original de labatidora
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Hola labatidora ha pasado tiempo desde que la ultima ves que te vi por aquí.
hola ozkar estuve mirando tu blog, me parece muy bueno el contenido, y decirte que comence tal como vos en 0.25, hoy tengo la suerte de estar jugando stakes un poco mas altos, no te pongas tan loco con el tema de HUDs para esos stakes ya que el 99.9% son recreacionales y trata de ir escalando niveles lo antes posible siempre y cuando te den las evChip y la banca, ya en niveles mas altos vas a encontrar mas necesario un mejor HUD pero tambien te va a ser mas facil conseguir los $$ para pagarlo, si te puedo ayudar en algo no dudes en preguntar
original de superariel
hola ozkar estuve mirando tu blog, me parece muy bueno el contenido, y decirte que comence tal como vos en 0.25, hoy tengo la suerte de estar jugando stakes un poco mas altos, no te pongas tan loco con el tema de HUDs para esos stakes ya que el 99.9% son recreacionales y trata de ir escalando niveles lo antes posible siempre y cuando te den las evChip y la banca, ya en niveles mas altos vas a encontrar mas necesario un mejor HUD pero tambien te va a ser mas facil conseguir los $$ para pagarlo, si te puedo ayudar en algo no dudes en preguntar
Hola superariel :welcome:, que bueno que te guste mi blog lo escribo a mi manera y con temas que me gustan o sea mucho anime, manga y manhwa.
Con el tema del HUD es mas que todo porque necesito comenzar a practicar con el para poder asimilar mejor las estadísticas para cuando lo necesite en realidad, digamos a partir de Spins de 5$ porque ahí ya hay mas regulares, pero igual el HUD me va a comenzar a dar estadísticas para poder conocer mejor a la gente y así explotarlos. Si todo va bien me lo compro esta semana sin necesidad de tener que gastar de mi banca que por ahora solo me sirve para poder subir de nivel hasta los Spins donde si voy a comenzar a ganar buen dinero como 10$ o 25$.
ACTUALIZACIÓN#32

Es interesante pensar como un simple problema personal puede ocasionar que el rendimiento en póker y la motivación decaigan solo por renegar y entrar en plan de conflicto con otro familiar. Lo único que puedo decir porque no creo que a nadie le importe mis problemas aquí, pero este blog me sirve mucho para descargarme en mi día a día del póker, pero a veces quisiera largarme a vivir a un bosque con los lobos para que así nadie me moleste para poder vivir tranquilo para poder jugar póker y video juegos en paz, en fin, los problemas nunca acabarán, pero al menos si llego a Spins de 25$ ya podría pensar en ir a Londres por un tiempo para relajarme un rato.
Esta semana he metido el volumen usual que estuve metiendo las ultimas semanas, pero con el tema de que ya subí de nivel y la felicidad de ver que por fin estoy avanzando en los Spins, estoy viendo buenos resultados en mis estadísticas ya que todo se está acomodando a las de un regular de calidad y eso era una de las cosas que más quería ver en mi juego. Otro tema que puedo ver como es que mi juego a cambiado y me encanta ver como mi banquita va subiendo y subiendo con el pasar de las semanas. La sabiduría de BIRJAAN está rindiendo frutos.
HUD:
El bendito HUD que necesito lo más probable es que logre comprarlo esta semana y con eso ya voy a poder practicar el tema de las estadísticas. El tema con el famoso HUD profesional no es que lo necesite con urgencia para jugar en Spins de 2$ pero si que lo necesito para ir practicando, viendo estadísticas y para asimilar un programa que prácticamente he usado unas cuantas veces en mi vida porque cuando juego Omaha lo hago en salas de póker donde no se admiten HUD así que cuanto más temprano lo tenga será lo mejor para practicar y también para poder estudiar ya que los Spins de 2$ a Spins de 5$ es un paso muy fácil porque tengo la banca para subir, pero BIRJAAN quiere que juegue mínimo 1k de Spins para demostrar que puedo generar buenas ChipsEV para poder tener el nivel batido y poder subir a Spins de 5$ donde ya me voy a encontrar más regulares y la gran mayoría si serán competentes entonces ahí ya necesitaré el HUD.
