Saltar al foro
Wilo Blog - Tema: Y...

Avisos
Vaciar todo

Wilo Blog - Tema: Ya debo subir a NL5?????

45 Mensajes
6 Usuarios
8 Reacciones
4,085 Visualizaciones
josgonrom

Buenas wilo013, parece que en las últimas sesiones te va bastante bien. Recuerda poner también los resultados del EV bb/100, así nos haremos la idea de cómo de ganador es tu juego exactamente.

Los VPIP/PFR/3bet de las ultimas sesiones están bastante mejor, si quieres puedes poner otras stats como WWSF/WTSD/W$SD , como te comentaron antes tal vez estés llevando demasiadas manos al SD y eso sea lo que no te deja subir a buen ritmo.

Saludos!

Responder
wilo013

original de josgonrom
Buenas wilo013, parece que en las últimas sesiones te va bastante bien. Recuerda poner también los resultados del EV bb/100, así nos haremos la idea de cómo de ganador es tu juego exactamente.

Los VPIP/PFR/3bet de las ultimas sesiones están bastante mejor, si quieres puedes poner otras stats como WWSF/WTSD/W$SD , como te comentaron antes tal vez estés llevando demasiadas manos al SD y eso sea lo que no te deja subir a buen ritmo.

Saludos!

Súper dato mi amigo! Agrego esas stats y posteo!

Voy conociendo este mundo poco a poco.

Responder
wilo013

Hola a todos,

Esta semana ha sido buena, pero no he logrado meter las 5 horas diarias por compromisos que no tenía previstos. Creo que encontré el estilo que me puede llevar a NL5 en menos tiempo del pensado. Quiero subir el nivel con 50 cajas = $250, es mucho?

Adjunto mi gráfico total del mes, y las estadísticas de esta semana (incorporando las stats sugeridas por el amigo josgonrom).

En resumen he aumentado casi todo -Rangos apertura, 3Bet, Steal, Cbet- tal vez algunos bajones son por generalizar a todos los villanos. Esta semana entrante haré un HUD mas básico y modificare mi juego con algunos regulares ya conocidos que se están llevando por mis leaks parte de mis ganancias.

Ahh lo olvidaba comprare Starhelper para ver todo en BB, siento que así puedo analizar mejor las manos aún jugando 10 o mas mesas (con lo rápido que esto pasa y el pitito de pokerstars que tanto molesta)

Gracias a todos por pasar a ver mi blog de mi primer mes serio en cash NL2. Como siempre, cualquier critica, duda, modificación y demás que me quieran hacer es bienvenida. Todo aporta.

Responder
Mijael166

Buenos resultados en el mes!

En mi opinión puedes intentar con 40 cajas o algo así!

Se ve que ya tienes dominado Nl2! Yo de ti subía antes!

Saludos!

Responder
SSAUL

Se ve la mejora en esas 10kh :appl:. Con las cajas si no haces cash out yo diría que unas 25- 30, mientras mas rápido subas mejor:f_drink:

Responder
wilo013

original de Mijael166
Buenos resultados en el mes!

En mi opinión puedes intentar con 40 cajas o algo así!

Se ve que ya tienes dominado Nl2! Yo de ti subía antes!

Saludos!

Gracias Mijael166 intentare subir a las 40 cajas!

Responder
wilo013

original de SSAUL
Se ve la mejora en esas 10kh :appl:. Con las cajas si no haces cash out yo diría que unas 25- 30, mientras mas rápido subas mejor:f_drink:

Como estas crack ?

No la verdad ahorita tengo la suerte de tener ese dinero destinado solo a poker. Con 30 me dices... por ahí dicen que NL5 es lo mismo que NL2, hay que probar si lo que hago acá saca los mismos réditos en ese nivel. En lo personal, no lo creo.

Saludos SSAUL, ahora paso a ver el video de revisión de manos de tu blog.

Responder
SSAUL

original de wilo013

original de SSAUL

Como estas crack ?

