ACTUALIZACIÓN#17
Marzo un mes interesante plagado de emociones y dinero
¡Termina la primera batalla! Takumi Fijuwara (Hachi Roku Trueno – Toyota AE86 Panda) vence a keisuke takahashi (Maza RX7 -FD)
Como ya es costumbre en mi blog, daré un pequeño balance del mes que ha estado plagado de bajones de energía para jugar Spins, ganancias y pérdidas interesantes. Pero algo que destaco de todo es que a pesar de que tuve un gran comienzo en Spins de 2$ todo comenzó a caer esta semana y me ha bajado de mi nube, creo que la varianza está tocando la puerta de mi juego lista para reventarme en Spins de 2$ pero bueno esto es así y es algo con lo que tengo que convivir si quiero jugar Spins.
“La varianza es el pan de cada día en los Spins, solo hay que aprender a convivir con ella”. Ozkar157. 
Me he tomado 3 días de vacaciones fuera de las mesas y del HUD, o sea no he visto nada sobre póker, creo que me ha ayudado para bajar un poco mi estrés, puede sonar raro que esté estresado si solo soy un simple jugador de microlimites que apenas está entrando en un nivel insignificante como es 2$, pero creo que se me juntaron muchas cosas en la cabeza a parte del póker que hizo que me diera este bajón de energía.
Estuve pensando si contarlo o no en mi blog ya que se supone que esto es un descargo de mi vida como jugador de póker y no de mi vida personal, pero creo que lo pondré aquí para poder dar un poco de contexto sobre mi bajón en las mesas.
Todo comenzó 3 semanas atrás (más o menos) cuando el banco al que envié mi solicitud para un préstamo de estudios me terminó rechazando… mi plan para este año era irme a Londres para terminar mis estudios, el banco terminó por lapidar los planes que tenía y eso hizo que se bajara mis ánimos y por lo tanto mi ritmo en las mesas decayó porque ¿para qué jugar póker si no voy a poder lograr irme este año a Londres?, ¿Qué sentido tiene llegar a Spins de 25$ para mayo si ya no voy a poder irme? Al carajo con el volumen ya para qué jugar tantos Spins al día si ya no voy a necesitar el dinero.
Muchas dudas entraron en mi mente y también frustración de que al final todos mis planes dependen de una entidad bancaria que al final termina decidiendo mi futuro.
Días después conversando con un amigo del póker que conozco desde hace mas de 12 años me dijo que por un lado está bien que el banco me haya rechazado el préstamo porque así no me voy a endeudar y tampoco voy a tener que pensar en pagar deudas grandes mientras esté fuera del país. Tiene razón, porque el banco siempre va a ganar y al final solo en intereses iba a terminar pagando más que el préstamo que me iban a dar pero al menos era una forma de poder pasar a una nueva etapa en mi vida y seguir adelante con mis cosas. Para que me relaje me terminó invitando a España unos meses para que vaya de vacaciones, lo cual no me parece una mala idea ya que no conozco España porque las únicas veces que salí del país fue para irme a Miami o Los ángeles de vacaciones.
Ahora que lo pienso con la cabeza fría tiene mucha razón los préstamos bancarios pueden ser una tortura en el momento de hacer los pagos, no importa si el pago comienza 3 años después de pedir el préstamo siempre voy a terminar pagando más de lo que pedí. Así que la única recomendación que él me dio es que me enfoque en los Spins y ahorre todo el dinero que gane este año y de repente podría irme el año que viene solo y sin deudas a futuro, es algo que motiva bastante porque pienso que el póker podría darme una mano para poder ahorrar dinero tal vez en un año podría terminar en los Spins de 50$ o 100$ y con eso podría vivir del póker en otro país.
Otra cosa que me puse a pensar es en qué nivel de Spins debería estar como para poder plantearme mudarme a otro país y mas aún una ciudad como Londres que es una de las ciudades mas caras del mundo no sé si con que llegue a Spins de 50$ podría vivir del póker ahí. Un amigo inglés que también conozco desde hace muchos años (creo que como 8 años) me dijo que todo depende del estilo de vida que tenga y de que zona elija para poder vivir en Londres, pero bueno son cosas que tendría que pensar ya no para este año sino para el otro ya que todos mis planes se fueron al tacho de basura.
Ahora que estoy escribiendo esto y me estoy descargando un poco sobre este bache que trunca mi avance profesional me doy cuenta que a pesar de que ya no me hablo con mucha gente (prefiero priorizar estudiar para subir de nivel en Spins que salir de fiesta y tener una gran vida social) con la que antes salía a fiestas o me reunía para divertirme que ya dije e otros post anteriores (el precio que debo pagar para ganar dinero del poker) me he quedado con unas cuantas personas (puedo contar con los dedos) que comprenden este estilo de vida como es el póker y estoy valorando bastante sus consejos y los buenos ánimos que me dieron. tampoco es que sea un tipo con una gran vida social porque siempre he sido el tipo raro que lee manga y manhwa, mira anime y lee libros de fantasía como El Señor De Los Anillos o Harry Potter, pero pienso que eso es lo que me identifica y es lo que me gusta.
Los amigos de verdad que he logrado forjar a lo largo de los años son los que ahora confío y valoro sus opiniones y críticas, tal vez algunos de ellos no vivan en mi país pero son gente a la que puedo recurrir por algún consejo o solo para charlar y pasar el rato y sé que estarán ahí siempre que los necesite.
En fin, creo que ya he escrito demasiado y ahora debo pasar a mi análisis de final de mes en Spins.
Antes de que comience con el balance del mes quiero agradecer por el buen ánimo que me mandaron con sus mensajes a labatidora y a Maxiato765. Jugar al póker es un trabajo muy solitario y a veces mandar buenas vibras ayuda bastante a levantar el ánimo.:happy:
Marzo marcó el final de mi etapa en Spins de 1$
Como dije antes este mes tuve un logro gigante en mi paso por escalar los niveles en los Spin & Go de PokerStars, logré consolidar mi ChipEV en 1$ y terminar positivo para poder asegurar que tengo batido el nivel, pondré aquí algunas de mis estadísticas finales en 1$.
Estadísticas generales:

Como ven en la imagen logré subir el ChipEV de 38 a 44 para poder asegurarme de que ya tengo batido el nivel, no solo por banca sino por lo que cuenta que es el famoso ChipEV, mi EVROI lo mantengo bajo aunque debería tenerlo en 4 como mínimo pero es mas que todo porque logré salir de una de las malas rachas mas grandes que he tenido hasta el momento en Spins y pienso que si me quedaba mas tiempo en 1$ iba a subirlo a 4% con mucha facilidad porque mi ChipEV seguía creciendo, el EV profit también lo dejé positivo +1.37$ (eso es como resultado de que mi ChipEV subió a donde debería) y bueno para el final mis Cbets los mantuve de manera genial con 77.45 FLOP es porque me volví mega agresivo donkeando cuando debería y haciendo CBets de calidad, 63.04 TURN lo mismo que en el flop y RIVER 49.46 lo cual me parece perfecto para Spins ya que no solo llegaba con buenas manos sino que a veces lograba sacar mis faroles de calidad que me hacían llevarme las fichas.
ChipEV:

Aquí se puede apreciar mejor como he mejorado mi juego ya que podemos ver el CHIPEV por posiciones, si ven las estadísticas generales mi ChipEV en 3H lo mantuve entre 16.39 y 28.50 positivo y mi chip EV en HU que es donde está el dinero está en un agradable 27.50 que demuestra que logré pulir aún mas mi juego y eso me hizo ganar mas Spins.
Ahora si profundizamos aún más podemos ver que mi ChipEV por posiciones en 3H lo mantengo negativo pero logré acortar mucho esas estadísticas hasta casi dejarlo en 0, obviamente tener run ChipEV positivo en BB debe ser una tarea muy difícil y no sé si en realidad se pueda pero en SB logré acortar la brecha más de lo que me esperaba eso significa que al final si logré evolucionar mi juego y eso me enorgullece bastante ya que era uno de mis mayores leaks.
El ChipEV en HU me parece que está perfecto para el nivel ambos lo tengo positivo porque me volví un degenerado al momento de jugar HU porque logré el equilibrio que buscaba en 1$ me refiero a que pude ser agresivo en los momentos que necesitaba y robaba fichas como loco ajustando mi estrategia y la tabla dependiendo de la persona con la que jugaba, pienso que lo pude subir aún más pero bueno ya no estoy en el nivel así que lo dejo ahí con un resultado interesante.
Juego Pre-Flop:

Aquí no hay mucho que decir, pienso que acabé con buenas estadísticas, creo que lo único que puedo mejorar mucho mas es mi VPIP de 45.43 podría tenerlo en 50 o 53 pero es porque a veces se me pasaba algún limp/call o un RFI de la tabla. El fold al 3bet en 67.99 me parece que está perfecto, creo que podría bajar ese 0.99% y dejarlo en 67 clavado pero tampoco lo veo mal.
Juego en el FLOP:

Creo que mis estadísticas hablan mas que mil palabras, lo que más me asombra de esta parte es mi Cbet F Suc que es una porcentaje de las veces en que tuve éxito haciendo una Cbet que incluye todo y dejarlo en un 51.11% me parece genial a comparación de cuando comencé en 1$, en Donk F en 14.52 demuestra mi nuevo nivel de agresividad en las mesas y pienso que podría subirlo aún más pero necesito estudiar más y necesito comprender aún más las texturas del flop y la lectura de los rivales para poder saber el momento exacto en que podría donkear y que sea una apuesta efectiva. Sin duda mi Cbet FLOP de 77.45 demuestra que al final si logré mi meta de volverme mas agresivo y con un 51.11% de éxito significa que logré evolucionar mi juego y logré comprender aún más el juego post flop, aún me falta mucho por aprender pero creo que voy bien.
Aquí dejo mi gráfica final de fichas y dinero de los Spins de 1$ que jugué, dentro del cuadro podrán ver un resumen de mi ChipEV, torneos jugados y EVROI y los días que jugué en Spins de 1$:
Gráfica Dinero:

Gráfica Fichas:

Nuevo nivel nuevos retos, comenzando los Spins de 2$
Sé que no logré cumplir mi meta de jugar 1500 Spins de 2$ este mes, pero para serles sincero no estaba con muchas ganas de hacerlo, no me sentía capaz y ya estaba tildado antes de entrar a las mesas, pero al menos logré hacer 687 Spins, es una muestra ridícula, pero con todo lo que aprendí en Spins de 1$ pienso que podré jugar en 2$ y batir el nivel a punta de estudio y buen juego.
Abril es el comienzo en un nuevo nivel desde el día 1, este mes trataré de llegar a mi meta de hacer 1500 Spins y si termino positivo será aún mejor, la varianza está tocando la puerta y como dije en un post antiguo PokerStars y yo llevamos una relación toxica así que pienso que ya llegó el momento de la pelea entre Stars y yo ahora solo toca aplicar la estrategia de boxeo de Homero Simpson (Homer Simpson para los colegas de España) y aguantar los golpes de la varianza hasta que se canse y pueda noquearla de un solo golpe.
Quería hacer un balance de dinero pero por desgracia no apunté con cuanto acabé el mes pasado (febrero) como para saber cuanto dinero gané en marzo entre dinero en las mesas, retos de PokerStars, Monthly Poker Challenge y Mini Poker Challenge, pero este mes si lo voy a hacer y voy a apuntar con cuanto comienzo el mes para saber con cuanto termino a fin de mes antes de comenzar un nuevo mes (dije "mes" como 900 veces en una oración pero me da igual porque es mi texto así que a los puristas de La Real Academia Española se aguantan :pokerface::pokerface::pokerface::pokerface:
xD ) Aquí les dejo mi gráfica de 2$, dinero y fichas.
Esta semana logré desbloquear un cofre de plata que me dio 2 tickets para jugar Spins de 2$ y 100 monedas, también desbloqueé los dos cofres del Mini Poker Challenge que me dieron 6$ en total.
¡Cofre plata desbloqueado!

¡X2 Mini Poker Challenge Desbloqueado!

Gráfica en Dinero 2$:

Gráfica en Fichas 2$:

A partir de hoy también voy a escribir mi blog en la comunidad en inglés porque quiero practicar mi redacción en inglés, aunque lo haré mañana porque ya tengo sueño y quiero comenzar a ver The Last Of US antes de que me quede dormido (Si recién lo voy a ver porque estaba esperando a que termine toda la temporada) solo espero que no me decepcione ya que el video juego fue genial, uno de mis favoritos.
Ahora que lo pienso si HBO está haciendo muy buenas adaptaciones de videojuegos a series deberían de pensar en adaptar Beyond Two Souls creo que tiene un potencial gigante como para que sea una serie como The Last Of US