Saltar al foro
De Spins a Cash: la...

Avisos
Vaciar todo

De Spins a Cash: la busqueda del One Piece continua desde NL2 (Ahora en NL4🔥)😈

570 Mensajes
49 Usuarios
437 Reacciones
50.3 K Visualizaciones
ultrasonico

Que bueno Ozcar que te esté yendo genial , se que lograrás el objetivo sigue metiendo volumen y estudio 💪

Responder
Moderador
ozkar157

original de ultrasonico
Que bueno Ozcar que te esté yendo genial , se que lograrás el objetivo sigue metiendo volumen y estudio 💪

Hola ultrasonico, ¿como estás?, si gracias dinero extra de Pokerstrategy pude aumentar mi banca y me llegó justo a tiempo porque tuve un bajón fuerte estos días y eso me dio muchas cajas para seguir en 1$, planeo subir a 2$ con 200$ de banca. Lo genial es que hoy saco los primeros 20$ de monthly challenge, así que voy a ver como me va este mes y si puedo subir antes será lo mejor. Quiero llegar a spins de 25$ para mayo o antes si se puede.

Creo que cuando llegue a los spins de 25$ o 50$ voy a regalar algo a las personas que leen las vainas que escribo, como son solo 3 personas creo o 4 personas será fácil jajajaja de repente sorteo 1k$ si me toca un múltiplo gigante o subo a 25$ y me toca un x240. No puedo regalar entrenamientos privados porque aun estoy aprendiendo sería como si un ciego ayuda a otro ciego a cruzar un barranco xD xD Bueno es algo que me está rondando en la cabeza desde hace días. Pero todo depende de que llegue a Spins de 25$ o gane un Spin con un múltiplo grande que me permita sortear dinero sin que mi banca se vea afectada.

Aunque tampoco pensé si estoy infringiendo las reglas de pokerstrategy al regalar dinero o entrenamientos privados, no quiero meterme en problemas :f_drink:

Responder
Maxiato765

Bro esta bien ponerse metas para mantener la motivacion a full pero pasar de 0,25 a 25$ en spins en 4-5 meses es surreal jajaja todo depende de cada uno del esfuerzo y tiempo que le dedica pero es imposible superar tantos stakes en tan poco tiempo ..

otra cosa , no te guies en subir o bajar de stakes segun tu banca porque te puede ir muy mal la verdad ( lo digo por experiencia propria tambien).. primero asegurate de tener una muestra con un buen bb/100 o roi sin contar el rakeback obviamente, no se como le dicen en los spins, y una ves que tienes asegurado eso puedes subir al nivel superior.

Responder
Moderador
ozkar157

original de Maxiato765
Bro esta bien ponerse metas para mantener la motivacion a full pero pasar de 0,25 a 25$ en spins en 4-5 meses es surreal jajaja todo depende de cada uno del esfuerzo y tiempo que le dedica pero es imposible superar tantos stakes en tan poco tiempo ..

otra cosa , no te guies en subir o bajar de stakes segun tu banca porque te puede ir muy mal la verdad ( lo digo por experiencia propria tambien).. primero asegurate de tener una muestra con un buen bb/100 o roi sin contar el rakeback obviamente, no se como le dicen en los spins, y una ves que tienes asegurado eso puedes subir al nivel superior.

Hola Maxiato765 para saber si eres bueno o no en Spins se tiene que ver el ChipEV para considerar tener el nivel batido necesitas un minimo de 40 (yo tengo 55 por la mala racha se me bajó aún mas hasta 38) pero ahora que estaba ganando lo tenía en 70 o 120. El problema de los spins es mas que todo la gestion de banca, yo podría subir a 2$ con solo 150$ pero lo veo muy agresivo porque si pierdo 20 estaría de nuevo con problemas de banca en 1$ como antes así que decidí subir a 2$ con 200$ como mínimo. Siento que tengo que mejorar aún mas y l que estoy hachandole mas ganas a pulir es lo de la linea roja que no me deja dormir jajajaja la mantengo con perdidas o even pero ya no baja como antes, el problema es que no la mantengo positiva, no creo que mi juego post flop sea malo porque mis estadisticas no están mal (cbet flop turn, river, donk bet, etc) tengo que pulir eso aún más, en spins de 2$ me voy a encontrar con mas regulares que en 1$, spins de 2$ será un reto mas grande que 1$.

En cuanto a lo de subir para antes de mayo o para mayo a spins de 25$ depende del volumen, que tan bueno sea tu juego y el chipev que generes. Me lo puse como meta por un tema personal que aún no sé si se va a concretar este año pero me ayudaría mucho estár en ese nivel para esa fecha. he visto gente que sube a 25$ en 4 o 5 meses metiendo volumen grande de 2k spins al mes o más así eliminan la varianza. Por eso pienso que no es algo tan loco poder marcarme una meta así, no es que lo tenga fijo diciéndome a mi mismo estoy en spins de 25$ para mayo si o si, pero si lo logro será genial. A partir de spins de 10$ ya hay mucha gente buena y hay que pulir bien el juego.

para vivir del poker en Latinoamérica pienso que con llegar a los spins de 10$ o 25$ se podría vivir algo holgado pero para vivir en otro país lo veo difícil jugando spins de 25$, creo que mínimo se necesita 50$, es como cash en Latinoamérica creo que solo con llegar a NL25 puedes sacar un dinero extra muy bueno y ya en NL50 se podría vivir del poker, Bueno no puedo opinar de eso porque no juego cash holdem desde hace muchos años.

Tengo que estudiar un montón y pulir mucho mas mi juego post flop solo para pensar en jugar en spins de 10$ pero bueno es un paso gigante ya que mi estrategia funciona bien hasta 2$, luego cuando esté en 5$ paso a una estrategia pro hasta 25$ donde subo a otra estrategia elite. O sea todo va cambiando conforme vayas subiendo se aprenden cosas nuevas y vas metiendo cosas extra como en la estrategia pro los rangos polarizados o resubidas de farol, balanceo etc. La mentalidad va cambiando para ajustarse a los nuevos retos y vas aprendiendo cosas nuevas que te ayudan a jugar mejor en esos niveles.

