Skip to forum
¿Estancado en NL2? ...

Avisos
Vaciar todo

¿Estancado en NL2? ¡Juega ABC en 6-Max BSS! ¿NL5-10? ¡Estrategia Avanzada en 6-Max BSS!

1,370 Respuestas
218 Usuarios
920 Reactions
386.3 K Visitas
crapin

Ahí sigo estudiando muy poco a poco la estrategia, asentando los conocimientos.
Sin prisa, hasta que no tenga todo claro no me pondré a jugar.
Me surge una duda con ésta parte:

¿Con qué manos volvemos a subir? (Y pagamos el All-In del rival) Hacemos CB, nos suben y nosotros volvemos a subir con las siguientes manos:

Set: por ejemplo con 8:8: en T:8♣: 3♦: solo nos gana una pareja de TT (sería un cooler en ese caso) pero cuidado con los sets en flop con jugadas completadas como J:J: en Q♦: J♣: T♦: que hay escaleras, subir y pagar el All-In acá no lo veo mal tampoco, tenemos una mano muy fuerte podemos sacarle valor a posibles proyectos así que pagar el raise o subir están bien. Otro ejemplo puede ser 6♣: 6♦: en 6:7:8: donde hay color y escaleras completadas, es mejor solo pagar a ver si se dobla el 8 o 7 y nos da el full.

Subiremos y pagaremos el All-In en el flop con las manos mayor que set: escaleras, colores, full, etc.

Se dice primeramente que con los SET está bien pagar e ir all in en el flop, aún habiendo 1 jugada completada exceptuando el caso de que haya doble jugada completada (color y escalera) que solo se haría call.
Pero al final dice que lo haremos solo con la manos mayor que set. En qué quedamos?
Gracias!

Responder
McRogerPoker

original de crapin
Ahí sigo estudiando muy poco a poco la estrategia, asentando los conocimientos.
Sin prisa, hasta que no tenga todo claro no me pondré a jugar.
Me surge una duda con ésta parte:

¿Con qué manos volvemos a subir? (Y pagamos el All-In del rival) Hacemos CB, nos suben y nosotros volvemos a subir con las siguientes manos:

Set: por ejemplo con 8:8: en T:8♣: 3♦: solo nos gana una pareja de TT (sería un cooler en ese caso) pero cuidado con los sets en flop con jugadas completadas como J:J: en Q♦: J♣: T♦: que hay escaleras, subir y pagar el All-In acá no lo veo mal tampoco, tenemos una mano muy fuerte podemos sacarle valor a posibles proyectos así que pagar el raise o subir están bien. Otro ejemplo puede ser 6♣: 6♦: en 6:7:8: donde hay color y escaleras completadas, es mejor solo pagar a ver si se dobla el 8 o 7 y nos da el full.

Subiremos y pagaremos el All-In en el flop con las manos mayor que set: escaleras, colores, full, etc.

Se dice primeramente que con los SET está bien pagar e ir all in en el flop, aún habiendo 1 jugada completada exceptuando el caso de que haya doble jugada completada (color y escalera) que solo se haría call.
Pero al final dice que lo haremos solo con la manos mayor que set. En qué quedamos?
Gracias!

Buenas!

En realidad depende del Board, en un Flop J♥:7♠:4♦: set es un cañón, si te resuben puedes ir all-in tranquilamente, esto no quiere decir que con set tenemos que ir all-in cuando nos resuben, deben prestar atención al Board. Como digo en 6♦:6♠: en 6♥:7♥:8♥: tienes set pero tampoco es un mega cañón, digo que acá no debemos ir all-in (de hecho ni siguiera debemos hacer CB, porque si nos resuben lo más probable es que estemos muertos)

En conclusión en este tipo de Flop J♥:7♠:4♦: podemos hacer CB e ir all-in si nos resuben, porque es una mano muy fuerte. En Board coordinado tipo J♠:T♠:9♠: tienes que tener mucho cuidado con los Sets, debes pasarla a tu rango de manos de SD ya que una mano muy fuerte aquí sería el color. A este tipo de Board me refiero con ir all-in con manos mejores que set, puntualmente acá con colores o mejor. En cambio en J♥:7♠:4♦: a partir de set en adelante podemos ir all-in.

Lo que no quiero es que me digas "fui all-in porque tenía set como dice la estrategia", no dice eso. Depende del Board set será una mano muy fuerte o incluso una mano de SD.

Responder
Ruaysury2

k grande, pues nada justo estaba buscando una estrategia, y me gusta yo creo que esta bastante claro, yo el lunes que ya estare haciendo volumen, muchas gracias por el aporte, ademas has conseguido con lo complejo que es el poker yo creo llegar a un punto de encuentro, en una estrategia poco extensa y bastante clara, se nota que te mola la docencia y con la carrera de mates para mi un placer aprender contigo:f_drink: lo unico que me a creado un poco de duda es en este parrafo;

La CB es la apuesta de continuación y la hace el jugador que fue el agresor preflop, es decir, el último jugador que subió preflop, por ejemplo si nosotros hacemos OR
estamos subiendo y si otro jugador nos paga vemos el flop siendo los agresores.

vale cuando tenemos posicion hacemos cbet con tp jk+ o de farol en flop axx kxx qxx jxx y si no tenemos posicion no donkeamos hacems check call, claro porque la cbet la hace el jugador que agredio preflop si tiene la posicion, es eso no??? gracias.