No la verdad ahorita tengo la suerte de tener ese dinero destinado solo a poker. Con 30 me dices... por ahí dicen que NL5 es lo mismo que NL2, hay que probar si lo que hago acá saca los mismos réditos en ese nivel. En lo personal, no lo creo.

Saludos SSAUL, ahora paso a ver el video de revisión de manos de tu blog.

Estamos bien :). Que bueno que tengas destinado ese $ solo para el poker, si no tienes problemas en bajar al perder unas 6-7 cajas yo diría que con 25 estas bien, si puede afectarte un poco eso pues con 30 cajas. Eso de lo mismo en NL5 y NL2 no leo veo jajaja, no es mucha la diferencia pero si que las tiene, es cuestión de solo pulir unos detalles y poner mas atención :f_thumbsup:

P.D. Espero que te guste el vídeo :f_p:

Saludos

Responder
wilo013

Consulta el bankroll challenge de PS aún esta vigente? Ingrese hace 2 semanas y no veo actualizaciones. Lo único que no quiero es seguir actualizando en esos hilos y que al final no tenga respuesta, veo que ya pocos lo hacen...

Saludos

Responder
SSAUL

original de wilo013
Consulta el bankroll challenge de PS aún esta vigente? Ingrese hace 2 semanas y no veo actualizaciones. Lo único que no quiero es seguir actualizando en esos hilos y que al final no tenga respuesta, veo que ya pocos lo hacen...

Saludos

Sigue activo, esperemos que mas compañeros se unan al reto:f_thumbsup:

Y los informes son cada 15 días, a mi me toca actualizar el próximo domingo.

Éxitos!

Responder
wilo013

Hola amigos,

Adjunto los resultados de los dos primeros días de esta semana. Algunos puntos a compartir:

El lunes subi de 10 a 12 mesas. El cambio me costo bastante y perdí muchas cajas. Ya hoy martes siento que estoy acostumbrando.
He intentado cumplir con las 5 horas diarias. Ahorita solo estoy por debajo hora y 1/2 que intentare recuperar.

Espero que esto siga así y pronto superar el nivel. Mas adelante colocare algunas manos que me generan dudas.

PD. Como siempre digo, cualquier comentario, duda o crítica; siempre es muy bien recibido.

Responder
SSAUL

Vas con buen volumen :appl:

Responder
wilo013

Hola estimados,

Estoy revisando mi HM2 y tengo entre algunas opciones la cantidad de tiempo que se guardan las manos de los villanos y aparece un año. Esto lo consideran normal o debo solo ver las manos contra villanos de los últimos 6, 3 o menos meses??

En lo personal creo que trackear y tomar decisiones con datos que obtuve hace 12 meses es excesivo, contando con el hecho de mejoras en lineas de juego que realiza cada jugador "serio". Por ejemplo, cuando leo foros y estudio, algo en mi juego se ajusta para bien y ya "algo" que hacía regularmente es modificado...por lo que mis stats de meses pasados cambiaran.

Creo que dejarlo en 6 meses es lo optimo, ¿Que opinan ustedes?

Responder
SSAUL

Creo que dejarlo en 6 meses es lo optimo

con 6 meses esta bien :f_thumbsup:

Responder
veganstyle

yo tengo puesto en las opciones del HUd q me salgan solo las ultimas 10k hands, pero creo q es demasiado porq hay algunos q ahora abre y rolean mucho mas q antes y el HUd no se refleja porq quizá llevan haciéndolo solo las ultimas 2k (en las yo estoy en su mesa claro, pero no meto tanto volumen asi q en tiempo puede ser el ultimo mes y medio) ..cuando se reduce el numero de manos cambian bastantes stats como las de XR y las bet vs missed (están mejorando los rivales en general)..en cambio otro q eran rocas tipo 9/9 n SH ahora son fishes tipo 21/12
creo q c las ultimas 5/6k bastaría para q se reflejen los cambios sin influenciar la varianza