Responder
breydo

Aca en peru el sueldo minimo es 275 , con lo que puedes vivir si no pagas alquiler y no tienes responsabilidades mas que tu , con 400 ya te das algunos gustitos , asi que tendrias que sacar mas que eso por que siempre necesitas un colchon

Responder
Moderador
ozkar157

original de breydo
Aca en peru el sueldo minimo es 275 , con lo que puedes vivir si no pagas alquiler y no tienes responsabilidades mas que tu , con 400 ya te das algunos gustitos , asi que tendrias que sacar mas que eso por que siempre necesitas un colchon

Hola breydo, hey tu eres nuevo por aquí :welcome:¿qué tal?. Si yo soy de Perú aquí con que juegues en PLO10/NL10 o en Spins de 5$ ya estás ganando mas que un practicante que trabaja explotado 15 horas al día xD xD xD xD. Yo por ahora no estoy buscando vivir del poker, solo quiero llegar a Spins de 25$ porque tengo un tema personal que si lo logro lo diré por aquí en julio o agosto pero si me ayudaría bastante poder estar en Spins de 25$ para mayo, no quiero decir nada por de repente me salo y al final no logro concretar nada. xD xD

Responder
Moderador
ozkar157

ACTUALIZACIÓN#11

¿Puedo ser aun más feliz con el póker? Solo los Spins de 25$ lo sabrán xD

Bueno Bueno Bueno… esta semana ha sido muy turbulenta, dejando de lado el hecho de que el titulo de mi blog ha vuelto a cambiar porque decidí subir a Spins de 2$ el viernes.

La semana comenzó bien, con victorias sensuales que me hacían soñar con estar en Spins de 2$ pero bueno la varianza toca la puerta y como es pan de cada día del cual ya estoy acostumbrado. Algo que me he dado cuenta con el transcurso del tiempo es que ahora cuando pierdo ya no me voy al piso con todo como cuando comencé a jugar Spins de 1$, me refiero a que mi juego se ha vuelto más solido que cuando comencé en 1$ hace 1 mes atrás, que rápido pasa el tiempo, ahora cuando caigo mi EVprofit se mantiene positivo o even, solo baja en picada cuando pierdo con manos con las que debería de perder por ejemplo si tiro la caja con AJ y el rival me paga con AK, mi juego es mucho mas consistente y eso me gusta.

Si bien es cierto esta semana en Spins de 1$ acabé negativo -5$ con un ChipEV de 30, me llegó un mega salva vidas con el que pude subir a los Spins de 2$ y estoy hablando de los primeros 20$ del Monthly Poker Challenge, también gané 50$ en la rifa de blogueros de la semana en Pokerstrategy con eso me dieron la suficiente banca para subir a Spins de 2$ con 206.75$. Estuve indeciso si subir o no así que decidí consultar con un amigo que juega en Spins de 25$[/color] y me dijo que suba, no hay problema porque tengo un buen ChipEV a pesar de que estuve perdiendo por semanas durante enero y recuperando en febrero, mi ChipEV comenzó a subir y a estabilizarse y con el juego que tengo es suficiente como para subir a Spins de 2$ y probar el nivel, tengo la banca de sobra 206.75$, mi habilidad incrementada y la confianza de mis victorias en 1$ del mes de febrero.

Me siento muy feliz, ya que la época de oscuridad en la que la varianza me golpeaba una tras otra vez con furia y sin piedad pude aguantar, usando la estrategia que le enseñó Moe Szyslak a Homero Simpson (Homer Simpson para los colegas de España) cuando era boxeador, o sea solo aguantar los golpes hasta que el rival se canse y luego darle el toque final para ganar por KO xD.

Yo solo quiero que esa luna de miel no se acabe y pueda seguir hasta que me logre establecer en Spins de 2$, siento como si estuviera en mi propio Anime/Manga/Manhwa de comedia romántica, todo es genial. Pero aún no puedo cantar victoria hasta que logre quedarme en Spins de 2$. Lo bueno es que 2$ marca casi el escalón final hacía los Spins de 5$ que es donde daré el siguiente salto en mi carrera ya que cambiaré de una estrategia sencilla por una más profesional (como le expliqué a Maxiato765 aquí ya entran mas cosas interesantes como balanceo, polarización, 3bet y 4bet de farol y muchas cosas más) que me ayudará a adaptarme mejor al nivel para poder sacarle el máximo de provecho. Pero aun no llego a eso así que solo me dedicaré a estudiar y fortalecer mi juego.

Puntos clave que logré pulir jugando en Spins de 1$:

[*] Dejé de foldear tan seguido ante la agresión.

[*] Me volví mas agresivo post flop y comencé a robar mucho apostando 2 o 3 calles seguidas (Red Line Rampage de DorinaRaiseGirl tuvo mucha influencia en eso) y eso aumentó más mis fichas al momento de llegar al HU.

[*] Comencé a analizar mis estadísticas y la de los rivales para poder segmentarlos y jugar de acuerdo a cómo se comportan, claro que con muy pocas manos de los rivales solo me fijaba en su VPIP y PFR, pero eso era lo que mas necesito para saber que tipo de jugador es y así adaptarme a su estilo de juego.

[*] La confianza en mi mismo aumentó y eso se ve reflejado en mi juego post flop ya que ahora soy mas decidido en el momento de jugar Spins.

[*] Aumenté el volumen periódicamente, batí Spins de 0.25$ a 87 de ChipEV (creo o más no recuerdo) jugando a 1 mesa más de 800 spins, luego en Spins de 1$ comencé metiendo dos mesas ( una ves que acababa los 2 Spins abría otros 2 y así seguía todo el día), hasta ahora que aumente aún mas el ritmo sigo jugando a 2 mesas pero ahora cuando me eliminan de un spin o lo gano automáticamente abro otra mesa y así mantengo siempre 2 mesas en la sesión. “La clave son los descansos” ahora que estoy jugando de manera mas intensiva juego 20 Spins y luego descanso entre 10 o 20 minutos así me relajo y puedo volver a las mesas con más tranquilidad.

[*] Creé un habito de estudio antes de entrar a las mesas evaluando 2 o 5 Spins del día anterior para buscar errores o ver como jugué esa partida (evalúo el 100% del Spin) y también veo mis estadísticas básicas del día anterior para ver como me fue y si estoy volviendo a tener algún problema para mejorarlo en la sesión del día.

