Saltar al foro
Recreblog anpespe B...

Avisos
Vaciar todo

Recreblog anpespe BSS NL10 zoom

539 Mensajes
56 Usuarios
213 Reacciones
95.4 K Visualizaciones
anpespe

Hola

Hago la actualizacion semanal.

peobarkley, tus rangos se parecen bastante a los que tengo, incluso creo que defefiendo en general algo mas tight que eso y creo que ya es hora de cambiarlo. Gracias por el aporte :f_thumbsup:

sarmyx, jajaja, si posteamos casi al mismo tiempo :f_pleased:, en general y lo digo en mi caso, creo que podemos defender mas loose la posicion y mucho mas si el reg tiene leaks.

DorinaRaiseGirl,:f_drink:

veganstyle, defender un 48 o un 50 me parece logico. En los rangos que pusiste defiendes muchisimo con muchisimo 3bet que vs un reg bueno no se que decirte. De todas formas me parecen buenos rangos cuando seamos unos autenticos sharks como tu :coolface:, jajaja. Gracias crack :f_thumbsup:

ELGORDITO20, gracias y bienvenido :f_drink:

BanKKia, ¿cuantas veces has retocado los rangos preflop? ...yo ya perdi la cuenta!!!!: coolface:.

Gazlowe95, gracias por pasarte y espero que te sirva. Bienvenido.:f_thumbsup:

Bueno, esta semana he tenido poco de todo, tiempo, volumen y estudio. Ayer fue el unico dia que no pude jugar pero contento por la regularidad. Dejo grafica:

Ahora voy a estudiar bien los rangos de peobarkley y en base a ellos y a lo que habeis comentado hare un post con conclusiones.

Un saludo.

Responder
anpespe

Mi Bankroll Challenge

Semana ==> 3-4

Hands en 2 semanas ==> 1900 manos
Hands totales ==> 2686 manos

Balance de la semana ==> +16 €
Bankroll Inicial ==> 500 €
Bankroll anterior ==> 566 €
Bankroll actual ==> 580 €

Objetivo ==> 2500 €

Blog ==> Recreblog anpespe...RSS SH NL25 zoom

Responder
anpespe

Hola

La conclusion que saco es lo siguiente:

Debemos tener un rango minimo de defensa del 40 % del OR independientemente del rival.

Zhollar pone un techo del 70% pero el rival debe tener leaks que sepamos atacar y en los videos recomienda un maximo del 60% en estos casos por lo que si defendemos vs un reg y no conozco leaks, solo pagaria con un 40 y si le detecto alguno subiria a 50%. Ya vs jugadores debiles si defenderia mucho mas porque por algo sabre que son debiles!!!

A parte de todo debemos tener en cuenta muchos aspectos como dice veganstyle como squeezers por detras, stacks efectivos y tamaño de OR. Son muchos detalles para hacer rangos estaticos por lo que deberiamos crear cada uno nuestros rangos con el equilab una y otra vez, ver las equitys y aprender a visualizar como se componen los rangos bien porque cuando estamos jugando en caliente es muy complicado aplicar todo si no lo hemos estudiado antes. A mi en particular me pasa, muchas veces no se ni lo que estoy haciendo!!!. En frio es muy facil estudiarlo pero no se como haceis para interiorizar lor rangos y visualizarlos a la hora de jugar para comprender como impacta ese rango en el board por ejemplo.

Tengo la mesa llena de tablitas con las que me guio pero en realidad eso ya deberia estar en mi cabeza para jugar de forma mas optima y poder valorar todos los detalles de la mano. Casi todas las decisiones que tomo son por primera impresion, miro tabla , stack, algun dato mas y decido porque se acaba el tiempo. Despues cuando la miro en frio me doy cuanta de errores casi siempre, que al final nos cuesta mucho dinero.

