Actualización Semanal #78

Comencé el 2025 con el pie derecho. Decidí no actualizar el primer domingo de enero porque, siendo sinceros, habían pasado pocos días como para tener algo decente que mostrar. Subir gráficas sin una muestra interesante no tiene mucho sentido, así que preferí esperar.
La primera semana, eso sí, fue toda una montaña rusa. Arranqué perdiendo, lo cual ya es un golpe fuerte, y luego mi cuenta terminó bloqueada. Resulta que Betsson estaba migrando las cuentas de mi país a un nuevo software, y nos dejaron en el limbo por horas ya que nadie tenía idea de lo que estaba pasando. Mientras tanto, yo mandaba correos a soporte, tratando de entender qué estaba pasando. No voy a mentir, estaba nervioso; me acordé de lo que pasó con Betsafe y temía que se repitiera. Pero tuve suerte: recuperé el acceso, sigo jugando en .com y con el software en inglés. Lo mejor de todo es que el HUD funciona sin problemas, y eso ya es un alivio enorme.

No todo fue malo esta semana. De hecho, hubo un momento épico: ¡me salió mi primer x50 del año! que es el segundo jackpot más grande en iPoker después del x1000. Y, para coronar el momento, ¡lo gané! Fue más fácil de lo que esperaba, en parte porque tuve suerte de enfrentarme a dos recreacionales. Cuando hay premios así de grandes, los jugadores casuales se transforman. De repente, esos rivales que normalmente juegan cualquier mano, comienzan a jugar ultra tight. Se convierten en rocas, porque no quieren arriesgarse a quedar fuera tan rápido.

Eso, para mí, es una bendición. Cuando juegan tan pasivos, robar fichas preflop y postflop se vuelve más sencillo. En preflop, foldean mucho más de lo normal, y en postflop son tan predecibles que es fácil saber cuándo llevan algo fuerte. Por ejemplo, cuando salen cartas bajas en el flop, esas que no impactan en sus rangos tight, basta con apostar en un par de calles para que tiren las cartas. Es casi como si estuvieran más preocupados por no perder que por ganar.
Lo curioso es que, cuando cayó ese jackpot, ni siquiera me emocioné. No sentí nervios, ni adrenalina. Nada. Simplemente me dio igual. Supongo que, después de tanto tiempo jugando Spins y Twisters, esos premios ya no tienen el impacto que tenían al principio. Ahora los veo como algo más del día a día, parte del trabajo.
Aunque, quién sabe... Si este año me sale un x1000, tal vez vuelva a sentir ese cosquilleo. A ver qué pasa.
Dejo mi registro de Twisters que metí esta semana, los días que jugué, las horas que jugué, mis estadísticas básicas, etc.

Banca: $764.99
Ganancia/perdida: +$89.76
ChipEV Twister €2: 43
BB/100 Twister €2: 10.48
All-in Equity Adjusted BB/100: 7.41
------------------------------------------------
Eikichi Onizuka - GTO (Great Teacher Onizuka)