[*] Ahora solo leo manga y manhwa por las mañanas antes de entrar a las mesas y por las noches cuando ya estoy acostado en mi cama, lo mismo me pasa con los anime o series de tv que veo mucho.

Cosas que he dejado de hacer con este nuevo habito para poder ser ganador en Spin & Go:

[*] Reduje mis horas en las que entro a Steam a jugar algún videojuego, casi no juego nada en días de semana.

[*] Mi vida social se redujo aún más, la verdad es que me da igual con tal de que suba a Spins de limites altos es un precio que no me importa pagar. Cuando esté jugando en Spins de 50$ podré relajarme un poco y tendré amistades nuevas, ayer me di cuenta que solamente me estoy hablando con 3 o 4 amigos de siempre, los demás casi ni les hablo y tampoco me hablan. Eso puede resumirse en 2 cosas o nunca fueron verdaderas amistades o simplemente son gente conocida que no le importa si les hablo o no.

Cosas que voy a mejorar ahora que estoy en Spins de 2$:

[*] Lo primero que tengo que seguir puliendo es mi juego post flop, ahora soy un poco más agresivo en 2$ defiendo mas los boards doblados y hago uno que otro 3bet de farol en boards específicos contra recreacionales.

[*] Debo pulir más mi juego pre flop estudiando las tablas ya que esta será mi última fase antes de subir de nivel y cambiar mi meta juego de cara a Spins de 5$.

[*] Estudiaré más el HUD para poder interpretar las estadísticas y con eso podré explotar mejor a mis rivales (cuando tenga muchas manos de los rivales), me enfocaré mucho en el HUD post flop para poder interpretar estadísticas y evaluarlas para sacar conclusiones de los rivales.

[*] Seguiré leyendo Red Line Rampage de DorinaRaiseGirl hasta que me lo sepa de memoria para poder extraer cosas de ahí que puedan ayudar a mi juego y elevar la línea roja.

Spins de 2$:

Como dije el viernes comencé a jugar Spins de 2$ y me fue bien a pesar de todo no veo un salto grande de nivel entre 1$ y 2$, lo único que me he dado cuenta es que los rivales luchan mucho los boards doblados inclusive son capaces de pagar cajas con pareja en board doblado por ejemplo 885, yo tengo A8 hago Cbet de 33% y el rival me 3betea x2.5 con 59 yo le meto 4bet caja y el rival me paga, pero también hay muchos que hacen Cbet o Donk bet y luego foldean ante la resubida en boards doblados, que es de lo que me estuve aprovechando el viernes subiendo a veces muy poco y ellos se terminando tirando de la mano.

Este fin de semana no he jugado prácticamente nada porque salí casi todo el día sábado y cuando llegué a mi casa me compré una pizza que se llama crack madame (Crema de ajo, fior di latte (mozz fresca), jamón de pierna ahumado, parmiggiano reggiano dop, carbonara de yemas de corral, chives, sal maldon y aceite de oliva) déjenme decirles que es una delicia de pizza y es una de mis favoritas, la pizzería se llama calavera y tienen un menú de pizzas y guarniciones muy bueno si algún día vienen a Lima, vayan compren esas pizzas son deliciosas. Bueno la pizza llegó justo a tiempo para ver el boxeo sin guantes (Bare Knuckle Championship) en diferido porque había una mega cartelera y Greg Hardy iba a hacer su debut en el boxeo sin guantes así que tenía que verlo perder porque el tipo me cae mal desde que comenzó su carrera profesional en el UFC, Lo bueno es que terminó noqueado, como no tenía nada de sueño me puse a ver al mismo tiempo una serie muy buena que se llama Righteous Gemstones en HBOmax 100% recomendada.

Bueno el tema es que terminé con indigestión por todo lo que comí ese día así que hoy (domingo) estuve algo mal y no jugué nada de Spins, me la pasé en cama viendo TV o jugando videojuegos.

A parte de eso esta semana desbloqueé un cofre plata que me dio 100 monedas y dos tickets para jugar Spins de 2$, el viernes que jugué Spins de 2$ gané 10$ en un cofre de la tabla de lideres diarios de Spins (quedé en el top20), desbloqueé 20$ del Monthly Poker Challenge y gané 50$ en la rifa de blogueros.

50$ de la rifa de blogueros semanal

Cofrecito plata abierto

Primero 20$ de Monthly Poker Challenge

10$ por el top20 en la tabla de lideres diarios de spins de 2$

Como no quiero divagar más aquí les dejo la gráfica de esta semana, como ya subí a 2$ pondré mi gráfica total del año en 1$.

Spins 1$:
total jugados: 1645
ChipEV: 36

Gráfica de dinero:

Gráfica Fichas:

Esta semana acabé +121$
Banca: 234.75$

Gráfica dinero Spins 2$:

Gráfica Fichas Spins 2$:

Responder
Martillazo72o

GG bro!

Responder
Moderador
ozkar157

original de Martillazo72o
GG bro!

Hola, gracias, a ver como me va esta semana en spins de 2$

Responder
pabystef

hola bro, leo siempre tu blog, de hecho tuve uno así cuando comencé a jugar, y vas muy bien!
Por otro lado veo que quizás sos un poco resultadista a corto plazo, lo que es normal, pero puede golpear tu midset si no sos consciente de ello.
Por ejemplo con la subida de stake sin ser ganador, hablo de 1s (además de tener una muestra mínima). Se que microlimites hasta 5s inclusive el nivel es medianamente parecido, pero yo no me saltaría pasos, esperaría ser ganador o al menos break even en 1s y aprovechar que tu ganancia es exclusiva de rakeback.
Con respecto por lo que pude ver sobre tu juego, en mi experiencia , en microlimites hay que seguir tablas al 100%, jugar ABC postflop y ser muy agresivo.
Es solo un consejo de alguien que comenzo como vos, tomalo o dejalo jaja . Espero que sigas metiendole que vas bien. Abrazo

