Actualización Semanal #61
¡He vuelto de entre los muertos!
mumm-ra thundercats
“Los tiempos difíciles crean hombres fuertes, los hombres fuertes crean tiempos fáciles, los tiempos fáciles crean hombres débiles, y los hombres débiles crean tiempos difíciles.”
Quedémonos con ese refrán por un momento. Este año han pasado muchas cosas en mi vida: desde la repentina salida de PokerStars hasta mi paso por Winamax, donde mi dinero fue congelado porque no tenía una cuenta IBAN.
Se suponía que este iba a ser el año decisivo para mí, el año en que por fin podría plantearme salir de mi país para terminar mis estudios en el extranjero, el año en que lograría convertirme en un jugador profesional de póker. Pero todo se vio aniquilado por la regulación de las apuestas deportivas, que terminó por eclipsar mis sueños. Caí en la incertidumbre de qué iba a pasar conmigo ahora que no tendría el póker para ayudarme a ganar dinero. Fueron días de agonía y nervios en los que simplemente leía cómo sala de póker tras sala de póker dejaba el país porque no iban a acatar las nuevas leyes que imponía el Estado.
Hasta que semanas después hallé una nueva sala de póker para jugar Spins. Vi en Winamax una alternativa bastante buena, que me ofrecía cierta estabilidad para seguir con mi carrera como jugador de póker. Después de pasar por muchos tropiezos para crear mi cuenta (me demoré un mes en lograr que me validaran mis datos), y tras un mes y medio con $100 menos por pagar las comisiones de Neteller y el tipo de cambio de dólares a euros, volví al póker con una nueva sala, pero con las mismas metas de siempre.
Pensaba que Winamax sería la sala ideal para mí y que todo iría bien, pero todo se fue derrumbando con el tiempo. No solo porque me llegó una mala racha brutal que me obligó a bajar de Expresos de €5 a Expresos de €2 (así se llaman los Spins de Winamax), sino también porque hubo una migración de cuentas de Winamax.fr a Winamax.es, en la que me vi perjudicado. Neteller y Skrill dejaron de operar en mi país. Bueno, no dejaron de operar al 100%, pero comenzaron a bloquear los envíos de dinero desde salas de póker no reguladas por el Estado. Entonces, me vi obligado a migrar de dominio a .es, pero surgió un nuevo obstáculo en mi camino: para poder retirar mi dinero de Winamax, tenía que usar una cuenta IBAN, ya que Neteller y Skrill ya no se podían usar, al no ser una sala regulada por el gobierno de mi país. Esto llevó a que mi dinero quedara congelado por casi tres meses, durante los cuales veía cómo tenía más de €700 en mi banca, prácticamente sin poder usarse.
Spoiler
La Maldición de Winamax
Hace mucho tiempo, Winamax no era solo una sala de póker en línea, sino un lugar lleno de misterio y oscuridad. Se decía que aquellos que se aventuraban en sus mesas y luego se atrevían a abandonar sufrían una maldición terrible.
Juan era un jugador apasionado de póker. Después de años de jugar en Winamax, decidió probar suerte en otra sala de póker, atraído por las promesas de bonos y torneos más grandes. Al principio, todo parecía normal. Sin embargo, pronto comenzó a notar que algo no estaba bien.
La primera señal fue la racha de derrotas. No importaba cuán bien jugara sus cartas, siempre perdía. Juan, frustrado, intentó analizar sus partidas, pero no podía encontrar una razón lógica para su mala suerte.
Entonces, las cosas empezaron a ponerse extrañas. Una noche, mientras revisaba sus manos perdidas, su computadora se apagó de repente. Cuando volvió a encenderla, la pantalla mostraba un mensaje en rojo: "No debiste haber abandonado".
Desesperado, Juan intentó ignorarlo, atribuyéndolo a un virus o una broma de mal gusto. Pero los incidentes continuaron. Objetos en su casa se movían de lugar, las luces parpadeaban y escuchaba susurros inquietantes en la oscuridad de la noche que decía “Varianzaaa, varianzaaa”.
Una noche, después de otra sesión desastrosa de póker, Juan recibió un correo electrónico de una dirección desconocida. El asunto decía: "La Maldición de Winamax". El cuerpo del mensaje solo tenía una línea: "Regresa antes de que sea tarde".
Decidido a terminar con la pesadilla, Juan volvió a registrarse en Winamax. Al entrar en la sala, sintió un escalofrío recorrer su cuerpo. Inmediatamente, su suerte cambió. Ganó una mano tras otra, como si la sala le diera la bienvenida nuevamente.
Pero a pesar de las victorias, Juan descubrió un nuevo horror: nunca podía retirar su dinero. Cada vez que intentaba retirar sus ganancias, encontraba errores misteriosos en la plataforma que nunca dejaban que sacaran su dinero. Los intentos de contactar al soporte siempre terminaban en respuestas automáticas y evasivas.