Responder
wilo013

original de veganstyle
yo tengo puesto en las opciones del HUd q me salgan solo las ultimas 10k hands, pero creo q es demasiado porq hay algunos q ahora abre y rolean mucho mas q antes y el HUd no se refleja porq quizá llevan haciéndolo solo las ultimas 2k (en las yo estoy en su mesa claro, pero no meto tanto volumen asi q en tiempo puede ser el ultimo mes y medio) ..cuando se reduce el numero de manos cambian bastantes stats como las de XR y las bet vs missed (están mejorando los rivales en general)..en cambio otro q eran rocas tipo 9/9 n SH ahora son fishes tipo 21/12
creo q c las ultimas 5/6k bastaría para q se reflejen los cambios sin influenciar la varianza

Hola Veganstyle!

Conseguir track de 5k manos de un villano, creo que toma más de 6 meses :happy: Pero bueno, dos amplios conocedores como tu y SSAUL hay que tomarlos en cuenta. Dejaría mi HUD con el track de los últimos 3 meses.

Si hay alguna otra opinión bienvenida sea!!

Responder
wilo013

Feliz Lunes a todos!

Hoy no jugare una sola mano y me dedicare a crear un nuevo HUD que me sirva para NL2 a NL10. Es cierto, en NL2 por ahí no hace falta tener stats para triunfar, pero si la meta es llegar a mejores límites, es mejor irse acostumbrando.

Mis objetivos / temas principales para el HUD son lo siguientes:
[*] Colocar todo en muchas lineas. Esto parece excesivo, pero prefiero no mezclar en una misma linea temas de flop, turn y river. Por experiencia jugando a 12 mesas, me molesta mucho buscar en el HUD una linea con datos de distintas calles.
[*] Centrarme en las apuestas de continuación por calles. Creo que aquí esta gran parte del dinero en estos niveles y quiero ver rápido la línea / calle y forma de actuar del villano en cada una de ellas. OJO tengo los mismos datos para flop, turn y river; con la intención de hacer fácil mi búsqueda y también ya con un buen número de manos analizar las lineas de juego que utiliza el villano post flop.
[*] RFI por posiciones para explotar al rival si noto algo extraño. Siendo lo normal stats bajos en posiciones iniciales y subiendo hasta llegar al SB.
[*] Solo dos stats en la linea de robo de ciegas. En estos datos, como esta el dinerito suelto listo para ser ganado.
[*] Una linea de movimientos "raros" como Donk Bet y Squeeze; para tenerlos presentes porque jugando en tantas mesas, siempre me desorientan cuanto alguien realiza estos movimientos.

Name / Total Hands / TOT VPIP / TOT PFR / TOT Cold Call Raiser
EP RFI / MP RFI / CO RFI / BTN RFI / SB RFI
TOT 3Bet / TOT Fold to 3Bet/ TOT 4Bet (Raise 3Bet) / TOT Fold to 4Bet
SB Fold to Steal / BB Fold to Steal
Flop CBet / Flop Fold to CB / Flop Raise CB / Flop CBet-Fold / Flop Bet vs Missed CB
Turn CBet / Turn Fold to CB / Turn Raise CB / Turn CBet-Fold / Turn Bet vs Missed CB
River CBet / River Fold to CB / River Raise CB / River CBet-Fold / River Bet vs Missed CB
Flop Donk Bet / Flop Fold to Donk Bet / Flop Raise Donk Bet / TOT Squeeze

Como siempre, espero sus consejos, preguntas, dudas y criticas. Todo suma!! Si consideran que me falta o sobra algo; con mucho gusto lo agrego o quito siempre y cuando justifiquen su comentario sobre la dato.

Temas de rangos de cada stats también los tengo recopilados luego de leer a alguno que otro experto o triunfador en micro limites, pero podría ponerlos luego si el HUD pasa la prueba.

Como siempre gracias a todos por visitar este blog!

