Una pregunta, el tamaño de la CB y del 2nd Barrel ? Lo he revisado varias veces pero creo que no aparece. Muchas gracias a todos y un saludo maquinas . Me he leido las 26 paginas por si acaso aparecia por ahi pero nada :f_biggrin::f_biggrin::f_biggrin::f_biggrin::f_biggrin:
original de rqr666
Una pregunta, el tamaño de la CB y del 2nd Barrel ? Lo he revisado varias veces pero creo que no aparece. Muchas gracias a todos y un saludo maquinas . Me he leido las 26 paginas por si acaso aparecia por ahi pero nada :f_biggrin::f_biggrin::f_biggrin::f_biggrin::f_biggrin:
hola lee otravez la estrategia en la parte de postflop alli esta debe ser que lo pasaste y no te fijaste pero alli esta todo
saludos
Perdona pero por mas que lo reviso, el tamaño de CB y de 2nd Barrel no las encuentro por ningun lado.En la segunda parte de la estrategia hace referencia a la CB pero es despues de una 4bet del tamaño al que se refiere, para una CB en la que has realizado un OR y te han pagado 1,2,3.. villanos, no encuentro por ningun lado que tamaño del bote deberias hacer la CB. Muchas gracias y perdona de nuevo
original de rqr666
Muy buenas McRogerPoker y a toda la maravillosa gente que interactua en este grupo. Soy jugador de S&G desde hace bastante tiempo, pero llevo un tiempo dandole vueltas a la cabeza con el CASH y despues de dar muchas vueltas por la red y buscar muchisima informacion, creo que este es el sitio perfecto para ir aprendiendo la tecnica del CASH y a la vez rodeado de personas muy cualificadas. Aun no lo he puesto en practica, he decidido empaparmelo bien y cuando me vea un poco suelto empezare a darle caña. McRogerPoker cuando tenga las manos suficientes y crea que domino la tecnica volvere por aqui para ver si me podeis echar una mano con la tecnica avanzada. Un saludo para todos y espero estar por aqui de vuelta pronto jejejejejej
Muy buenas Rqr666!! ![]()
~ Espero que la estrategia te sirva para empezar a ganar y mejorar tu juego en Cash Game ![]()
~ Este año ya no haré revisiones gratuitas, estaré concentrado en mi carrera como jugador, estudiaré y jugaré todo lo pueda para escalar niveles
original de rqr666
~ Coincido con Gabriel, debes leer atentamente la estrategia, la primer página tiene mucho contenido y lleva varias semanas aprenderse todo esto de memoria, está justo arriba del título "3Bet Pot con Posición" en la primer página ![]()

~ Seguramente a lo largo del foro encontrarás más respuestas respectos de la CB o ejemplos puntuales de alguna mano en particular. Lee atentamente! ![]()
~ Te deseo lo mejor, toma nota de los consejos de Gabriel, tiene bastante experiencia usando la estrategia! Un saludo!
Vale perdonadme , con esto de estar leyendolo con el movil lo habia entendido mal. Si claro Roger , yo estoy aqui para aprender y tomaré nota de los consejos de Gabriel y de todos vosotros , se que m queda un largo camino pero como decia en mi primer post creo q estoy en el.sitio y la gente indicada. Muchas gracias una vez mas
Muy buenas a todos!!!!!!!! Tengo una duda, el tema es sobre completar en SB. Digamos que estamos en SB y han limpeado varios rivales y en nuestra tabla de OR para UTG que es la que utilizamos para hacer ROL no se encuentra nuestra mano, dicha mano tampoco la tenemos en nuestra tabla de cold call ( que aunq todos han limpeado podria servir de referencia a la hora de completar ). Estoy hablando de manos como K8s, Q8s, T8s,T7s, 67s que creo que habiendo limpeado varios jugadores y en mesas donde no hacen mucho ROL , jugadores pasivos, estas manos tienen un cierto valor teniendo en cuenta que vamos a invertir 1c en ver el flop.
Llevo unas 500 manos con la estrategia y la verdad que me siento seguro y jugando solido, seguire dandole caña y cuando tenga un buen numero d manos subire la grafica para que le echeis un vistazo , tambien tengo una serie de manos curiosas para que le echeis un vistazo, y algunas otras para que me aconsejeis y debatamos juntos.
Bueno un saludo para todos y a ligar mucho !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:f_drink::f_drink::f_drink:
Con el permiso de McRoger , podrias guiarte con esta tabla rqr666 , el autor es el mismo del curso traducido por Dorina.

