Hola, hoy les presento este útil programa, se llama Table Scan Turbo, sirve para hacer una mejor selección de mesa, además es gratuito!! (por ahora).
Les enseñare el sistema que yo utilizo y como lo tengo configurado.
Para el que no lo tenga lo puede descargar de la página oficial http://tablescanturbo.com/
Lo instalan y no olviden correrlo como administrador (clic derecho, ejecutar como administrador)
Seleccionan su base de datos ya sea del holdem manager, PT3 o elephant
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Lo que vamos a hacer es tratar de que por medio de filtros nos muestre las mesas mas rentables. Pero no tantas.
Por ejemplo, yo que juego a 8 mesas max. me interesa que me muestre entre 8 y 12 mesas pero las mejores, y que me apunte en la lista de espera de esas.
Dependiendo de la hora del día y del trafico de la sala van a variar estos filtros.
Creo que los filtros esenciales son los de la wait list y No. de SSS/MSS.
(Configure -> Scan Filters -> Add New Filter)
Lo que se consigue ahí es que solo nos escanee las mesas que tienen como mucho 1 jugador en lista de espera. Si juegan en una sala con poco trafico es recomendable aumentar ese numero, ya ustedes sabrán que numero elegir, pero a priori, mientras menos jugadores mejor.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Lo siguiente es definir algunos perfiles; regulares y SSS/MSS.
(Configure -> Players Definitions -> Add Definition)
En column name: escriben regular
Add Condition: ponen table type FR o SH depende de lo que jueguen, VPIP de 1 a 23. (Es la forma mas simple de catalogar a un regular, si quieren especificarlo mas pueden poner datos de PFR, AF etc, aunque no es importante pues las definiciones de los fishes ayudan un poco. Pero ayuda en cierta forma al tenerlo así, pues por ejemplo un jugador 23/4, nos lo va a mostrar como fish y como regular sin embargo le va a dar mas prioridad a otros fishes mas loose a la hora en que se ordenan las mesas).
Ahora en Shortstack (ya viene puesto), le cambian el max. num de BB por 50 para que considere tambien a los MSS.
Le ponen de VPIP entre 1 y 22, pues puede haber fishes con poco stack o desconocidos con poco stack que puede ser interesante jugar contra ellos.
Ahora hay que hacer que nos ordene las mesas de forma que hasta arriba estén las mas rentables. Para ello vamos a Configure -> Scoring, puntuaremos a un tipo de jugador para que en suma nos de un numero global de la mesa y asi determinar mas o menos la mas rentable.
La forma en que puntuo a los jugadores es la siguiente:
Regulares -2 x cada uno.
MSS -1 x cada uno.
Fishes +8
Si hay entre 1 y 1 fish, score = 8
Si hay entre 2 y 2 fishes, score = 16
Etcetera.
(Se aceptan sugerencias sobre el sistema).
Ahora queremos que nos salga una lista con un numero cercano a las mesas que jugamos, (tienen que cambiar los valores a prueba y error para que les muestre un adecuado numero de mesas.
Por ejemplo yo que juego 8 mesas max. me interesa que muestre entre 8 y 12 mesas (las mejores). Pero alguien que juega 24 pues lógicamente tienen que calcularle para que le muestre mas.
Aquí por ejemplo, de todas las mesas del lobby de stars de NL25 solo me ha escaneado las mesas que tienen como max lista de espera 1 jugador. Esto es 33 mesas. Pero me interesa que me muestre solo las 12 mejores.
Asi que voy a Configure -> List Filters -> Add New Filter.
Le pongo un nombre, pongo de estadística Table Score y que me muestre las mesas de -11 a +10000.
Ahora ya hemos reducido esa lista de 33 a 13.
PermaScan.- Lo tengo configurado para que escanne las mesas cada 60 segundos automáticamente.
Autowaitlist.- Así lo tengo configurado.
Si les muestra menos mesas, entonces reducen el numero de Score por ejemplo de -11 a -15.
Si el autowaitlist no les pone en lista de espera de todas las mesas que muestra, lo hacen manual, seleccionando una mesa, arrastrando el puntero, clic derecho y Join Waiting List.
Saludos espero les sirva.

Si no quieres mezclar niveles, en Database -> Database Filters puedes elegir el nivel en el que estas jugando actualmente, o bien dejarlo tal cual esta que lo seleccionará automáticamente. Despues vas a Configure - Scan Filter - Add New Filter y creas el que sea adecuado para ti y Save Filter, ahi en esa ventana, tildamos el filtro que queremos usar y la cerramos. neocai85
Ahi eliges Add y seleccionas tus preferencias como ser, VPIP de 25 a 100 (un ejemplo) das en Save, otra vez con add agregas el Avg Pot. Luego donde dice Tables must meet lo cambias de Any conditions a All y Save Table Filter, te vuelve a la otra ventana ahí tildas tu nuevo filtro la cierras. Nota: Es aconsejable que le cambies el nombre al filtro de New Table Filter a alguno que te quede más cómodo. neocai85
1) El Enable AutoWaitlist tildado es para que nos ponga en lista de espera automaticamente 2) La segunda opción es para que nos vaya poniendo valga la redundancia en lista de espera de las mesas durante el escaneo de las mismas. Las opciones con los números, en la primera es para que no nos abra mas que esas mesas y La segunda para que no nos ponga en lista de espera después de esa cantidad. 3) Nos saca de las lista de espera si no cumple con los filtros seleccionados, Durante el escaneo o después del mismo (After Scan) 4) Permite unirse a la mesa que se han abierto y en las cuales todavia no estoy sentado 5) No nos pone en lista de espera en las mesas que hemos jugado recien 6) Elegimos la cantidad de minutos, y no nos pone en lista de espera en las mesas de las cuales nos levantamos manualmente en menos de ese tiempo. 7) No usa nuestro filtro Bueno, luego vamos a Add New Filter y creamos un filtro a nuestro gusto