Saltar al foro
Agresion factor, Ag...

Avisos
Vaciar todo

Agresion factor, Agresion frecuenci

24 Mensajes
11 Usuarios
3 Reacciones
6,086 Visualizaciones
Stedyeddy

Como relacionan el agresión factor con el agresión frecuenci¿
El agresión factor tengo entendido que es proporcional al reise del jugador, es decir que cuanto mas agresion tiene raisea mas (o foldea) y cuanto menos callea mas.
Un oponente que tenga Af: 1 en todas las calles me va a callear y raras vecse raisear.
Un oponente que tenga Af: 5 creo que raisea

El agresión frecuenci vi un post que tiene valores determinados que marcan la agresión (+35 agresivo - 25 pasivo) pero que quiere decir esto¿
Que significa que un oponente tenga un agresion factor de 1 con una agresion frecuenci de +35 en flop turn y river¿

Desde ya muchas gracias

Responder
23 respuestas
william8787

El A.factor dice la proporcion de movimientos agresivos (bet ó raise) con los pasivos (calls). Los folds no los toman en cuenta, como si fueran moviemientos neutrales. Entonces un AF de 2 significaria 2 mov agresivos por cada call.

El A.frecuency nos indica que % de veces ha actuado de forma agresiva ese jugador de todas las veces que haya tenido la oportnidad. Entonces, un Afq de 30 nos dice que ese jugador ha actuado agresivamente el 30% de las veces y el otro 70 han sido folds o calls.

Como relacionar estos dos datos:

supongamos un jugador con AF2 y AFq40. Esto nos dice que el 40% de sus movimientos son agrersivos y que estos a su vez, tienen una relacion de 2 a 1 con sus calls, es decir que sus call serian un 20%. Segun esto podemos deducir que sus movimientos serian:

Bet/raise: 40%
Call: 20%
Fold: 40% restante.

Ahora el ejemplo que preguntas, AF1 y AFq35

si sus mov agresivos son un 35% de estos y tienen una relacion de 1 a 1 (AF1) quiere decir que sus calls son otro 35% dejando un 30% de folds

Bet/raise: 35%
call: 35%
Fold: 30%

De este modo sacas aproximaciones de los movimientos de un villano tanto globales como por calles dependiendo de los datos que uses.

:f_cool:

Responder
Stedyeddy

Genio, no tengo palabras.

Responder
Stedyeddy

En mi caso personal tengo un 4.8 de agrecion factor en flop y un 41% de agrecion frecuenci.
Significa que tengo un: 41% de raise o bet en flop, 8% de call y 51% de fold en el flop¿
Soy explotable :/

Ahora, en un caso hipotético si el jugador tuviese un Af de 0.8 y un Agresion frecuenci 60
sus movimientos serian:
-60% bet o raise
-Call¿ 60/0.8¿
- fold¿

Gracias x todo y saludos

Responder
william8787

Creo que esas stats no se podrian presentar porque un AF de 0,8 nos daria como resultado:

Bet/raise: 60
Call: 75

Si alguien tiene una Afq de 60, su AF debe ser mínimo 1,5 y de este modo tendría bet/raise 60% y Call 40%.

Responder

Este post me viene como trompada. Justo hoy tenía esa duda.

En este caso sería
Agresion freq. turn = 29%, es 29% raise, bet, 70% call o fold
y como su AF = 0.7 quiere decir que hace mas call que raise

Por lo tanto
raise/bet 30%
call 45% aprox
y fold 25% aprox

Es correcto?

Gracias!

N A P O

Responder
william8787

El turn sería:

Bet/raise: 29%
call: 41,4%
Fold: 29,6%

Responder
Stedyeddy

No estoy seguro, puede ser que este jugador en general juege:
-Raise o bet : 17%
-Call: 24%
-foldee un 59%

Responder
Pantxo2

uff menudo lio yo sigo sin entendero :facepalm:

Responder

original de Stedyeddy
No estoy seguro, puede ser que este jugador en general juege:
-Raise o bet : 17%
-Call: 24%
-foldee un 59%

Porqué?