Responder
McRogerPoker

original de Ruaysury2
k grande, pues nada justo estaba buscando una estrategia, y me gusta yo creo que esta bastante claro, yo el lunes que ya estare haciendo volumen, muchas gracias por el aporte, ademas has conseguido con lo complejo que es el poker yo creo llegar a un punto de encuentro, en una estrategia poco extensa y bastante clara, se nota que te mola la docencia y con la carrera de mates para mi un placer aprender contigo:f_drink: lo unico que me a creado un poco de duda es en este parrafo;

La CB es la apuesta de continuación y la hace el jugador que fue el agresor preflop, es decir, el último jugador que subió preflop, por ejemplo si nosotros hacemos OR
estamos subiendo y si otro jugador nos paga vemos el flop siendo los agresores.

vale cuando tenemos posicion hacemos cbet con tp jk+ o de farol en flop axx kxx qxx jxx y si no tenemos posicion no donkeamos hacems check call, claro porque la cbet la hace el jugador que agredio preflop si tiene la posicion, es eso no??? gracias.

Muchas gracias Ruaysury2! Bienvenido! :welcome:

En la Página 1 encontrarás bastante contenido, también notarás que algunas títulos aparecen con letras en Azul, puedes darle Click que te llevará al respectivo Post como el de "Juego en 3Bet Pot Sin Posición" te dejo el ejemplo debajo.

Preguntas lo de CB y creo que lo mezclas con posición, me he perdido :roto2: Primero lo que debes saber es quién fue el último jugador que hizo raise preflop (será el agresor Preflop), te dejo 2 ejemplos:

Ejemplo 1: UTG hace OR, CO paga y BB también paga, en este caso el último jugador en subir preflop fue UTG, luego tanto CO como BB hicieron call, lo importante aquí es saber que el agresor postflop será UTG (aunque no tenga posición).

Ejemplo 2: UTG hace OR, CO paga y BU hace 3Bet, UTG paga y CO también paga, en este caso el agresor preflop es BU ya que fue el último jugador en subir (en este caso tiene posición además de agresión).

Vamos a la CB, como dije la CB la hace el jugar que fue el agresor preflop en el ejemplo 1 la CB solo la puede hacer UTG, pero postflop el primer jugador en hablar en BB, si BB hace una apuesta en el Flop antes que UTG (antes que UTG juegue) no está haciendo CB está haciendo Donk Bet (apostar antes que el agresor preflop), en cambio de BB se da Check y UTG apuesta, esta apuesta si es CB (apuesta del agresor preflop). También existe la posibilidad de que BB se de check y UTG en vez de hacer CB decide darse check también, entonces CO apuesta, esta apuesta se llama Bet Miss (apostar luego de que el agresor preflop se de check). Así que en el Flop básicamente hay 3 tipos de apuesta: Donk Bet, CB y Bet Miss, debajo dejo la respuesta que hice en una de las manos dudosas de Juego en 3Bet Pot sin Posición :f_drink:

Spoiler

¿Te refieres como a que el jugar si no tiene posición no puede hacer CB? Claro que puede hacer CB, si es el agresor preflop, por ejemplo si CO hace OR y BB le hace 3Ber, CO paga: aquí BB no tiene posición, sin embargo por ser el agresor preflop puede hacer CB como dice la estrategia con sus manos fuertes valor y CB de Bluff en AXX, KXX, QXX, JXX, etc.

Jamás en la vida hagas Donk Bet en NL2, me hagan sacar el dedo a pasear y pegar tirones de oreja! :mdr:

Creo que ha quedado bastante claro, si no contesté tu pregunta vuelve a preguntarme porque no he entendido muy bien la pregunta :f_ugly:

Un saludo!

Responder
Kekicka

original de agutca

original de BigDice

original de agutca
Impresionante trabajo, Roger. Yo también me estoy pasando al cash estudiando tu estrategia. Muchas gracias por tu trabajo.

Esta es la tabla qué manejo preflop. Si alguien la quiere la tengo en excel:

Después de estar un tiempo alejado estoy comenzando nuevamente con la estrategia y me gustaría tener esta tabla en excel pero tengo una duda: ¿Es así o se te olvidó pintar parte del rango de cold call en BB?

Hola BigDice:
El rango de Cold Call estando en BB es el que tiene fondo blanco en las dos tablas de la derecha. Con letra negra el rango Tight y con letra roja el rango ampliado. Pásame tu correo o hazte amigo y te paso la hoja por privado.
Un saludo.

Te ha quedado guapa la tabla!
Te he enviado una solicitud de amistad para que me la mandes por email. Aunque yo ya estoy unos niveles más avanzado, quiero tenerla porque tengo intención de que mi mujer juegue esta grandísima estrategia y la tabla que te has currado es muy bonita, simple y clara.
Gracias

Responder
agutca

Gracias Keckika:
Tienes privado ...

Responder
Ruaysury2

Buenass:f_thumbsup: esque me creia que la CB solo la podia hacer el jugador agg con pos, muchas gracias por la aclaracion:f_drink: eso me ha quedado muy claro, DONT WORRY que si tu me dices que donkee no donkeo, pero en ninguna calle?? esque no tengo claro como debemos de jugar nuestras TP TK, sin ser agg preflop; y dobles parejas tampoco lo se, check call??, y si no me apuesta flop en este caso puedo robar la iniciativa en turn???, siempre en el caso de que no se completen proyectos; y si el flop es bastante mojado con proyecto de escalera y color y yo con mis dobles, tampoco puedo check raisear flop o donkear turn en caso de que no salga una carta muy fea?? nose no me ha quedado muy claro ese tema el tema de una mano que no somos agg pre que no podemos check raisear; pero el chek call, se nos queda un poco feo, sobre todo si no nos apuesta dandole buenas odds al rival sobre todo en flop coordinados, que tenemos tp tk o dobles parejas, nose si se me entiende, vamos tp tk y dobles cuando no hemos sido agg preflop nose muy bien como jugarlas, gracias crack y un saludo desde francia:f_pleased:

Responder
Ruaysury2

GRACIAS

Responder
McRogerPoker

original de Ruaysury2
Buenass:f_thumbsup: esque me creia que la CB solo la podia hacer el jugador agg con pos, muchas gracias por la aclaracion:f_drink: eso me ha quedado muy claro, DONT WORRY que si tu me dices que donkee no donkeo, pero en ninguna calle?? esque no tengo claro como debemos de jugar nuestras TP TK, sin ser agg preflop; y dobles parejas tampoco lo se, check call??, y si no me apuesta flop en este caso puedo robar la iniciativa en turn???, siempre en el caso de que no se completen proyectos; y si el flop es bastante mojado con proyecto de escalera y color y yo con mis dobles, tampoco puedo check raisear flop o donkear turn en caso de que no salga una carta muy fea?? nose no me ha quedado muy claro ese tema el tema de una mano que no somos agg pre que no podemos check raisear; pero el chek call, se nos queda un poco feo, sobre todo si no nos apuesta dandole buenas odds al rival sobre todo en flop coordinados, que tenemos tp tk o dobles parejas, nose si se me entiende, vamos tp tk y dobles cuando no hemos sido agg preflop nose muy bien como jugarlas, gracias crack y un saludo desde francia:f_pleased:

Aquí nuevos tipos de apuesta! Ya sabes que la Donk Bet es apostar antes que el agresor preflop, eso no lo haremos jamás en NL2.

Imagínate que BU hace OR y tu pagan en BB con A♥:T♦: el Flop cae A♠:T♣:7♦: solo los primeros en actuar Postflop, nunca apostaremos antes que el agresor preflop entonces hacemos Check, si BU se da Check acaba de perder su agresión preflop. En el Turn podemos aportar por valor, esto no es Donk Bet, esta apuesta que estamos haciendo en el Turn se llama Probe Turn.

Spoiler

Probe Turn: apuesta que hace un jugador en el Turn sin posición después de que en el flop la mano fue Check-Check sin ser el agresor preflop.

Lee en la Página 1, ahí describo como jugar este tipo de manos cuando hacemos Call a un OR (CC) desde BB. Como dije más arriba, observa en la Página 1 que detallo el Juego Postlop cuando la mano es OR Pot, después te tocará estudiar 3Bet Pot que por ejemplo que se complete un color en Turn no debe darte tanto miedo, está toda la estrategia escrita. Leer leer leer, les recuerdo una vez más que en la Página 1 las letras pintadas en Azul son enlaces a sus respectivos Post, una vez que leas el Juego Postflop es OR Pot, busca el Juego Postflop en 3Bet Pot sin Posición que es muy interesante, está todo en la estrategia, has leído la Página 1?

Así que con esto me refiero a que una mano como la que usamos en este ejemplo A♥:T♦: en Flop cae A♠:T♣:7♦: no necesitamos hacer Check-Raise, hay un proyecto de escaleras posible, pero tampoco asusta tanto (ya sabes como jugar si el rival se da Check-Behind) así que acá jugaría Check-Call Flop y Check-Raise Turn, debemos hacer ya el Bote grande para ir All-in en River y stackear al rival. Veamos un Flop más coordinado como A♥:T♦: en A♠:T♣:9♠: aquí te interesa hacer Check-Raise Flop directamente por el rival pagará con mucho proyectos (de color y escalera), directamente en Flop empiezas a hacer el Bote grande para stackearlo en calles posteriores.

Lee por favor la Página 1, allí está todo explicado, una vez que termines de estudiar eso te recomiendo que sigas con el enlace de "Juego en 3Bet Pot sin Posición" que es mi parte favorita :f_drink:

Un saludo! A leer y estudiar! :f_love:

Responder
McRogerPoker

Rangos de NL5 - Estrategia Avanzada

Les dejo en este Post los rangos más solicitados :mdr: Estos rangos son los que usaría para NL5, es un intermedio entre lo que propone Zeros en las tablas que publicó en su Web (las recomiendo para NL10) y las tablas ABC de NL2. NL5 es un nivel tight, podríamos pensar que todos los jugadores que batieron NL2 usaron una estrategia ABC parecida a la nuestra, así que mucha paciencia porque habrán muchos regulares tight así que lo importante en este nivel es empezar a usar el HUD y explotar desde el Preflop.

Consejos rápidos para el nivel

Jugar más agresivo: con esto no me refiero a jugar todas nuestras manos a Bet, Bet y All in, me refiero a prestar atención y detectar movimientos débiles de los rivales (Check) y explotar datos del HUD (Postflop como "Fold vs Probe Turn", "Fold vs Float Bet" o los típicos "Fold vs CB Flop" y "Fold vs CB Turn", Preflop también tenemos que presionar: mirar datos como cuánto tienen de "3Bet General", "Fold vs 3Bet" y "Fold vs 4Bet (luego de hacer OR)". De esta manera empezaremos a corregir la Linea Roja, empezando desde el Preflop, pero no tienen que obsesionarse, caerá un poco seguramente pero la idea es que no vaya tan en picada para abajo.

Estudiar las Traducciones de Dorina: aquí encontrarán todo el material necesario para mejorar su juego exponencialmente, en NL10 se puede ganar tranquilamente que todo el contenido de la Serie "w34z3l's 6max walkthrough" no se necesita más, un consejo ignoren lo que diga sobre juego preflop (si en algún momento leen algo como 3Betear K7s en BUvsMP no hagan eso literalmente, seguramente se refiere a agregar faroles en BUvsMP en nuestras tablas de 3Bet y no que literalmente hay que 3Betear K7s). Les recomiendo usar estos rangos en NL5 mientras estudian las traducciones (leerlo con calma, no es cuestión de leer rápido y ya está, es leerlo varias veces hasta no tener dudas, tomar apuntes y leerlos rápido antes de cada sesión a mi me sirvió mucho)

(no te olvides de dejarle un gran Like a su trabajo :f_thumbsup: )

Rangos de OR - Call vs 3Bet - 4Bet

Todos los colores = Rango de OR por posición.
Azul = Call vs 3Bet.
Celeste = Fold vs 3Bet.
Amarillo = 4Bet por valor (si nos van all-in pagamos).
Rojo = 4Bet Bluff (si nos van all-in foldeamos).

