo estar mas conectado por skype los fines de semana.

chaca94 mas o menos estos son los rangos que estoy usando pero por indisciplina a veces me salgo y hago locuras. Pero esto no son rangos fijos ya que por ejemplo si un rival paga mucho al 3bet aumentara mi rango de 3bet por valor y dismini¡uira el de farol, si solo 4betea con folde 3bet alto calculo su 4betrange y vario mi rango de 3bet por valor al push y todas las manos en verde pasan al call y aumento mi rango de farol. Basicamente lo que hago es cuando tengo una mano de la tabla evaluo segun el rival que voy a hacer con ella, por ejemplo, dependiendo de lo que pague pues manos del rango verde pasan al valor y el resto al call.

Tampoco me he fijado si estan balanceados o si voy a 3betear o pagar mucho porque no creo que tenga mucha importancia en este nivel. Por ahora lo que me interesa es si estan mas o menos bien construidos y aplicarlos. Cuando juegue unas cuantas miles de manos ya se vera en las stats si lo estoy haciendo mal.

Saludos :f_drink:

Responder