De repente muchos dirán que no es necesario, pero para mi lo es y mientras mas temprano lo tenga, mejor lo voy a comenzar a asimilar en el momento del juego en vivo y para estudiar jugadores que ya tenga mas de 100 manos con algunas estadísticas que pueda usar en su contra, el HUD que tengo ahora es uno básico que me descargué de la pagina de PT4 para Spins pero me ha servido mucho hasta el momento porque con eso me deja identificar regulares, pescados, rocas, etc.
Sigo motivado para tratar de llegar a mi meta y jugar en Spins de 25$ para diciembre, pienso que no es una meta difícil de alcanzar ya que veo que si estoy avanzando, mi juego post flop sigue creciendo y con las nuevas tablas que usaré hasta Spins de 25$ me he vuelto más agresivo que antes, inclusive esta tabla me resuelve muchas cosas que la versión anterior no podía ya que aquí ya no me tengo que preocupar por muchas cosas porque su rango de 3bet caja es un poco más amplio hay un poco más de call al open raise OOP y más open raise en BTN y SB lo que me permite jugar más manos y ver más flops para poder plantear mi estrategia.
Esta semana no ha sido buena porque terminé 8 cajas abajo, no es mucho pero mientras tenga la línea morada positiva todo irá bien. Mientras mi ChipEV siga subiendo o lo mantenga en más de 70 lo consideraré una victoria.
Aquí les dejo los cofres que abrí esta semana:

Esta semana acabé:
Banca: 507.25$
Ganancia/perdida: +6$ (gracias a los cofres acabé positivo esta semana)
ChipEV: 67
BB/100: 7.83

Hola ultrasonico hace tiempo que no te pasabas por mi blog, ¿como estás?.
Espero que todas mis metas se materialicen en los tiempo que me he marcado, sería como dar un gran respiro solo con llegar a Spins de 25$ y ser un regular ganador, ¡Para el 2025 estoy en Spins de 1k$!
Hola Ezeeromero gracias por la buena vibra, este año llego a Spins de 25$ si o si.

Hola ozkar. Yo he visto videos de spins, los juego de vez en cuando pero solo los tickets que me van dando las salas. Aunque alguna vez he hecho la machada en stars de cambiar los ptos por spins y jugarme unos cuantos.
Me intereso por la modalidad porque como juego HU a veces, refuerzo mucho mi juego con stacks cortos.
Diría que pecas de falta de agresividad, esa línea roja tendría que ser ascendente. Pienso que eso es debido a que te falta cambiar el chip con los recs, tienes que meterles mucha más presión y bluffcatchearles hardcore. Eso tiene fácil resolución pensando un poco más en los impactos y donde tienen mucha mano media que acabarán foldeando.
Un par de recomendaciones aunque Birjaan te tendrá controlado (para pensar fuera de la caja y no tenerlo todo automatizado):
Cuando estes jugando HU contra un jugador rec, del cuál tienes edge. Puedes trasladar parte de tus manos de OR al limp, vendría a ser como el small ball de Negreanu :DD. Si se dan las condiciones esto es importante en multiplicadores altos.
Luego no todo es abrir y subir el OR, cuidado. Cuando tengas una mano muy mediocre (bottom off) para abrir en SB y tengas un rec. Generalmente no te va a foldear, es mejor que traslades esa mano al limp y mantengas el bote pequeño.
Oye geniales tus gif, me rompen jajajajaj. Yo me he trasladado completamente a los manwha con system, empecé con ellos este año y ya tengo más de 40 leídos. A día de hoy ya me da vagancia leer algo tocho tipo Spawn. Entonces para mi los manwha son perfectos porque tienen lectura ligera, mucha acción, en color son alucinantes. Lo otro que son una pasada y me gustan mucho que leí de chico son los libro-juegos, que he hecho un buen acopio este año y son muy divertidos. No los de "elige tu propia aventura", sino AD&D y los de ALTEA que tienen unos cuantos y están muy por encima. Sino los conoces te ánimo a probarlos. Sl2s y mucho éxito!!
