Saltar al foro
De Spins a Cash: la...

Avisos
Vaciar todo

De Spins a Cash: la busqueda del One Piece continua desde NL2 (Ahora en NL4🔥)😈

570 Mensajes
49 Usuarios
437 Reacciones
50.3 K Visualizaciones
Moderador
ozkar157

Actualización Semanal #78

Un Comienzo Turbulento, Pero Prometedor
Yajirobe - Dragon Ball

Comencé el 2025 con el pie derecho. Decidí no actualizar el primer domingo de enero porque, siendo sinceros, habían pasado pocos días como para tener algo decente que mostrar. Subir gráficas sin una muestra interesante no tiene mucho sentido, así que preferí esperar.

La primera semana, eso sí, fue toda una montaña rusa. Arranqué perdiendo, lo cual ya es un golpe fuerte, y luego mi cuenta terminó bloqueada. Resulta que Betsson estaba migrando las cuentas de mi país a un nuevo software, y nos dejaron en el limbo por horas ya que nadie tenía idea de lo que estaba pasando. Mientras tanto, yo mandaba correos a soporte, tratando de entender qué estaba pasando. No voy a mentir, estaba nervioso; me acordé de lo que pasó con Betsafe y temía que se repitiera. Pero tuve suerte: recuperé el acceso, sigo jugando en .com y con el software en inglés. Lo mejor de todo es que el HUD funciona sin problemas, y eso ya es un alivio enorme.

No todo fue malo esta semana. De hecho, hubo un momento épico: ¡me salió mi primer x50 del año! que es el segundo jackpot más grande en iPoker después del x1000. Y, para coronar el momento, ¡lo gané! Fue más fácil de lo que esperaba, en parte porque tuve suerte de enfrentarme a dos recreacionales. Cuando hay premios así de grandes, los jugadores casuales se transforman. De repente, esos rivales que normalmente juegan cualquier mano, comienzan a jugar ultra tight. Se convierten en rocas, porque no quieren arriesgarse a quedar fuera tan rápido.

Eso, para mí, es una bendición. Cuando juegan tan pasivos, robar fichas preflop y postflop se vuelve más sencillo. En preflop, foldean mucho más de lo normal, y en postflop son tan predecibles que es fácil saber cuándo llevan algo fuerte. Por ejemplo, cuando salen cartas bajas en el flop, esas que no impactan en sus rangos tight, basta con apostar en un par de calles para que tiren las cartas. Es casi como si estuvieran más preocupados por no perder que por ganar.

Lo curioso es que, cuando cayó ese jackpot, ni siquiera me emocioné. No sentí nervios, ni adrenalina. Nada. Simplemente me dio igual. Supongo que, después de tanto tiempo jugando Spins y Twisters, esos premios ya no tienen el impacto que tenían al principio. Ahora los veo como algo más del día a día, parte del trabajo.

Aunque, quién sabe... Si este año me sale un x1000, tal vez vuelva a sentir ese cosquilleo. A ver qué pasa.

--------------------------------------------------------------------

Dejo mi registro de Twisters que metí esta semana, los días que jugué, las horas que jugué, mis estadísticas básicas, etc.

Banca: $764.99
Ganancia/perdida: +$89.76
ChipEV Twister €2: 43
BB/100 Twister €2: 10.48
All-in Equity Adjusted BB/100: 7.41

------------------------------------------------

Eikichi Onizuka - GTO (Great Teacher Onizuka)

Gráfica de dinero

Gráfica en fichas

Responder
MatiShelby

Hola Ozkar, felicitaciones por el x50.
Acerca de la migración, te has dado cuenta que los jugadores de Perú ya no están sumando puntos en la cacería de rake, qué info tienes?

Responder
Moderador
ozkar157

No he visto lo de la cacería, por lo general lo veo una o dos veces al mes pero si hay problemas con lo del los puntos lo mejor sería que mandes un ticket a Pokerstrategy, tal vez solo sea un bug o sea algún problema por la migración.

Responder
Moderador
ozkar157

Actualización Semanal #79

De la tormenta a la calma: ¡ChipEV caído!