El tema de completar en SB cuando hay muchos limpers y la ciega grande no es muy agresiva (para suponer que no nos hara ROL muy frecuentemente) es que si bien por odds se puede pagar con casi cualquier mano no creo que sea aconsejable para comenzar por dos motivos: el primero es que no tendremos posicion contra nadie en un pozo multiway (tendremos que ligar una mano muy fuerte para saber donde estamos parados) y el segundo es la falta de experiencia que nos llevara a errores caros. Yo completaria con manos con muy buena jugabilidad y con algunos pares medios para empezar. Con mas experiencia la tabla de weasel que te aconsejaron me parece muy buena.
original de linicole
esta estrategia me servira para nl10? en partypoker?
Buenas Linicole! ![]()
~ Los rango son super tight para NL10, el próximo mes subiré los rangos para NL5 y esos te servirán para NL10 (aunque deberás 3Betear mucho más seguramente)
~ En cuanto a los conceptos Postflop te servirá para NL10, pero debes completarlo con toda la información que hizo Dorina en sus traducciones: Aquí te dejo el Link sobretodo el capítulo que dice "Can you Feel the Maths Tonight?" es clave para el desarrollo de tu juego en NL10. También deberás aprender a Bluffear porque con la linea roja en picada para abajo máximo ganarás a 3-4bb/100 y en NL25 ya no ganarás.
~ Ahora te escribo por privado y te doy info extra!
Gracias por pasarte! Un saludo!
Aquí les traigo un caso particular, juego en 3Bet Pot sin Posición vs Steal, más precisamente cuando nosotros hacemos 3Bet en las ciegas (BB o SB) y nos paga CO o BU, voy a detallar mano por mano de nuestro rango cómo podríamos jugar dependiendo del Board.
Recuerden que nuestro Rango de 3Bet en las Ciegas vs Steal es este:

Rango de 3Bet vs Steal (CO-BU) = 99+; ATs+; AJo+; KJs+; KQo
Siguiendo la estrategia a raja tabla notarán que en 3Bet Pot hacemos muchísima CB Flop de 1/2 Pot, muchas veces nos tocará resignar en Turn si nos pagan y jugaremos Check-Fold, aquí podríamos sentir que un jugador competente nos puede pagar la CB Flop con la intención de robarnos el Pot en Turn cuando nosotros hagamos Check, así que debemos tener en cuenta esto. Nuestro rango de 3Bet es muy fuerte por eso casi siempre hacemos CB de 1/2 Pot en NL2, sin embargo hoy les dejaré varias modificaciones que podemos hacer para compensar las cantidad de Check que estamos haciendo en Turn y también dejar algunas manos fuertes en nuestro rango de Check Flop (además de las manos de SD).
¡Empecemos!
Primero ¿cuáles son nuestro peores AX? Si miras el Rango de 3Bet, nuestros peores Ases son AT y AJ, en cambio los mejores Ases serán AK y AQ.
Con ATs y AJo-AJs ---> Si ligamos TP (AXX) la jugamos como mano de SD ---> Check-Call (porque nos gana AQ).
¿Cuáles son nuestro peores KX? Nuestros peores reyes son KQ y KJ, en cambio AK será nuestro rey fuerte.
Con KJ ---> Si ligamos TP en KXX la jugamos como mano de SD ---> Check-Call (porque el rival puede tener KQ)
Con KJ ---> Si ligamos TP en JXX la jugamos como mano de SD ---> Check-Call (porque el rival puede tener AJ)
Con KQ ---> Si ligamos TP en QXX la jugamos como mano de SD ---> Check-Call (porque el rival puede tener AQ)
Con KQ ---> Si ligamos TP en KXX hacemos CB por valor porque el rival se supone que no tiene AK (haciendo Call vs 3Bet en CO-BU)
Si nos damos Check en Flop y el rival de da Check Behind ¿cómo la jugamos ?
Si nos checkeamos Flop y el Rival también, betearemos Turn y River si nuestra mano no se convierte en mano de SD.
Si nos damos Check en Flop y el rival apuesta ¿cómo jugamos?
En principio pagaremos las 3 calles. Flop pagaremos si o si, si nuestra mano se convierte en mano de SD podemos jugar check-call una calle más (dependiendo el tamaño de apuesta) y si en la siguiente calle nos hacen una apuesta fuerte o van all-in debemos foldear.
Ejemplos
Para todos los ejemplos haremos de cuenta que BU hizo OR a $0,05, nosotros hacemos 3Bet en BB a $0,18 y BU paga.
