Saltar al foro
Mi blog - NL SH / S...

Avisos
Vaciar todo

Mi blog - NL SH / Spin&Go - Teoría y Diario.

608 Mensajes
46 Usuarios
2 Reacciones
38 K Visualizaciones
akash1988

original de guillermo81
Hola Diego:

Sobre la repuesta del OR a 2bb en mtt que le diste a eze esta ok
por todo eso mismo que comentas.

Con respecto al analisis de set vs color me parecen muy buenos y logicos
y creo que son la mejor linea a seguir,

solo decir que cuando hablamos de regular sea regular fuerte y no el regular nit o debil al cual trataria como al fish

y que cuando hablamos de un fish estemos seguro que es el fish pasivo y no el fish maniac al cual trataria como al regular fuerte!

Saludos.

Hola Guille,

Totalmente de acuerdo con vos, es cuestión de medir con quien nos enfrentamos, y la verdad que en un principio no lo pensé de esta manera, gracias por ese valioso aporte amigo, tenemos que hacer esa diferenciación tambien.

Un Saludo
Diego

PD: Muchas gracias por lo de los torneos, ya puedo saber que lo que hago esta mas o menos bien y no voy a la deriva como antes.

Responder
akash1988

Hola mis amigos,

Bueno antes de seguir con el tema principal en este momento, vengo con una manito complicada en flop. Regular del nivel y tengo nota de el con paga 4bets de cualquier tipo (tanto si el PFR lo hace como si lo hace otro) con AK/JJ+, tengo unas 2K manos de el y le he visto callear con ese rango repetidas ocasiones.

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (5 handed)

Known players:
[tg]MP3$10.51:///////;CO$10.00:///////;BU$10.00:///////;SB$29.60:///////;BB (Hero)$10.30:///////;[/tg]

Preflop: Hero is BB with A:c, A:d.
MP3 raises to $0.30, CO raises to $0.95, 2 folds, Hero raises to $2.40, MP3 folds, CO calls $1.45.

Flop: ($5.15) 7:h, Q:h, K:h (2 players)
Hero ???

Me complica esta mano porque hay tres posibilidades:

AK/JJ sin el flush draw: Con lo cual no creo que se me deje la caja.
KK/QQ: Con lo cual me cajetea y voy por detras.
AhK/JhJ: Con esto tambien probablemente vaya all in pero contra esto tengo un equity del 56%.

Dándole un rango como tal de all in de AhK/JhJ/KK/QQ tendría un equity con mis AA del 23%. Y haciendo cuentas tendría que invertir 7,6 para un bote de 20 para lo cual necesitaría un equity del 38% mas o menos. Asi que yo veo mejor aquí un check/fold. No se que tal lo vean.

Saludos
Diego

Responder
xcarlox

bet fold

Responder
akash1988

Hola carlos,

Pero si haces bet supongamos de 1/2 serian $2,6 por ejemplo y con eso tendrías que poner $5 para un bote de 20 con lo cual necesitas equity de 25% con lo cual seria muy cerrado como para foldear. No se no veo tan claro porque el te va a poner all in un 70% de las veces mas o menos con lo cual ganarías un 30% (18 combinaciones en total que podria tener de las cuales foldea 6) de las veces esos $5.15 con lo cual tendríamos lo siguiente:

$10 - ($5.15x30%=$1.55 + $20*(22%*80%= $3.52) = -$4.94

Con lo cual tendría perdidas.

Ahora haciendo bet/fold tendríamos lo siguiente:

$2,6 - ($5.15*30%=$1.55) = -$1,05

Con lo cual tambien tendría perdidas.

Lo que no se es si mis cálculos sean correctos.

Combinaciones posibles:
Ahkc Ahkd Ahks AsKc AsKd AsKc , KcKs KcKd kdKs , QcQs QcQd QdQs , JhJc JhJs JhJd JcJs JcJd JsJd

Saludos
Diego

Responder
elvichente

original de xcarlox
bet fold

Esa no es una opcion con ev+....

La jugaste de la mejor manera posible! NO veo nunca un check Fold!

si tiene QQ-KK le pides el teléfono y lo felicitas!

Saludos

Responder
akash1988

Hola a todos,

Adoro en lo que se convirtió mi poker, hoy filtre manos en el HM y tengo los siguientes resultados en 120K manos

Set: -$62.4
AA: +$2.6
KK: +$12.2
AKs: +$34
AKo: -$12.5

Que triste me pone esto la verdad que las manos con las cuales se supondría que ganarías la mayor parte de tu dinero estén así. Pero bueno a seguir nadando porque sino me lleva la corriente.

