original de labatidora
exitos.. vos ya jugabas omaha, que es como jugar dos veces y medio nlh![]()
![]()
![]()
![]()
Hola labatidora, mi agresividad de juego post flop en Spins me está ayudando a leer el juego y poder llevarme más dinero robando manos, los Twisters y Spins me han preparado bien. Otro factor clave que veo que está siendo un punto a mi favor es que no necesito salirme de la mesa cuando se va la gente, me puedo quedar tranquilo jugando HU o 3H.
Este fin de semana voy a subir mi gráfica de NL2
original de ozkar157
¡Vaya! parece que gané la rifa de blogueros, felicidades a mi 😂😂😂
Ya te tocaba, felicidades.

original de otto0387
Ya te tocaba, felicidades.
Gracias, hace mucho tiempo que no ganaba dinero en la rifa. Creo que yo fui de los primeros de la comunidad en español que ganamos cuando comenzó la promoción. Estoy tentado en meter el dinero para la banca pero Creo que lo voy a retirar por si necesito alguna emergencia.
original de calimanpool
El ozkar tienes tiempo en ese nivel, se vé que esta rudisimo el nivel ahí, suerte
No creo que tenga mucho tiempo, recién llevo 2 semanas creo.
ah ok no habia visto que te cambiaste a cash, el NL2 es fácil, pero en NL5 se nota muchisimo el cambio de nivel
original de calimanpool
ah ok no habia visto que te cambiaste a cash, el NL2 es fácil, pero en NL5 se nota muchisimo el cambio de nivel.Por cierto felicitaciones por ganar la rifa de blogueros
Si calimanpool me cambié a cash, por ahora todo está yendo bien y me estoy enfocando más en aprender los rangos y en el juego post flop que en meter volumen o pensar en dinero.
Tomará un poco de tiempo pero me terminaré adaptando sin problemas.
Gracias por las felicidades hace mucho tiempo que no ganaba dinero en la rifa. 😎😎
ese dinero de la rifa es como un aire fresco jaaaaaaaaaa, ojalá me gane uno dentro de poco saludos
Actualización Semanal #107

Por fin puedo volver a actualizar el blog. Mi abuela estuvo delicada de salud y eso me obligó a alejarme otra vez, pero ahora todo ha vuelto a la normalidad… o, mejor dicho, a mi nueva normalidad. Una en la que sigo avanzando, aunque el camino ya no sea el mismo.
El cambio de torneos a cash parecía, en mi cabeza, una transición brutal. Pensaba que tendría que reaprenderlo todo desde cero: rangos nuevos, estructuras distintas, decisiones más profundas. Incluso hay más rangos que en Spins. Sin embargo, para mi sorpresa, el golpe no fue tan fuerte.
Lo único realmente curioso fue darme cuenta de hasta qué punto el push or fold se había incrustado en mi cerebro como una alabanza al dios emperador. Más de una vez, al ver manos como AK o parejas, mi dedo se iba solo al botón número tres del mouse, empujando la barra hacia el all-in… y solo unos segundos después recordaba que ya no estaba en Twisters. No había gloria instantánea ni flips decisivos: tocaba open raise o 3betear estándar, como corresponde.
Fue como despertar de una guerra relámpago y encontrarme ahora en una campaña de desgaste.
Juego vs regulares
Aquí llegó la primera sorpresa real. Pensé que en NL2 de iPoker me cruzaría mayoritariamente con recreacionales, pero el ecosistema es más denso de lo esperado. Hay bastantes jugadores con estadísticas de regulares: VPIP, PFR, 3BET, RFI por posiciones… perfiles reconocibles.
Muchos muestran un juego razonablemente ordenado: VPIP alto con PFR bajo, otros extremadamente tight en flop pero muy rentables al showdown cuando tomo la iniciativa; algunos agresivos al inicio, pero que abandonan sin resistencia cuando el turn o el river no les llegan sus proyectos.
He marcado ya a varios como regulares, aunque la realidad es que postflop siguen siendo bastante recreacionales. No tienen un plan sólido, y sus leaks aparecen rápido, a veces incluso sin necesidad de mirar estadísticas. Es como ver a un regimiento mal entrenado: formación correcta desde lejos, pero que se descompone en cuanto empieza el combate real.
Gestión de banca y volumen
Comencé NL2 con una banca holgada, así que voy a respetar la gestión de banca al pie de la letra. No habrá ascensos impulsivos. Solo subiré cuando tenga 100BI del siguiente nivel y las BB/100 necesarias para afirmar, sin autoengaños, que el nivel está batido.
Por ahora llevo pocas manos. Aunque ya casi cumplo un mes jugando cash, he priorizado la adaptación y el estudio, jugando solo una mesa. Eso se traduce en unas 80–100 manos por hora, pero con atención plena. Prefiero la calidad antes que la cantidad.
HUD y estudio
No iba a cambiar de modalidad sin antes contar con un HUD a la altura. Para cash decidí invertir en uno completamente distinto, también profesional y de alta calidad, creado por un amigo especializado en el diseño de HUDs. No es el mismo que utilizaba para Twisters: este está pensado desde cero para partidas cash, con una estructura mucho más profunda y orientada al juego postflop.
Es un HUD mucho más profundo, con pop-ups que me permiten diseccionar el juego de mis rivales con calma. Aún estoy aprendiendo a usarlo, no tiene nada que ver con lo que utilizaba en Spins, pero ya está demostrando su valor, sobre todo en las sesiones de estudio dentro de PokerTracker.
Ahí reviso con detenimiento a los regulares con más manos, tomo notas, detecto patrones. Es trabajo del Mechanicus: frío, meticuloso, sin emoción. Y cuando me los cruzo en las mesas, esa información se convierte en munición real para abatir como en una partida de asalto.
Sensaciones generales
En líneas generales, me está gustando jugar cash. Se adapta muy bien a mi nuevo estilo de vida: puedo entrar y salir cuando quiero, igual que en Twisters, pero sin la presión constante de meter volumen salvaje para que los resultados aparezcan. Aquí, el tiempo trabaja contigo si haces las cosas bien.
Aún estoy lejos de decir que tengo un juego estándar completamente sólido. Sigo cometiendo errores, muchas veces por cansancio, ansiedad o estrés. Mi inicio ha sido accidentado, pero empiezo a recuperar el control del timón.
Si todo sigue su curso, cuando alcance los $400 de banca y esté ganando alrededor de 10 BB/100, subiré a probar NL4.
Por ahora dejo registrado mi progreso en cash. A partir de la próxima semana retomaré las actualizaciones semanales, y más adelante publicaré la gráfica mensual completa.
Banca: $334.30
Ganancia/perdida: +$7.52
BB/100: -2.13
All-in Adj BB/100: -2.83

P.D.
Tengo ganancias porque no me di cuenta y entré a Jugar NL10 y a NL4 entonces gané un poco ahí, cuando me di cuenta que estaba jugando en niveles más altos me salí automáticamente.
¿Debería cambiar el nombre de mi blog?

Hola Rainmy gracias, Cash está resultando ser muy divertido, mi gran problema ahora es solo el poco volumen que meto al día. Por ahora es solo tema de estudiar y meter todo el volumen que pueda para subir las BB/100 y comenzar a pensar en NL4
Actualización Semanal #108

He vuelto tras dos semanas de ausencia. Y, aunque parezca extraño, he echado de menos este ritual dominical de escribir. Este blog se ha convertido con el tiempo en algo más que un simple registro de resultados: es un espacio terapéutico, un lugar donde puedo ordenar ideas, descargar el peso de la semana y poner en palabras lo que sucede tanto en las mesas como fuera de ellas.
Si soy honesto, el mayor enemigo al que me enfrento ahora no es la varianza ni el nivel de los rivales, sino la falta de organización. A pesar de haber construido un horario detallado, pensado para seguirlo con disciplina casi marcial, muchas veces termino perdiendo el impulso. Falta energía, falta enfoque, y lo que debería ser una jornada productiva acaba desplomándose como un castillo de naipes mal armado.
No estoy logrando sostener la disciplina necesaria para estar concentrado al cien por cien, y eso se refleja directamente en mi juego. Al final del día, termino jugando apenas unas pocas horas. Lo irónico es que, sobre el papel, mi horario es más que suficiente: podría jugar sin problemas cinco horas diarias de cash de lunes a viernes, y los fines de semana incluso duplicar ese volumen si fuese necesario. Pero no lo estoy consiguiendo. La procrastinación se ha convertido en un enemigo silencioso, uno que no hace ruido, pero que desgasta cada sesión antes de que comience.
Curiosamente, el único frente donde estoy obteniendo resultados claros y consistentes es el gimnasio. Desde que retomé el entrenamiento hace unos meses, he logrado reducir casi por completo mi porcentaje de grasa corporal mientras aumentaba masa muscular al mismo tiempo. Ahora mismo estoy a tan solo un 1,6 % de alcanzar el 18 % de grasa corporal, el punto exacto en el que podré iniciar la segunda fase de mi recomposición física. Si todo sigue como hasta ahora, estimo que para finales de febrero o comienzos de marzo estaré listo para entrar en etapa de volumen y comenzar a construir músculo de calidad.
No puedo quejarme en ese aspecto. He establecido una base sólida, fruto de la constancia: una dieta estricta, de lunes a viernes consumo alrededor de 200 gramos de proteína diarios, y el apoyo de mi entrenadora, Kory, que se encarga de guiar todo el proceso físico. Ahí sí estoy siendo disciplinado. Ahí sí estoy cumpliendo.
Y es inevitable hacerse la pregunta incómoda: ¿por qué no estoy aplicando esa misma disciplina al póker?
Porque, al final, el camino es el mismo. En el imperio de la humanidad no se gana una guerra lanzando tropas al azar; se gana con logística, con constancia, con campañas largas y bien planificadas. Y en el anime, desde los arcos de entrenamiento más duros hasta las derrotas más humillantes, siempre queda claro que el verdadero poder no nace del talento, sino de la repetición consciente.
A pesar de todo, no todo ha sido negativo. He tenido varias clases con BIRJAAN, y su feedback ha sido claro: estoy haciendo las cosas bien. Sigo cometiendo errores, especialmente cuando intento explotar a ciertos jugadores apoyándome demasiado en el HUD, pero incluso ahí los resultados no están siendo malos. El problema no es el conocimiento, ni la comprensión del juego; es, una vez más, la constancia para sentarme frente al ordenador y cumplir con mis horas diarias.
Ese es el verdadero cuello de botella ahora mismo.
El plan sigue intacto. Cuando alcance los $400 de banca y consiga sostener unos 10 BB/100 de forma estable, será el momento de dar el salto a NL4. No antes. No por impulso. Como en toda buena historia, primero hay que sobrevivir al arco de preparación antes de avanzar al siguiente acto.
Registro de mi juego en datos semanales

Banca: $347.50
Ganancia/perdida: +$13.20
BB/100: 5.64
All-in Adj BB/100: 7.23
------------------------------------------------
Eikichi Onizuka - GTO (Great Teacher Onizuka)

Actualización Semanal #109

Contra todo pronóstico, las cosas parecen empezar a encajar. Poco a poco me estoy adaptando a cash, y NL2, al menos por ahora, no se siente como un muro infranqueable. Hay algo que he comprendido con claridad: a diferencia de los Twister, cash ofrece una regularidad distinta, casi engañosamente tranquila. Sí, existen los coolers, los bad beats, esas manos en las que una caja entera desaparece sin aviso… pero el dinero, como una marea paciente, suele volver. No de golpe, sino poco a poco, mano a mano.
Enero ha sido crucial para decidir si este camino es el correcto. Y todo indica que cash está siendo tan rentable como lo fueron los Twisters. Sin embargo, no todo es progreso limpio. El HUD sigue siendo mi mayor enemigo silencioso. No estoy logrando interpretar las estadísticas con la claridad que quisiera, y esa falta de lectura me impide marcar correctamente a los jugadores contra los que ya tengo más de cien manos. Sé, de forma intuitiva, cómo enfrentarme a algunos de ellos, pero la frustración nace cuando intento desglosar su juego de manera óptima y los números del HUD no terminan de hablarme con claridad.
El problema más grande, incluso por encima de lo técnico, es el tiempo. Al jugar en una sola mesa apenas consigo entre 70 y 100 manos por hora. Pero jugar a 1 mesa tiene ventajas evidentes: puedo observar con calma, revisar el HUD, aplicar, aunque sea de forma rudimentaria, el conocimiento que poseo y empezar a distinguir quién es regular y quién no. Pero hay un precio. A veces marco a un jugador convencido de haberlo leído correctamente y, cien manos después, sus estadísticas han mutado. Lo que creía un patrón sólido se disuelve, y durante unos instantes mi estrategia queda en blanco, como un códice incompleto del Adeptus Mechanicus.
Esto me lleva a una duda constante: ¿estoy siendo demasiado serio con el HUD para estar en NL2? Sé que jugando de forma estándar seguiré ganando en micros. Lo sé. Pero el HUD me carcome la cabeza. Quiero entenderlo. Quiero aplicar los movimientos correctos, razonar cada decisión con mentalidad EV+, y ver cómo mis BB/100 crecen. Porque si mi pensamiento no evoluciona ahora, a largo plazo terminaré estancado. Los regulares mejoran, se adaptan, aprenden… y si yo no lo hago, acabaré siendo solo otro soldado caído en las trincheras de micro limites: alguien que no logró salir.
En cierto modo, esto se siente como un arco de entrenamiento de anime. No hay gloria inmediata, no hay música épica de fondo. Solo repetición, errores y correcciones. Como Ícaro, sé que volar demasiado alto sin comprender el sol puede acabar en caída libre. Pero también sé que no despegar nunca es una derrota aún mayor.
Aquí les dejo mis datos y gráfica de enero:

BB/100: +9.35
All-in Adj BB/100: +5.07
El volumen ha aumentado respecto al mes pasado, y el objetivo para febrero es claro: alcanzar entre 12K y 15K manos. No es una cruzada gloriosa, pero sí necesaria. Como en imperio de la humanidad, no todas las guerras se ganan con gestas heroicas; algunas se ganan con disciplina, paciencia y la voluntad de seguir avanzando cuando nadie está mirando.
Registro de mi juego en datos de mis 2 semanas de juego:

Banca: $362.69
Ganancia/perdida: +$15.20
BB/100: +17.13
All-in Adj BB/100: +3.20
------------------------------------------------
Eikichi Onizuka - GTO (Great Teacher Onizuka)

original de jairolobo
Una lastima esos resultados, no entro mucho al foro como antes, lo hago solo para actualizar mi reto y leer una que otra noticia, este es uno de los pocos blogs que leo, y hace rato queria decirte unas palabras, hermano tienes tanto potencial, eres una persona disciplinada ,estudiosa , con una mentalidad muy fuerte etc etc etc , y siempre te veo sufriendo y batallando , tengo claro que spins es una modalidad dura , que cuesta, que hay que estudiar muchisimo, y acostumbrarse a perder es fundamental en esta modalidad, pero porque elegir el camino mas duro , partiendo que el poker en si no es color de rosas que tiene su dificultad, para encima hacer el camino mas duro , porque no escoger cash o torneos , en cash estoy seguro que con tu disciplina llegarias en cuestion de meses a nl25 o nl50.
Hace un tiempo te di este consejo , tardaste un poco pero lo hiciste , te deseo buena suerte en este nuevo camino estoy seguro que la vas a romper .
He hecho muchos retos en estos años, trato de hacer uno o dos al año para motivarme y salir de mi stake actual , siempre he sido muy fan de los challenges, he completado muchisimos algunos los he publicado por aca, la mayoria no , he pasado de 0 a 1000 varias veces (es el que mas me gusta jajajjaa) lo he completado en 15 dias en 30 dias en 90 dias , He subido hasta 5 niveles en 2 meses , mi mayor logro es llegar a nl100 y mantenerme alli .
Si me permites darte un consejo ,
“JUEGA JUEGA JUEGA “
deja de divagar
deja de procrastinar
deja de sobre estudiar
concentrate en el nivel actual nl2 y deja de pensar en nl50
estas en guarderia debes aprenderte las vocales AEIOU aprendete eso y juega juega juega
en nl5 te va tocar saber las vocales AEIOU y los numeros 1234567890 hay te los aprendes y juega juega juega
Sal lo mas rapido posible de nl2 50mil manos en ese stake son suficientes , ahora puedes tardar 15 dias o 6 meses en completarlas , depende de ti , si tienes un juego abc mete todas las mesas que puedas
Animo hermano con toda 🫡💪🏻
Hola ozkar,soy seguidor de tu blog aunque no escribo,ya que no soy muy conocedor de los spins,pero ahora que te cambiaste a cash creo que puedo darte unos consejos,no se bien cual es tu situacion,si estudias o trabajas o si te dedicas 100% al poker,asi que no puedo darte un consejo definitivo,pero coincido con jairobo en que te deves concentrar en meter volumen y estudiar poco a poco,mientras vas escalando niveles.
otro punto importante es que estas manejando tu carrera de cash, como si fuera de spins,en cash no se nesecitan tantas cajas con 30 o 35 estaras bien en microlimites, ya que tu meta deve ser escalar niveles y no hacer dinero(yo soy el claro ejemplo de que eso es un error),asi que si no tienes nesecidad de retirar,sube y baja los mas rapido que puedas de nivel y no retires por lo menos hasta nl100
Aqui te dejo un video que te explica mas o menos como manejar tu carrera de poker desde abajo
Como profesionalizar el poker en el 2026
otro consejo es que abras 2 mesas y ya despues puedes ir agregando mas dependiendo de como te sientas,para micros tambien te recomiendo un hud pequeño, ya que en micros no vas a estar el suficiente tiempo en cada nivel para recopilar datos fiables de cada jugador,ademas recuerda que en micros y en el poker el dinero en general viene de los fishes y no de los jugadores regulares,asi que concentrate en buscar buenas mesas con fishes y tu winrate se disparara.
Suerte en las mesas
original de jairolobo
original de jairolobo
Una lastima esos resultados, no entro mucho al foro como antes, lo hago solo para actualizar mi reto y leer una que otra noticia, este es uno de los pocos blogs que leo, y hace rato queria decirte unas palabras, hermano tienes tanto potencial, eres una persona disciplinada ,estudiosa , con una mentalidad muy fuerte etc etc etc , y siempre te veo sufriendo y batallando , tengo claro que spins es una modalidad dura , que cuesta, que hay que estudiar muchisimo, y acostumbrarse a perder es fundamental en esta modalidad, pero porque elegir el camino mas duro , partiendo que el poker en si no es color de rosas que tiene su dificultad, para encima hacer el camino mas duro , porque no escoger cash o torneos , en cash estoy seguro que con tu disciplina llegarias en cuestion de meses a nl25 o nl50.Hace un tiempo te di este consejo , tardaste un poco pero lo hiciste , te deseo buena suerte en este nuevo camino estoy seguro que la vas a romper .
He hecho muchos retos en estos años, trato de hacer uno o dos al año para motivarme y salir de mi stake actual , siempre he sido muy fan de los challenges, he completado muchisimos algunos los he publicado por aca, la mayoria no , he pasado de 0 a 1000 varias veces (es el que mas me gusta jajajjaa) lo he completado en 15 dias en 30 dias en 90 dias , He subido hasta 5 niveles en 2 meses , mi mayor logro es llegar a nl100 y mantenerme alli .
Si me permites darte un consejo ,
“JUEGA JUEGA JUEGA “
deja de divagar
deja de procrastinar
deja de sobre estudiar
concentrate en el nivel actual nl2 y deja de pensar en nl50
estas en guarderia debes aprenderte las vocales AEIOU aprendete eso y juega juega juega
en nl5 te va tocar saber las vocales AEIOU y los numeros 1234567890 hay te los aprendes y juega juega juega
Sal lo mas rapido posible de nl2 50mil manos en ese stake son suficientes , ahora puedes tardar 15 dias o 6 meses en completarlas , depende de ti , si tienes un juego abc mete todas las mesas que puedas
Animo hermano con toda 🫡💪🏻

Hola jairolobo gracias por tu buen animo, me tardé en responder porque he estado un poco enfermo estos últimos días, parte tienes razón NL2 me está pareciendo un nivel bastante fácil y estoy comenzando a levantar más y más mis BB/100 y jugando estándar las cosas se están dando como quiero. El tema de las mesas no es solo meter un montón de esas y listo sino que se trata de jugar más mesas pero manteniendo el mismo winrate de ganancia entonces eso es lo que me preocupa al sumar más mesas y si no estoy 100% preparado solo estaría agregando una mesa extra para que la final termine bajando mis BB/100. Ya he subido a NL4 y jugué varias manos ahí así que el nivel tampoco me parece que sea un salto gigante a comparación de NL2. NL10 me he encontrado con varios regulares que si son buenos y me hacían pensar 2 veces mis jugadas.
Al ser nuevo en esta modalidad y como solo tengo 2 meses jugando cash no me quiero aventurar y meter 4 mesas para que al final termine perdiendo mis BB/100 solo porque aún no estaba listo.
Yo quiero hacer las cosas bien y no quiero cometer errores graves que me hagan retroceder en mi juego, la banca en realidad no me importa porque tengo banca de sobra pero el tema del juego post flop es en donde quiero darle más énfasis
original de ichithekiller2517
Hola ozkar,soy seguidor de tu blog aunque no escribo,ya que no soy muy conocedor de los spins,pero ahora que te cambiaste a cash creo que puedo darte unos consejos,no se bien cual es tu situacion,si estudias o trabajas o si te dedicas 100% al poker,asi que no puedo darte un consejo definitivo,pero coincido con jairobo en que te deves concentrar en meter volumen y estudiar poco a poco,mientras vas escalando niveles.otro punto importante es que estas manejando tu carrera de cash, como si fuera de spins,en cash no se nesecitan tantas cajas con 30 o 35 estaras bien en microlimites, ya que tu meta deve ser escalar niveles y no hacer dinero(yo soy el claro ejemplo de que eso es un error),asi que si no tienes nesecidad de retirar,sube y baja los mas rapido que puedas de nivel y no retires por lo menos hasta nl100
Aqui te dejo un video que te explica mas o menos como manejar tu carrera de poker desde abajo
otro consejo es que abras 2 mesas y ya despues puedes ir agregando mas dependiendo de como te sientas,para micros tambien te recomiendo un hud pequeño, ya que en micros no vas a estar el suficiente tiempo en cada nivel para recopilar datos fiables de cada jugador,ademas recuerda que en micros y en el poker el dinero en general viene de los fishes y no de los jugadores regulares,asi que concentrate en buscar buenas mesas con fishes y tu winrate se disparara.
Suerte en las mesas
![]()
![]()
![]()
Hola ichithekiller2517 no sabía que leías mi blog lamento haber tardado varios días en responder pero estaba un poco enfermo y no tenía ganas de hacer mucho. Actualmente estoy a $30 de llegar a los $400 de banca creo, el tema es que me marqué subir de nivel con al menos 10BB/100 como para la menos pensar que ya he batido el nivel, actualmente me mantengo entre 8 o 9 pero igual. El nivel no me parece difícil y los estoy disfrutando bastante, pero sigo teniendo ese problema de que mi juego post flop nunca está bien.
Pero creo que todo eso es mental, sigo pensando en mi cabeza que para subir de nivel debo comenzar a pensar como un regular de un nivel más alto y al final me termino bloqueando. Jugando estándar tal y como me enseñó BIRJAAN estoy ganando pero siempre hay cosas que quiero pulir, siempre hay cosas donde siento que me equivoco, a veces veo algunas manos y pienso que debí jugarla de una manera diferente para poder sacarle más dinero al recreacional etc.
Lo que me dices sobre la gestión de banca no lo sabía yo pensaba que esas gestiones eran mega agresivas para personas con buen conocimiento sobre la modalidad pero si yo puedo subir con 30 o 35 cajas del siguiente nivel entonces para subir de NL4 a NL10 solo necesitaría $350 de ganancia en NL4, a eso te refieres? El tema es que la gestión en torneos es totalmente distinta y siempre hay que guardar 100 BI para poder subir y aguantar la varianza hasta que se comienza a ganar.
Yo quiero profesionalizar mi juego porque no tendría sentido simplemente jugar cash para solo sacar un poco de dinero, mi meta es llegar hasta lo más alto que pueda, el tema es que cuanto más alto subo más dificil se vuelve el nivel entonces es una de las cosas que siempre me bloquean porque pienso que aún no tengo lo necesario para ser ganador en niveles más altos.
Como le puse a jairolobo en mi respuesta arriba, yo ya he jugador unas cuantas manos de NL4 y NL10 pero no he visto que el nivel cambie tanto, en realidad NL2 y NL4 se parecen bastante ya en NL10 si he notado un pequeño aumento de nivel en cuanto a regulares pero tampoco he visto que sea algo tan difícil.
Gracias por las respuestas. Coincido en que en spins/MTT turbo la varianza pega fuerte, así que voy a centrarme en medir calidad de juego y no solo resultados. A partir de ahora voy a trabajar con: stop-loss (si noto tilt o juego fuera de rangos, corto sesión), volumen controlado y revisión sistemática. En revisión voy a separar spots por categorías: 1) preflop (rango de open por posición, defensa vs 3bet, y ajuste vs jugadores con VPIP/PFR altos), 2) push/fold (tablas por stack efectivo 8–20bb y spots de reshove), 3) c-bet y líneas postflop (texturas, sizings y turn probes), y 4) bounty/ICM cuando aplique. También voy a trackear métricas tipo EVbb/100 (si el formato lo permite), VPIP/PFR por fase, 3bet/fold to 3bet, y anotar manos donde el error suele estar (defensa de ciegas, overcalls, y malos barrels). Si tienen recomendaciones específicas de rangos o leaks típicos en estos stakes (por ejemplo, over-fold vs 3bet, c-bet demasiado automática, o call demasiado amplio en BB), se agradecen.
otro punto importante es que estas manejando tu carrera de cash, como si fuera de spins,en cash no se nesecitan tantas cajas con 30 o 35 estaras bien en microlimites, ya que tu meta deve ser escalar niveles y no hacer dinero(yo soy el claro ejemplo de que eso es un error),asi que si no tienes nesecidad de retirar,sube y baja los mas rapido que puedas de nivel y no retires por lo menos hasta nl100
concuerdo 1000% con ichithekiller2517
original de edwinrodyaq
Gracias por las respuestas. Coincido en que en spins/MTT turbo la varianza pega fuerte, así que voy a centrarme en medir calidad de juego y no solo resultados. A partir de ahora voy a trabajar con: stop-loss (si noto tilt o juego fuera de rangos, corto sesión), volumen controlado y revisión sistemática. En revisión voy a separar spots por categorías: 1) preflop (rango de open por posición, defensa vs 3bet, y ajuste vs jugadores con VPIP/PFR altos), 2) push/fold (tablas por stack efectivo 8–20bb y spots de reshove), 3) c-bet y líneas postflop (texturas, sizings y turn probes), y 4) bounty/ICM cuando aplique. También voy a trackear métricas tipo EVbb/100 (si el formato lo permite), VPIP/PFR por fase, 3bet/fold to 3bet, y anotar manos donde el error suele estar (defensa de ciegas, overcalls, y malos barrels). Si tienen recomendaciones específicas de rangos o leaks típicos en estos stakes (por ejemplo, over-fold vs 3bet, c-bet demasiado automática, o call demasiado amplio en BB), se agradecen.
Hola edwinrodyaq no entendí nada de lo que pusiste, creo que eso eso una actualización de tu blog
original de otto0387
concuerdo 1000% con ichithekiller2517

Hola otto0387 actualmente estoy ya casi por llegar a los $400 de banca así que cuando tenga los 400 y como estoy manteniendo buenas BB/100 en NL2 daré el salto a NL4 y si pierdo 10 cajas volveré a bajar.
Esta semana se supone que debería actualizar el blog pero lo dejaré para el siguiente lunes porque estoy un poco cansado. Por lo que entendí de la gestión de banca de cash entonces puedo subir con 30 o 35 cajas del siguiente nivel entonces como dice ichithekiller2517 para dar el salto de NL4 a NL10 solo necesitaría entre $300 y $350 de banca.