A♥:J♣: en A♣:7♦:3♠: acá jugaremos Check-Call las 3 calles, pagaremos en Flop, Turn y River, si tiene AQ mala suerte ![]()
Si hay proyecto de color no tienes que tener miedo, será una situación circunstancial, es decir, muy pocas veces pagarán un 3Bet para ir a buscar un color, así que en principio no nos molesta un proyecto de color, pero si piensas que debes proteger tu mano, veremos un linea interesante con nuestro AJ (recuerda que no podemos apostar 3 calles por valor porque lo más probable en NL2 es que nos pague AQ en AXX, debemos hacer Check en alguna calle, lo haremos en River o cuando se complete el color.)
No se completa el Proyecto de Color
A♥:J♣: en A♣:7♠:3♠: hacemos CB de 1/2 Pot, el rival paga y en Turn cae un T♥: hacemos 2º Barrel de 2/3 Pot, el rival paga y en River cae un 2♣: aquí nos toca darnos Check-Call, si tenía un proyecto de color dejemos que nos haga un Bluff. Si va all-in se puede pagar y si tiene AQ mala suerte
Spoiler
Recuerda tomar notas de los rivales. Tamaños de apuesta que hacen, manos con las que pagan los 3Bet, si te bluffean cuando haces Check en River, etc.
Se completa el Proyecto de Color en Turn
A♥:T♥: en A♣:7♠:3♠: hacemos CB de 1/2 Pot, el rival paga y en Turn cae un 9♠: nuestra mano se convierte en mano de SD, jugaremos Check-Call en Turn y reevaluamos el River. Dependiendo el tamaño de apuesta se puede pagar, recuerda que en 3Bet Pot no te tiene que dar miedo un color, pero si el rival va all-in está claro que no puedes pagar, una apuesta de 2/3 Pot máximo, aquí es importante las notas que les pones a tus rivales. Muchas veces cuando te des Check en River el rival también se dará Check Behind que es al fin y al cabo lo que queremos, pagar una sola apuesta con nuestra mano de SD (la que pagamos en Turn).
En conclusión, si piensas que debes proteger tu mano de proyectos puedes hacer CB Flop de 1/2 Pot. En Turn si no se completa el proyecto puedes hacer 2ºBarrel para checkear si o si el River, en cambio si se completa un proyecto jugaremos Check-Call y reevaluamos el River. Si no hay proyectos en Flop recuerda que con AT y AJ en AXX jugaremos check-call ¿alguna vez te das Check con TP? Si estás haciendo CB con todas tus manos en 3Bet Pot aquí tienes buenos ejemplos de manos fuertes que es mejor hacer Check.
Manos Fuertes en 3Bet Pot sin Posición vs Steal
Anteriormente les conté que una de las situaciones donde más ganaremos dinero sería cuando liguemos el Set, en la primer página está detallado con claridad cómo le sacaremos valor y cómo la jugaremos cuando no liguemos teniendo mano de SD. Aquí les traigo la segunda situación donde ganarán mucho dinero en NL2 (en NL5 puede que siga funcionando pero de NL10 en adelante ya no funcionará así que aprovecharlo al máximo)
Nuestras manos fuertes en las Ciegas vs CO-BU seguiremos siempre la misma secuencia y es hacer CB en Flop 1/2 Pot y en Turn Check/Push.
Recuerda que muchas de nuestras manos no ligaremos en Flop y hacemos CB de Bluff, si no ligamos en Turn haremos mucho Check-Fold (ya dijimos que un rival competente podría aguantarnos la CB en Flop para robarnos el Pot en Turn), así que con nuestras manos más fuertes haremos CB de 1/2 Pot en Flop, nos damos Check en Turn y cuando el rival apueste vamos All-in.
¿Por qué funciona esta secuencia?
En principio porque nadie se da Check en Turn con sus manos más fuertes, cuando apuestan y vamos All-In piensan que tienes un proyecto, que tal vez te cansaste de hacer CB en Flop para terminar Check-Foldeando, te sorprenderás con las manos que te pagan, con una TP sin kicker o con segundas parejas, en NL2 nunca te ponen en una mano fuerte y pagan de más, así que debemos aprovecharnos.
¿Qué pasa si en Turn el rival se da Check-Behind y no nos apuesta?
Debes ponerle una nota, puede que ya se haya dado cuenta de que con tus manos fuertes haces CB Flop y Check-Push en Turn, así que ponle una nota y la próxima vez deberás apostarle Flop, Turn y River a este rival en particular.
¿Con qué manos jugaremos CB Flop de 1/2 y Check-Push en Turn?
Overpair JJ+ (porque los rivales pueden tener JJ): cuidado si tenemos Overpair con TT o 99.