Pienso que para ser mejor que mi adversario debo mejorar este aspecto, jugar un rango solido y dominar el impacto en el board de los rangos. ¿Hay alguien que domine estos aspectos que de unos tips para mejorarlos?...supongo que sera hincar los codos como todo pero cualquier comentario sera bienvenido.

Ahora me gustaria usar junto con vosotros una herramienta que da la escuela que apenas usamos y es la seccion de evaluacion de la RSS. Mi idea es practicar lo que vamos aprendiendo posteando manos en las que se de este tema u otros si quereis y si son manos bien jugadas incluso mejor, Dawich puso algunas manos y seria ideal ponerlas asi, un hud del que podernos guiar y un comentario de porque hacemos cada movimiento y poder debatir la mano y aprender todos. Estoy convencido que podra ser algo muy positivo ya que todo depende de vosotros :f_grin:

Espero que todo os vaya genial, un saludo para todos y sobretodo, disfrutad del juego :f_drink:

Responder
peobarkley

Basicamente es lo que se realiza en .............. y los rangos que puse eran los de el sitio ,,,,,,,,,,,,, mas o menos dependiendo de el villano habria que desbalancear hacia un sitio u otro,o sustituir combos de manos unos por otros.
Yo tambien tengo un monton de tablas std con diversas cosas,I am fish.
Con toda la sinceridad del mundo te recomiendo tener una cuenta en ,,,,,,,,,
Y si el tema de postear manos y corregirlas es fundamental para ir mejorando.

Tampoco es fundamental pagar un poco de mas o de menos o 3betar un poco de mas o de menos en una situacion x o z,el poker es un juego de aproximaciones:
De rangos del villano
De equitys preflop y postflop.
De impactos en boards.
Y como tal aproximaciones el meter o sacar una mano de una situacion no va a determinar nuestro winrate en general.

Me he pasado por la RSS y me doy cuenta de que ninguna persona acreditada como profesor corrige las manos de la gente o me equivoco?

De ser asi como sabes si las lineas de juego que sigues vs determinados jugadores o determinadas situaciones son corectas?

Responder
veganstyle

ese challenge se va acercando a su meta lento pero seguro!:f_drink::f_drink:
yo ni soy shark ni nada q se le parezca, mi objetivo era ser el jugador q nadie quiere tener en las mesas y creo q voy por el buen camino,jajaj,menos cuando me tildo entonces soy el q tdo jugador quiere tener en las mesas y tb lo conigo:mdr::mdr:
conste q no sé si quedó claro q los rangos q puse eran especificos para BU, no es q me ponga a defender un 50% d todo el q abre pa mamonear, jaja.
lo de tu idea no lo pillo bien.. total,ningun profe las comenta (salvo Infiesta pero el se dedica a BSS).. podrias poner tu aqui una tematica y cada cual q suba manos q sean sobre ese spot en particular y todos podemos debatir aqui,no? es q no creo q se pueda indicar el spot q quieras en el subforo de RSS
Yo no sé como hago para calcular in situ las manos q caleo/3beteo/squeezeo,pero para el postflop me gui mucho por la combinacion de datos y sobre tdo por notas.. me pego una tercera parte del tiempo en las mesas anotando moves..q por cierto deberia de resumir xq a veces tng tantas q no encuentro lo q busco:transpire:
Q te vaya todo muy tb a ti y q cumplas tus objetivos:f_drink:

Responder
ELGORDITO20

original de veganstyle
la tarea q propones anpespe es primero bastante laboriosa en cuanto q son mcuhas posiciones y muchos tipos de OR a los q asignar muchos rangos d farol,lineal, valor etc.. a esto le sumaria el hecho de q cuando decido las lineas de CC me fijo siempre si hay sqzeers en las ciegas y las tendencias postflop del villano asi como los leaks preflop de fold 3bet o rangos de 4bet... seguramente planteas lineas y ragos por default digamos, pero a mi eso me resulta casi imposible porq siempre procuro adaptarme al villano en particular y la mesa en general..
gracias por el video, lo voy a ver ahora mismo:f_drink::f_drink:

EDIT: no creo q sea conveniente limitar el call a un OR a la equity preflop vs su rango,hay q tener en cuenta factores como cuantos barrels nos va a meter, si va a X/foldear post,si juega mucho bet bet/fold XF etc.. esta claro q la equity preflp hay q tenerla en cuenta, pero no es lo unico q puede determinar un call o un fold.. en general creo q defiendes Bu demasiado pasivo, yo c stacks de 50bbs efectivas no suelo pagar casi nunca a no ser q sepa q va a ser MTW pot o q pueda outplayear al villano a menudo.
jugando tanto al CC c manos especulativas nos costará tomar la iniciativa postflop y ademas los regs observadores nos van a fundir a SQZ light. no sé, me da la impresion de q al analizar tus razonamientos dejas muy cargado a valor tu rango de 3bet/sqz y siendo MSS no necesitamos tanta equity con el dinero muerto q nos podemos llevar y el poco success q necesitamos..
en general coincido c tus calls vs or cerrados, pero contra OR amplios sin duda q amplio tb mi rango de farol tanto de SQZ cm de 3bet IP. si jugasemos mas deep si q tenderia mas a ampliar mi rango de CC y reducir los faroles xq podemos materializar postflop y hay mas implictas con manos q liguen fuerte postflop en botes MTW (SC y BW c un gap maximo)
saludos!

Hola amigos, Buen video, muy ilustrativo.
Además de tener todo lo anterior en cuenta, tengo la inquietud del calculo de la equity.
Hay que calcular la equity sobre en 50% o la calculamos en función a los tamaños de apuestas. O sea, estamos en BTN MP hace OR a 3bb, haciendo el cálculo en el pote habría 4,5bb, metemos 3 para un bote de 7,5, daría una equity mínima de 40%, por lo que manos por encima de esa equity vs ese rango serían jugables, no sé si estaré equivocado.
Saludoss

Responder
anpespe

Hola

Buenisima sesion hoy abriendo NL25 en mesas normales. Estoy muy contento con mi juego :f_thumbsup: y sobretodo que mi banca a superado los 600€ yujuuuuuuu!!!! jajajaja. Una gran pena que no haya nada de trafico en zoom, que porqueria!!!. No queda otra, el futuro en España no es zoom. No me queda otra que mixear niveles.

peobarkley, si tengo cuenta alli pero no tengo sala traqueada. Tenia una pero ya no y no puedo avanzar. Apenas la uso para mirar alguna cosa y a veces mirar manos evaluadas que alli si las tienen pero hace tiempo decidi hacer todo por aqui que tengo cuenta traqueada y me gusta pokerstars por el software y porque hay mas trafico.

Los rangos que pusiste me parecian buenos y se pareceian a los mios por lo que ahora tengo total seguridad de que voy por buen camino.

En nuestra RSS no hay evaluador por lo que para mejorar no te queda otra que currar y analizar tu la mano y sacar conclusiones con los comentarios de los demas y la info que da zholltar (que si lo conoceras!!!) ya que hace muy buenos videos explicando muy bien las lineas y a veces hace algunos evaluando manos de los foros.

veganstyle, controla ese tilt ya!!! :coolface:, pues quizas sea mejor abrir una tematica en particular y debatirlo aqui. Voy a probar asi!!!. A ver si busco un par de manos sobre el tema despues.

ELGORDITO20, vs un Or de 3bbs tenemos una EMN de 40% y defendiendo un 60% del rango normalmente sobrepasa ese valor, menos algunas manos especulativas cuando tenemos stacks mayores ya que hara mas implicitas y por lo que parece no seria un error y encima estaremos ip. En general esta bien hacerlo si eres capaz de defenderte postflop.
Ademas dependiendo del tamaño de OR variaremos los rangos defendiendo mas mientras mas bajo sea. Lo mismo pasa en BW.