Zenitsu - Kimetsu No Yaiba

Ha sido una semana difícil, de esas que ponen a prueba no solo tu juego, sino también tu paciencia. Mi chipEV se desplomó, algo que no me ocurría desde hace meses en esta modalidad. Fue como si todas las piezas de mi estrategia decidieran, de repente, irse al tacho.

Parte de la caída se debió a que descuidé algunos aspectos fundamentales de mi juego postflop. Cometí errores básicos, como foldear manos que debía defender frente a un open raise en BB o foldear manos que debería limpear para poder ver flops. Esos pequeños descuidos, sumados a una racha de flips en mi contra, se convirtieron en una tormenta perfecta que dejó mi chip EV más herido de lo que esperaba.

Conforme avanzaron los días, me propuse corregir el rumbo. Volví a mis raíces, a mi juego tradicional, ese que me ha dado resultados en el pasado. Poco a poco, comencé a reparar el daño. Mi banca empezó a recuperarse y, con ella, mi confianza. Ver cómo mi chipEV volvía a subir fue como una bocanada de aire fresco en medio de un mar revuelto.

Esta semana mi enfoque estará en la defensa desde la BB. Me he dado cuenta de que no estoy defendiendo tanto como debería, y eso está dejando pasar oportunidades importantes. También quiero trabajar en identificar mejores spots postflop, especialmente contra jugadores recreacionales, para robarles fichas en el river con mayor eficacia.

Desde hace semanas, he empezado a jugar más enfocado en la equity. Estoy evaluando mejor los rangos de mis oponentes en relación con los míos, y eso me está ayudando a leerlos con mayor precisión en el juego postflop. Siento que mi juego está evolucionando gracias a este análisis constante de manos que hago 3 veces a la semana y a las lecciones que repaso con BIRJAAN.

Si este mes consigo la banca necesaria, planeo mixear niveles y comenzar a jugar los Twisters de €5. Salir de microlímites es un objetivo que me motiva ya que antes lo hice con facilidad entonces no tengo nada que me impida volver a hacerlo, y siento que cada día estoy más cerca de lograrlo.

Dejo mi registro de Twisters que metí esta semana, los días que jugué, las horas que jugué, mis estadísticas básicas, etc.

Banca: $764.99
Ganancia/perdida: -$5.97
ChipEV Twister €2: 21
BB/100 Twister €2: 11.55
All-in Equity Adjusted BB/100: 5.42

Gráfica de dinero

Gráfica en fichas

Responder
Moderador
ozkar157

Actualización Semanal #80

Atrapado en el séptimo círculo del tilt emocional
Kintaro - Golden Boy

Otra semana más en las trincheras de iPoker, sin grandes volúmenes ni ganancias que valgan un brindis. A veces parece como si hubiera perdido el gusto por jugar, porque últimamente el esfuerzo que pongo en las mesas apenas se compara con lo que solía ser mi norma. Sin embargo, hay algo más profundo detrás de esta apatía: un cansancio que se ha colado en mi mente, un agotamiento silencioso que me está pidiendo a gritos una pausa.

Tal vez necesito unas mini vacaciones, algo que me saque del mundo de los Twisters por un rato. Pero, por otro lado, estoy tan cerca de dejar atrás los micros que la idea de frenar ahora se siente como traicionar todo el trabajo que ya he hecho en estos meses. Mi motivación parece atrapada en un limbo, oscilando entre la tentación de darme cinco días de descanso y la urgencia de apretar el acelerador para subir de nivel de una buena vez. Podría citar a Dante aquí, porque este limbo me recuerda a esa especie de tierra de nadie donde las almas esperan, sin avanzar ni retroceder.

La verdad es que siento que la pereza me está ganando la batalla, al menos por ahora. No es que los Twisters de €2 me resulten complicados; de hecho, disfruto bastante jugarlos. Son un nivel que ya he batido, uno donde puedo relajarme un poco y divertirme, incluso cuando las cosas no salen como espero. Pero el póker puede ser agotador, incluso cuando lo amas. Hay días en los que me río de los bad beats, y otros en los que quisiera lanzar el teclado por la ventana.