Responder
veganstyle

hola! yo creo q t sobra l stat cold call raiser, ya q este número puedes calcularlo a ojillo solo mirandosera la diferencia entre el vpip y el pfr.ese gap será aproximadamente el CC quitando las veces q completa Sb.
tb creo q la parte de donk y bet vs missed cbet me la pondria n el flop para seguir un orden logico .tb pondría el sqz en la parte preflop, junto al 3bet o después del 4b,asi como el sqz/fold para explotar regs (si tienes muestra amplia si no no valen).
y por ultimo y mas importante;
Has confundido la stat de fold to cbet con la de cbet/fold en cada calle as pfr.!! cambia esa stat q no es para saber cuanto foldea a cbet si no cuantas veces hace una cbet y foldea a un ríase.
saludos!
Pd: tb creo q t faltan datos del fold al resteal de los villanos.

Responder
wilo013

original de veganstyle
hola! yo creo q t sobra l stat cold call raiser, ya q este número puedes calcularlo a ojillo solo mirandosera la diferencia entre el vpip y el pfr.ese gap será aproximadamente el CC quitando las veces q completa Sb.
tb creo q la parte de donk y bet vs missed cbet me la pondria n el flop para seguir un orden logico .tb pondría el sqz en la parte preflop, junto al 3bet o después del 4b,asi como el sqz/fold para explotar regs (si tienes muestra amplia si no no valen).
y por ultimo y mas importante;
Has confundido la stat de fold to cbet con la de cbet/fold en cada calle as pfr.!! cambia esa stat q no es para saber cuanto foldea a cbet si no cuantas veces hace una cbet y foldea a un ríase.
saludos!
Pd: tb creo q t faltan datos del fold al resteal de los villanos.

Hola veganstyle

Ante todo gracias por tus comentarios son muy valiosos. He realizado algunos ajustes que me diste y tengo algunas dudas.

[*] Elimine TOT Cold Call Raiser
[*] Subí TOT Squeeze y agregue (según lo que encontré en HM2) TOT Fold to 4Bet after Squeezing. Esto viene a ser la stat que me indicabas como Sqz/Fold verdad???
[*] Agregue SB Resteal y BB Resteal en la linea de Steal. ¿Estas son las que me sugieres?
[*] Por último y más importante, Fold to CBet en cada calle son las veces que un villano abandona la mano al hacerle una CBet si soy el agresor preflop. ¿Es correcto? Tal vez no entendí esa parte de tus comentarios y busque en distintas paginas y es lo que me sale.

PD. Utilizo HM2.

Gracias por tu apoyo!

Responder
veganstyle

la stat q dices de fold to 4bet afeter squeezing si es la stat q decia yo, ya q hay regs q lo tienen n 80% o mas q squeezean light y no por valor.si lo tienen 40 o menos no hagas 5bet d bluf xq t aislaras c su top.logico hay q considerar tu porcentaje d sqz,solo miro el fold after sqzueezing si el q squeezea lo tiene mayor a 9.
lo de cbet/fold es un dato muy explotador, ya vi q no es q t confundieses,puesto q tienes correctamente puesto el fold to cbet, pero no es algo q se use en el juego por valor sino d manera explotadora.si t haces con el muy bien, pero creo q lo usaras menos q otros.
para mi gusto prefiero poner datos generales,aqui m di cuenta q t faltan los Wsdw%,wwsf% y w$sdw q definen n conjunto la manera d jugar del rival de un vistazo.
en cuanto a lo q dije de cm se comporta l rival vs resteal queria decir los fold a 3bet vs blinds, especialmente n Bu y Sb ya q si lo tienen d 67% rerobarles es autoprofit con practicamente any2 segun a q tamaño abran desde posiciones d robo. .yo tng los rfi como tu pero justo debajo los fold a 3b por posiciones (veras q la mayoria paga mas 3bet si estan Ip) y si en las posiciones d Co/Bu/Sb lo tienen demasiado alto aumento mi rango d 3bet bluff (y tb acorto mi rango de call 4bet o 5bet ya q foldean demasiadony cnd resuban lo harán c su top) hasta q vean q se adaptan.
Saludos!

Responder