Hola ZZMidway si lo de la linea roja era uno de mis mayores leaks porque no robaba casi nada pero si te das cuenta en actualizaciones anteriores puedes ver como mi linea roja pasa de ser mega perdedora a even con el pasar del tiempo, yo le pregunté algo parecido a BIRJAAN hace tiempo y el me dijo que la linea roja saludable es el resultado de un juego post flop mas solido donde vas a saber donde identificar boards en dond puedes sacarle más valor faroleando o haciendo más cbets que van a hacer que los oponentes foldeen pero eso es solo un tema de aprendizaje.
No puedo jugar tan agresivo sin antes saber las bases de esa clase de juego, no sé si me entiendes
pero estoy yendo por buen camino ya que ahora mi linea roja está bastante bien y con el tiempo cuando tenga un mayor conocimiento del juego post flop mi linea roja comenzará a estar positiva y ascendente o se mantendrá even, pero por ahora la veo bien, tener una linea roja even significa que no gano ni pierdo en robos entonces no está tan mal y el proceso de aprendizaje está yendo por buen camino.
Cuando ya tenga el HUD profesional y aprenda como usarlo, porque yo en realidad no e usado HUD y si los usé en algún momento solo fueron cosas básicas como vpip/rfi/3bet/f3bet. Como jugaba en salas donde no se admiten HUDs entonces nunca tuve problemas con eso. Ahí ya podré segmentar mejor a la gente y explotar mejor sus debilidades pre y post flop entonces con el tiempo mi linea roja subirá o seguirá siendo even.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Si los manhwa son muy buenos si vieras mi excel con todos los manhwa y manga que he leido con el pasar del los años, debo tener una lista de mas de 200 leídos, muchos terminados y otros recurrentes como siempre.
Lo que me gusta de los manhwa es que no son tan mojigatos como los manga, a mi me gusta leer mucho romcom seinen porque me dan risa y relajan, pero también leo mucho shonen. hay un manhwa muy bueno que reune ambos mundos a la perfección que no me canso de recomendar porque es uno de mis favoritos, se llama second life of a gangster buscalo es muy bueno.
Pienso que los manhwa seinen están muy por encima de los manga porque no son tan mojigatos y no tienes que esperar 200 capitulos solo para ver un simple beso entre el MC con la waifu como pasa mucho en los manga y sus situaciones comicas que nunca llegan a nada jajajaja. Igual son buenos pero pienso que los manhwa son mejores en muchos puntos, igual un shonen manga es mucho mejor que un shonen manhwa, a menos que sea un joya como solo leveling.
Si yo hacía años que no leía un comic y fue un compañero del poker que me dijo tiene que leer solo leveling y ahí empezó todo. Incluso no conocía el manwha con ese estilo vertical tan novedoso y me capto por completo. Yo para mi lo + terapéutico, después de un día largo del poker es pillar la tablet en la cama y ponerme a leer. Me apunto el del gangster ty!!
En el poker concuerdo lo que comentas un buen postflop es clave, es cuestión de tiempo si también le das horas al estudio. Espero que nos puedas deleitar con un buen pinchazo de esos que pegan subidón de banca. Sl2s y GL!!
Yo antes leía muchos comics por internet creo que desde que tuve mi primera pc con internet en 1999 de niño entraba al habbo hotel y leía comics y miraba anime, comencé en el 2001 creo porque leía mucho bleach y naruto luego comencé a leer mucho más con el tiempo, one piece lo comencé a leer y a ver porque perdí una apuesta y tuve que ver todo one piece en un mes aunque no era mucho en esa epoca y la lectura si fue buena. No recuerdo cuando fue que comencé a leer manhwa creo que fue en el 2013 o 2014.
Comics dejé de leerlos en el 2015 porque me saturaron todo lo que hace estados unidos es porquería woke sin sentido entonces dejé de leerlos porque parece más que los comics de ahora los crean de acuerdo al pensamiento de las personas para generar ventas en ves de concentrarse en crear buenas historias. A mi ya me hartó Marvel y DC creo que la ultima pelicula de los vengadores la vi por partes porque ya me había saturado jajaja despues de esa pelicula no he visto más.
Ojalá te guste second life of a gangster es muy bueno, lookism también es un manhwa que estoy leyendo pero lo dejé en el 408 porque me aburrí un poco, prefiero esperar a que acabe el arco para leer todo en un fin de semana o por ratos cuando no tengo sueño.
One Piece aunque te leyeras la mitad ya es un éxito xD.