Quizás la mejor solución no sea quedarme aquí sentado, debatiéndome entre jugar y descansar. Quizás lo que necesito es algo completamente diferente. Me pondré las zapatillas más cómodas que tengo y saldré a correr, sin rumbo fijo, como Forrest Gump. Correré en línea recta hasta que el cansancio físico reemplace al mental, hasta que las ideas se aclaren y mis pies me traigan de vuelta, renovado, listo para enfrentar las mesas otra vez.

Nota:
¿Por qué, cuando me siento cansado o aburrido, mi mente siempre regresa a esa idea de Forrest Gump? Quizás, en el fondo, sea un presagio de que mi verdadera pasión no está en las mesas de póker. Tal vez debería abandonar las cartas y comprar un barco camaronero. Sí, eso suena como un plan: dejar el póker atrás, navegar por aguas abiertas y encontrar una nueva vida entre las redes y las olas.

Aunque, maldita sea, tengo un pequeño problema... No tengo un teniente Dan que me acompañe en esta locura. ¿Quién estaría dispuesto a subirse conmigo a un barco camaronero y compartir esta absurda fantasía? Le mandaré un mensaje a BIRJAAN a ver si se apunta.

Bah, olviden el barco camaronero. Mejor construiré mi propio parque temático con juegos de azar y mujerzuelas. Es más, olviden el parque temático y las mujerzuelas. Bah... olviden el asunto por completo.

Banca: $767.43
Ganancia/perdida: +$2.44
ChipEV Twister €2: 40
BB/100 Twister €2: -1.00
All-in Equity Adjusted BB/100: 6.11

Gráfica de dinero

Gráfica en fichas

Responder
Maxiato765

Date un descanso de 1 semana si crees que estas agotado o saturado..el año es largo, por 1 semana que te tomes no va a cambiar nada, despues vuelves con mas ganas

Responder
Moderador
ozkar157

Hola Maxiato765 pensé en tomarme una semana pero voy a seguir jugando Twisters y el fin de semana me alejaré de las mesas para descansar un poco si es que lo necesito.

Responder
Moderador
ozkar157

Actualización Semanal #81

Variancia implacable cansancio acumulado y decisiones difíciles
Rey Del Mar Profundo vs Ciclista Sin Licencia - One Punch Man.

Se acabó el primer mes del año. Pensé que enero sería el mes definitivo, el que me permitiría dejar atrás los micros de iPoker, pero la varianza tenía otros planes para mí.

Si no fuera por ese x50 que gané a principios de mes, habría terminado en negativo o, con suerte, even. Entre la varianza y algunas malas decisiones causadas por la desconcentración o el simple cansancio, mi ChipEV cayó por debajo de 50, algo inusual en mi juego, ya que normalmente me mantengo por encima de 60.

Podría decirse que todo salió mal en enero. Ya no me tildo tanto con las sesiones en las que pierdo y pierdo sin cesar, pero lo que realmente me frustra es la sensación de estar estancado. Días enteros atrapado en un nivel que ya he superado incontables veces, como si estuviera condenado a repetir la misma historia una y otra vez.

El rakeback de los Twisters de €2 ha sido decente, y he acumulado una suma considerable. Estoy considerando invertirlo en mi banca para dar el salto a los Twisters de €5, pero es una decisión complicada. Ese dinero ya lo tenía destinado para otras cosas, y solo necesito llegar a los €200 de rakeback para poder retirarlo sin afectar mi banca. Técnicamente, no es parte de mis ganancias en los Twisters, así que no comprometería mi bankroll… pero la duda sigue ahí.

En fin, será una decisión difícil.

Febrero no ha comenzado mejor. Me siento harto del póker en este momento y esa sensación se refleja en mi juego. Ayer revisé las manos en las que tuve el peor EV y, aunque el 90% fueron coolers o bad beats, ese otro 10% me pesa más. En esas manos jugué mal, sin analizar correctamente los rangos del rival, sin evaluar si mi mano tenía más de una calle de apuestas. Simplemente puse el piloto automático y dejé que el juego me arrastrara… y todo salió mal.

A ver si febrero me da un poco de suerte en los flips y por fin puedo dejar atrás los micros y subir a los Twisters de €5 de una vez por todas.