Responder
Moderador
ozkar157

original de pabystef
hola bro, leo siempre tu blog, de hecho tuve uno así cuando comencé a jugar, y vas muy bien!
Por otro lado veo que quizás sos un poco resultadista a corto plazo, lo que es normal, pero puede golpear tu midset si no sos consciente de ello.
Por ejemplo con la subida de stake sin ser ganador, hablo de 1s (además de tener una muestra mínima). Se que microlimites hasta 5s inclusive el nivel es medianamente parecido, pero yo no me saltaría pasos, esperaría ser ganador o al menos break even en 1s y aprovechar que tu ganancia es exclusiva de rakeback.
Con respecto por lo que pude ver sobre tu juego, en mi experiencia , en microlimites hay que seguir tablas al 100%, jugar ABC postflop y ser muy agresivo.
Es solo un consejo de alguien que comenzo como vos, tomalo o dejalo jaja . Espero que sigas metiendole que vas bien. Abrazo

Hola amigo que tal?, tus consejos siempre son bienvenidos y lo voy a tomar. Voy a quedarme en 2$ pero si pierdo 50$ bajo y así tengo un montón de banca para jugar Spins de 1$ de nuevo, por ahora no me está yendo mal ayer tuve un pequeño bajón pero nada alarmante puros flips badbiteados. Sigo las tablas y juego ABC pero el tema de la agresividad es lo que me resulta hasta ahora muy complicado. Siento que soy agresivo y robo bastante pero mi linea roja siempre cae unos 2k o 5k fichas en cada sesión, no es como para alarmarse pero si estuviera even o positiva sería genial.

El nivel en 2$ lo veo igual que 1$ la única diferencia es que se pelean mucho los boards doblados pero lo demás es como jugar en 1$, es más me sigo cruzando con algunos regulares malos de 1$ suben a perder a 2$, su juego post flop es bastante std pero en el momento de tirar la caja son muy malos juego shortstack y en HU.

Ahora pasé por tu blog, mala suerte que no puedas actualizarlo porque estás viviendo el sueño jajaja Spins 25$ el nivel genial. ¿Qué tal es jugar ahí? ¿es difícil? Oye a mi me dijeron que para spins de 5$ en adelante sería bueno estudiar con algún programa a parte del flopzilla, como el GTOwizard para poder pulir mas el juego post flop, estaba pensando en comprar una membresía de 1 año si es que me me quedo en 2$. Igual tengo que estudiar mucho antes de pensar en eso. 5$ parece estar cerca pero en realidad aún lo veo un poco lejano. Solo de pensar en Spins de 25$ me emociono jajaja.

Pensaba que como no actualizabas tu blog no estabas jugando Spins, hay que meterle con furia, yo estaba pensando en los spins de GG pero por ahora me está yendo bien en stars, tal ves cuando esté en tu nivel planee irme para allá porque hay mas tráfico. Lo único que me molesta un poco de GG es que no se puede usar HUD en las mesas, pero eso ya es tema de costumbre porque antes jugaba PLO ahí.

Responder
lucasv

Me he leído todo el blog y no me pude quedar con las ganas de comentar, así que empiezo felicitándolo porque tiene un muy buen blog y una constancia que le envidio.
Quiero hacer mi aporte de las cosas que iba pensando a medida que leía su blog, esto con el animo de aportar mi grano de arena (el cual no fue pedido pero me gusta ser intrusivo)

1. Las personas que se ponen metas en la vida son los que llegan lejos y usted hasta el momento las tiene clara, así que a seguirle dando.2. Aparentemente tiene mucha dedicación y sabe que eso del poker no es solo jugar sino también estudiar.3. Veo que hace revisión de su juego y eso está muy bien, siga utilizando la ayuda de personas que están en niveles superiores a los que usted juega eso siempre será de gran ayuda.4. Está basando las subidas y bajadas de nivel por el bank y no por qué tan dominado tiene el nivel.
5. Eso de preocuparse por la linea roja en spins de microlímites es perder EV.
6. Está introduciendo cosas que no van para los niveles que estás jugando, introducir el HUD para juego postflop en microlímites es perder tiempo que puede utilizar para afianzar otros conocimientos que le serán más utiles en microlímites pues en estos niveles hay mucho recreacional lo cual trae dos problemas, el primero es que no tiene una base de datos sólida (eso ya lo da a entender en uno de los post) y el segundo es que en microlímites las estadísticas del rival no dicen nada pues la mayoría de jugadores de estos niveles no tienen una estrategia clara.
7. En el momento de la revisión ninguna mano es estándar, indiferente de que la mano se vea muy básica siempre habrá algo en ella, ya sea profundizar que es lo que hace que la mano sea tan estándar.
8. Está bien que su amigo le ayude a estudiar pero esto no siempre es bueno. El poker sigue siendo poker sin importar la modalidad, pero cada modalidad y aunque los jugadores de chash son los más tesos en el juego post flop las dinámicas en el juego postflop entre cash y spin son muy diferentes y esto se debe a que desde el inicio los SPR son muy diferentes, un jugador en cash con una resubida estándar donde sólo entra el HERO y un villano estaría jugando postflop con un SPR de 12 mientras que un jugador de spin en una resubida estándar en la que solo entran HERO y un villano estaría jugando en el mejor de los casos un SPR de 5, esto es una diferencia abismal, adicionalmente el cash tiene BB fijas, algo que no ocurre en los spin y lo cual hace que el juego en postflop deba ser más dinámico según la fase en que se encuentre el spin. En conclusión, la ayuda extra siempre es buena pero se debe saber filtrar.
9. Usted está en tilt y no se ha dado cuenta de eso. Cómo alguien puede decir que si se encuentra con regulares podrá jugar mejor. Eso es como decir que el mejor equipo de fútbol de la liga Colombiana está perdiendo porque todos los rivales se le encierra, pero que donde jueguen contra el Real Madrid o el Manchester City les iría mejor porque ellos dan más espacios.
10. Le estás dando mucha importancia a las promociones y eso en el largo plazo es EV-. Corríjame si me equivoco (pues no conozco muy bien las dinámicas de las promociones en PS) pero durante la sesión de juego es casual que por su mente pase cuanto falta para lograr X meta de la promoción o qué debería pasar para poder entrar en premios en la tabla de lideres, todos esos pensamientos llevan a que la mente se centre en otras cosas y no se desarrolle un A-game que a la larga es el que hace que el poker sea rentable.
11. Este punto se parece al primero, pero lo escribo en el momento que leo cual es el plan para subir a jugar los spin de $2, como lo dije antes está basando las subidas y bajadas de nivel según la banca y no según lo dominado que tiene el nivel, ser un jugador de spin $1 con un chip ev de 55 en una muestra de 509 torneos es ser casi que un jugador even del nivel por la muestra tan pequeña, subir a $2 es suicidio pues aunque el nivel no es muy duro esa pequeña diferencia de nivel hace que las cosas sean mucho más difíciles. (Al final del blog vi que subió a $2 con una muestra de 1645 torneos y una chipEV de 36)

A seguirle dando con toda bro que va por muy buen camino.