Es muy importante que empieces a diferenciar a los jugadores, no es lo mismo jugar contra un 15/12 que contra un 23/18, presten atención a la 3Bet general del rival: si está entre +8-9% vamos a usar los 4Bet Bluff para presionarlo (mirar cuánto foldea vs 4Bet, si foldean mucho seguramente conviene agregar más manos de 4Bet Bluff, elegir manos del rango de Fold vs 3Bet) si tiene una 3Bet general entre 6-7% prácticamente podemos seguir esto a raja tabla que va a estar bastante bien, si tiene un 3Bet general menor a 6% quitamos los rangos de 4Bet Bluff y esas manos serán Fold vs 3Bet.

Estadísticas:

OR = UTG (14%) MP (18%) CO (27%) BU-SU (44%) (SB = Rango de BU)
Fold vs 3Bet = 60%

* 4Bet Bluff: son posibles manos que podemos usar para dicho rango, sin embargo se harán menos o más 4Bet Bluff dependiendo los datos de los rivales, recuerda que si necesitas agregar 4Bet Bluff debes usar manos del rango de Fold vs 3Bet por ejemplo en UTG se podría agregar AQo.

* En CO habría que diferenciar si estamos en Posición o sin Posición. Sin Posición sería cuando hacemos OR y BU nos hace un 3Bet, allí yo haría 4Bet y Call vs All-in con QQ+ y todos los AK, en cambio si tenemos posición (cuando SB o BB nos haga 3Bet) los AKo te puedes quedar al Call vs 3Bet y con QQ depende del rival, tiene un 3Bet general de +8% puedes hacer 3Bet y paga el all-in, si tiene menos de 7% de 3Bet puedes quedarte directamente al Call vs 3Bet. Una mano que puedes agregar al 4Bet Bluff si lo necesitas es KQo si lo necesitas.

* Adaptarse: así como agregamos 4Bet Bluff contra un rival agresivo, contra un rival tight menos 4Bet Bluff, si tenemos datos hay que explotarlos, adaptar nuestra estrategia a los diferentes tipos de rivales. También les recomiendo estudiar cuánto tiene que ser el Fold vs OR en BB vs Steal, es decir cuánto debemos Foldear en BB vs OR de CO, BU o SB, esto lo expliqué en el Post de Defendemos Correctamente la BB así que si tenemos datos que el rival foldea de más hay que ampliar rango de OR sobretodo en BU y SB que pueden llegar a tener un OR de +60-70% si los rivales no defienden bien Preflop.

3Bet y Cold Call vs OR UTG

Azul: 3Bet y (Depende del rival) vs 4Bet: haremos All-in, Call o Fold. Mi consejo serían 2 opciones: 1º) ABC: como en NL2 all-in con AA y KK (el resto Fold, no hacemos Call vs 4Bet) o 2º) ir all-in solo con KK, pagar 4Bet con AA, QQ y AKs (con AKo depende del rival, pero sin datos Foldearía vs 4Bet me parece).
Si no enfrentamos a un jugador que tiene un 3Bet General menor a 7% usaría la Opción 1 en cambio, si nos enfrentamos a un jugador que tiene un 3Bet +8% usaría la opción 2.

Violeta: 3Bet y Foldeamos vs 4Bet.

Rojo: Cold Call. Si el jugador que hace OR es un recreacional manos como AQs, AQo y JJ puedes pasar al rango de 3Bet por valor (manos como A2s, A3s, A4s y A5s las foldeamos Preflop vs Recreacional, salvo que tengo un alto Fold vs CB en 3Bet Pot).

Las manos de Cold Call en BB te recomiendo que estudies el Post: Defendemos Correctamente la BB igualmente te dejo el rango en el Spoiler.

Spoiler

3Bet y Cold Call vs OR MP

Azul: 3Bet y (Depende del rival) vs 4Bet: haremos All-in, Call o Fold. Mi consejo serían 2 opciones aquí también igual que contra UTG: 1º) ABC: como en NL2 all-in con AA y KK (el resto Fold, no hacemos Call vs 4Bet) o 2º) ir all-in solo con KK, pagar 4Bet con AA, QQ y AKs (con AKo depende del rival, pero sin datos Foldearía vs 4Bet me parece).
Si nos enfrentamos a un jugador que tiene un 3Bet General menor a 7% usaría la Opción 1 en cambio, si nos enfrentamos a un jugador que tiene un 3Bet +8% usaría la opción 2.

Desde BU nuestros rangos son más amplios de 3Bet así que un jugador que tenga una 3Bet General de +8% seguramente nos haga mucha 4Bet para presionarnos y por eso no veo mal stackearse preflop con QQ+ y todos los AK (el el rival tiene un 3Bet general menor a 7% seguramente de AKo me tire contra Early pero AKs se pude ir all-in vs 4Bet). Recuerden agregar manos al Rango de 3Bet si el rival foldea más de 60% vs 3Bet, también mirar como juega Postflop porque puede que tenga un Fold vs 3Bet de 40% pero Postflop se tira mucho entonces igualmente podemos ampliar nuestro rango de 3Bet aunque no esperamos que se tire mucho Preflop pero le presionaremos Postflop, yo usaría manos como AXs (A9s, A8s, A7s y A6s) o algunos AXo (como ATo) si necesitamos ampliar rangos de 3Bet, adaptarse a cada tipo de rival es lo que hará que tengamos un mejor Winrate y no seguir rangos a raja tabla.