Aquí les dejo el rakeback que generé este mes, mi gráfica total de enero y el registro de los Twisters que jugué cada día:

Rakeback generado en enero +€45.95

Gráfica de dinero total de enero

Gráfica en fichas total de enero

ChipEV Twister €2: 42
BB/100 Twister €2: 8.30
All-in Equity Adjusted BB/100: 7.31

Nota:
Este mes no hay dinero de la cacería de Pokerstrategy, aún no sé si volverá la cacería para jugadores de mi país 😢😢

Banca: $721.67
Ganancia/perdida: -$45.76
ChipEV Twister €2: 48
BB/100 Twister €2: 2.14
All-in Equity Adjusted BB/100: 8.39

Gráfica de dinero

Gráfica en fichas

Responder
Moderador
ozkar157

Actualización Semanal #82

La varianza no perdona, pero yo tampoco
Midorima Shintaro - Kuroko No Basuke.

Qué semana más interesante he tenido. Comenzar el mes perdiendo caja tras caja ha sido desmotivador, sobre todo porque pensaba que para este punto ya estaría al menos mixeando los Twister de €5. Sin embargo, la varianza tenía otros planes para mí y me obligó a quedarme más tiempo en los Twister de €2.

Pero parece que la tormenta está pasando. He logrado una remontada decente. No estoy en even ni en positivo, pero al menos ya recuperé casi todo lo que perdí en estos primeros días de febrero. Ahora que la varianza empieza a ceder, solo necesito enfocarme en jugar de la manera más EV+ posible para seguir avanzando.

Los Twister de €2 me vuelven loco. No me malinterpreten, el nivel es sencillo, pero lo frustrante es seguir atrapado aquí. Cada día en negativo significa un día más estancado en micros, y eso me desespera.

La semana pasada mencioné que estaba considerando retirar el dinero del rakeback para darle un empujón extra a mi banca y así subir más rápido a los Twister de €5. Solo me faltaban €12 para alcanzar la meta que me propuse, pero al final decidí no hacerlo. Ya tenía destinado ese dinero para otro propósito, así que esta semana alcanzaré los €200 y los retiraré.

Retirar el rakeback es la mejor decisión que puedo tomar en este momento. Cada retiro que haga no afectará mi banca, ya que se trata de dinero generado externamente. Esto me permite seguir escalando sin comprometer mis fondos. Como mencioné en mi actualización #69, mi plan es retirar únicamente el rakeback mientras sigo en los Twister de €2. Con el 30% de rakeback fijo que obtengo de PokerStrategy, si mantengo un buen volumen, podré generar ingresos estables cada mes sin perjudicar mi banca.

Y con cada nivel que suba, el rakeback crecerá. En los Twister de €5, alcanzar €200 en rakeback será pan comido, y lo más probable es que en ese nivel pueda retirar €322.50 o más al mes jugando más de 2,500 Twisters.

Si quieren ver los cálculos detallados de rakeback + la cacería de rake por cada 2,500 Twisters, pueden revisar mi actualización #69 dándole clic aquí.

Banca: $744.55
Ganancia/perdida: +$22.88
ChipEV Twister €2: 38
BB/100 Twister €2: 10.84
All-in Equity Adjusted BB/100: 6.96

Gráfica de dinero

Gráfica en fichas

Responder
NeverCbetMe

Grande Ozkar, me gusta la pasión que le metes a cada entrada de tus posts. Tengo 2 preguntas crack:

1) Hace cuánto juegas a los spins?

2) Cuánto es considerado un buen WR para lo que son las "chip EV/tourney" ?

Saludos!

Responder
Moderador
ozkar157

Hola NeverCbetMe. Gracias yo solo me dejo llevar y simplemente escribo un mini resumen de lo que me pasó en la semana. A veces escribo un montón y no me doy cuenta así que al final termino resumiendo todo antes de subirlo para que no sea tan largo, creo que me queda bien.

Me parece que juego hace dos años más o menos pero he tenido muchos parones donde no podía jugar por meses (regulación del póker en mi país, congelamientos de mi dinero, etc) que al final me obligaban a dejar de seguir metiendo volumen. Todo lo que me ha venido pasando está plasmado en mi blog por si quieres leer pero ahora ya está todo está estable.