Responder
Maxiato765

original de lucasv
Me he leído todo el blog y no me pude quedar con las ganas de comentar, así que empiezo felicitándolo porque tiene un muy buen blog y una constancia que le envidio.
Quiero hacer mi aporte de las cosas que iba pensando a medida que leía su blog, esto con el animo de aportar mi grano de arena (el cual no fue pedido pero me gusta ser intrusivo)

1. Las personas que se ponen metas en la vida son los que llegan lejos y usted hasta el momento las tiene clara, así que a seguirle dando.2. Aparentemente tiene mucha dedicación y sabe que eso del poker no es solo jugar sino también estudiar.3. Veo que hace revisión de su juego y eso está muy bien, siga utilizando la ayuda de personas que están en niveles superiores a los que usted juega eso siempre será de gran ayuda.4. Está basando las subidas y bajadas de nivel por el bank y no por qué tan dominado tiene el nivel.
5. Eso de preocuparse por la linea roja en spins de microlímites es perder EV.
6. Está introduciendo cosas que no van para los niveles que estás jugando, introducir el HUD para juego postflop en microlímites es perder tiempo que puede utilizar para afianzar otros conocimientos que le serán más utiles en microlímites pues en estos niveles hay mucho recreacional lo cual trae dos problemas, el primero es que no tiene una base de datos sólida (eso ya lo da a entender en uno de los post) y el segundo es que en microlímites las estadísticas del rival no dicen nada pues la mayoría de jugadores de estos niveles no tienen una estrategia clara.
7. En el momento de la revisión ninguna mano es estándar, indiferente de que la mano se vea muy básica siempre habrá algo en ella, ya sea profundizar que es lo que hace que la mano sea tan estándar.
8. Está bien que su amigo le ayude a estudiar pero esto no siempre es bueno. El poker sigue siendo poker sin importar la modalidad, pero cada modalidad y aunque los jugadores de chash son los más tesos en el juego post flop las dinámicas en el juego postflop entre cash y spin son muy diferentes y esto se debe a que desde el inicio los SPR son muy diferentes, un jugador en cash con una resubida estándar donde sólo entra el HERO y un villano estaría jugando postflop con un SPR de 12 mientras que un jugador de spin en una resubida estándar en la que solo entran HERO y un villano estaría jugando en el mejor de los casos un SPR de 5, esto es una diferencia abismal, adicionalmente el cash tiene BB fijas, algo que no ocurre en los spin y lo cual hace que el juego en postflop deba ser más dinámico según la fase en que se encuentre el spin. En conclusión, la ayuda extra siempre es buena pero se debe saber filtrar.
9. Usted está en tilt y no se ha dado cuenta de eso. Cómo alguien puede decir que si se encuentra con regulares podrá jugar mejor. Eso es como decir que el mejor equipo de fútbol de la liga Colombiana está perdiendo porque todos los rivales se le encierra, pero que donde jueguen contra el Real Madrid o el Manchester City les iría mejor porque ellos dan más espacios.
10. Le estás dando mucha importancia a las promociones y eso en el largo plazo es EV-. Corríjame si me equivoco (pues no conozco muy bien las dinámicas de las promociones en PS) pero durante la sesión de juego es casual que por su mente pase cuanto falta para lograr X meta de la promoción o qué debería pasar para poder entrar en premios en la tabla de lideres, todos esos pensamientos llevan a que la mente se centre en otras cosas y no se desarrolle un A-game que a la larga es el que hace que el poker sea rentable.
11. Este punto se parece al primero, pero lo escribo en el momento que leo cual es el plan para subir a jugar los spin de $2, como lo dije antes está basando las subidas y bajadas de nivel según la banca y no según lo dominado que tiene el nivel, ser un jugador de spin $1 con un chip ev de 55 en una muestra de 509 torneos es ser casi que un jugador even del nivel por la muestra tan pequeña, subir a $2 es suicidio pues aunque el nivel no es muy duro esa pequeña diferencia de nivel hace que las cosas sean mucho más difíciles. (Al final del blog vi que subió a $2 con una muestra de 1645 torneos y una chipEV de 36)

A seguirle dando con toda bro que va por muy buen camino.

Yo le di el consejo que no se guie por la banca para subir de nivel pero bueno se tendra que pegar el porrazo el mismo para aprender ( ojala que no ), A mi me paso el año pasado cuando empece a jugar sits, basicamente en 1$ estaba even en 1k sits aprox, sin embargo con el tema de los rakeback de pokerstars mi banca subio y decidi subir a 2$, considerando tambien que el nivel debia ser casi identico..y asi me fue..empece con un upswing de 25 cajas pero luego me comi un downswing de 100 cajas porque claramente no habia batido el nivel anterior y asi me fue. Siempre hay subir al nivel proximo despues de batir el nivel actual con una buena muestra y con un roi solido, independientemente de la banca, en el caso de los sit and go serian 1500/2000sits con un roi de 8-10%. En spin la verdad no se como sera.

Responder
Moderador
ozkar157

Hola lucasv déjame decirte que he leído absolutamente todo lo que me has escrito y te doy las gracias por contribuir a mi aprendizaje, es cierto que he subido a Spins de 2$ con la ayuda de rakeback y que también tuve un mega subidón con 2 Spins x25 que me dejaron con una muy buena banca para seguir en el nivel.

