Hoy por un bancaje de un amigo, me fui a jugar un poker en vivo en el nivel NL2k (pesos argentinos) Es decir ciegas 10/20, con las caja de $2.000
La varianza me jugo muy en contra en manos claves, y termine saliendo -$2k (una caja) , que en realidad fue menos, porque pague $1.300 de rake, el rake es alto te cobran $350 por cada hora y media de juego. Entonces en las mesas solo perdí $700, que equivale a 35 BB, en números de poker, no es nada.
La razón por la que estoy escribiendo esto es porque JAMAS en mi vida, vi jugadores TAN malos, creo que en el largo plazo me puedo hacer rico jugando contra ellos, (Actualmente soy ganador en NL2 a 8bb/100 en 80k manos) Pero CUALQUIERA de los villanos con los que me encontré aquí hoy, seria mega perdedor en NL2, estoy hablando en serio.
Absolutamente todos los jugadores pagan para ver el flop, en 6 horas de juego, solo UN flop no se vio, que fue en un all in pf mio.
Mi juego era fold fold fold y cuando venia un cañon, al principio probe subiendo 10BB ($200) pero te pagan 3 o 4 mínimo, después subi el numero a $350 (17.5bb) y lo mismo, logras uno o dos call.....
En una ronda con KK, subi $350 pagan 3, flop 862 , cbet de $550, turn 6, uno me pushea el resto que eran como $600 en un poso de $3k .
Y me muestra 56o.
En conclusión, quiero jugar un millon de manos contra estos villanos, queria saber si se puede hacer una adapacion para jugar de manera optima, cuando tienes tantas ballenas en una mesa, yo me la pase foldeando y las manos que mostre fuerza gane posos fuertes.
Ejemplos de manos que jugue:
QQ (all in pf) , me pago 99 ( 37bb tenia en ese momento) Ligo su set ![]()
AQ hago un OR, flop Q98, all in en el flop, insta call con 9T
Ak all in pf, me pago QK (le saque algo asi como 60bb))
Or de villano, flat call de otro, yo con AA hago All in por el valor de unas 85-90bb, me pagan los dos, el open raiser muestra JJ y el flat caler AQs
En fin.... en la mesa se me reian de verme foldear foldear foldear.
También hubo ocaciones, en las que después de limp limp limp y mi ROL desproporcionado, foldeaban todos. (y me decian cosas como, subi menos, sino nadie te paga)
Tambien me paso en dos o tres situaciones de hacer un OR fuerte con AK y no conectar nada, (en esos casos, lo mejor es jugar x/f y olvidarse de la mano?)
A pesar de que no ligue muchas pokects pairs, me entro la duda de como jugarlas, ni hablar que si tengo un call20, lo hacia.... pero el problema que en ese momento, paga TODA la mesa e incluso con tu set, no sabes donde estas.
Como puedo jugar de forma optima contra estos villanos, especialmente con manos como TT JJ AJ. Etc.
Necesito toda la ayuda que me puedan dar, porque realmente esto es una mina de oro.
pd: Me falto aclarar, su modalidad es sb pone $10, BB pone $20 y BTN pone $100 (cosa extraña)
pd2:Esta de mas alclarar que estos tipos NO tienen idea de que es la posición, le da lo mismo si tu OR fue desde UTG o desde BTN, realmente solo ven su par de cartas.
pd3: Tengo una sola duda en una mano, que no se si la jugue bien.
Varios limpers como siempre, hago mi ROL fuerte con AJo (algo asi como $300)
Pagan 2 o 3.
Flop AQK (2 suited cards) , todos juegan check y cuando hago mi cbet, uno me juega x/r. Pusheo y muestra
Spoiler
TJ
(Que era el mismo villano que ya habia fishadas, como pagar el all in, con segunda pareja en un flop, siendo yo el agresor y pagar en otra mano all in el el flop, teniendo gut shot, en un flop QJ7 ( yo tenia KK) Cuando pago el all in, insta salio el K en el turn y salio se doblo el 7 en el river
)
Saludos!!!
De verdad espero ayuda de pokerstrategy. Gracias!!