Buah el del ganster es brutal voy por el 23 :sfishy:. Es de estos manwhas que el protagonista tiene valores y te llega adentro con sus acciones (de este tipo de bandas y violencia estudiantil solo empece el weak hero que me parece peor que este, te recomiendo que veas las peliculas crows zero de esta temática) . Me apunto el otro.
Por nombrarte alguno de los que a mi me gustan (aunque los de system son todos muy parecidos). Suelo buscar los que empieza débil y luego se vuelve poderoso (aunque ya la mayoría empiezan muy op) y a poder ser de fantasía, porque a mi gusto dan mucho más juego que si estuviera en un mundo modernizado o el actual. 2 muy conocidos seguramente ya los hayas leído, porque están en casi todos los tops. "The legendary moonlight sculptor" y "Overgeared3d" (ojo porque hay uno que se llama overgeared que no es el mismo). Entre los compañeros, sus clases que son un poco especiales y el mundo se me hacen divertidos. Y este último que acabe hace nada tiene sus golpes de humor en algunas escenas.
Ya leí crow zero, es un buen manga y también vi las 3 peliculas son buenas adaptaciones aunque la primera es la mejor. The legendary moonlight sculptor no me gustó y Overgeared3d lo tengo en mi lista pero aún no lo leo. Yo soy mas de leer romcom o seinen.
Si vas a leer lookism que no te confunda la calida del dibujo porque así es al principio luego el dibujo mejora porque el MC mejora ya te vas a ir dando cuenta de eso. Ten en cuenta que es un manhwa que aún está activo y tiene mas de 400 capitulos así que no te satures leyendolo si es que te aburres dejalo por unas semanas y luego vuelves a leerlo para que no te canses, ahora si llegas hasta el arco de "H.OS.T.E.L." puedes leer otro manhwa que se llama manager kim que es muy muy bueno porque lookism tiene croosovers brutales, si te preguntas que diablos ese tipo me parece conocido es porque si es messi, el creqadir lo puso ahí como una parodia jajaja.
Hay una romcom que es muy buena inclusive ahora lo van a hacer pelicula creo o una serie para netflix pero live action se llama MR Kang es uno dew mis romcom favoritos. Ahora si quieres saber mas sobre manhwas geniales que nunca has leído te recomiendo que te crees una cuenta en reddit y te unas a los canales de manhwa y manga así puedes pedir recomendaciones a la gente y también puedes ver los top que hacen las personas con sus manhwa/manga del año etc.
Por ejemplo este es el top que armo un usuario con sus manhwa favoritos.

Second life of a gangster es muy buena, los personajes que hay la gente que el MC hizo daño en especial la chica de lentes es brutal, prácticamente la salvó le salva la vida ya me contarás que tal vas. De repente lo terminas todo en un día jajaja
Lo que me comentas de seinen me pasa a mi con el anime. Incluso no sabía todavía lo que era el término seinen durante mucho tiempo y buscaba series tipo berserk, sangrientas u oscuras porque me servían de filtro.
Les he echado un vistazo por encima a las series que propones y creo que me van a gustar todas porque son muy irreverentes y sin censura y también son mi debilidad jajaajja, además fuera del manwha con sistema no había leído nada.
Curioso que no te guste moonlight sculptor, si no te gusta esa quizás no te agraden la gran mayoría de las de system porque al final son todas muy parecidas (por ejemplo overgeared3d tiene varias similitudes).
Pues lo de reddit o incluso discord lo probaré, he buscado al por mayor por internet porque salvo que me guste mucho la historia soy muy sibarita empezando con el dibujo y quizás de cada 20 manwha que encuentro, desecho 15 y al final leo 1 (tb hago esto porque me lo puedo permitir porque hay muchos y termino solo leyendo los que me parecen excelentes, desechando los buenos
XD). Me he visto listas de myanimelist.net, webnovel.com, leercapitulo.com, anime-planet.com por decir algunas y muchos videos de youtube. Es un circulo muy cerrado al buscar de solo system y con unos gustos específicos, últimamente me cuesta mucho encontrar material nuevo de mi agrado. Así que los que comentas son bienvenidos
para salirme un poco de la rutina y leer otros tipos.
Second life of a gangster voy por el 43 tiene buena acción, historia potente, engancha desde el principio muy chulo. Para sucesivos días en dosis más pequeñas ![]()
Dejo proseguir con el rumbo normal del blog, ya te comentaré!
Bueno Berserk es un clásico yo tengo las ediciones de lujo son libros gigantes muy buenos. Debes aprender a usar los términos así cuando pidas recomendaciones la gente te va a poder ayudar mejor, por ejemplo romcom son las siglas en ingles de romantic comedy, seinen son las clasificaciones de manhwa/manga para adultos no me refiero xxx que los hay pero es mas que todo contenido mas serio, si te gusta el contenido tipo zoids, neon genesis evangelion, gundam etc se les llama mecha.
Hay un manga muy bueno que se llama ikkitousen que también tiene muchos anime y varias ovas, es un anime shonen muy bueno junto con el manga.
No necesitas entrar a un grupo de discord, solo create una cuenta en reddit y listo buscas canales de reddit de manhwa, manga, anime etc por ejemplo el canal de one piece (me refiero al oficial) tiene mas de 2 millones de fans y está en el top1% de los canales de reddit más grandes, los de manga, manhwa y anime tienen comunidades gigantes de mas de 300 mil personas, entonces si pides alguna recomendación vas a recibir muchas. Cuando quiero leer algo nuevo solo hago eso.
Tamibien hay canales de recomendaciones para libros, peliculas, etc. En reddit encuentras lo que necesitas.
MR. Kang es una romcom de mis faboritas, la mayoría de personas que se incian en las romcom por lo general les recomiendan ese manhwa por lo genial que es.
ACTUALIZACIÓN#33

Ah llegado el fin de semana y no pude jugar nada de Spins porque el sábado estuve ocupado y bueno el domingo tenía tanta pereza que ni siquiera me quise sentar frente a la computadora a jugar Spins, simplemente quería descansar, solo con pensar en sentarme en las mesas ya estaba aburrido así que decidí que mejor me tomo el día y me alejo de los Spins antes de que juegue mal solo porque no tengo ganas de jugar.
Esta semana he tenido un poco de varianza pero la verdad es que ya no me interesa si tengo un mal día, porque sé que estoy jugando bien, pienso que no estoy haciendo las cosas mal ya que estoy aplicando bien lo que dice la tabla en el momento de tirar la caja y aunque recién lleve unas cuantas semanas jugando con esta nueva tabla ya me estoy acostumbrando y cada ves cometo menos errores. Lo que me está costando un poco es con el tema de los tamaños de apuesta en SB y cuando me enfrento a limpers porque como estoy acostumbrado a solo subir 2BB siempre a veces no me fijo y subo 2BB en ves de hacer el tamaño adecuado que dice la tabla.
Lo genial aquí es que a pesar de que no estoy siguiendo la tabla al 100%, estoy mantenido un ChipEV mayor a 80 en mi gráfica general y eso para mi es asombroso ya que cuando comencé no lograba pasar de 60 y ahora cuando tenga el HUD profesional creo que lograré subir ese ChipEV a mas de 100 y mi BB/100 actualmente está en 18 en mi gráfica general. Estoy muy feliz porque me están saliendo las cosas bien en las mesas, tal vez tuve un comienzo un poco lento porque me costó un poco aclimatarme a la nueva estrategia y tablas que BIRJAAN me dio pero ya estoy avanzando rápido, tengo la banca para subir a Spins de 5$ pero aún me falta cumplir con el requisito que me dio BIRJAAN “Para subir a 5$ primero debes de jugar 1k de Spins de 2$ y tener 70 de ChipEV como mínimo” así que estoy por buen camino ya que tengo estoy muy por encima de los ChipEV necesario y además tengo la banca para subir, solo me falta tener 1K de Spins para ver como me fue en el nivel y para fin de mes de repente ya estoy mixeando Spins de 5$ y 2$ hasta quedarme en el nivel como hice con los Spins de 2$.
HUD:
¡Buenas noticias! Ya tengo el 100% del dinero para comprar el HUD profesional de Spins así que la semana que viene subiré unas cuantas imágenes del HUD para que vean como es y pondré algunas de sus funciones. Tener el HUD justo en Spins de 2$ (último nivel de micros) es lo mejor porque voy a poder usarlo en este nivel para practicar y acostumbrarme a usar el HUD así cuando suba a Spins de 5$ donde ya voy a encontrarme con más regulares a toda hora voy a poder segmentarlos mejor y con el tiempo voy a saber como explotarlos.
Pensar que en el enero estaba rogando por no volver a Spins de 0.25$ por que me costó mucho salir de ahí ya que reunir la banca para jugar en Spins de 1$ en ese nivel es complicado porque las ganancias son pequeñas.
Ahora ya estoy invirtiendo mas de 115$ en un HUD o sea estoy invirtiendo más de lo que tenía cuando comencé esta aventura en los Spins, Eso es genial.
Bueno una de las cosas en las que quiero mejorar es en el tema del volumen porque a pesar de que juego a una mesa, debería meter como mínimo 50 Spins al día para poder tener 1k de Spins jugados a fin de mes, así que voy a ponerme esta pequeña meta de volumen en lo que me queda de mes para poder llegar a la meta y ver si ya estoy apto para poder mixear Spins de 2$ y 5$.
Aquí dejo los cofres que abrí esta semana:

Esta semana acabé:
Banca: 524$
Ganancia/perdida: +17$
ChipEV Spins 2$: 76
BB/100 Spins 2$: 12.13

Qué bueno lo del hud, yo he visto algunos que meten miedo de tantos datos. Había uno gratuito por ahí en la web de los propios de pt4 que sin estar muy completo para empezar valía yo ahora mismo no tengo ni ese, pero bueno solo juego tickets. Cuantas mesas juegas? 3? porque ese hud es una odisea ajjaja!!
original de ZZMidway
Qué bueno lo del hud, yo he visto algunos que meten miedo de tantos datos. Había uno gratuito por ahí en la web de los propios de pt4 que sin estar muy completo para empezar valía yo ahora mismo no tengo ni ese, pero bueno solo juego tickets. Cuantas mesas juegas? 3? porque ese hud es una odisea ajjaja!!
Hola como vas con second life of a gangster?
Si ya tengo el HUD profesional, es genial, me da buenos datos de la gente que antes no veía porque su juego es diferente cuando están 3H y HU entonces conforme vaya estudiando el HUD voy a poder explotar a mis rivales.
Bueno si juegas Spins y tienes PT4 puedes descargarte HUDs basicos para Spins en su pagina web, yo hice eso y conforme pasaba el tiempo le iba agregando cajas al HUD, pero ahora que tengo el HUD que necesito me he dado cuenta que muchas de las estadísticas que tenía en ese HUD basico en realidad no eran tan acertadas justo por lo que te decía arriba, por ejemplo me encontré con un regular del cual tengo muchas notas y antes tenía mas de 300 manos de él, en el HUD basico que tenía antes el era un 51/38 pero yo no veía el panorama completo, hoy me lo encontré en la mañana y de las 300 manos que tenía se partieron mucho o sea me refiero a que su juego en 3H ahora es 42/33 y en HU pasó a ser un 55/20.
Entonces el tipo juega mas agresivo 3H pero cuando está en HU es bastante mas pasivo y limpea mucho más. su fold al cbet también cambio basntate de acuerdo a la cantidad de BB que le quedan, etc. Fue bastante interesante ver los datos que soltaba el HUD sobre el que antes no veía.
Bueno yo solo juego a 1 mesa, aún no multitableo hasta que BIRJAAN me diga que ya puedo hacerlo. Como estoy jugando en micros solo me estoy enfocando en aprender y ahorrar banca para ir subiendo de nivel, cuando ya esté en Spins de5$ o más creo que BIRJAAN ya me enseñará como multitablear, no me puedo quejar porque estoy ganando a 18BB/100 y tengo 88 de cChipEV
Claro teniendo manos y no siendo micros, todo cambia y el poder apreciar detalles es un plus grande.
"Second life of a ganster" lo acabe, bastante bien trabajada y original. Se me hizo rara hasta acabarla porque todos los que leo yo de system estan sin acabar y cada cierto tiempo tengo que retomarlos. Y estoy con "manager kim" que creo que voy por el 5ypico ya paso la parte de la escuela de profesor, que le dio bastante juego.