Medité bastante si debo subir o no a Spins de 2$ y por eso pregunté que tan viable sería subir a 2$ con el nivel que tengo actualmente. Le pregunté a un amigo que juega en Spins de 25$, me dijo que el nivel no iba a cambiar mucho (cosa que hasta el momento es verdad), no he visto regulares realmente buenos (solo me he cruzado con 2 o 3 que tienen un conocimiento algo básico de los Spins y que en el momento del HU los termino eliminando poco a poco solo jugando post flop sin tirar las cajas porque eso ya escapa de mi habilidad) y me aconsejaron que pruebe los Spins de 2$ pero que me marque un tope de perdidas (que es algo que ya tenía en mente antes de que me lo aconsejaran) entonces mi tope de perdidas será si me quedo con 200$ de banca así seguiré con muchos BI de 1$ y podré jugar tranquilo.

Actualmente juego con todo lo que aprendí de Mentopoker, tanto el juego pre flop como le post flop son de ellos. Es otra cosa que escribí en una de mis respuestas de mis lectores, no planeo subir mas alto porque quiero ganar dinero para poder pagar un mes más o dos meses más para poder ver videos de teoría y juego en vivo y tomar todos los apuntes que pueda ya que la estrategia que sigo es la basic que sirve desde Spins de 0.25$ hasta Spins de 2$, de 5$ a 25$ cambio a una pro y de 25 en adelante cambio a elite.

Con el tema de la ayuda que pido a mis amigos de cash en realidad son en manos puntuales y en revisión de estadísticas porque yo no soy muy bueno con los huds, como tu dices los huds no son necesarios en micros, yo no lo veo tanto así porque al saber el VPIP y PFR de un rival puedes darte cuenta de como es y adaptarte a su juego.

Hay algo que no entendí con lo que pusiste que estoy en tilt sin darme cuenta al decir "Si me encuentro con regulares podré jugar mejor" no sé de donde sacaste eso o tal ves lo estás interpretando mal, si me dices el lugar en donde los escribí podré leer y entender mejor lo que me tratas de explicar.

En realidad he jugado mas de 1600 spins, pasé los 2k y tengo un chipev de mas de 45 la muestra que puse ahí solo es de este año, ya que yo comencé a jugar spins en stars a mediados de diciembre. En PartyPoker jugué unos 650 spins, más o menos, de 1$ y salí de ahí con un ChipEV de 79 creo, fue por eso que decidí salir de PartyPoker, porque quería usar el hud y estudiar con mas eficacia mi juego cosa que ahí no podía hacer porque tienen todo bloqueado.

P.D.

Estoy algo nervioso por lo que puse en esta respuesta porque no sé si estoy infligiendo alguna norma del foro y al final me terminen eliminando mi diario de Spins por decir el nombre de la escuela donde estudio. Solo espero que no lo hagan porque la verdad es que me gusta publicar cosas aquí y así practico mi escritura, mi profesor de redacción periodística estaría orgulloso porque estoy aplicando todo lo que estudié, obviamente no estoy usando el verso y prosa del Gabo, o de Vargas Llosa, o Cortázar pero creo que igual se entiende bien. Siempre trato de meterle referencias de lo que me gusta cono anime o manga para que sea un poco mas atractivo y no sea tan pesado de leer.

Mi profesor de redacción periodística me estaría mirando como el señor miyagi cuando Daniel san gana el torneo de Karate.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hola Maxiato765, ¿que tal?, Bueno con el tema que me dijiste creo que lo respondí arriba a lucasv, no creo que exagere mucho con mi tope de perdidas en 2$ pero si pierdo bajaré sin problemas. Con respecto al ROI, no puedes medir tu habilidad en Spins usando el ROI tradicional que sirve para Sit & Go, o Fifty50, o lo que sea ya que los spins es una modalidad que juega con Jackpots, que quiero decir con eso, solo imagina que estas jugando en 1$ y te toca un spin x12000 vas a jugarlo y logras ganarlo, vas a estar eufórico, lo mas probable es que salgas por la ventana de tu habitación y grites que eres rico xD xD xD Bueno es lo que yo haría jajajajajajaja. El tema es que una ves que obtengas esa victoria tu ROI tradicional se va a disparar de una manera desmesurada y eso no sería una muestra real de tu verdadero ROI porque en un solo Spin donde hayas sacado un Jackpot gigante vas a tener un ROI inmenso (espero que entiendas lo que te trato de decir) entonces para medir el ROI en Spins debes usar uno modificado que se llama EVROI ya que esa estadística modificada especialmente para spins no va a tener tanto en cuenta el Jackpot gigante que ganaste obviamente va a crecer pero no tanto como con un ROI común. Es algo complicado de explicar y mas ahora que estoy estacionado esperando a que avance el tráfico. El EVROI de un jugador ganador en Spins es de 4 en adelante, aunque ya te digo que conforme vayas subiendo, el ChipEV vaya bajando tu EVROI también lo hará.