Rojo: Cold Call. Si el jugador que hace OR es un recreacional manos como AQs, AQo y JJ puedes pasar al rango de 3Bet por valor (manos como A2s, A3s, A4s y A5s las foldeamos Preflop vs Recreacional, salvo que tengo un alto Fold vs CB en 3Bet Pot) En COvsMP tenemos que KJs es CC también puede ser 3Bet depende al rival al que nos enfrentemos, si no Foldea mucho vs 3Bet pero si Foldea vs Bet Miss en Flop es obvio que nos conviene jugar CC pero no a ligar, nuestro plan Nº1 tiene que ser robar en Flop cuando el rival se da Check si tiene un Check-Fold alto, luego si nos toca ligar mejor pero eso sería un Plan B, el plan principal es atacar cuando el rival se da Check.

Las manos de Cold Call en BB te recomiendo que estudies el Post: Defendemos Correctamente la BB igualmente te dejo el rango en el Spoiler.

Spoiler

3Bet y Cold Call vs OR CO

Azul: 3Bet y (Depende del rival) vs 4Bet: haremos All-in, Call o Fold. Mi consejo es que tengas claro a qué tipo de rival te enfrentas, podemos diferenciarlos entre serían 2 opciones:

1) Rival con una 3Bet general de 7% o menos haría 4Bet y Call vs All-in con AA, KK, QQ, AKs y AKo son las que están en color amarillo, AA no hacemos Call vs 4Bet y vamos all-in (no tenemos rango de Call vs 4Bet, el resto de manos que hicimos 3Bet serán Fold vs 4Bet)

2) Rival con una 3Bet general de 8% o más (mirar si Bluffea postflop) podemos armar un rango de Call vs 4Bet, podemos ir All-in con KK, QQ, AKs y AKo y en nuestro rango de Call vs 4Bet metemos AA, AQs, JJ y TT básicamente. También verán algunas manos en color celeste, esas manos podríamos agregarlas a nuestro rango de 4Bet si el rival es muy agresivo y Bluffea Postflop (3Bet general de 10% o mayor) pero yo recomiendo 3Betearlas y foldear vs 4Bet las que están en celeste para no complicarnos si no tenemos claro como juega el rival en 4Bet Pot.

Amarillo: 3Bet y All-in vs 4Bet.

Rojo: Cold Call. Si el jugador que hace OR es un recreacional manos como AQs, AQo y JJ puedes pasar al rango de 3Bet por valor (manos como A2s, A3s, A4s y A5s las foldeamos Preflop vs Recreacional, salvo que tengo un alto Fold vs CB en 3Bet Pot). Desde SB no tendría rango de CC, jugaría 3Bet o Fold básicamente, si el jugador de BB es un recreacional podemos hacer CC con las parejas que no 3Beteamos pero si es al revés (OR de un recreacional y en BB hay un regular cuidado, si no es agresivo podemos pagar también pero si tiene un Squeeze en 8% o más lo mejor es Foldear preflop directamente)

Recuerda que las manos de Cold Call en BB te recomiendo que estudies el Post: Defendemos Correctamente la BB igualmente te dejo el rango en el Spoiler ya que el CC en BB depende del tamaño que use el rival en su OR.

Spoiler

3Bet y Cold Call vs OR BU y SB

Todos los colores juntos son 3Bet, recuerda que vs Steal les recomiendo una estrategia que en SB no tiene rango de CC y desde BB les dejo el rango de CC en el Spoiler porque depende del tamaño de OR. Si quieres puedes hacer CC en SB con las parejas que no haces 3Bet si en BB hay un jugador recreacional que no es agresivo pero si es al revés (OR de recracional y BB es un regular) no te lo recomiendo porque el rango de Squeeze será bastante amplio.

Amarillo: Manos que hacemos 3Bet y All-in vs 4Bet. Si el rival es muy agresivo con una 3Bet de 9% o más puedes agregar JJ al rango de 3Bet y All-in vs 4Bet por valor.

Violeta: Manos que hacemos 3Bet y Fold vs 4Bet.

Azul: Manos que podemos pagar el 4Bet contra jugadores que tiene una 3Bet entre 8% y 9% (aunque si no tienes trabajado el Juego Postflop en 4Bet Pot no lo recomiendo)

Celeste: Manos que pueden pagar la 4Bet vs jugador muy agresivos que tienen una 3Bet general de 11% o más (mejor si tienes notas que Bluffea postflop, pero al igual que antes si no tienes trabajo los 4Bet Pot no te lo recomiendo en NL5)

Verde: Manos un poco random para llegar a un 18% de 3Bet en BBvsSB, recuerda que si el rival abre un 40% y Foldea más de 60% vs 3Bet hay que 3Betear incluso más, agregaría una mano como A9o o una manos como K2s, K3s, K4s y alguna suited conectada como 75s, debes robar agresivamente si notas este leak.

Te recomiendo estudiar el Post: Defendemos Correctamente la BB para conocer la teoría dentrás de estos rangos y como defender más óptimo Postflop te dejo el rango en el Spoiler.

Spoiler

Sin datos podemos seguir estos rangos a raja tabla pero procura diferenciar los tipos de jugadores, debes adaptarte una vez que los noteaste, juega diferente vs un tight o agresivos, por ejemplo: si siempre que haces 3Bet te hacen 4Bet, reduce tu rango de 3Bet para que sea más fuerte y lo mismo vs un rival que abre muchísimo y tiene un Fold vs 3Bet +67% (SB suele ser el caso) ampliamos incluso más el rango de 3Bet. Lo mismo si haces CC, ¿cuál es tu plan? Si un jugador siempre que hace OR hace 3Barrels no tiene sentido pagar con muchas manos, la idea es robar botes pequeños cuando se Checkean Postflop y el rango del rival no impacta en el Board así que hacemos más CC vs jugadores que foldean mucho Postflop, puedes mirar la estadística de "Fold vs BetMiss", si tienen un WWSF bajo y WSD alto también estaremos hablando de un jugador tight que foldea mucho Postflop seguramente, debes diferenciar los tipos de rivales y de acuerdo a eso moldear la estrategia para sacarles el máximo valor.