¡Este año planeo subir al menos hasta los Twister de €50! 😎😎

El tema del ChipEV en micros es usual batir los niveles a más de 70, yo recuerdo que 0.25 y 1 los batí a más de 80. Mientras estés en 55 o más y lo logras mantener con el tiempo significa que ya has batido un nivel aunque para micros como te digo eso puede ser mucho más.

Actualmente mi ChipEV general en los Twister de €2 es de 75 creo.

Responder
Moderador
ozkar157

Actualización Semanal #83

El tiempo se detiene en las mesas pero mi banca sigue avanzando

Hotaro Oreki - Hyouka

No sé por qué, pero esta semana ha transcurrido en una lentitud exasperante. Las mesas han estado monótonas, carentes de emoción. No me malinterpreten: he cerrado la semana positivo y han ocurrido cosas buenas, pero todo ha sido tan insípido que, por momentos, he sentido la tentación de alejarme de los Twisters y dedicarme a otra cosa como leer manhwa o manga.

Sin embargo, no todo ha sido aburrido. Al fin he alcanzado la meta que me propuse: los ansiados €200 en rakeback. Bueno, técnicamente han sido €201, pero como al cambio equivale a $210.92, he decidido jugar un Twister más este Lunes para redondear la cifra y retirar exactamente $211.

También he estado considerando mixear los Twister de €3. Aunque el tráfico en ese nivel no es particularmente alto, tengo tanto la banca como la habilidad necesaria para jugar allí sin problemas. Lo único que me frena, quizás, es mi deseo de acumular un colchón aún más sólido antes de subir, asegurándome de contar con al menos 300 cajas del nuevo nivel.

En un principio, mi plan era ascender a los Twister de €5 con $1000, tal como lo hice en PokerStars. Los Twister de €3 resultan tentadores. Aunque la diferencia de buy-in no es enorme, me permitiría incrementar ligeramente mis ganancias y acelerar el crecimiento de mi banca, además de hacer que la transición de niveles sea más gradual y menos abrupta.

Tengo batidos los Twister de €2. No representan ningún desafío real para mí, "como Gandalf enfrentándose a simples trasgos en Moria". Quizás mi impaciencia por abandonar este nivel esté nublando mi juicio al considerar subir a los Twister de €3, porque el tráfico es bajo y la presencia de regulares es mayor que la de recreacionales. Sin embargo, si consigo obtener una ventaja sobre esos regulares, la rentabilidad podría compensar la menor afluencia de jugadores.

Además, no son precisamente rivales invencibles. Muchos de ellos tienen más leaks que yo y, con un análisis detallado en PokerTracker, podría encontrar patrones en su juego y explotarlos sin problemas a largo plazo.

Así que es posible que mi próxima actualización sea sobre mis primeros pasos en los Twister de €3 y algunas impresiones iniciales sobre el nivel.

Desde que empecé a jugar en iPoker, siento que las cosas finalmente están encajando. Todo me está saliendo tan bien que no puedo evitar pensar que algo malo ocurrirá. No quiero ser ave de mal agüero, pero con mi suerte, lo más probable es que mañana salga a comprar pan y un carro me atropelle, dejándome en la clínica por unos días.

Hacía tiempo que no experimentaba esta tranquilidad. Me refiero a que, por primera vez en mucho tiempo, el póker es mi única preocupación. Juego en una sala regulada, sin el constante temor de que, de la noche a la mañana, la sala de póker deje de operar en mi país o que bloqueen mis métodos de depósito por temas legales entre una sala no regulada y un monedero virtual.

Ahora solo me concentro en pulir mi juego, aumentar mi volumen y estudiar fuera de las mesas para superar a los regulares de mi nivel. "Como Rock Lee entrenando sin descanso hasta dominar lo que otros creían imposible."

Rock Lee y Might Guy

Banca: $752.92
Ganancia/perdida: +$8.37
ChipEV Twister €2: 44
BB/100 Twister €2: 9.75
All-in Equity Adjusted BB/100: 7.85

Gráfica de dinero

Gráfica en fichas

Nota:
En el cuadro de las gráfica aparecen 2 niveles, es porque tenía un ticket para jugar un Twister de €3 así que lo jugué

Responder
Súper moderador
Rainmy

Suerte en esas mesas y que llegue pronto el momento en que esas gráficas no se detengan en subir.