Desesperado, Juan vio cómo su saldo en la cuenta aumentaba, pero el dinero era inalcanzable, como una cruel broma del destino. Ganaba miles de dólares, pero nunca podía disfrutarlos. Estaba atrapado en un ciclo interminable de juego y victorias vacías.
Desde entonces, los jugadores susurran sobre la maldición, advirtiendo a los nuevos en la comunidad. "Nunca abandones Winamax", dicen, "o la oscuridad vendrá por ti también. Y si regresas, aunque ganes, tu libertad y tu fortuna siempre estarán fuera de tu alcance".
Llegué hasta el punto en que, si no podía sacar mi dinero, iba a comenzar desde cero en una nueva sala. Y cuando digo comenzar desde cero, lo digo en serio, ya que estaba mentalmente preparado para bajar hasta el nivel más pequeño, el de 0.25, y reconstruir mi banca con solo $50.
Resignado de ver mi dinero congelado y sin la oportunidad de retirarlo hasta que no tuviera una cuenta bancaria europea para obtener un código IBAN, me dije a mí mismo que tendría que dar por perdido ese dinero, al menos hasta que me fuera del país y pudiera crear una cuenta bancaria. Pero una ventana de oportunidad se abrió, y con la ayuda de unos amigos que me pasaron el dato de un neobanco que me podía dar un IBAN, logré hacer los trámites y pude retirar mi dinero.
En el último instante, cuando ya me veía resignado a comenzar desde cero, pero con las mismas ganas de salir adelante de siempre, obtuve el pequeño empujón anímico que necesitaba. Después de casi tres meses de suplicio porque Winamax no podía devolverme mi dinero, en los que solo vi pérdidas y alguna que otra pequeña victoria, logré retirar mi dinero.
Lo interesante es que, cuando saqué mi dinero de PokerStars (de $80 a $1350 de banca), todo fue reducido por los pagos de cambio de divisa y la varianza. Winamax es una sala complicada, no por sus jugadores, sino por los múltiplos. Al tener el millón desde niveles tan pequeños, la distribución de premios no es tan buena. Nos encontraremos sesiones con muchos múltiplos x2, mientras que los x3, x5 o x10 se vuelven más ocasionales, a diferencia de PokerStars, donde los x3 salen con más frecuencia. Esto, combinado con la varianza de los Spins, hace que Winamax sea una sala muy dura, donde ves la necesidad de meter mucho volumen y jugar lo mejor posible para ser un mega ganador.
--------------------------------------------------------------------
¡Nueva sala, nuevos retos, pero con las mismas ganas de salir adelante!
A pesar de todo lo que ha pasado, pienso que la adversidad forja el carácter. Aunque este año no haya sido el mejor por todos los problemas personales y con el póker, mi meta no ha cambiado. Sigo pensando en subir a $25 para ahorrar el dinero que me permita viajar y terminar mis estudios.
Aunque ya estaba mentalizado y listo para comenzar desde cero en 0.25, logré retirar mi dinero de Winamax, y ¡ahora mi nuevo hogar será Poker! Retiré mi dinero de Winamax y deposité $500 para comenzar a jugar Twisters. Ya afilié mi cuenta con PokerStrategy y estoy listo para jugar Twister con un rakeback del 30% fijo, más la cacería de rake. Eso será de gran ayuda para mi banca. Aunque no creo que pueda llegar a la meta este año, daré lo mejor de mí para poder llegar hasta los Twisters de $10 y comenzar a ahorrar para lograr mis metas a corto y largo plazo.
El camino recién comienza; solo tengo que seguir adelante sin mirar atrás.
Ahora, con este renacimiento, también vienen nuevas cosas para mi blog, como un logo que me distinga y que pondré en la primera página de mi blog. También será algo así como un sello para mis actualizaciones. Además, he creado un personaje que se irá enriqueciendo conforme vaya subiendo de nivel. Será mi alter ego en el blog, que crecerá junto conmigo hasta llegar al tope de mi modalidad.
¡Mientras más suba mejor se volverá mi personaje!
!Mi nuevo logo para el blog y las actualizaciones!
El nacimiento de Ozkar157
ozkar157 se irá enriqueciendo conforma vaya subiendo de nivel, será interesante ver el progreso de la imagen.
--------------------------------------------------------------------
¡Comenzamos desde 1$ con $500 de banca!
Días que jugué, volumen que metí y datos generales de esta semana:

Banca: 500€
Ganancia/perdida: -1.65$
ChipEV Twister 1$: 59
BB/100 Twister 1$: 14.49
All-in Equity Adjusted BB/100: 13.70
------------------------------------------------
Eikichi Onizuka - GTO Onizuka
Gráfica de dinero
Gráfica en fichas