ACTUALIZACIÓN#43
He fracasado
mio naganohara - Nichijou
Así es, estamos a puertas de diciembre y no logré mi meta personal de llegar a Spins de 25$, me ha caído como si alguien me hubiera tirado un balde de agua congelada a punto 0. Odio cuando no puedo cumplir mis propios objetivos y siento que he fallado, ¿Qué tan difícil es conseguir escalar niveles en Spins?.
Si estudié, me dediqué al 100% a jugar Spins para lograr mi meta y aún así no logré mi propio objetivo, ni siquiera logré llegar a Spins de 10$, ¿qué tan malo puedo ser? ¿He fallado al tratar de ponerme una meta alcanzable? Tal vez fui muy codicioso y me puse metas que yo mismo no iba a poder cumplir con el nivel de Spins tan bajo que tenía cuando comencé, pero ¿Por qué me veo a mi mismo como si hubiera fracasado?.
Es todo tan complicado… las metas que tenía para el año que viene las veo esfumándose entre la bruma mientras trato de buscarlas con una linterna pequeña. Es como si estuviera en Silent Hill buscando entre la niebla tan densa mis metas que se pierden dentro de un pueblo fantasma lleno de horrores que lo único que quieren es destruirme. ¿Acaso Incubus es la varianza y solo quiere destruirme para que nunca salga de micros?, ¿Por qué a pesar de que soy un regular ganador en mi nivel aún así siento que todo este año ha sido un fracaso total?.
He pulido muchos de mis errores desde que comencé a jugar Spins, he trabajado duro para poder salir de micros y aún así no pude lograr mi meta, no quiero sonar como que me estoy rindiendo o como que me voy a salir de los Spins, no tengo planeado dejar esta modalidad porque me gusta es solo que al no cumplir una meta que me marqué desde hace tantos meses atrás y no llegar a cumplirlas es una sensación muy frustrante.
Esta semana no me ha ido mal, creo que la varianza ya pasó y estoy volviendo a ganar, estoy recuperando terreno a punta de victorias frente a regulares y recreacionales, pero aún así son ganancias vacías porque ya no siento esa misma emoción porque sé que no voy a lograr el objetivo.
Los Spins de 25$ parecen tan lejanos ahora…
Esta semana tuve mi primera victoria importante de este mes, creo que fin de mes ha sido la clave de todo porque una vez que me tocó el x25 he comenzado a subir y a recuperar la banca perdida a sido una buena victoria, nada difícil. Me tocó jugar contra un recreacional y un regular débil, bastante explotable pero no pude llegar a tener un análisis interesante contra él porque todo acabó muy rápido, lo que para mi es mucho mejor porque son minutos de tensión que me quito de encima.

Me siento muy tranquilo jugando en Spins de 2$, pienso que ya tengo el nivel destruido. La mayoría de los regulares con los que me he cruzado tienen Vpips muy explotables en BB y SB. Al mismo tiempo la mayoría juega con PFR mas o menos bajo así que me puedo adaptar y no jugar tan agresivo en el momento en que ellos suben. Ahora que lo pienso si me estancara en el nivel y tuviera mas de 1000 manos de los regulares habituales con los que siempre me cruzo tendría datos importantes que me podrían ayudar a explotarlos como la estadística de open shove.
--------------------------------------------------------------------
Trataré de explicar cómo explotar esa estadística de manera muy sencilla para que me puedan entender:
Calamardo - Bob Esponja
Open Shove es básicamente la estadística del porcentaje de veces que la persona se va all in, digamos que el tipo tiene un Open shove de 15% (aunque no lo crean hay gente así en Spins) entonces solo imaginen que tenemos más de mil manos de ese tipo y su open shove general en SB vs BB es de 15% eso significa que el tipo básicamente solo tira la caja con broadways, algunos Ax y parejas. Entonces es muy fácil explotar a esa clase de jugadores porque puedes adaptarte a su estilo de juego y si por ejemplo estás en BB con A8o y el tipo tira la caja en SB como ves que tiene un Open shove de 15% entonces es un claro fold porque iría por detrás la mayoría de las veces.
Esto sería más o menos el rango de open shove del ejemplo que di arriba.
Ahora si vamos aún más allá y usamos un HUD profesional como el que yo tengo, podemos desnudar aún más a nuestro oponente porque tengo la opción de mirar estadísticas como el Open shove por BB, no quiero ir más allá de esto así que será aún más breve.
Imaginemos que tenemos estadísticas esenciales del juego de la persona dependiendo de las BB que tengan por ejemplo vamos a ver sus estadísticas con +20BBs (eso significa que las estadísticas que vamos a ver será cuando la persona tenga 20BBs o más) pueden ver el OS separado por BBs en la imagen del x25 en mi HUD en HU que puse arriba.
Aquí la cosa cambia drásticamente porque ya que su open Shove con más de 20BBs es de 15%, ¿qué significa eso para nosotros?. La respuesta es simple ya que ahora que lo estamos desglosando ese open shove general que tenía antes que lo veíamos muy roca ahora pasa a ser muy agresivo.
¿Por qué digo eso? bueno pónganse a pensar que una persona tire la caja con un rango tan amplio de manos con más de 20BBs significa que no estamos enfrentando a un tipo agresivo y que frente a nuestro rango de call al open shove vamos sobrados ya que será un poco más pequeño entonces nosotros iremos siempre por delante la mayoría de las veces.
Ahora pueden ver como es más o menos lo que hago para poder explotar a las personas obviamente lo que puse arriba es solo un ejemplo que cree para poder explicar el open shove, solo he escrito algo muy básico y no estoy teniendo en cuenta muchos factores pero ya saben es algo básico pero muy interesante y si aprendemos a usar bien el HUD entonces se vuelve nuestro máximo aliado ya que nos brinda estadísticas interesantes que nos ayudan a poder ir más allá y tratar de sacar el máximo de fichas o minimizar la varianza.
--------------------------------------------------------------------
Bueno como dije antes esta semana ha sido muy productiva así que seguiré jugando y estudiando, pero ya la meta de llegar a Spins de 25$ lo tendré que tomar como un fracaso. Tal vez si todo va bien cuando suba a Spins de 5$ en diciembre de repente para enero ya estaré mixeando Spins de 10$.
Aquí dejo los cofres que abrí esta semana:
X7 Power Path $0.50 ticket
+$10 rakeback semanal
Cofre plata: x2 tickets para jugar Spins de $2 +100 monedas (Me olvidé de guardar la imagen así que se perdió)
Esta semana solo gané 10$ en rakeback, cuando esté en Spins de 5$ subiré ese rakeback a $30 a la semana sin problemas.
Otra cosa más es que creo que el mes que viene llego a cofres oro porque solo necesito desbloquear 3 cofres más para subir de nivel así que tendré mejores ganancias.
Banca: $757
Ganancia/perdida: +82$
ChipEV Spins 2$: 104
BB/100 Spins 2$: 11.27
All-in Equity Adjusted BB/100: 17.70
Gráfica de dinero
Gráfica en fichas
Faltan pocos días para fin de mes, así que el próximo domingo será el momento para poner la gráfica general de noviembre y podrán ver el el bajón que tuve por la varianza