Responder
Foldem54

Vamos ozkar157! A por esos spins de 5 que son factibles batirlos. Con la banca adecuada para el nivel te puede ir muy bien.

Responder
Moderador
ozkar157
"SUUUUUUUUUUUUUUPER!," - Franky.

original de Rainmy
Suerte en esas mesas y que llegue pronto el momento en que esas gráficas no se detengan en subir.

Gracias Rainmy, todo va subiendo, últimamente va todo en camara lenta pero todo está yendo bien.

original de Foldem54
Vamos ozkar157! A por esos spins de 5 que son factibles batirlos. Con la banca adecuada para el nivel te puede ir muy bien.

Hola Foldem54, pues si si ya batí los Spins de $5 de Pokerstars entonces los Twister de iPoker no serán un problema, solo quiero llegar a tener la banca que me he marcado para subir una buena cantidad de dinero y no volver a bajar.

¿Cómo vas con los Freerolls?

Responder
Moderador
ozkar157

Actualización Semanal #84

Cuando la varianza golpea y el volumen falta

Shigeo "Mob" Kageyama - Mob Psycho 100

No puede ser. Otra semana más sumido en pérdidas, otra semana en la que la varianza se ha ensañado conmigo. No gané ni un solo flip, y cada sesión se convirtió en un desfile de coolers y bad beats que trituraban mis fichas sin piedad.

El póker no perdona. Te castiga con varianza, te castiga cuando juegas mal una mano, te castiga en el showdown, justo cuando crees tener la mejor jugada y, de repente, el rival saca una carta que derrumba, de un solo golpe, el castillo de Lego que construiste con cada apuesta en el postflop.

"El fuego prueba el oro, la adversidad prueba a los hombres." Dicen que los días malos forjan el carácter y el temple, y quiero creer que así es. Siento que ya he superado los Twister de €2, pero la realidad es que aún debo seguir jugando en este nivel hasta que mi banca sea lo suficientemente poderosa como para subir a los Twister de €5.

No me lo están poniendo fácil, como era de esperarse, pero tampoco puedo culpar solo a la varianza. Yo mismo soy mi mayor obstáculo. La falta de volumen es mi mayor debilidad, el muro que todavía no logro derribar. Si tan solo tuviera la disciplina de despertar temprano y jugar una tanda por la mañana, otra por la tarde y cerrar con una última sesión por la noche…

Lo pienso cada domingo. Me lo repito como un mantra en cada actualización semanal: "Debo meter más volumen." Pero al final, termino atrapado en el mismo ciclo. Una y otra vez. Es un círculo vicioso del que no consigo salir, una espiral donde la intención y la acción nunca terminan de encontrarse.

Es increíble cómo, mes tras mes, me fijo una meta de Twisters por jugar y, al llegar al final, me doy cuenta de que ni siquiera he alcanzado el 55% de lo que me propuse.

¿Cómo puedo aspirar a ser un regular ganador si ni siquiera cumplo con un plan tan simple como jugar la cantidad que me he prometido?

Gracias a BIRJAAN tengo la habilidad para desenvolverme en las mesas, lo sé. Pero también sé que yo mismo trunco mi camino, jugando tan poco que el largo plazo es como un espejismo en mitad de un desierto sin fin, un páramo de arena y sangre donde cada paso es una batalla y cada día sin volumen es un soldado caído en una guerra que nunca termina.

Soy un Astartes sin su legión, un guerrero atrapado en una cruzada sin fin, marchando solo por las dunas abrasadoras de la varianza, con el Dios Emperador del largo plazo observando desde su trono dorado, impasible ante mis dudas. Si no avanzo, si no juego, este camino se convertirá en mi tumba.

A veces me aburro de estar atrapado en los Twister de €2, pero es lo que hay. Hasta que mi banca me permita subir de nivel y enfrentar nuevos retos, solo me queda hacer lo que sé que debo hacer.

“Solo me queda jugar.”