Responder
william8787

Stedyeddy tu hablas de sus movimientos generales y nosotros estabamos hablando de los referentes al turn.

Responder
Stedyeddy

perdon, entonces este jugador en el turn tiene un:
-29% de bet o raise
-41% de call
-y solo 30% de fold

Bien, comprendi. Muchisimas gracias william por la explicacion y napo por el ejemplo

Responder

original de Stedyeddy
perdon, entonces este jugador en el turn tiene un:
-29% de bet o raise
-41% de call
-y solo 30% de fold

Bien, comprendi. Muchisimas gracias william por la explicacion y napo por el ejemplo

De nada ;)

Responder
silv3rd4v3

Repescado:

original de tanf
Saludos compañeros, voy a escribir un pequeño articulo sobre esta cuestión para los que no lo tengan demasiado claro, porque me parece un tema demasiado importante.

Lo primero, desmitificar el AF, el AF NO es una stat que mida la agresividad, una parte importante de su valor está supeditado a las veces que hacemos fold. Si consideramos agresividad a jugar bet + raise la única stat que las tiene en cuenta sin considerar el fold es el AFq.

Por lo tanto, la verdadera stat que nos mide la agresividad es el AFq. Por ejemplo, tenemos dos villanos con estas stats

AF 4 AFq 35
AF 4 AFq 25

si sólo consideramos el AF estamos cayendo en el error de creer que ambos tipos son iguales de agresivos, cuando son dos tipos distintos, el primero sería un TAG y el segundo un nit o un donkey o algo parecido.

Lo realmente importante es la mezcla de ambas ya que nos clasifican al villano de una forma bastante realista, mezclando ambas nos sale que

AFQ alto AF alto. TAGs. - agresivo y foldeador
AFQ alto AF bajo. LAGs. - agresivo y poco foldeador
AFQ bajo AF alto. Rocas,weak tight, tight passive, donkey, fish = losers del poker
AFQ bajo AF bajo. Callingstations. - ni betea, ni sube ni foldea

Por eso os sugiero que a la hora de clasificar a un jugador, tanto en vuestras sesiones como aquí cuando evaluemos una mano, paseis del standard VPIP/PFR/AF/WTSD al nuevo VPIP/PFR/AF/AFq/WTSD.

cualquier duda la preguntais.

saludos.

Responder
Stedyeddy

Muchas gracias, me quedo clarisimo

Responder
german11

muchisimas gracias me aclararon la duda de la agresion
entonces lo consideramos
agresivo Afq% >30 (al margen de que sea TAG o LAG)
pasivo Afq% <30

Saludos

Responder
wilmago

muy bueno

Responder

buenas

Soy relativamente nuevo en el poker online, y me gustaria saber donde puedo ver estas estadisticas de los otros jugadores?
sobre A.f y A.fq

Responder
william8787

Soy relativamente nuevo en el poker online, y me gustaria saber donde puedo ver estas estadisticas de los otros jugadores?

Hay programas de seguimiento que trackean los historiales de nuestras manos jugadas en las mesas y con ellas se crean estos datos ya que el programa cuenta cuantas manos juegan los otros jugadores, cuantas veces hacen un raise, un call, un fold etc.

En pokerstrategy puedes descargar gratuitamente el elephant pero hay otros programas mas completos que se pueden comprar. Los mas conocidos son el holdem manager y el poker traker.

Responder
asturgoldboy

buenisimo el articulo, siempre he utilizado el AF pero veo que no es tan util usandolo solo, de usarlo solo es mejor usar el AggFreq ya que el AF no cuenta los folds. Hacer los calculos de la combinacion mientras juegas creo que es ultracomplicado...

Gracias a todos por la ayuda

Responder