Responder
Moderador
ozkar157

ACTUALIZACIÓN#12

Solo diré: Poco volumen

Bueno que puedo decir… febrero es un mes complicado para mi y lo bueno es que ya está a punto de terminar. He metido muy poco volumen al que estoy acostumbrado (juego entre 350 o 450 Spins a la semana) esta semana fue el cumpleaños de mi madre y la que viene es el de mi abuela y la verdad es que estoy agotado, no físicamente sino mentalmente. Cuando entro a las mesas automáticamente me canso, no sé por qué me pasa eso, me comienza a dar sueño, me siento agotado y solo tengo ganas de dormir, pero no sé por qué me pasa eso. Por ejemplo, el miércoles tuve una pelea grande con mi abuela porque me quedé dormido y ella también (me desperté a las 9 de la mañana) y cuando fui a la panadería que está a 2 cuadras de mi casa para comprarle el pan para que desayune, ya no había pan solo quedaban del que no le gusta así que decidí caminar un poco más y fui a mi segunda panadería favorita muy buena que se llama Don Mamino pero cuando llegué ya no quedaba pan así que compré pan de molde que es muy rico porque es fresco no es como el que venden en las tiendas, en fin, decidí comprar jamón, queso y paté para que mi abuela desayune el tema es que volví 30 minutos después y ella ya había terminado de bañarse así que preparé todo para que ella desayune y de paso me hice dos sándwich de jamón y queso, lo puse en el horno rostizador para que quede mas rico con un baso grande de jugo de naranja con piña. Cuando salgo de la cocina mi abuela ya estaba sentada en la sala esperando y todo se fue al diablo porque ella estaba molesta porque decía que no va a desayunar a las 10 de la mañana y me comenzó a insultar y la verdad que me molesté mucho a tal punto que agarré todo lo que compré y lo metí dentro del refrigerador porque ella dijo que no quería comer nada. Guardé todo enfadado y me fui a mi habitación, pero los insultos no pararon y a veces mi abuela dice cosas hirientes y al final me termina tratando como un estropajo. Cuando entré a las mesas estaba muy tildado y sin ganas de nada jugué un poco pero al final decidí salirme porque mi cabeza no estaba bien porque aún seguía enfadado por lo que pasó así que solo jugué unos 15 Spins lo único que hice fue apagar todo y solo me eché en la parte delantera de mi cama justo al lado del televisor y del ventilador, me quedé dormido por 2 horas mas o menos pero cuando me desperté seguía agotado y estaba sin ganas de nada la verdad que estas peleas con mi abuela no son seguidas pero cuando se da ella sabe como malograrme el día. Después de eso decidí no hablarle hasta que todo se calme, pero como ella está a la defensiva ya llevo 4 días en los que no le digo nada solo compro el pan, se lo dejo en la cocina para que desayune y me voy a mi habitación a meter volumen, pero las cosas no han ido muy bien porque tuve otros problemas pusieron mi cabeza en otro lado y no me dejaban pensar mucho en Spins, no he revisado mi juego y tampoco he estudiado nada.

Lo único bueno es que mi abuela se va a la casa de playa de mi tío por su cumpleaños y creo que se va a quedar allá 3 o 4 días y eso me va a dar tiempo para relajarme un poco y meter volumen en paz. Créanme entrar a las mesas enfadado solo te hace perder dinero en el momento en que perdí un flip en que yo tenía la mano ganadora ya estaba mega tildado es como una tormenta perfecta.

Solo quiero que sea mayo y ver que pasa, si estoy en un buen nivel de Spins será aun mejor.

Lo único bueno que me pasó esta semana es que desbloqueé un cofre plata que me dio 300 monedas y un ticket para jugar Spin de 2$, como logré tener mas de mil monedas decidí cambiarlos por 10$, otra cosa es que solo me quedan dos días para desbloquear el bono de 20$ que me queda así que trataré de hacerlo a como de lugar porque es un dinero extra muy bueno no sé cuantos Spins tendré que jugar, pero creo que si lo puedo lograr.

¡Cofre plata desbloqueado!

Tengo que comenzar a crearme un nuevo habito para poder dormir temprano y despertarme temprano porque eso de dormir fuera de mis horas por poco tiempo nunca logro tener un sueño rem de calidad y eso puede afectar mi juego a corto y largo plazo.

En fin así acabé esta semana tan estresante.

Esta semana acabé +22$
ChipEV: 32
Banca: 256.75$

Gráfica de dinero:

Gráfica fichas:

P.D.
Algo que me olvidé de escribir arriba es que me salieron 3 Spins x25 pero tuve mala suerte con los flips y me terminaron eliminando en HU, hubiera sido ganar los 3 pero bueno así es el poker.

Responder
pabystef

Hola bro,como va? Siguiendo con la dinámica de la cual estábamos hablando, y sumándome a varios compañeros que han escrito en tu blog.
Creo que todos intentamos decirte que NO DEBERIAS SUBIR DE STAKE SIN SER GANADOR, POR MAS BANCA QUE TENGAS. sabes que te lo digo con el mayor de los respetos y la mejor onda. Imagínate que mañana que un jugador x tiene 10k de banca por que tiene dinero, y decide comenzar a jugar NL100. Puede asegurarte que quebrara a largo plazo.
Creo que quizás el "problema" seas tan corto plazista. Deberías pensar y entender que en estos niveles no vas a ganar "dinero", son escalones de aprendizaje y experiencia. En fin , paciencia amigo.
No entendí por que te pusieron que estabas en un down, cuando no fue asi, de hecho estas teniendo suerte y deberías ir perdiendo. De todos modos no es malo, vas a tener rachas de suerte, y rachas de down, por eso es la importancia del volumen.
Por ultimo, si podes comprar las suscripción de mento, lo haria sin dudar, el basic te va a ir muy bien, tablas pre y fuego en hu
ojala te sirva la data amiguito, abrazooo

Responder
Moderador
ozkar157

original de pabystef
Hola bro,como va? Siguiendo con la dinámica de la cual estábamos hablando, y sumándome a varios compañeros que han escrito en tu blog.
Creo que todos intentamos decirte que NO DEBERIAS SUBIR DE STAKE SIN SER GANADOR, POR MAS BANCA QUE TENGAS. sabes que te lo digo con el mayor de los respetos y la mejor onda. Imagínate que mañana que un jugador x tiene 10k de banca por que tiene dinero, y decide comenzar a jugar NL100. Puede asegurarte que quebrara a largo plazo.
Creo que quizás el "problema" seas tan corto plazista. Deberías pensar y entender que en estos niveles no vas a ganar "dinero", son escalones de aprendizaje y experiencia. En fin , paciencia amigo.
No entendí por que te pusieron que estabas en un down, cuando no fue asi, de hecho estas teniendo suerte y deberías ir perdiendo. De todos modos no es malo, vas a tener rachas de suerte, y rachas de down, por eso es la importancia del volumen.
Por ultimo, si podes comprar las suscripción de mento, lo haria sin dudar, el basic te va a ir muy bien, tablas pre y fuego en hu

Hey pabystef, voy bien todo genial hasta el momento. Voy a bajar a 1$ de nuevo hasta quedar even aunque en 2$ me está yendo bien pero bueno pienso que solo estoy agarrando el upswing que en 1$ me estuvieron reventando por mas de un mes.
Esto que me pusiste me recuerda lo que dijo kike en uno de sus videos de el camino

Deberías pensar y entender que en estos niveles no vas a ganar "dinero", son escalones de aprendizaje y experiencia

o sea de 0.25$ a 5$ son como las canteras antes de subir al juego real, recuerdo muy bien que kike lo dijo en uno de los primeros videos del camino. La ganancias que tengo en 2$ me hicieron quedarme, porque he probado las ganancias de un nuevo nivel y eso me hizo quedarme pero está bien voy a bajar hasta que tenga mas de 50 de chipev, tecnicamente en mento me dijeron que si tenía 40 de chipev podría subir a probar el siguiente nivel, esa fue una de las razones por las que quise subir y por los consejos que me dieron.