Cuidado con T♦:T♠: en 8♣:6♥:2♦: no vamos a hacer Check/Push en Turn porque el rival puede tener JJ, en alguna calle hay que Checkear (muy parecida a la mano de AJ en AXX que hay proyecto de color, podemos hacer CB Flop y Turn para Checkear el River o si se convierte en mano de SD ya checkearemos)
T♦:T♠: en 8♣:6♥:2♦: hacemos CB de 1/2 Pot, el Rival paga y el Turn es un A♥: tenemos mano de SD, Check-Call si o si en Turn (mínimo pagamos una con mano de SD, máximo una apuesta de 3/4 Pot). Reevaluamos, esperamos que el rival se de Check-Behind en River, si va All-in no podemos pagar.
9♥:9♣: en 7♦:4♠:3♣: hacemos CB de 1/2 Pot, el rival paga Turn es un 4♦: seguimos teniendo Overpair, hacemos 2ºBarrel de 2/3 Pot aproximadamente y en River Check-Call (depende el tamaño de apuesta, con overpair pago si o si pero con mano de SD tiendo a foldear. Jugamos Check-Call porque si volvemos a apostar solo nos paga JJ o TT, le dejamos Bluffear al rival en river, si tiene JJ o TT mala suerte)
Top Pair AK en AXX o KXX, con AQ en AXX o QXX ----> KQ en KXX (solo)
https://www.boomplayer.com/es/23314997_472F2BCC71
Dobles Parejas: hacemos CB Flop 1/2 Pot y Check/Push Turn
A♣:T♣: en A♥:T♦:3♠: haremos CB Flop 1/2 Pot y Check-Push en Turn
A♠:T♠: en A♥:T♥:3♣: haremos CB Flop 1/2 Pot y si no se completa el color en Turn jugaremos Check-Push (si se completa el color Check-Call)
Set: con set también haremos CB Flop 1/2 Pot y Check-Push en Turn.
9♥:9♦: en J♠:9♣:5♠: siempre que haya un proyecto de color en Flop y no se complete en Turn es perfecta la situación para hacer CB Flop de 1/2 Pot y Check-Push en Turn, la idea es meterle en la cabeza al rival que tenemos un proyecto de color.
¡Más ejemplos!
Q♦:Q♥: en J♥:9♠:3♠: hacemos CB de 1/2 Pot y el rival paga, Turn es 5♥: hacemos Check y cuando el rival apueste vamos All-in.
A♥:J♣: en 9♦:8♠:3♣: hacemos CB Bluff de 1/2 Pot y el rival paga, Turn es un A♠: jugamos Check-Call (recuerda que AJ en AXX está en el grupo de los peores Ases, si el rival se da Check-Behind en Turn y nuestra mano no se convierte en mano de SD podemos apostar el River por valor)
A♠:T♠: en A♣:7♦:5♠: hacemos Check-Call en el Flop, Turn es una J♠: jugaremos Check-Call y en River 2♥: volvemos a jugar Check-Call (si el rival tiene AQ o AJ mala suerte, recuerda ponerle notas a los tamaños de apuesta que utiliza)
A♣:Q♠: en Q♥:T♠:4♦: hacemos CB de 1/2 Pot y el rival paga, Turn es un 2♣: hacemos Check y cuando el Rival apuesta vamos all-in.
K♠:Q♦: en Q♥:T♠:4♦: hacemos Check-Call en el Flop, Turn es una 5♠: jugaremos Check-Call y en River 2♥: volvemos a jugar Check-Call (si el rival tiene AQ mala suerte, recuerda ponerle notas a los tamaños de apuesta que utiliza)
Tarea para el hogar
¿Te animas a detallar de la misma manera cómo jugarías tus manos en Early Position (UTG-MP)? ¿Cuáles serían tus peores AX?
¡Aclaraciones!
Todos los ejemplos son de 3Bet Pot sin Posición en las Ciegas (BB o SB) vs CO-BU, es decir vs 1 solo rival. Si por ejemplo estamos en un Squeeze Pot donde CO hace OR, BU paga y nosotros desde BB subimos, no jugaremos de la misma manera: por valor jugaremos a 2 calles, hacemos CB de 2/3 en Flop y Push en Turn. En cambio si no tenemos absolutamente nada NO haremos CB de Bluff, prácticamente Check-Fold.
Tip: una muy buena idea sería que las manos que están al borde de pasar a ser mano de SD como una TP con "J" kicker las consideres manos de SD vs 2 rivales, así al menos tienes una mano fuerte en tu rango de Check-Call en multiway Pot que en general haremos mucho Check en Flop.
grande roger excelente explicacion sencilla y llanamente el mejor coach de la comunidad mil gracias:f_thumbsup::f_thumbsup:
Buen aporte McRogerPoker, cuando puedas actualiza contando algo en tu blog. De participar todos los dias pasaste al otro extremo. Es para saber algo de tus andanzas, pura curiosidad.
original de doctorgabo
grande roger excelente explicacion sencilla y llanamente el mejor coach de la comunidad mil gracias:f_thumbsup::f_thumbsup:
Muchas gracias Gabo!