:f_love:

Responder
doctorgabo

excelente roger como simpre aportando a la comunidad
saludos

Responder
doctorgabo

original de McRogerPoker

Rangos de NL5 - Estrategia Avanzada

Les dejo en este Post los rangos más solicitados :mdr: Estos rangos son los que estamos usando con Gabo en el Coaching Privado de NL5, dentro de unas semanas colgará su gráfica y las estadísticas de la estrategia para que tengan más información. NL5 es un nivel tight, podríamos pensar que todos los jugadores que batieron NL2 usaron una estrategia ABC parecida a la nuestra, así que mucha paciencia porque habrán muchos regulares tight.

roger hay

Consejos rápidos para el nivel

Jugar más agresivo: con esto no me refiero a jugar todas nuestras manos a Bet, Bet y All in, me refiero a prestar atención y detectar movimientos débiles de los rivales (Check) y explotar datos del HUD (Postflop como "Fold vs Probe Turn" o "Fold vs CB Turn" y Preflop como "Fold vs 3Bet" o "Fold vs 4Bet"). De esta manera empezaremos a corregir la Linea Roja, pero no tienen que obsesionarse, caerá pero la idea es que no vaya tan en picada para abajo.

Estudiar las Traducciones de Dorina: aquí encontrarán todo el material necesario para mejorar su juego exponencialmente, en NL10 se puede ganar tranquilamente que todo el contenido de la Serie "w34z3l's 6max walkthrough" no se necesita más, recién ahora estoy estudiando la segunda serie que publicó: "Red Line Rampage: The Complete Series". Les recomiendo usar estos rangos en NL5, que es un intermedio entre NL2 y NL10, están bastante bien, enfoquen su atención al contenido Postflop ya que Preflop tienen los rangos aquí.

(no te olvides de dejarle un gran Like a su trabajo :f_thumbsup: )

Rangos de OR - Call vs 3Bet - 4Bet

Todos los colores = Rango de OR por posición.
Azul = Call vs 3Bet.
Celeste = Fold vs 3Bet.
Amarillo = 4Bet.
Rojo = 4Bet Bluff.

Estadísticas:

OR = UTG (14%) MP (18%) CO (27%) BU-SU (44%) (SB = Rango de BU)
Fold vs 3Bet = 60%

* 4Bet Bluff: son posibles manos que podemos usar para dicho rango, sin embargo se harán menos o más 4Bet Bluff dependiendo los datos de los rivales, en principio contra un rival estándar usaremos ATo y KJo, si notamos que el rival tiene un 3Bet y Fold vs 4Bet altos añadiremos más manos como los AXs pequeños, comenzando por A2s (cuando más 3Bet y más fold vs 4Bet agregamos A3s, A4s y máximo hasta A5s).

* Adaptarse: así como agregamos 4Bet Bluff contra un rival agresivo, contra un rival tight menos 4Bet Bluff, si tenemos datos hay que explotarlos, adaptar nuestra estrategia a los diferentes tipos de rivales.

3Bet y Cold Call vs OR UTG

3Bet y Cold Call vs OR MP

3Bet y Cold Call vs OR CO

3Bet y Cold Call vs OR BU y SB

Azul = 3Bet Rojo = Cold Call

Sin datos podemos seguir estos rangos a raja tabla pero procura diferenciar los tipos de jugadores, debes adaptarte una vez que los noteaste, juega diferente vs un tight o agresivos, por ejemplo: si siempre que haces 3Bet te hacen 4Bet, reduce tu rango de 3Bet para que sea más fuerte y lo mismo vs un rival que abre muchísimo y tiene un Fold vs 3Bet +67% (SB suele ser el caso) ampliamos incluso más el rango de 3Bet. Lo mismo si haces CC, ¿cuál es tu plan? Si un jugador siempre que hace OR hace 3Barrels no tiene sentido pagar con muchas manos, la idea es robar botes pequeños cuando se Checkean Postflop y el rango del rival no impacta en el Board así que hacemos más CC vs jugadores que foldean mucho Postflop, puedes mirar la estadística de "Fold vs BetMiss", si tienen un WWSF bajo y WSD alto también estaremos hablando de un jugador tight que foldea mucho Postflop seguramente, debes diferenciar los tipos de rivales y de acuerdo a eso moldear la estrategia para sacarles el máximo valor.

Espero que les sirva y les guste, un saludo! :f_thumbsup:

ROGER HAY UN ERROR EN LAS TABLAS DE 3BET LAS ROJAS ES 3BET Y LA AZUL HACEMOS CALLCOLD
CORRIGE POR FA
saludos

Responder
McRogerPoker

original de doctorgabo
ROGER HAY UN ERROR EN LAS TABLAS DE 3BET LAS ROJAS ES 3BET Y LA AZUL HACEMOS CALLCOLD
CORRIGE POR FA
saludos

:facepalm: :mdr:

Corregido! Gracias por el aviso! :f_drink:

Responder

Grande Roger !!!!!!!!!!! Pedazo de material, para mi todavia avanzado pero veras como con dedicacion y constancia , en un tiempo estoy dandole caña a esas tablas. :f_biggrin::f_biggrin::f_biggrin:

Responder
Ruaysury2

Bueno mi primer dia y la cosa no ha sido un paseo de rosas perdi 3cajas, e hice 1200 manos, te subo las 4 manos mas importantes de la sesion a ver que piensas:f_thumbsup:

bueno este es un cooler claro simplemente tengo las nuts y despues de pagarme 2/3 del bote en turn, le meto la caja para ver si me quiere pagar con su color mi sorpresa que llevava escalera de color :f_confused:

Esta esque me potea en flop, pero tengo overpairs, es un shortstack le queda muy poco por detras, 19 ciegas en un bote ya de 75me siento muy debil tirando eso hay, asique no me queda otra que meterle el resto no muy contento pero contento la verdad, nose lo que pensaras