Bueno, un saludo :f_drink:

Responder
ELGORDITO20

okis amigo anpespe, yo ando en pañales a cerca de todo el tema, jaja, yo miro el rango de or y a ojo estimo si sería rentable pagar y a veces pago de mas, en cuanto a impacto de rangos en board y tal, igual, cualquier colaboración agradecería enormemente.

Responder
anpespe

Hola

Ayer se me olvido postear :facepalm:. Vaya semanita llevo!!!

Estoy jugando mesas normales porque el zoom esta desaparecido con lo que para jugar tengo mucho menos tiempo esperando entrar en las mesas. Hoy no pude evitar reirme porque marque hace unos dias a un rival como fish y claro lo busco para sentarme contra el y hoy me fijo que es supernova.....manda huevos!!! :facepalm:

Por ahora estoy muy contento con mi juego y con el estudio no estoy resumiendo nada pero si trabajando con los 3betpots, repasando detalles de la estrategia y los impactos en el board que me queda mucho por hacer todavia y espero darle otro empujon el fin de semana.

Por ahora la primera parte de semana va asi:

Bueno, espero que os vaya muy bien y un saludo :f_drink:

Responder
anpespe

Hola

Estos ultimos dias apenas he jugado pero si consegui terminar una tarea que tenia pendiente. Estoy algo desmotivado para estudiar y creo que es por falta de objetivos por lo que he pensado plantearme algunos.

Para motivarme he mirado la grafica del mes de noviembre.

Tambien he estado mirando los articulos resumidos y tengo 15 videos de zholltar de oro que no he visto, es muchisimo material ademas de tantas cosas que quiero hacer y no tengo tiempo!!! :facepalm:

No quiero agobiarme con esto pero me crea un poco de impotencia el no poder. Ademas me hubiese gustado comenzar a trabajar ya con algo de BSS y que va!!!

Este mes creo que voy a priorizar el estudio para intentar ponerme al dia con la RSS avanzada de cara a empezar al proximo año con buen pie e intentare resumir casi todos los videos que me faltan.

Mi tarea para esta semana sera resumir al menos 3 videos de estrategia.

Bueno, espero que os vaya muy bien, un saludo y disfrutad del juego :f_drink:

Responder
pmarsal

Hola anpespe. He leído varias veces tu blog y te quiero felicitar por el trabajo que te has tomado. Este blog y los videos de zholltar han conseguido que vuelva a interesarme este juego. Envidio tu capacidad de estudio ya que yo tampoco dispongo de mucho tiempo y el poco que tengo lo utilizo para jugar y no tanto para estudiar.
No soy muy activo en los foros pero siento la necesidad de escribirte para que sepas que somos varios los que estamos detrás mas allá de postear o no.
Sigue asi que siempre estaremos espiando para ver algun resumen o análisis que estés dispuesto a compartir.
Saludos desde las sombras. Suerte en las mesas.

Responder
BermudezRosbel

wow que blog tan interesante tienes te sigo y aparte de eso me tomare un tiempo para ir leyendo las paginas tienes resumenes muy bueno +5 _drink:

Responder
ducupoka

Vamos anpespe metele volumen serio y dejate de jugar 2k en un mes que eso se juega en un dia!!! Ya te vale con la de teoria que saber jugar ese volumen :f_p: :f_drink:

Responder
25poker

Te felicito amigo, por el gran trabajo que haces y las horas de estudio que le dedicas, la recompensa se ve reflejada en tus resultados, no tengo dudas de que alcanzaras el reto, a meter manos.

Tu estrategia es 100% ZHOLLTAR? Me gustaria ver como se comporta tu linea roja en 150-200k

Te sigo

Responder
anpespe

RSS Avanzada: ¿Cuándo hacer un check-raise?

Link: https://es.pokerstrategy.com/video/39735/

:heart: Consideraciones previas.

:spade: Tanto con posicion como sin ella.

