Hola! Abro este blog como un mecanismo para organizar y controlar mi juego, sabiendo que es un mecanismo EV+.
Tengo 25 años, soy argentino y soy un reciente licenciado en Economía de la Universidad de Buenos Aires. Nací en Bariloche, pero por mis estudios ya hace unos años que resido en la capital del país. Fanático del fútbol e hincha de River Plate, último campeón de América Emoticón grin.
Hace aproximadamente 1 mes volví de mi viaje de recibida por el sudeste asiático, y ahora mismo me encuentro desempleado en búsqueda de un trabajo que me permita dar mis primeros pasos en construir mi carrera profesional. Sé que cuando consiga trabajo el tiempo disponible se va a acotar bastante, sin embargo por el momento tengo mucho tiempo, y de hecho puede ser que consiga un trabajo de medio tiempo que me permita llevar ambas actividades al mismo tiempo.
Mi vida en el póker tiene larga data en cierto modo. En un principio arranqué con el boom del póker por internet, usando la plataforma para jugar dinero virtual, y complementando con eventuales “torneos” entre amigos. Un tiempo después conocí Pokerstrategy, y aprovechando el bank inicial que me otorgaron en Party Poker, di mis primeros pasos en cash bajo la estrategia Short Stack. Luego de un tiempo, más allá de haber escalado hasta NL10, el hecho de no haber logrado romper la barrera de ser un break even, y la alta volatilidad inherente a dicha modalidad, contribuyeron a mi traspaso hacia BSS FR. Desde allí, a fuerza de un buen volumen de videos y artículos teóricos, logre escalar hasta NL25 y alcancé un bank que me permitió merodear cómodamente por NL50, aunque sin lograr establecerme y ser ganador en el nivel.
Considero que los principales obstáculos que frenan mi avance en el póker se encuadran en un par de factores. Por una parte, soy consciente que en muchos momentos no tuve un buen control psicológico del juego, dejando que los altibajos inherentes a la actividad influyan de manera bastante negativa en mi humor y en el día cotidiano. Por otra parte, la condena social que conlleva el simple hecho de jugar al póker, aún sin otorgarle una dedicación exclusiva, especialmente por parte de mi familia (que hasta el día de hoy sigue siendo mi sostén económico –espero revertir eso en el corto plazo-) ha sido más que importante para distanciarme en un par de oportunidades. Ambos factores contribuyeron a que mi trayectoria en el póker sea más bien intermitente. He tenido una buena cantidad de alejamientos que han sido motivados por priorizar la facultad, por picos de stress ante downswings, y por la presión familiar, y que de alguna manera desembocaron en los ulteriores retornos.
Como decía más atrás, hoy en día estoy desocupado y no sé qué es lo que me depara el mediano y corto plazo. En este panorama veo al póker como un “trabajo” part time y no más que eso. No me propongo vivir exclusivamente del póker, sino que sé que una limitada cantidad de horas dedicadas por día van a ser suficientes para generar un ingreso mensual que podría ya sea ahorrar o gastar dependiendo el monto. Creo que las idas y vueltas constantes me han dotado de una mayor fotaleza mental como para encarar esta nueva etapa sin caer en las desmotivaciones constantes que se hacían presente antes. Este diario intento que sea una herramienta más en dicha dirección.
Sin más preámbulos, propongo ir a los “bifes”, que suele ser lo que garpa en los blogs. Desde mi vuelta al póker, aproximadamente 20 días, me he dedicado a jugar en NL25 a un ritmo de 2 horas diarias en 12 mesas bajo el nick G n’ R tony en pókerstars. Este es un nivel en el que me siento cómodo y que me ha otorgado buenas ganancias en el pasado, aunque también me ha generado buenos disgustos jaja. Los primeros 10 días fueron tan buenos que me dieron la confianza para shotear NL50. Yo no sé si fue solo varianza, o porque la gente ahí está enferma y son super agros, pero en el término de 1500 manos me dieron tal murra que perdí 8 cajas (que pudieron haber sido más) y me obligaron a bajar nuevamente a 25.
Les dejo la gráfica hasta el momento y los espero para una próxima actualización con los objetivos para el próximo mes. Saludos

-Las dos caídas fuertes son de NL50-