Me falta bastante para ser de los mejores en la comunidad española, tal vez dentro de unos años esté compitiendo por un podio, pero estoy enfocado en mi carrera como jugador! ![]()
Me alegra que te sirva el contenido, de hecho estoy pensado que debería publicar tu reto, creo que inspirarías a muchos, hay muchos Venezolanos en la comunidad, tú serías de gran motivación para todos ellos! ![]()
P.D.: después te queda el otro reto, el de los $350! Estoy más ansioso que vos en que lo consigas!
ojalá se te dé, estudias bastante y mejoraste los suficiente como para lograrlo! Como siempre, gracias por pasarte, te deseo lo mejor!
original de jpeser
Buen aporte McRogerPoker, cuando puedas actualiza contando algo en tu blog. De participar todos los dias pasaste al otro extremo. Es para saber algo de tus andanzas, pura curiosidad.
Buenas Jpeser!
Sí, estuve de vacaciones hasta ayer, estuve repasando todos mis resúmenes y apuntes, dándole un poco a NL10. Me tomé el tiempo para planificar todo el año, ahora queda trabajar duro e ir publicando resultados! Mi internaré a jugar 4 semanas y prometo un Post pronto! Mínimo una vez cada 4 semanas, espero que la ansiedad me gane y pueda escribir antes!
Gracias por pasarte! Un abrazo grande!
original de Jack9000
A mi me gustaría entrar en el grupo de estudio
Muy buenas Jack! ![]()
Ahora te escribo por privado así me pasas tu
y te sumas al Grupo!
Un saludo!
buenas mis colegas del poker ando por aqui reportandome por aqui como soy jugador activo de la estrategia y del coach Mcrogerpoker contarles un poco de las vivencias en como me ha ido en las mesas, el que haya leido este hilo sabe que yo empeze mi camino con 18$ que le compre al amigo de aqui de la comunidad y paisano venezolano Gabo0175 y me dedique a esta estrategia la cual a mi parecer es muy sencilla de aprender y solo me basto con una sola revision de roger para despegar en este mundo y volverme ganador algo que en verdad a mi me habia costado muchisimo pero con paciencia y dedicacion en un mes venci el nivel de nl2 segui en el nivel hasta mediados de diciembre que empeze a dar unas pruebas a nl5 en el cual me fue bien y empezar enero solo en nl5 pero a mediados de enero tuve que sacar gran parte del bank para invertir en un local que estoy haciendo aqui en mi casa que tambien me va aservir para mi oficina de poker ♠_cool: ![]()
y tuve que bajar asi que me propuse un reto de ganar 50$ en 10K manos en nl2 para completar el bank y volver a subir a nl5 :fouet::fouet:
el reto no fue tan rapido por problemas en internet y otras cosas que salian en fin yo aspiraba lograrlo en 5 o 6 dias maximo pero se extendio unos dias mas el reto lo empeze el dia 22 de enero y lo finalice el dia de ayer 30 de enero dejando el siguiente resultado:

en 8 dias se vencio nl2 los muchachos del grupo de estudio y por supuesto el coach aupando y apoyandome siempre que si lo lograria :f_drink::f_drink: y en verdad fue un gran logro y no solo para mi para tambien para el coach que siempre me apoyado y los muchachos del grupo de estudio que siempre nos estamos ayudando revisando manos, viendo como jugamos cada uno insultandonos cuando cometemos una burrada jejejejejejeje:f_drink::f_drink: y en verdad Roger como lo dije antes futuro mejor coach de la comunidad aunque ya para mi y creo que para todo el grupo de estudio ya lo es por que saco de perdedores a una cuerda de loquillos que andabamos dianbulando por alli jejejejejejejejeje
bueno chicos estoy viendo cual seria mi proximo reto ya cumpli 2 el primero que puso roger ganar 100$ en un mes y este el segundo falta el grande el de la estrategia de ganar 350$ en un mes lo vamos a intentar pero si no se da ahora en febrero le vamos de lleno en marzo por que si dios quiere la oficina estara lista a mediados de febrero y voy a poder grindear sabbroso sin tener que tener encima a mis 3 hijos y a mi esposa XXXDDDDD jejejejeje si lee esto me mata jajajajajaja
bueno estamos en contacto para nuevas novedades y suerte en las mesas:f_thumbsup::f_thumbsup: