Saltar al foro
De Spins a Cash: la...

Avisos
Vaciar todo

De Spins a Cash: la busqueda del One Piece continua desde NL2 (Ahora en NL4🔥)😈

565 Mensajes
49 Usuarios
437 Reacciones
50.4 K Visualizaciones
Moderador
ozkar157

Actualización Semanal #95

Mayo: el mes en que morí 94 veces
Yamcha - Dragon Ball Z

Qué mes tan difícil he atravesado. Este año ha sido especialmente duro, a pesar de las muchas satisfacciones que el póker me ha traído. Perdí en mis dos intentos por mantenerme en los Twister de €5, y descendí, derrotado, a un nivel que ya he batido. Pero incluso allí, en terreno conocido, la tortura no se detuvo.

Mayo ha sido, hasta ahora, el peor mes del año. Días que se arrastraron hasta volverse semanas, semanas en las que no ganaba absolutamente nada. Todo empezó a saturarme. Solo con sentarme frente a los Twisters ya me sentía vencido, como si supiera que estaba entrando a perder. Ni siquiera me hacía falta jugar para sentir el peso del fracaso. Me sentía como si fuese parte de la legión penal del Astra Militarum, enviado sin esperanza a los mundos más hostiles, condenado a morir en trincheras sin gloria, peleando una guerra que no podía ganar. Cada clic, cada registro en un Twister, era un paso más hacia el frente, sabiendo que no habría redención, solo otra batalla que sangraría mi moral, mi ChipEV y mi banca.

La varianza golpea sin piedad. Como dijo Epicteto: “No son las cosas las que nos perturban, sino la opinión que tenemos de ellas.” Pero cuando la varianza se ensaña contigo, no solo golpea la banca: también destroza la mente.

Este mes he perdido 94 cajas. Sí, noventa y cuatro. Día tras día, una batalla perdida en la que los flips no caían de mi lado, y mi cordura se deshacía como papel bajo la lluvia. Mi frustración alcanzó tal nivel que hubo días en los que, tras perder mis primeros cuatro Twisters, cerraba sesión de inmediato. No por estrategia, sino por puro hastío.

Incluso ahora, al escribir esto, me siento saturado. Hay momentos en los que me dan ganas de arrojar todo al tacho y desaparecer. Las cosas no salieron como esperaba. Perdí dinero, perdí ChipEV, y aún no encuentro el equilibrio entre jugar con el mayor EV posible y la frustración brutal que esta modalidad puede generar cuando los flips se tornan injustos.

Varianza, tilt y un juego mediocre postflop: una tormenta perfecta para hacer trizas cualquier progreso. Hubo días en los que llegué a cuestionarme si realmente había aprendido algo. Me pregunté si todas mis victorias no habían sido más que un espejismo, un cuento que yo mismo me conté para seguir creyendo que era un buen jugador de póker. ¿Y si siempre fui un perdedor, pero demasiado iluso para verlo?

Con el pasar de los días, empecé a revisar mi juego con más frialdad. Descubrí que no estaba defendiendo correctamente en BB. En SB, cometía errores graves: hacía Cbets en boards que favorecían más al rango del rival que al mío. Apostaba con parejas débiles que no podían sostener ni dos calles de valor. ¿Para qué apostar en el flop si mi mano no iba a mejorar en el turn o river, y tampoco era buena para convertirla en farol?

Lo único rescatable de esta tormenta es que, poco a poco, he empezado a corregir. Mi ChipEV en SB dejó de caer; ahora está estable. Mi juego en BB ha mejorado notablemente. Pero sigo teniendo una deuda con la SB: es ahí donde se concentran el 90% de mis errores, y donde debo poner toda mi atención.

Hoy, 1 de junio, apenas he jugado. No porque no quiera, sino porque sé que si pierdo un solo Twister me voy a tildar. La rabia todavía arde. Pero ya con la cabeza más fría, no puedo evitar preguntarme: ¿por qué permití que la varianza me afectara tanto, si sé perfectamente que los flips se pierden en el corto plazo, pero que en el largo plazo, donde la disciplina manda, siempre termino saliendo ganador?

No puedo enfadarme con los flips. No puedo enojarme con lo que no puedo controlar. Una vez que todas las fichas están sobre la mesa, lo demás ya no depende de mí. Mi único consuelo es saber que, cuando pierdo con una mejor mano, mi EV sube. Es un consuelo frío, sí… pero en este juego, a veces, es todo lo que uno necesita para seguir luchando.

Dejo mis datos de Mayo:

Registro de Twisters jugados:

Gráfica de dinero

Gráfica en fichas

ChipEV Twister €2: 18
BB/100 Twister €2: 4.15
All-in Equity Adjusted BB/100:4.22

--------------------------------------------------------------------

Dejo mi registro de Twisters que metí esta semana, los días que jugué, las horas que jugué, mis estadísticas básicas, etc.

Banca: $510.60
Ganancia/perdida: -$141.61
ChipEV Twister €2: 1
BB/100 Twister €2: 1.99
All-in Equity Adjusted BB/100: 2.85

------------------------------------------------

Gráfica de dinero

Gráfica en fichas

Responder
jairolobo

cuales ese calendario bro?

Responder
Moderador
ozkar157

Es el calendario del Pokertracker, dale clic en results, luego abajo donde dice report le das clic ahí y luego en calendar.

Responder
Moderador
ozkar157

Actualización Semanal #96

Silencio rentable: ¿el fin de la tormenta o su engañosa pausa?

Thorfinn - Vinland Saga

Ha pasado ya una semana desde mi gran caída. No he tenido el ánimo suficiente para sentarme frente a las mesas: Ser destruido tres veces seguidas haría tambalear incluso al más curtido de los jugadores. Sin embargo, ahora que la tormenta comienza a disiparse, hay algo que no puedo dejar de pensar: mi HUD.

Y, en medio de tanto caos, he encontrado un rayo de esperanza. Uno de los aspectos más positivos de este mes es que, finalmente, mi HUD empieza a mostrar signos de vida. La pequeña fortaleza en ruinas que era mi SB, plagada de leaks y errores post flop, está comenzando a reconstruirse. Mis líneas comienzan a estabilizarse, aunque aún cometo errores en el juego postflop. He notado que foldeo manos que debería abrir, sobre todo en los rangos de 15BB a 22BB. Ese tramo sigue siendo tierra de nadie para mí.

Los videos de teoría pura, fruto de las clases con BIRJAAN, se han convertido en parte de mi rutina diaria. Los repito una y otra vez, como letanías antes de una batalla, con la esperanza de que se graben a fuego en mi mente. Aun así, la maldita línea roja sigue traicionándome. Hay días en los que logro mantenerla estable, pero en otros me obliga a retroceder, a claudicar en boards imposibles, perdiendo fichas que debí proteger. Y sé que no es culpa de la varianza. Son mis errores: sigo haciendo Cbets innecesarias donde un simple check habría sido suficiente para llevar la mano al showdown con el mínimo costo.

Pero estos son errores que debo erradicar si quiero algún día ascender a los niveles más altos. Esa es la ley del hierro del póker: mejora o muere.

Otra pequeña luz entre las sombras es mi rakeback. Si todo sigue como hasta ahora, la semana que viene retiraré €100. Un pequeño rescate que me permitirá reconstruir mi banca, piedra a piedra, tras la avalancha que me arrastró el mes pasado.

Sin embargo, no todo ha sido recuperación. A pesar de que esta semana ha sido más estable, la memoria del desastre de mayo sigue acechándome como un espectro. Hay días en los que el simple recuerdo me paraliza. Dejo de hacer los movimientos correctos, no por desconocimiento, sino por miedo. Miedo a repetir la caída. Miedo a que cada decisión me devuelva al abismo.

Hoy sé que mis verdaderos enemigos no son las cartas, ni los rivales. Son los pensamientos que se clavan como estacas en mi ánimo. Y en el centro de esta guerra mental están los Twisters de €5, mi gran némesis. Siento que representan al primer jefe real en un videojuego de rol, el guardián cruel que me exige perfección antes de dejarme continuar. He subido de nivel dos veces para enfrentarlo y en ambas ocasiones fui derrotado sin piedad. Y cuando caí, no solo fui arrastrado a los niveles inferiores, sino que la varianza, como un dragón dormido, despertó en los Twisters de €2 para sepultar aún más mis esperanzas.

Es como si estuviera atrapado en una interminable campaña de Calabozos y Dragones. Yo, el héroe de una aldea sin nombre, armado con estadísticas modestas, intentando abrirme paso entre mazmorras llenas de probabilidades injustas. Los Twister de €5 son mi primer gran obstáculo: no solo debo vencerlos, debo hacerlo con una sola vida, o regresar al inicio a pagar el precio de mi osadía.

Esta semana también me topé con dos Twister x50, la clase de multiplicadores que podrían cambiarlo todo. Pero el destino fue cruel: los perdí de forma asquerosa. Aun así, hasta esas derrotas me dejaron algo bueno: subí mi ChipEV. Un consuelo pequeño, sí, pero necesario para no rendirme.

Ahora solo me queda seguir picando piedra en esta caverna infinita. Como en Minecraft, sé que si excavo lo suficiente, si no dejo de golpear los bloques de piedra de la frustración, eventualmente encontraré los chunks que esconden diamantes. Sé que están ahí, esperando.

Y por ellos seguiré cavando.

Porque, al igual que los Devil Bats en Eyeshield 21, no empecé este camino como un campeón. Empecé siendo uno más, uno que caía una y otra vez. Pero cada caída me enseñó a levantarme, cada derrota me hizo más fuerte, más rápido, más decidido. El Christmas Bowl no se alcanza con suerte. Se alcanza con sudor, con cicatrices, con la convicción de que ningún obstáculo es eterno.

Yo también partí desde el fondo. Pero como Hiruma lo decía a gritos en medio del caos: “¡Vamos al infierno y volvemos, malditos!”

Y eso haré. Porque no importa cuántas veces me tumbe la varianza, ni cuántos Twisters me arrebaten los flips injustos. Este juego es mi campo, y algún día, sin importar cuántos entren en mi contra, llegaré a mi propio Christmas Bowl los Twisters en niveles altos me esperan.

Dejo mi registro de Twisters que metí esta semana, los días que jugué, las horas que jugué, mis estadísticas básicas, etc.

Banca: $567.58
Ganancia/perdida: +$56.98
ChipEV Twister €2: 46
BB/100 Twister €2: 7.12
All-in Equity Adjusted BB/100: 8.74

Eikichi Onizuka - GTO (Great Teacher Onizuka)

Gráfica de dinero

Gráfica en fichas

Responder
Moderador
ozkar157

Actualización Semanal #97

Banca cargada, estrategia pulida: entrando al Inmaterium

Endeavour Boku No Hero Academia

Después de dos semanas de silencio, por fin vuelvo a escribir. Tenía planeado actualizar el domingo pasado, pero el día se me fue de las manos. Cuando recordé que no había subido nada al blog, ya llevaba más de treinta Twisters jugados. Y como la primera tanda ya estaba en marcha, decidí no escribir nada: mi banca ya había cambiado, y lo hecho estaba hecho.

En fin…

Junio está siendo un gran mes.

Los días oscuros quedaron atrás. Ya no estoy atrapado en la tormenta de derrotas que me azotó semanas atrás. Hoy, por fin, la abundancia reina en mis mesas.

Tal como lo dije en una entrada anterior: si eres un jugador de póker ganador, las pérdidas siempre serán pasajeras. A la larga, la balanza se equilibra. Lo que perdí mientras mi EV subía sin descanso, ahora está comenzando a retornar con intereses.

Estas dos semanas me han traído buenas noticias. No solo estoy ganando nuevamente, sino que ya retiré parte del rakeback acumulado. Así que ayer le escribí a BIRJAAN, preguntándole si era momento de subir a los Twister de €3 con la banca actual. Su respuesta fue clara: sí.

Mañana abandonaré los Twister de €2.

Pero no me lanzaré al vacío de los Twister de €5 aún. No esta vez. Esta vez, pasaré por el puente intermedio: los Twister de €3.

Estoy a punto de entrar al Inmaterium.

Dejaré atrás los sistemas estables que conozco y me adentraré en los vientos disformes del nuevo nivel. Los Twister de €3 serán mi travesía por el caos, una ruta plagada de turbulencias, pero necesaria para regresar al verdadero campo de batalla: los Twister de €5, donde aguarda mi venganza.

El tiempo en este viaje será incierto. Quizá tome días, quizás semanas. Pero esta vez, no navego a ciegas.

Porque ahora tengo el Astronomicón que guía mi rumbo.

La banca ha sido reforzada. El conocimiento se ha templado. Las coordenadas están trazadas.

Mañana comienza la marcha hacia la reconquista.

Volveré al combate más sabio, con disciplina renovada y con la férrea convicción de quien ha dominado el nivel. Al regresar a los Twister de €5, no seré el mismo jugador que una vez cayó.

Esta vez, no lucharé por sobrevivir.

Lucharé para conquistar.

Los Twister de €5 son solo la primera línea de fuego, el umbral donde la sangre se derrama y las voluntades se templan. Allí libraré batallas que fortalecerán mi mente y refinarán mi acero.

Cada victoria me acercará más al siguiente nivel, donde no seré un simple combatiente... sino un Marino Espacial Primaris.

Y cuando por fin arribe al verdadero campo de batalla, los Twister de €200, lo haré no como un aspirante...

sino como un Señor del Capítulo, forjado por el sufrimiento, templado en la derrota, exaltado por las victorias alzando el estandarte de mi capitulo con la mano izquierda y agarrando mi espada sierra con la mano derecha.

Rakeback cambiado y listo para usarse

Banca: $750.98
Ganancia/perdida: +$183.40
ChipEV Twister €2: 72
BB/100 Twister €2: 10.22
All-in Equity Adjusted BB/100: 14.07

Gráfica de dinero

Gráfica en fichas

Responder
Moderador
ozkar157

Actualización Semanal #98

Canción de hielo y fuego: La Danza de €2 y €3

Yuji Itadori - Jujutsu Kaisen

"En los días inciertos del mixeo de niveles, cuando las corrientes de la varianza amenazaban con desgarrar la moral de los regulares, un jugador se alzó entre la calma de los Twister de €2 y las brasas incandescentes de los Twister de €3..."

¡El mixeo de niveles ha comenzado! y debo decir que los Twister de €3 se sienten, en gran medida, como un reflejo casi exacto de los Twister de €2. Los regulares contra los que me he enfrentado hasta ahora son, en su mayoría, los mismos de siempre, salvo por algunos nuevos rostros que aparecen por las mañanas. Sin embargo, ninguno ha representado aún un obstáculo real para mi juego.

No sé cuánto tiempo permaneceré en los Twister de €3, pero no me importaría quedarme aquí durante un mes entero si eso significa seguir engordando mi banca, recuperar por completo la confianza y, sobre todo, terminar de pulir mi juego en SB.

Lamentablemente, esta semana no pude meter mucho volumen. He tenido muchos problemas con el internet: la conexión se volvía tan lenta que me obligaba a quedarme ausente en las mesas, viendo cómo me robaban las fichas sin poder hacer nada. En otras ocasiones, la conexión simplemente desaparecía por completo durante horas, y cuando regresaba, lo hacía con la misma fragilidad de una vela encendida bajo la lluvia de verano. Así que alejarme de las mesas fue la decisión más sabia.

Aun así, hay aspectos positivos que rescatar. El choque de nivel entre €2 y €3 ha sido mínimo. No siento que haya una diferencia significativa en la calidad de los regulares, y sigo encontrando la misma proporción de recreacionales por mesa. Solo es cuestión de tiempo para alcanzar la banca y el ChipEV que necesito para regresar, con todas las armas cargadas, a los Twister de €5.

Sé que puede parecer prematuro pensar en ese regreso, pero tengo esa revancha grabada en la mente. Volveré. Y esta vez ¡cobraré mi venganza!

Por ahora, me concentro en jugar lo mejor posible, seguir estudiando, analizando manos y repasando el juego teórico de BIRJAAN como si fuese mi Codex Astartes.

A ver si la próxima semana puedo escribir con orgullo que, al fin, he dejado atrás definitivamente los Twister de €2 y me he asentado en un nuevo terreno.

Banca: $737.86
Ganancia/perdida: -$13.12
ChipEV Twister €2: 83
BB/100 Twister €2: 7.87
All-in Equity Adjusted BB/100: 17.80

ChipEV Twister €3: 16
BB/100 Twister €3: -4.66
All-in Equity Adjusted BB/100: -0.11

Gráfica de dinero Twister de €3

Gráfica en fichas Twister de €3

Gráfica de dinero general €2 y €3

Gráfica en fichas general €2 y €3

Responder
Foldem54

Hola ozkar157! Buenas graficas! a seguir grindeando! si pues ganas aun siendo even puedes obtener lo del rakaback!

Tienen jackpots? o solo son los hyper que tienen los jackpots?

Responder
Moderador
ozkar157

original de Foldem54
Hola ozkar157! Buenas graficas! a seguir grindeando! si pues ganas aun siendo even puedes obtener lo del rakaback!
Tienen jackpots? o solo son los hyper que tienen los jackpots?

Hola Foldem54 actualmente ya estoy mixeando €2 y €3, como subí con buena banca, a diferencia de €5, aquí me voy a quedar un buen tiempo hasta que comience a ver vitorias de calidad y me establezca en el nivel. Quiero quedarme en €3 el menor tiempo posible porque quiero volver a 5 a cobrarme la revancha.

Yo juego Twisters así que los jackpots son buenos pero a diferencia de otras salas en iPoker no hay jackpot del millón de euros. Pero igual siguen siendo buenos.

Responder
Moderador
ozkar157

Actualización Semanal #99

No hay póker sin dolor… pero el progreso anestesia

Akainu, Ace, Luffy - One Piece

Junio llegó a su fin, y podría decirse que, tras el gran cataclismo que viví en mayo, este periodo ha sido como un respiro para mi banca. Muchas cosas buenas ocurrieron, más allá del tan esperado ascenso a los Twister de €3 después de mi caída en los Twister de €5.

Fue el mes en el que, por fin, logré enfocar toda mi atención en una sola misión: pulir mi juego en SB. Identifiqué y corregí errores que antes me costaban fichas, como el hábito de hacer Cbet en exceso en boards donde un simple check era suficiente. Además, liberé €109.43 de rakeback, lo que representó un impulso vital para fortalecer mi banca antes de comenzar a mixear niveles.

Pero si hay algo que sigue persiguiéndome como una sombra silenciosa, es la falta de disciplina. Hoy podría estar metiendo mucho más volumen, pero, casi siempre, soy yo mismo quien se interpone en el camino. No son factores externos los que me detienen, sino mis propias decisiones. Me distraigo con cosas sin importancia, postergo lo esencial y, cuando me doy cuenta, el día ha terminado sin haber cumplido con mis objetivos. Una vez más, la procrastinación me derrota con sutileza.

Los errores de siempre rondan en mi juego: hacer demasiadas Cbets desde SB, no defender lo suficiente en BB… Aunque, debo admitirlo, he mejorado bastante. Hoy me siento más sólido, más cómodo, sin importar la posición ni el nivel. Pero la falta de disciplina es lo que, a fin de cuentas, me mantiene en el bando de los jugadores débiles.

Las dos últimas semanas de junio fueron duras en términos técnicos. Los problemas constantes con la conexión a internet me obligaron a mantenerme lejos de las mesas. Varias veces me desconecté en medio de una partida y, al volver, ya había perdido. Peor aún, me tocaron varios multiplicadores X8 que, con un poco de suerte y temple, podrían haberme asegurado el nivel. Pero nunca sabré si habría salido victorioso. La varianza no solo se manifiesta en los flips, sino también en lo imprevisible de la vida real.

Y aun así…

Junio fue un buen mes. Me deja sensaciones claras de que, después de tanto flagelo y tantos años de tormento, por fin estoy en el rumbo correcto. El viento sopla a favor, la nave está firme y el timón, esta vez, apunta directo al horizonte. Ya estoy navegando en el Nuevo Mundo. Cada nivel es una isla que debo conquistar, cada victoria es una isla conquistada plantando mi bandera pirata en lo alto de la montaña.

Y mientras mi log pose mejorado, ese que se alimenta del estudio, el volumen y la constancia, siga marcando el camino hacia mi propio One Piece, seguiré avanzando, isla tras isla, nivel tras nivel, sin temor a la tormenta.

Todo lo que resta es mantener el rumbo firme: estudiar con disciplina, jugar con temple y confiar en que, tarde o temprano, los flips caerán de mi lado.

Dejo mis datos de Junio:

Gráfica de dinero Junio

Gráfica en fichas Junio

Banca: $627.24
Ganancia/perdida: -$110.62
ChipEV Twister €2: -18
BB/100 Twister €2: -13.40
All-in Equity Adjusted BB/100: -3.27

ChipEV Twister €3: 12
BB/100 Twister €3: 3.68
All-in Equity Adjusted BB/100: 4.03

Gráfica de dinero

Gráfica en fichas

Nota:
Si ven que en las gráficas aparecen 3 tipos de niveles es porque a veces me dan tickets para jugar un Twister gratis así que el Pokertracker lo toma como un nivel sin rake.

Responder
calimanpool

que mal bro que perdiste este mes, :( pero bueno asi es la varianza, seguro que te recuperas, exitos

Responder
Moderador
ozkar157

original de calimanpool
que mal bro que perdiste este mes, :( pero bueno asi es la varianza, seguro que te recuperas, exitos

No pasa nada, a veces se pierde y otras se gana un montón 💰💰💰💰💰💰💰💰💰💰💰💰💰💰💰💰💰💰💰💰💰💰💰💰💰

Responder
Moderador
ozkar157

Actualización Semanal #100

Ecos de sangre en el cuarto turno

¡BANKAI!
Ichigo Kurosaki - Bleach

Esta semana prometía ser otra más, marcada por la pérdida de algunas cajas y un volumen bajo debido a compromisos externos. Mi ascenso a los Twister de €3 ha sido justo como lo imaginé: un comienzo catastrófico, perdiendo flip tras flip, sosteniéndome únicamente por la voluntad férrea de no volver al purgatorio de los Twister de €2.

Una de las luces en medio de la tormenta fue mi charla con BIRJAAN. Durante casi dos horas revisamos a fondo mi HUD, y, como esperaba, mi juego en SB ha mejorado significativamente. Las estadísticas no mienten: ya no soy el mismo jugador de antes. Sin embargo, el camino hacia la perfección aún es largo y pedregoso. Es frustrante trabajar cada día en una posición y no ver una mejora abismal… pero al menos, sé que voy por buen rumbo.

Mi siguiente objetivo es la defensa en BB. He descuidado mucho esa posición, y aunque mi ChipEV allí es aceptable, he dejado de pagar tantas manos como debería. Esta semana me enfocaré al 100% en esa trinchera. No abandonaré SB, pero necesito tener bien afiladas mis armas en BTN, SB y BB. Quiero convertir cada una en fortalezas impenetrables.

BIRJAAN me ha dicho que voy bien, que el progreso es real. Lo único que queda es mantener el ritmo, seguir estudiando, y pulir mi arte como un Astartes pule su espada de energía antes de entrar al campo de batalla.

Ahora vamos a lo bueno…

El sábado no fue un día más. Fue una cruzada.

Un día que empezó como tantos otros: con frustración, con esa sensación de fracaso adherida a la piel. Pero por la noche, todo cambió. La gloria descendió en forma de jackpot, como una intervención divina del mismísimo Emperador de la humanidad.

Al mediodía solo pude jugar dos tandas de Twisters. En la última, mientras el reloj marcaba los diez minutos finales, apareció… el Twister salvador. Un x50 en los Twister de €2, el segundo mayor multiplicador de la sala. Me sentí como un sargento de los Ultramarines viendo descender una cápsula de desembarco justo en el corazón de una zona de guerra: ¡una señal del destino los ángeles del emperador ya llegan!

Las manos pasaban y mis fichas se desvanecían. Robaba cuando podía, sobrevivía entre las grietas, pero nada parecía suficiente. Era como si luchara contra la marea verde Orka… tenía las armas, sí, pero ellos eran demasiados. La brutalidad de su número me arrastraba al abismo.

Con menos de 10 fichas, aún resistía. Los recreacionales jugaban como rocas: temerosos, cautelosos, sabiendo que nadie quiere caer en un x50. Al fin, llegó la luz: me salió un AKo en BTN. Pensé que ese sería mi estandarte de victoria porque una vez que elimine a ese tipo el otro será fácil porque tiene menos de 5BB. Fui all-in. SB foldeó. BB, con solo 2 fichas más que yo, pensó cinco segundos… y pagó.

Mostró 29o. Sentí alivio. Pensé: "esto está hecho." Pero el WAAAGH orko no respeta lógica ni probabilidades. Un full house con doces me sepultó. El x50 se desvanecía entre mis dedos.

La derrota me dolió. Sabía que ese x50 podría haber cambiado el curso de mi campaña. Podría haber asegurado mi estancia en los Twister de €3. Pero así es el campo de batalla. A veces haces todo bien… y aún así caes. ¿Y qué se hace cuando la varianza te estruja las pelotas como una ex novia tóxica?

¡Se aprieta el casco, se activa el bolter… y se vuelve a luchar!

Segundo Asalto: La redención nocturna

Esa noche, con la frustración aún en la piel, me senté a jugar una última tanda. Y como si el Emperador me diera otra oportunidad, apareció el segundo x50, ¡esta vez en los Twister de €3!

La mesa: dos jugadores sin stats. Pronto supe que eran recreacionales. Jugaban con miedo, con manos fuertes, foldeaban ante presión en el turn o river. Entonces me convertí en Hitman. Mano tras mano, dominé la iniciativa. Jugaba con precisión quirúrgica, los hacía foldear de un disparo certero en el turn o river cuando tomaba la iniciativa. No tenían respuesta.

Llegó el momento final. Tenía 9BB, el rival 5.78BB. El recreacional en SB limpeó. Yo tenía Q7s. mano perfecta para pagar un raise o solo ver el flop ante un limp.

Vimos el flop: dos espadas y un diamante. ¡Tenía proyecto de color!

Ambos nos damos Check.

Turn: 2 de espadas. ¡Mi color se completaba! Podía saborear el jackpot. Aposté 1BB para inducir un movimiento desesperado… y el recreacional fue all-in.

Por un momento dudé. ¿Color al As? ¿Color al Rey? ¿Set? Pero pagué. Mostró trío de 6. Yo tenía color a la dama.

Faltaba solo una carta. El river fue una dama de corazones.

¡Mano ganadora en video!

Victoria total.

Había conquistado el x50. Mi alma se llenó de energía, como si el mismísimo Astronomicón iluminara mi ruta en el Inmaterium. Ese jackpot era lo que necesitaba para mantenerme firme en los Twister de €3.

Ese sábado no fue cualquier sábado. Fue el día en que el destino se selló. El día que mi camino hacia los Twister de €5 se volvió inevitable.

Solo falta subir un escalón más…

Y cuando regrese a los Twister de €5, lo haré con una servoarmadura Mark X, un bolter en mano izquierda, una espada sierra en la mano derecha, y el emblema de mi capítulo grabado en el pecho.

¡Siento que mi paso por el Inmaterium será corto!

Banca: $780.54
Ganancia/perdida: +$153.30
ChipEV Twister €2: 79
BB/100 Twister €2: -0.96
All-in Equity Adjusted BB/100: 9.49

ChipEV Twister €3: -9
BB/100 Twister €3: 2.38
All-in Equity Adjusted BB/100: -2.87

Gráfica de dinero

Gráfica en fichas

Responder
Moderador
ozkar157

Actualización Semanal #101

¡He ascendido! Ahora soy un regular de Twister de €3
Pretty Pretty Prisoner - One Punch Man

No actualicé el blog la semana pasada. Preferí esperar. Había una duda rondando mi mente: ¿me quedaría en los Twister de €3 o tendría que descender una vez más? Hoy, con firmeza, puedo decirlo: he ascendido.

Así es. Finalmente, me he alejado de los Twister de €2. He consolidado mi posición en los de €3 y ahora tengo la banca suficiente como para resistir una mala racha de flips sin que eso signifique retroceder. Puedo quedarme en este nivel sin miedo a naufragar en la batalla.

Y con este nuevo paso, es momento de que el blog también evolucione. El nuevo logo ya está listo desde hace semanas, pero me prometí a mí mismo que solo lo actualizaría si lograba quedarme en los Twister de €5. Aquella vez tuve que volver atrás, al nivel de €2, y supe que aún no era el momento. Ahora, el viento sopla a favor.

Este es el nuevo logo del blog que me acompañará hasta que logre batir los Twister de €10 y evolucionará a uno más genial cuando sea un regular de €25. Está inspirado en uno de mis manga/anime favoritos Jujutsu Kaisen con las letras estilo JoJo's Bizarre Adventure.

Estas dos últimas semanas han sido excepcionales. Estuve a tan solo $43 de alcanzar los $1000 de ganancia. No solo he ganado partidas, también he recuperado el ánimo y la confianza que tanto necesitaba para seguir creciendo. Salir, al fin, de los Twister de €2 fue como abandonar una isla estancada en el Grand Line: repetitiva, conocida, demasiado pequeña para mis ambiciones.

Pero no todo ha sido jugar póker. También he estudiado. He vuelto a ver los vídeos de las clases teóricas que tomé con BIRJAAN, aunque ahora los uso de un modo distinto. Como ya los conozco bien, los dejo de fondo durante mis sesiones, como si fueran ruido blanco. Así, mientras juego, las ideas van entrando en mi mente sin que lo note del todo. A veces, cuando estoy por cometer un error, una frase del video resuena y me hace corregir el rumbo justo a tiempo.

Cada día escucho una clase distinta. El lunes repaso juego teórico en BB, el martes en SB, luego paso al análisis contra regulares, y también incluyo sesiones grabadas que jugué con BIRJAAN. Esta rutina me mantiene enfocado, me recuerda lo que ya sé, y me ayuda a aplicar mejor lo aprendido.

Fuera de las mesas también hay trabajo. He comenzado a analizar el HUD de los regs con los que tengo más manos trackeadas. Estoy desmenuzando sus números, estudiando sus patrones, buscando sus leaks. Quiero que, cuando vuelva a encontrarme con ellos, sepa exactamente cómo enfrentarlos. BIRJAAN me dejó esta tarea en nuestra última charla, y aunque aún no domino todo, empiezo a ver la matrix detrás del juego.

Por supuesto, continúo revisando mis manos con peor EV, analizando mis errores preflop y postflop, y estudiando Twisters enteros cuando lo creo necesario. Pero he aprendido a no saturarme. El estudio debe ser constante, sí, pero también sostenible.

Mi deseo ahora es claro: pasar el menor tiempo posible en los Twister de €3. Quiero volver a los Twister de €5, esta vez más fuerte, más sabio, y tomar mi revancha.

Como dirían en el Imperio De La Humanidad: no hay paz entre las estrellas, solo una eternidad de batalla. Y yo estoy listo para darla, Twister tras Twister, mano tras mano, la sangre de mis enemigos correrá.

Primarca Leman Russ - Warhammer 40K

Banca: $892.97
Ganancia/perdida: +$112.43
ChipEV Twister €3: 23
BB/100 Twister €3: 9.78
All-in Equity Adjusted BB/100: 2.58

Gráfica de dinero

Gráfica en fichas

Responder
calimanpool

que bueno man, subiendo como la espuma asi es que se gana

Responder
Moderador
ozkar157

original de calimanpool
que bueno man, subiendo como la espuma asi es que se gana

Gracias calimanpool, ¡poco a poco iré amansando la fortuna!

Responder
BIRJAAN

Felicitaciones Oscar!

Se nota mucho progreso tanto en tu gestión emocional, como en tu planificación y foco de largo plazo enfocado en el estudio. Se hace evidente la consciencia que has tomado con respecto a la importancia del trabajo fuera de las mesas, y la importancia de ser metódico y organizado.

A por todo! _drink:

Responder
Moderador
ozkar157

original de BIRJAAN
Felicitaciones Oscar!
Se nota mucho progreso tanto en tu gestión emocional, como en tu planificación y foco de largo plazo enfocado en el estudio. Se hace evidente la consciencia que has tomado con respecto a la importancia del trabajo fuera de las mesas, y la importancia de ser metódico y organizado.
A por todo! _drink:

Gracias BIRJAAN ya sé lo suficiente como para batir los Twister de €3 sin problemas solo será cuestión de tiempo. llegaré a como de lugar hasta los limites más altos de los Twister a largo plazo, el tema será llegar a la meta que me puse para el 2026.

Responder
Moderador
ozkar157

Actualización Semanal #102

Cada baja cuenta… pero la banca resiste

Thorfinn vs Thorkell - Vinland Saga

Julio ha terminado. El séptimo mes se esfumó como un suspiro en mitad de una tormenta. Lo cerré en positivo, sí, pero no con la fuerza con la que quería romper el techo. Aun así, no me desanima en lo absoluto.

Mi banca, aunque herida, sigue en pie como si fuera una legión del Astra Militarum: imperturbable, disciplinada, construida a base de acero, sangre y voluntad. El Imperio jamás ha dudado en sacrificar millones de vidas si eso garantiza una victoria, y yo hago lo mismo con mis buy-ins: los envío al frente, uno tras otro, como carne de cañón… con tal de mantener mi avance en los Twisters.

En medio de ese caos, yo soy como Ciaphas Cain: sobreviviente empedernido, comisario a su pesar, con los nervios de acero y la suerte de los bendecidos por el Emperador. Puede que el campo de batalla esté sembrado de fichas rotas y flips perdidos, pero mientras siga en pie, el plan sigue en marcha.

"Mientras mi juego sea EV positivo, no habrá piedad. Los buy-ins marcharán al frente sin titubeo, porque toda pérdida es parte de una victoria más grande." - Ozkar157

Muchas cosas buenas están ocurriendo este año, y no solo en las mesas. Estoy recuperando mi vida, pieza a pieza, como si reconstruyera una ciudad tras un largo asedio. El Ozkar157 de antes de la pandemia vuelve con fuerza. Estoy retomando lo mejor de esa época: la disciplina, la ambición, el fuego. A eso le sumo lo nuevo que aprendí en este largo viaje: amistades que me elevan, hábitos que me construyen, y una determinación que no acepta lastres.

Voy recuperando mi paz. Mis metas a corto plazo, tanto en póker como fuera de él, ya no parecen castillos en el aire, sino fortalezas en el horizonte. Este camino no es de velocidad; es de resistencia. Es una guerra de desgaste. Y como en toda guerra larga, gana quien resiste, quien calcula cada movimiento como en una partida de ajedrez, paciente y despiadado.

"Un rey no abandona el tablero hasta dar jaque mate." - como diría Lelouch vi Britannia en Code Geass.
No se trata solo de ganar. Se trata de dominar el ritmo de la partida. De mover cada ficha con propósito, sin ceder al impulso, sin mirar atrás.

Julio se ha ido, y con él la primera parte del año. Entramos en la recta final del 2025. Ahora comienza el descenso, pero no en caída libre, sino en marcha firme. Ya no hay tiempo para titubear. Solo queda avanzar. Jugar con motivación, con mente clara, sin dejar que las pérdidas empañen el camino.

No puedo retroceder. He llegado demasiado lejos. Y por primera vez en mucho tiempo, puedo decirlo con convicción:
este será el año donde todo comienza.

"En el oscuro futuro solo hay guerra… pero yo he aprendido a vivir en medio del fuego. Y mientras el resto se consume, yo forjo mi camino en las llamas." - frase inspirada por uno de los videos de pablo astudillo. Enlace a su canal de youtube

Aquí dejo los datos de Julio:

Gráfica de dinero

Gráfica en fichas

Banca: $798.59
Ganancia/perdida: -$94.38
ChipEV Twister €3: 3
BB/100 Twister €3: 3.84
All-in Equity Adjusted BB/100: -0.10

Gráfica de dinero

Gráfica en fichas

Responder
Moderador
ozkar157

Actualización Semanal #103

37 Cajas Más Tarde… He ganado la batalla

Nicolas vs Doug - Gangsta

Esta semana ha sido, cuanto menos, reveladora. Descubrí que estaba atravesando un downswing sin siquiera haberlo notado: en lo que va del mes llegué a perder 37 cajas en los Twister de €3. Lo importante es que hoy puedo decir que las he recuperado por completo, cerrando un capítulo difícil y dejando la banca lista para afrontar la siguiente etapa.

Son pérdidas estándar; mi EV general se mantiene parejo, pero decidí priorizar el estudio antes que la preocupación. He invertido horas en pulir mi juego preflop y postflop, con la idea de llegar a las mesas tan afilado como una espada recién forjada, en vez de dejarme arrastrar por la corriente caprichosa de la varianza.

Con más de mil Twisters de €3 jugados, empiezo a conocer bien el terreno. El nivel es muy similar al de los €2, y aunque a veces me topo con regulares de €5, especialmente en las partidas nocturnas, todo lo que he aprendido hasta ahora me permite enfrentarlos sin mayor temor. Incluso algunos viejos rivales de €2 siguen apareciendo, como fantasmas de un pasado reciente.

Revisando mi gráfica mensual, me asaltó una pregunta:
"¿Cuánto tendría que perder para que algo dentro de mí se quiebre y cambie mi manera de jugar?"
Recuerdo mi último gran downswing: casi cien cajas. No llegué a desesperarme, pero sí hubo una grieta mental. Entraba a las mesas sin ganas, pero igual metía volumen. En el fondo, sabía que era solo varianza, y que tarde o temprano las victorias volverían.

Creo que lo que ha cambiado es mi enfoque. Las pérdidas monetarias ya no pesan tanto porque mi atención está en lo que realmente importa: jugar bien. Analizar a mis rivales. Estudiar fuera de las mesas. La precisión en mis decisiones me permite identificar si las jugadas de mis oponentes son correctas o desastrosas, cómo se comportan los recreacionales, y si mis propias líneas de juego son las más rentables. Si eso está en orden… “¿por qué debería temer perder cierta cantidad de Twisters?”

A largo plazo, siempre termino ganando.

Estas últimas semanas he puesto especial atención a mi juego en BB. Hoy revisé mi gráfica de ChipEV por posiciones, tanto en HU como en 3H, y noté una mejora clara: ambas tendencias van al alza. Sin embargo, sé que en spots desde la ciega grande y la ciega pequeña en 3-handed aún puedo afinar mis decisiones para exprimir cada ficha posible.

Enfrentarme a más regulares en los Twister de €3 está afinando mi comprensión del HUD. Con tiempo y estudio, sé que mis estadísticas se fortalecerán, y cuando llegue el momento de subir a los Twister de €10, lo haré como un regular ganador, capaz de imponerme en ese nuevo campo de batalla.

Este año, todo comienza a encajar. Las metas a corto plazo que me tracé cuando empecé a jugar Spins en PokerStars ya no parecen sueños lejanos, sino conquistas alcanzables. 2025 será la llave que determine si el 2026 será el año del verdadero despegue… o si seguiré luchando, ganando dinero, pero con la mirada fija en una gloria aún mayor.

"El Emperador protege, pero el estudio afila la espada."

Banca: $851.28
Ganancia/perdida: +$52.69
ChipEV Twister €3: 50
BB/100 Twister €3: 5.06
All-in Equity Adjusted BB/100: 8.21

Gráfica de dinero

Gráfica en fichas

Responder
Foldem54

Hola ozkar157! si la verdad jugar sin ganas da un poco de perdidas. Yo a veces juego con un poco de sueño y prácticamente regalo mis fichas.
Me gusta leer tus actualizaciones crack! mas lo del rakeback puedes obtener un ingreso extra como un trabajo.

Responder