Por otro lado hoy me paso algo genial en un torneo, eso es la única cosa que me puede llevar a un big tilt y por eso cerré mejor y adiós a otra cosa. Para no hacerlo tan molesto estoy 6/12 con 150K fichas y quedan 2 jugadores con 20K fichas que se dejaban comer de las ciegas, uno con 3 all in ganados y el otro con 5 all in ganados desde que quedábamos 20 jugadores. Bueno llegan QQ en BTN, all in contra el big stack del torneo, muestra AQ, board Axxxx. Mano siguiente se van los dos shorts :facepalm:, casi lloro cuando vi irse a los dos después de salir segundos antes y no hacer FT

Saludos
Diego

PD: Mañana seguiré con mi propuesta, solo quería compartir lo que pasa con mi poker un poco con ustedes, se que algún día todo esto mejorara y podre ser ganador. Me alegra que por lo menos me veo un poco mas centrado en las mesas aunque aun cometo mil fallos ya son menos que cuando regrese. :f_biggrin:

Responder
ezeoli

Ya va a cambiar la cosa compañero!!!! es cuestion de tiempo! estoy seguro!! y ademas vamos a festejar tu pinchazo de mtt!!!! Saludos a romper las mesas en noviembre!!

Responder
guillermo81

original de ezeoli
Ya va a cambiar la cosa compañero!!!! es cuestion de tiempo! estoy seguro!! y ademas vamos a festejar tu pinchazo de mtt!!!! Saludos a romper las mesas en noviembre!!

+1 :)

Saludos

Responder
akash1988

Bueno amigos,

Por acá volviendo a molestar, he vuelto y creo que para quedarme.

Que les puedo contar que mi situación en este ultimo tiempo no ha sido fácil pero se que en algún momento cambiara, la verdad quiero volver al poker porque siempre me ha dado buenos resultados y ademas de eso a sido un medio de liberación de presiones personales, esto es algo que me encanta hacer y quiero hacerlo en este momento de mi vida. Ya soy ingeniero pero no hay opciones de empleo por el momento, he tenido empleos casuales y el dinero del poker que tenia hace un tiempo lo he usado para ayudarme en mi sostenimiento. Ahora después de un trabajo casual donde logre ahorrar un poco quise invertir un poco he iniciar de nuevo mi carrera. Bueno esto se extendió mucho, por acá me verán dando lata, ojala me acepten de nuevo en la comunidad.

Se les quiere a todos,

PD: Guille, Ezeoli, Pedro, Chente, entre otros amigos, ojala estén por acá y podamos ponernos en contacto ya que con el unico que sostengo contacto es con Eze, pero igual los considero amigos a todos.

Un fuerte abrazo de este pequeño jugador que regresa como el hijo prodigo.

Responder
akash1988

Así va el juego en estos pocos días jugados, el primer día fue un fracaso, pero me imagino que el ego y la falta de practica influyeron en eso.

Alguna sugerencia me vendría perfecta :f_love::f_love:,

Saludos,
Diego

Responder
akash1988

Hola a todos,

Van bien las cosas por acá, hoy una sesión que se rescato porque iba un poco montaña rusa, dejo la gráfica, espero que todo siga así y que las cosas sigan así. Ya irán viniendo las manos por ahora solo dejo por aquí una bella escalerita :f_thumbsup:

Saludos
Diego

Responder
akash1988

Hola a todos,

Bueno por aquí de nuevo, vuelvo diciendo que ya me estoy estableciendo en NL5, ha sido rápido el ascenso, mi juego ha mejorado mucho en este tiempo, aunque creo que falta mucho por mejorar, como juego por así decirlo semi-loose, tengo que controlar un poco mejor el flop aunque es algo que me he dedicado a mejorar y pulir en estos días, se que no estoy en un nivel en el cual esto sea demasiado relevante y donde se pueda ver realmente, pero es un inicio y aquí te preparas para lo que se viene. Bueno estoy probando algo de mtts también y quiero empezar a explorar este mundo, ya que siempre me ha parecido muy interesante.

La verdad no se si alguien lea estas palabras o si pasaran desapercibidas, pero lo que si se es que para mi es importante escribirlas e irme leyendo. Voy a empezar desde mañana a establecer puntos de estrategia y a ir desglosándolos poco a poco, a ir creando mi estrategia pura, a crear algo muy propio entendiendo conceptos, aplicándolos y posteando las manos donde he aplicado lo que en teoría voy creando, tanto de lo que aprendo aquí en la escuela, de lo que la experiencia me ha dejado en años pasados y lo que voy a ir improvisando de aquí en adelante.

La mano del día contra un regular agresivo del nivel, ya le conozco un poco y se que no se deja la caja preflop tan fácil pero es demasiado agresivo postflop y en un 3bet pot va all in relativamente facil.

Poker Stars, $0.02/$0.05 No Limit Hold'em Cash, 6 Players
Poker Tools Powered By Holdem Manager - The Ultimate Poker Software Suite.