De hecho yo comencé en los spins por que compré una suscripción basic con los 120$ de banca que tenía logré pagarme 1 mes y con lo que aprendí ese mes es que comencé a jugar spins y ahora que estoy por mi cuenta desde hace meses me siento un poco solo jugando Spins, a lo que me refiero es que jugar Spins sin material luego de tener todo a mi alcance y de muchas personas que juegan spins de mi mismo nivel que se ayudan entre todos para pasar las malas rachas y evaluar manos es lo que mas extraño xD xD por eso fue que decidí abrir este blog, así me desagotaba un poco y ya no estaba en mi propia isla de poker.

Responder
pokerarse

me encanta tu blog

Responder
Moderador
ozkar157

original de pokerarse
me encanta tu blog

Hey pokerarse gracias :welcome:, cuando juegue en los Spins de 100$ y juegue spins en modo ultra instinto este blog será genial jajajajajajaja. Alcanzar el ultra instinto para jugar Spins será el reto mas grande de todos :challenge:

DBS cap 86, lean manga muchachos se están perdiendo de muchas joyas. La clave para que Goku llegue a eso fue Uub de nada :V :V

Responder
Moderador
ozkar157

ACTUALIZACIÓN#13

He vuelto a Spins de 1$ :pokerface:

Bueno decidí bajar a 1$ después de todas las recomendaciones que me dieron, así que me quedaré ahí hasta que esté even en la general y mi ChipEV sobrepase los 40 (es el mínimo que necesito para subir). No me ha costado bajar porque después de estar en 2$ y probar la ambrosía en un nuevo nivel donde las ganancias son mas sustanciosas y geniales, me ha dejado buenas vibras ya que siento que puedo ganar en 2$ con facilidad porque es prácticamente el mismo nivel que 1$, con excepción de que ahí defienden más algunos boards como los doblados, creo que como un tema personal este mes planeo jugar más de 1500 Spins, si puedo hacerlo ya devuelta en 2$ será lo mejor.

Algo interesante que he notado con respecto a mi estancia en Spins de 2$ y que ahora estoy aplicando en Spins de 1$ es que juego un poco mas agresivo para defender algunos botes que antes solo pagaba ( boards doblados, boards monocolor, boards coordinados medios) o sea antes los defendía pero dejaba pasar algunos faroles que me hacían porque solo pagaba para ver mis proyectos ahora soy mas agresivo y me está funcionando, obviamente solo lo hago si tengo las fichas, o si la persona es medio roca o una roca. A largo plazo creo que me va a ir bien con este pequeño cambio.

Esta semana no he podido meter mucho volumen, tuve una semana algo ocupada y falleció un familiar que para mí no es muy cercano pero para mi abuela si lo es así que en el momento en que nos enteramos estuve con ella sentado en la sala conversando por horas para poder ver si se le subía la presión o se le bajaba por la noticia. Se le subió un poco la presión pero mientras charlábamos en la sala y se calmaba poco a poco su presión fue bajando, tampoco fue algo como para preocuparse pero la presión en una persona anciana siempre es bueno verla. Así que al final no pude jugar nada, el fin de semana tampoco ha sido muy bueno y tuve que salir a hacer unos tramites para cuando volví me sentía muy cansado, no tenía ganas de hacer nada así que solo compré una pizza y me puse a leer un nuevo libro que hasta el momento está genial se llama Nacidos En La Bruma, dicen que son 2 trilogías así que tengo material de lectura para unos cuantos meses aunque hasta ahora no entiendo bien el universo que ha creado Brandon Sanderson ya que son muchos libros y hay que tener paciencia para poder entenderlo todo. Si me gusta la historia de Nacidos En La Bruma leeré todo el universo que ha creado el autor.

Nacidos En La Bruma: el imperio final

Bueno ahora que ya terminé el prólogo de mi actualización semanal comenzaré por el balance de febrero, que debo decir que ha sido hasta el momento el mes mas espectacular que he tenido en Spins, no solo porque he ganado buen dinero gracias al Monthly Poker Challenge, 50$ de la Rifa de blogueros, 10$ que compré con 1000 monedas y por algunos mini cofres que me daban por quedar en la tabla de lideres diarios de Spins.

Aquí les dejo la gráfica de mi aventura en los Spins de 2$, fueron pocos Spins, estuve con muy buena suerte y comencé una racha ganadora interesante que al final terminé cortándola abruptamente porque bajé a 1$. Mi ChipEV lo tengo bajo, pero es mas que todo porque tuve una racha ganadora muy buena, pero con el paso de los Spins todo se equilibra.

Ganancia: +16$
ChipEV: 20

Gráfica de 2$ en dinero

Gráfica de 2$ en fichas

Gráfica total de febrero:

Dinero

Fichas

Febrero fue un mes de victorias en las mesas y fuera de ellas por todo el dinero que me cayó, no puedo poner la caja de información porque enero está mezclado entre 1$ y 2$ así que lo quité. A partir de marzo creo que voy a guardar con cuanto comienzo el mes y con cuanto termino para saber bien cuanto dinero he ganado exactamente, creo que febrero he ganado más de 150$ así que me fue muy bien, estoy feliz al ya no tener preocupaciones por la banca puedo jugar tranquilo.

He metido muy poco volumen pero es mas que todo porque es un mes bastante complicado para mi he dejado de lado muchas cosas y creo que estoy perdiendo amigos o simplemente solo estoy ignorando a la mayoría de personas pero como dije antes es un costo que estoy dispuesto a pagar para poder subir a Spins de 25$ o más alto. Si la gente que al final decide no hablarme o simplemente me ignoran, pienso que al final no eran buenas amistades.

Como tengo pocos Spins de 1$ y recién van 5 días de marzo, voy a actualizar como me está yendo a partir de la semana que viene para tener mas Spins jugados.

Responder