:spade:Usaremos lineas x valor, de farol y semifarol en funcion de los rivales.

:heart: ¿Que significa hacer un x/raise? ==> Para que un x/R tenga sentido lo deben tener las dos acciones del movimiento.

:spade: Para que un check tenga sentido el rival debe ser minimamente agro, con steals algo amplios, WWSF altos, rangos preflop +ó- amplios,... por lo que haremos check para inducir accion de manos peores (faroles, manos peores, draws, MD que quieran farolear). Si no se cumple esta condicion siempre sera mejor betear.

:spade: Para que el raise tenga sentido de todas esas manos que ese rival betea mas de la mitad de ellas nos deberia pagar manos peores (seria un x/R x valor) y en funcion del tamaño que usemos de raise pues mas de 1 de cada 3 veces ó 2 de cada 3 veces ó 1 de cada dos veces tendrian que foldear manos mejores (x/R de farol). Ademas habran otros x/R intermedios que seran semifaroles donde tendremos algo de equity.

:spade: Una situacion donde no debemos x/R es vs rivales agros que betean mucho e intentan farolear bastante pero que no se sobrecomprometen postflop ya que con un x/R nos aislaremos vs su parte fuerte de su rango y lo mejor sera jugar a x/call.

:heart: Cosas a tener en cuenta.

:spade: Tipo de rival y sus leaks.

:spade: Tamaño de la bet y si tenemos FE.

:spade: Amplitud de los rangos tanto si el rival es agresor o coldcaller.

:spade: Como impacta ese rango en el board.

:spade:Que rango de check y de bet tendra postflop el rival y sobretodo, dentro de los rangos de bet, que manos se siguen sobrecomprometiendo cuando raiseamos ( si hay MM, MD, faroles,...)

:spade: Pasividad o agresividad, su WWSF, frecuencias de bet, bet/fold, folds y si se sobrecompromete en flop, p.e: un rival con cbet de 85% y una cbet/fold de 25 nos indica que betea mucho y foldea poquisimo por lo que se sobrecompromete y tendra sentido x/R x valor incluso con MM y MD.

:spade: Fuerza de la mano y stack efectivo ==> a mayor stack efectivo mayor sera el nivel de compromiso y vs diferentes rivales una misma mano se jugara diferente ya que vs algunos sera un x/R claro, vs otros srea un x/fold claro y vs otros un bet/fold claro y esto es lo que debemos aprender.

:spade:Si en rival es debil o un reg ==> vs regs podriamos hacer x/R x valor, de farol y semifarol pero vs debiles casi simpre seran x valor porque tienden a sobrecomprometerse, no suelen farolear demasiado y foldean poco.

Manos de ejemplo:

:heart:

:diamond: Estamos BS vs un BB debil y nos interesa hacer un bote grande.
:diamond: Ligamos casi nuts.
:diamond: Podriamos salir donkeando pero nos seria complicado sacar el maximo provecho a la mano.
:diamond: Si no tienen nada no pagaran una donk.
:diamond: Si tienen un As, Tx ó 8x podrian betear y nosotros x/R x valor.
:diamond: Si tubiesemos un draw aqui NO tendria sentido x/R porque cuando betean tendran manos hechas.

:diamond: Rival tiene bets altos preflop, 3bet amplisimo y polarizado y postflop parece agro.
:diamond: Con el SPR del flop y nuestra mano estamos comited.
:diamond: La mejor linea es x/R flop y ya metidos mas de 1/3 del stack efectivo ya no foldearemos.
:diamond: Aqui haremos un x/R entre valor y semifarol pero nunca lo debemos hacer de farol completo.

:diamond: Rival debil 38/23 que parece betear poco pero como esta en CO tendra un rango +ó- cerrado que impactara a menudo OP, pp medias y 9x que betearan junto a faroles.
:diamond: Podremos chequear para inducir (tiene steal alto en flop) y raisear ya que se comprometera con casi todas las manos que impactan.
:diamond: Vs regs seria mejor un x/call flop para donk o check turn en funcion de como queramos equilibrar nuestros rangos postflop.