Banca: $717.10
Ganancia/perdida: -$35.82
ChipEV Twister €2: 33
BB/100 Twister €2: 5.24
All-in Equity Adjusted BB/100: 3.93

Gráfica de dinero

Gráfica en fichas

Responder
Moderador
ozkar157

Actualización Semanal #85

¡Sobreviví al juicio de febrero ahora marcho hacia la redención!

Guts - Berserk

¿Qué más puedo decir? Febrero ha sido, por mucho, el peor mes que he tenido en Betsson desde que comencé a jugar Twisters en iPoker.

Ha sido la tormenta perfecta: varianza despiadada, volumen insuficiente y errores en mi propio juego, todo convergiendo en un solo mes como si el destino se empeñara en ponerme a prueba.

Lo curioso es que, a diferencia de mis primeros días en los Spins de PokerStars, la varianza ya no me afecta tanto a nivel mental. Sin embargo, con el paso del tiempo, terminó erosionando mi juego postflop. Descuidé fundamentos que antes dominaba, olvidé cómo jugar ciertos boards donde solía saber exactamente qué movimientos hacer. Me volví excesivamente agresivo en spots donde lo óptimo era controlar el bote, reduciendo el daño y asegurando un showdown barato. Todo eso, combinado con una racha interminable de flips perdidos, terminó cegándome por completo.

La semana pasada me puse a revisar mi juego, pero no de manera superficial. Me sumergí en el PokerTracker, analizando jugadas puntuales, desmenuzando los spots donde mi ChipEV se desplomaba. También revisé manos con el peor EV: muchos eran coolers inevitables, pero en otras mi toma de decisiones fue el verdadero verdugo. Si hubiera jugado de manera diferente, habría mitigado las pérdidas y quizás cambiado el rumbo del mes.

Aun así, hubo algo que me sorprendió para bien: a pesar del desastre en los Twisters de €2, mi chipEV por posiciones se mantuvo positivo en casi todas... salvo en dos. No es casualidad. Justamente, mis puntos débiles fueron el juego en BB en HU y en BB en 3H, las mismas posiciones donde más errores cometí.

Febrero lo jugué con una venda en los ojos, negándome a ver lo que mis propios datos gritaban. Revisaba manos tres veces por semana, como de costumbre, pero no profundizaba lo suficiente. No hasta ahora. Ahora que he identificado mis errores y los estoy corrigiendo, vuelvo a las mesas con la cabeza fría, dispuesto a tomar las mejores decisiones EV+.

Pero no todo en febrero ha sido oscuridad. Retiré €202.02 ($212.02) de rakeback, tal como tenía planeado al inicio del mes. Un respiro en medio de la tormenta, un recordatorio de que, pese a todo, el póker sigue dándome dinero, incluso cuando pierdo en las mesas.

Además, ha regresado la cacería de rake para los jugadores de mi país en iPoker. Creí que había alcanzado los €30 en recompensas, pero al revisar la tabla me di cuenta de que me quedé a tan solo 44 puntos. Así que este mes me llevo apenas €15, pero lo bueno es que los recibiré en la primera semana de marzo. Será un pequeño empujón para reconstruir la banca devastada por este mes infernal.

En total, febrero me dejó €50.56 en ganancias más los €15 de la cacería, sumando €65.56.

Aquí les dejo mis datos de febrero:

Rakeback generado en Febrero después del retiro (hay que quitarle €4 ya que jugué wisters hasta el domingo 2 de marzo)

Registro de Twisters jugados en todo febrero, los días que jugué, las horas que jugué, mis estadísticas básicas, etc:

ChipEV Twister €2: 23
BB/100 Twister €2: 4.79
All-in Equity Adjusted BB/100: 3.99

Gráfica de dinero de febrero

Gráfica en fichas de febrero

De la inquisición de febrero a la guerra de marzo

Sin embargo, marzo ha comenzado con el pie derecho. Ya estoy 21 cajas arriba (€42), y siento que este mes será diferente. Marzo es el mes de la redención.

Febrero fue mi prueba de fuego, un juicio implacable a manos de los inquisidores de la varianza. Me sometieron a toda clase de tormentos, me arrastraron por el lodo de la desesperación, y con cada flip perdido, con cada cooler despiadado, sentí que me hundía más en su oscuro tribunal. Pero sobreviví. Resistiendo contra todo pronóstico, emergí de las cenizas como un Astartes que ha superado la herejía y regresa a su capítulo, endurecido y con la mirada fija en la batalla que aún queda por librar. Como el Capitán Titus, he vuelto al campo de guerra, más fuerte, más sabio, listo para seguir peleando. Porque la galaxia no perdona, y en el póker, como en la guerra, solo sobreviven los más disciplinados.

Banca: $660.15
Ganancia/perdida: -$56.95
ChipEV Twister €2: 22
BB/100 Twister €2: 5.96
All-in Equity Adjusted BB/100: 4.95

Gráfica de dinero

Gráfica en fichas

Responder
Moderador
ozkar157

Actualización Semanal #86

Twisters No Requiem: El Camino de la Redención

Aisaka Taiga - Toradora!

Vaya, vaya, vaya… Este sí que ha sido un comienzo de mes interesante. Durante unos días, el destino pareció darme alas, haciéndome creer que una racha gloriosa me permitiría recuperar todo en apenas una semana. Pero, como siempre, la realidad tenía otros planes.

Podría decirse que ya estoy acostumbrado a este juego de ilusiones y desengaños. Mis falsas esperanzas de alcanzar la meta en un suspiro son como un espejismo en medio del desierto, una distorsión de la realidad creada por mi propia mente. Tal vez sea ese último vestigio de optimismo que aún se aferra a mí cuando veo cómo mi banca crece, aunque sea por un instante.

Al menos no ha sido un comienzo de mes con pérdidas. Esas ocho cajas positivas todavía susurran la posibilidad de que abril me reciba en los Twisters de €5. Tengo tantas ganas de subir… No veo la hora de dejar atrás los Twisters de €2 y enfrentar un nuevo desafío. Técnicamente, mi banca ya me permitiría dar el salto, pero prefiero subir con un colchón más sólido para evitar la constante montaña rusa de subir y bajar. Si voy a hacerlo, que sea para quedarme.

Tampoco puedo darme el lujo de arriesgar más de la cuenta. No tengo respaldo, no juego banqueado ni pertenezco a ningún pool. Cada euro que invierto es mío, ganado a pulso, y cada decisión que tomo puede cambiar por completo el rumbo de mi banca. Por eso no quiero apresurarme. Quiero subir con al menos 100 cajas del nivel, con la seguridad de que, una vez arriba, no tendré que volver a mirar atrás.

El mes pasado fue agotador, y después de tanta saturación, decidí tomarme un breve respiro. Esta semana apenas jugué unas horas de Twisters, lo suficiente para seguir sumando rake para la cacería, pero la mayor parte del tiempo la pasé lejos de las mesas, permitiendo que mi mente descansara. Pero ya es suficiente. Este lunes vuelvo con todo. No puedo permitirme otra decepción como la de febrero, cuando me quedé a unos pocos puntos de alcanzar los €30 en la cacería y terminé conformándome con €15. No otra vez. Cada euro que pierdo por falta de volumen es dinero que dejo sobre la mesa.

Este mes debo subir, sí o sí. No quiero seguir estancado en el mismo nivel. Es hora de avanzar.

Banca: $640.55
Ganancia/perdida: -$19.60
ChipEV Twister €2: 44
BB/100 Twister €2: 4.58
All-in Equity Adjusted BB/100: 7.69

Gráfica de dinero

Gráfica en fichas

Nota:
- En mis resultados dice que estoy -$19.60, pero es porque esta semana (o sea los 7 días) perdí un poco de lo que gané a principios de mes. Como recién llevo 10 días de mazo decidí poner mi gráfica completa que reflejan 9 días de juego y no 7.

- Si no entendieron el titulo de mi actualización es una referencia a "Giorno’s Requiem" de JoJo's Bizarre Adventure.

Responder
calimanpool

wow ozkar que crack recuerdo cuando comenzaste por 0,25 que maquina, ya vas por 5$

Responder
Moderador
ozkar157

Hola calimanpool en realidad no hay nada bueno en el nivel que juego, para este momento ya debería estar jugando en 25 como mínimo.

Responder