CO limpea y BTN abre a 4,5bb estandar hago call, desde SB cn KQo, el jugador que donkea betea 1,5 bb y el otro le paga, pago por pot odd, el turn me da la top pair top kicket, y el BTN retoma la agresion metiendome medio bote, call facil, y el river completa el color y el tio me mete el bote, la verdad no pago muy contento, pero me veo muy mal tirandome hay, no lo veo, no se que pensaras tu

Boton abre pago de sb, es fold call es k9mas pero bueno, nose porque la defiendo, bueno el tema el flop perfecto, el trio con un buen kicket, nada checkeo, todos checkean, turn preciosa carta, para mi meto medio bote, buscando algo de accion, me pagan los dos perfecto y river sale una blanc, y meto medio bote porque tampoco puedo sacar mucho valor en ese board, y la ciega grande me resube no muy grande2,5 x y yo le pago cagao pero encantao de la vida la verda
Y nada pues eso, contento ha sido una tarde dura, no e entrado en ningun momento en tilt ni nada parecido, se de que va esto, intento seguir la estrategia a raja tabla, con ganas de saber que piensas y con ganas de seguir estudiando y seguir trabajando,
el tema de guerra de ciegas es muy poca la defensa y se me van las ciegas por el coladero ademas cuando me abre a 2 por ejemplo btn o estoy en guerra de ciegas, tambien estoy siguiendo la taba y no se si lo estoy haciendo bien
muchas gracias:f_drink:

Responder
diego319

el otro día baje un rato a jugar en NL2 Y NL5 zoom, y el nivel es super batible aunque el ev nos deba varias cajitas, solo debemos enfocarnos en nuestro juego y los resultados llegaran :f_thumbsup:

PD: Gracias por compartir las tablas roger con la comunidad :f_drink:

Responder
doctorgabo

original de Ruaysury2
Bueno mi primer dia y la cosa no ha sido un paseo de rosas perdi 3cajas, e hice 1200 manos, te subo las 4 manos mas importantes de la sesion a ver que piensas:f_thumbsup:

bueno este es un cooler claro simplemente tengo las nuts y despues de pagarme 2/3 del bote en turn, le meto la caja para ver si me quiere pagar con su color mi sorpresa que llevava escalera de color :f_confused:

Esta esque me potea en flop, pero tengo overpairs, es un shortstack le queda muy poco por detras, 19 ciegas en un bote ya de 75me siento muy debil tirando eso hay, asique no me queda otra que meterle el resto no muy contento pero contento la verdad, nose lo que pensaras

CO limpea y BTN abre a 4,5bb estandar hago call, desde SB cn KQo, el jugador que donkea betea 1,5 bb y el otro le paga, pago por pot odd, el turn me da la top pair top kicket, y el BTN retoma la agresion metiendome medio bote, call facil, y el river completa el color y el tio me mete el bote, la verdad no pago muy contento, pero me veo muy mal tirandome hay, no lo veo, no se que pensaras tu

Boton abre pago de sb, es fold call es k9mas pero bueno, nose porque la defiendo, bueno el tema el flop perfecto, el trio con un buen kicket, nada checkeo, todos checkean, turn preciosa carta, para mi meto medio bote, buscando algo de accion, me pagan los dos perfecto y river sale una blanc, y meto medio bote porque tampoco puedo sacar mucho valor en ese board, y la ciega grande me resube no muy grande2,5 x y yo le pago cagao pero encantao de la vida la verda
Y nada pues eso, contento ha sido una tarde dura, no e entrado en ningun momento en tilt ni nada parecido, se de que va esto, intento seguir la estrategia a raja tabla, con ganas de saber que piensas y con ganas de seguir estudiando y seguir trabajando,
el tema de guerra de ciegas es muy poca la defensa y se me van las ciegas por el coladero ademas cuando me abre a 2 por ejemplo btn o estoy en guerra de ciegas, tambien estoy siguiendo la taba y no se si lo estoy haciendo bien

buenas vamos a ver si te puedo orientar
1 mano: el 3bet muy pequeño el minimo de 3bet es 7bb osea 14cent ya despues nada que hacer habia que dejar la caja cuantas veces te van a ligar esa mano?
nada que hacer
2 mano: otra vez la 3bet muy pequeña la 3bet siempre se hace x3 la apuesta del villano o se hace el minimo de 7bb osea 14cent cuando la apuesta es un miniraise
y el villano es un shortstack debemos hacerle el 3bet a 1/3 de su stack y despues push en flop ya tenia dobles mala suerte pero te estas quedando corto con los 3bet
3 mano: por que es call se gun la estrategia con KQ en Sb se hace 3bet mal call tenias que haber 3beteado x3 osea a 13.5bb o 14bb minimo por que habia un limper mal jugada la mano
4 mano: por que call esa mano esta fuera de rango no habia por que jugarla

recomendaciones:
tienes que leer bien la estrategia no hiciste nada de lo que dice todo mal jugado y sobre todo preflop asi que lee bien descarga las tablas y aprende bien el juego preflop que es lo mas facil y depues entra al posflop sobre todo lo de mano de Showdown que alli esta la clave de todo has eso y te aseguro que rapido empiezas a ganar
saludos

Responder
Saa93

original de Ruaysury2

hola, una sugerencia, viste en donde dice "copy to clipboard" apreta en el opcion del medio y luego pegala en el foro asi se entiende mejor

Responder
crapin

Sabiendo que en Winamax las mesas son 5max y que creo que empezaré a jugar en esa sala...
¿Crees que se puede adaptar la estrategia simplemente jugando sin UTG?
Saludos!