:diamond: En mesas monocolor, coordinadas y complicadas de atacar tendremos que usar rangos de checks bastante amplios.
:diamond: Aqui x/R con manos como K♥:X , OESD, dobles, TP, draws debiles, GS y faroles por lo que x valor tambien.
:diamond: Cuando betea el bote o cercano al bote podemos considerar que no tenemos FE por lo que si en esta situacion tenemos K♥:X, vs la apuesta del bote jugariamos x/fold.

:diamond: Mesa coordinada.
:diamond: En nuestro rango de call hay muchas broadways por lo que nos beneficia el board para incluso farolearlo.
:diamond: Villano abre 50% en BU, cbet de 80% y cbet/fold de 62% con lo que abre mucho, betea mucho y foldea al raise mucho (cbet/fold de 50...55% ya es alto) por lo que podriamos explotarlo haciendo x/R a menudo de farol y semifarol.

:diamond:Rival cbetea mucho y tiene un cbet/fold bajo por lo que se sobrecompromete mucho postflop y entonces un x/R x valor tiene mucho sentido.

Responder
anpespe

Hola

pmarsal, gracias y me alegra que te guste y que te vuelvas a interesar por el juego. Bienvenido !!! :f_thumbsup:

BermudezRosbel, gracias por pasarte y espero que te ayude en algo :f_thumbsup:

ducupoka, Lo se ducu!!!, se que a vosotros, sobretodo a la mayoria incluso os daria vergüenza poner una grafica asi y no te creas que a veces me da reparo pero desde el principio me he orientado a estudiar y a jugar lo poquito de tiempo que resta y he podido claro!!!. Tampoco me preocupa porque esta dentro de lo normal para mi pero logicamente tienes toda la razon y es algo que ahora si puedo intentar mejorar. Habia pensado en avanzar algo mas con la teoria este mes porque tengo mucho material atrasado para quizas arrancar al año dandole todo al juego pero mira te prometo que este mes hare mas volumen que noviembre, ya lo veras!!!.:f_grin: Gracias por pasarte :f_drink:

25poker, gracias, si, la estrategia es de zholltar pero quisiera incorporar mas cosas de otros profesores. Lo de la linea roja, olvidate, son pocas manos y de seguro tiraria hacia abajo sin duda :coolface:

Un saludo para todos :f_drink:

Responder
ducupoka

Desde luego que eres un tio de puta madre, muy amable con todo el mundo y con un enfoque muy positivo. Desde luego que con volumen crusheas las mesas :f_thumbsup:
muchas felicitaciones por todo el trabajo de este blog, ya verás que todo el esfuerzo que has hecho en interiorizar conceptos y juego teórico se verá reflejado en las mesas. Mis respetos!! :f_drink:

Responder
anpespe

Hola

Gracias ducupoka :f_thumbsup: bonitas palabras sobretodo viniendo de un baldio!!! :coolface:, jajaja. Un abrazo :f_drink:

Esta semana me he dedicado a regar las mesas, hay que sembrar primero para despues recoger la cosecha!!! :facepalm:.

He jugado como un autentico mono y logicamente no estoy nada contento, muchas malas decisiones por no foldear cuando toca.

La tarea para esta semana sera ver otro video y ser lo mas reg posible.

Un saludo, espero que os vaya muy bien y disfrutad del juego :f_drink:

Responder
DorinaRaiseGirl

Animo que tu puedes conseguirlo. Te dejo lo que me encontré ayer caminando por el centro a ver si te sube el animo LOL

Responder
veganstyle

:f_o::f_o::f_o: en serio t encontraste eso?? estas en Bogotá??:mdr::mdr:
sabía q Colau iba de progre pero no tanto:mdr::mdr:

Responder