SB: $4.46 (89.2 bb)
BB: $6.51 (130.2 bb)
UTG: $8.51 (170.2 bb)
Hero (MP): $5.20 (104 bb)
CO: $3.75 (75 bb)
BTN: $5 (100 bb)

Preflop: Hero is MP with K K
UTG calls $0.05, Hero raises to $0.20, 3 folds, BB raises to $0.60, UTG folds, Hero calls $0.40

Flop: ($1.27) 5 3 8 (2 players)
BB bets $0.91, Hero raises to $2.43, BB raises to $5.91 and is all-in, Hero calls $2.17 and is all-in

Turn: ($10.47) T (2 players, 2 are all-in)
River: ($10.47) 9 (2 players, 2 are all-in)

Results:

Spoiler

$10.47 pot ($0.43 rake)
Final Board: 5 3 8 T 9
BB showed J J and lost (-$5.20 net)
Hero showed K K and won $10.04 ($4.84 net)

Un gran saludo para todo aquel que me lea y buena suerte.

Diego

Responder
akash1988

Hola a todos,

Bueno por aquí de nuevo, he estado jugando toda esta semana y el lunes actualizare como me ha ido ya que estoy en el Get Rich or Die Tryin' - El Bankroll Challenge. El juego va dentro de lo regular, ahora mas en una montaña rusa que otra cosa, pero todo va bien.

Saludos,
Diego

Responder

go go go go!!!!

Responder
josseluisfi

te agregue a skype!!!:f_drink:

Responder
akash1988

Hola a todos,

Retomo el blog de una vez por todas, me he perdido mucho de este ambiente pero he vuelto para quedarme, actualmente vivo en Argentina y tengo metas claras, siendo el poker la mayor que tengo. Por lo tanto iniciamos de nuevo con el blog.

Empezamos con todo el 1 de febrero con NL10 y vamos a meter algo más.

Saludos
Diego

Responder
akash1988

Hola,

Cuento algo de lo que ha pasado, empezamos con 20 cajas de NL2 hace dos meses, ya estoy tranquilo para dar el brinco a NL10 con unas 35 cajas. No habia vuelto porque primero tenía que resolver los factores que hicieron que lo dejará en repetidas ocasiones...

Pero bueno he vuelto y vamos que se puede.

Si me quieren seguir adicionalmente:

Twitter: @jefe386_PS

Saludos
Diego

Responder
akash1988

Hola a todos,

Plan detallado para conseguir la meta:

NL10 (35 cajas) - Febrero y Marzo - 4 bb/100 - 3000 manos diarias. 3 horas y media de juegos - 1 hora y media de estudio.
NL25 (35 cajas +) - Abril y Mayo - 4bb/100 - 3000 manos diarias. 3 horas y media de juegos - 1 hora y media de estudio.
NL50 (40 cajas +) - Junio, Julio y Agosto - 3bb/100 - 3000 manos diarias. 4 horas de juego - 2 horas de estudio.
NL100 (50 cajas +) - Septiembre (Nuevo reto) - 3000 manos diarias. 4 horas de juegos - 2 horas de estudio.

Motivación personal NL1000+, pero iremos modificando a futuro, a medida que se vayan consiguiendo metas.

El estudio se ira posteando en el foro, adicional a esto voy a ir posteando 1 video por mes y algunos rewiev.

Les doy las gracias a quienes me apoyen porque he fallado mucho en este proceso.

Saludos
Diego

Responder
djchals

Suerte con esas metas!! ya irás contando! :f_drink:

Responder
akash1988

Hola a todos,

Primer dia del reto, todo va bien, la verdad me recibio bien el nivel por primera vez :f_cool:. En mis primeras impresiones despues de pasar tanto tiempo alejado de las mesas, la agresividad en NL10 SH hasta ahora me ha parecido extrema incluso por parte de muchos regulares, aunque la estoy compensando debido a que a medida que voy estudiando y adquiriendo conceptos me voy volviendo muy agresivo y un poco mas fuerte yo también, entonces me siento bien.

Por otro lado no me acabo de gustar lo jugado hoy, creo que entre desconcentrado un par de veces a las mesas en los momentos de retomar, así que siento que hay mucho que mejorar. El primer aspecto es qe a veces se me suelta la rienda y no foldeo manos que se debería haber dejado ir porque siento están mas cerca del fold que del call.

Por ultimo decir que estoy aplicando una estrategía un poco mas loose y agresiva, pensando en dar pelea por lo botes chicos y robando mas y mas, me parece que en micro es mas bien muy rentable si se sabe controlar, porque a veces como dije anteriormente te encuentras en el justo punto del fold/call muy justo con manos fuertes pero que pueden estar siendo batidas por mejores del rival. Son aspectos a pulir pero veo en esta una estrategía mucho mas acorde al SH.

Esto del proyecto inicio bien y así deberemos seguir para llegar a nuestra meta principal y a las metas mas inmediatas, aunque soy conciente de que todo se ira equilibrando ya que no todos los días andaran como hoy.

gracias por leerme y seguire comentando.

Responder