Responder
McRogerPoker

original de Ruaysury2

Buenas en esta mano el 3Bet debe ser más grande, aquí te dejo lo que dice la estrategia para que lo puedas corregir, si 3Beteas pequeño el personal te empezará a pagar más y ocurrirá esto, te ligarán.

Entonces como normal general haremos un 3Bet x3, es decir, el triple que el tamaño OR (esto para villanos que hagan OR a 3bb o más) así que si hacen OR a menos de 3bb mínimo subiráns a 7bb=$0,14 tus manos de 3Bet. Postflop es un Cooler, nada que hacer.

Lo mismo que antes, corrige urgentemente el tamaño de 3Bet, debes subirle a 9bb en esta mano.

Una vez en el Flop debes pensar ¿qué manos tiene el rival en esta situación jugando de esta manera? esto se llama poner al rival en un rango y te aconsejo que lo practiques después de tus sesiones hasta que te salga este tipo de análisis mientras juegas. Primero pensemos manos que nos ganan: dobles parejas como T8s (T5s y 85s dudo que las pueda llevar) y todos los set por supuesto TT, 88 y 55, ahora vemos manos que les vamos ganando: TP como AT o KT y proyectos como un 76s o un J9s. Parece un jugador recreacional así que a menudo puedes añadirle manos basura a su rango, como un A5s o peor un K9o. Ahora que sabemos esto, que con todas estas manos puede hacer ese movimiento ¿qué manos crees que me pagan el all-in? Me gustaría que mires ese posible A5 o K9 que puede estar en su rango, lo estamos haciendo foldear esas manos y las manos que nos pagan son las que nos ganan. En este caso el rival tiene poco stack y no me parece mal el push pero mejor solo call, no vas a foldear esta mano ya, entonces déjalo que siga metiendo si tiene basura porque si lleva dobles parejas o set ya perdimos, pero haciendo solo call le dejas que tenga Bluff en su rango.

En general en esta situación, un rival que tenga el mismo stack que vos mejor hacer solo call, si tiene un TP debes ponerle una nota, es decir si el rival hubiese mostrado una mano como AT o KT automáticamente le pones una nota "paga 3Bet sin posición, donkea y se stackea con TP, le ganaré con Overpair" entonces si tienes esta nota si puedes ir all-in porque ya sabes que se stackea con TP en esta situación.

Spoiler

Se olvidan que podemos llevar Overpair :mdr:

La mano está mal preflop. Cuando un rival hace Limp y otro hace ROL, el Limper deja de existir y el jugar que hizo ROL es como si hubiese hecho OR, así que esta situación es como si simplemente CO foldea y BU hace OR así que con KQo en SB debes hacer un 3Bet, ahora cuando elijas el tamaño debes tener en cuanta al Limper, así que la pregunta es ¿a qué tamaño el 3Bet?

Spoiler

Tamaño: hacemos de cuenta que BU hizo OR a 4,5bb entonces multiplicamos x3 = 13,5bb le sumamos 1bb por el Limper y más 1bb extra por estar en las ciegas (SB o BB) así que tenemos un total de 15,5bb=$0,31.

Postflop en el Flop está bien pagar, ese tamaño de apuesta es ridículo hay que pagar con overcards (parece que quiere ver el Turn barato para completar su proyecto). En el Turn se abre un proyecto de escalera también así que el rival podría tener AK, AJ, KJ y proyectos de color, por valor puede tener set de TT lo dudo, creo que mínimo hubiese metido el Pot con tanto proyecto pero AQ si que la podría tener así que me parece bien pagar solo pierdes contra AQ de momento. En el River bueno tu rápidamente ves que tienes Top Dobles parejas, ¿quién no lo ve a eso? Bien, uno generalmente en estos niveles tiene dobles y paga pero pensando todo lo que contaba antes, este River completa todos los proyectos, completa el color y una posible escalera con AJ, también habíamos dicho que el rival podría tener set, la pregunta es ¿a qué le ganas? Por si queden dudas mira el tamaño de apuesta que te hizo, el rival te mete el Pot, en este Board solo le ganas a AK o KJ dudo que esas manos apuesten ese tamaño cuando se completa un color y una escalera, es una mano complicada pero en NL2 foldeo, no le gano a nada y nos meten el Pot en River.

Estos jardines te los ahorrarás de aquí en más 3Beteando preflop :f_cool:

Me alegra que lo sepas, la mano es FOLD preflop. Sácate de la cabeza eso de "pagar a ligar" eso jamás será rentable, mucho menos en SB donde no tendrás ni posición ni agresión. Otra lectura que puedes tener en microlímites es que cuando nos Raisean el river casi siempre vamos perdiendo, a menos que tengamos las nuts :f_tongue:

¿Cuando se puede pagar en SB con manos que no están en el Rango?

Overlimp = un jugador que Limp desde UTG, MP, CO o BU y tenemos una pareja que no está en el rango de ROL (22-33-44-55) con estamos manos podemos completa para intentar ligar el set de forma barata. Prestar atención a que el jugador de BB no sea muy agresivo porque si resube tendremos que foldear.

Multiway Pots = un jugador hace OR y varios jugadores hacen Call por detrás, se podría pagar con parejas (solo parejas) que no están en el rango de CC en SB, aunque no lo recomiendo solo lo haría si hay un recreacional en la mano que sepamos que si ligamos el set y el rival conecta no foldeará. Pero de manera general foldearía y listo, evitar problemas en este nivel.

Con esta estrategia aprenderás tendrás las bases para jugar tus manos fuertes por valor y saber cómo jugar tus manos de Showdown. Una vez que ganes unas 25 cajas puedes empezar a estudiar el material de Dorina donde podrás mejorar muchísimo tu juego, podrás ampliar tus rangos y jugar mucho más agresivo, justamente colgué arriba el Post con los rango de NL5, también lo encuentras en la Página 1 en el enlace que dice "Corrección de la Estrategia - Rangos de NL5" :f_love:

Un saludo!

Responder