original de realmnaco
Dan: "¿Decidiste preflop que irías all in saliera lo que saliera?
naco: no. Desde que las ciegas fueron a 50/100 este tio empezo a subir pleflop en demasiadas manos y ya no le creia mucho. Encima desde BTN y con la mano foldeada, definitivamente crei que habia buenas chances de que estuviera mintiendo. Si era así, con el raise x3 pensé que era suficiente para tirarlo ya que es muy muy poco probable que con mi stack haga esa subida sin una mano muy fuerte (yo quería que se tire preflop), y si llevaba mano después de todo, el flop no me favorecía y el tipo hacía cualquier subida coherente, me quedaba margen para tirarme: aunque el pozo era mayor a mi stack, si tras el flop creyera que voy perdido todavía me quedan 10BB y puedo foldear...
La idea me parece bien: Subo para tirarlo preflop pero si paga todavía puedo decidir si ir all-in o no.
El problema es que si paga, cerca de un 70% de las veces saldrá una overcard en el flop y encima sin posición!
Esto de las Jotas cuando no estamos en push o fold siempre es una tortura 
original de realmnaco
Dan: ¿Como ves una apuesta de al menos 1/3 del bote en el flop en lugar del check?
naco: mmmm... ahí sí ya no me quedaría margen. Me daría una muy pequeña chance de tirar al villano de KK o QQ. Y no tendría esa chance en cambio si juego check/raise, porque creo que ahí ya no se tiraría nunca. Puede ser, pero pierdo ese pequeño margen que me quise guardar preflop. Creo que es buena opción si mi respuesta a la anterior hubiera sido "sí".
La opción de 1/3 del bote yo la veía más como una forma de obtener información lo más barata posible (considerando el tamaño actual del bote).
Es verdad que corremos el riesgo de que interpreten la apuesta pequeña como debilidad pero la gran mayoría de los casos la suelen interpretar como un pequeño value que metemos para que no se tiren.
Suele ser poco habitual que alguien sin el As se atreva a hacer un reraise sin nada sólo porque piense que nosotros tampoco tenemos el As (Después de todo hemos subido preflop y en el flop!).
Al hacer check en el flop nos mete el push y eso nos lleva a la siguiente pregunta: ¿Está bluffeando porque hemos chequeado en el flop o realmente lleva el As y lo está defendiendo? 
original de realmnaco
Dan: ¿Si después de chequear en el flop, el villano te hubiera apostado 500 fichas también hubieras hecho push?
naco: ya imaginarás por las anteriores respuestas que es ese el movimiento del villano ante el cual me tiraría. Cuando resubo preflop lo primero que quiero es que se tire ahí mismo. Si me paga no quiero nunca un As, ya que puede haber pagado con AK o AQ.
Me hubiera tirado de cualquier otra apuesta, e incluso con ese push, si hubiera al menos dos del mismo palo en el flop, (es que si no ¿en que situación me voy a tirar del flop? ¿En ninguna? entonces hubiera subido all in preflop y no x3). En cualquiera de esos casos lo pongo en As y me tiro. Pero tal como vino el flop, y con los stacks que nos quedan, si yo hubiera sido el tipo este y tengo el As no meto all in nunca... entonces no le creí. Pudo ponerme en KK, QQ, JJ... y querer meterme presión. Es un movimiento mucho más coherente con la intensión de tirarme que de sacarme la caja.
Estoy de acuerdo con tu razonamiento y aunque evidentemente no acertarás el 100% de las veces, lo lógico es pensar que vas por delante por las razones que comentas.
Aún así esta variante de chequear en el flop me sigue sin convencer del todo, por un lado el bluff del villano pudo haber sido de menos cantidad y ahí si que estamos a ciegas y por otro incluso aunque detectemos correctamente el bluff estamos llegando al showdown con una mano que puede (y sólo puede) hubieramos hecho foldear con la apuesta de 1/3.
Digamos que apostando en el flop estamos potenciamos más la opción de ganar el 100% de las veces el bote del flop sobre la opción de ganar la mayoría de las veces un bote más grande, pero quedando eliminados cuando nos metan un badbeat.
La otra razón por la que no me acaba de convencer el check es la opción de dar carta gratis:
original de realmnaco
Dan: Si el villano te hubiera chequeado en el flop y sale una K o una Q en el turn, ¿Cómo hubieras seguido?
La verdad no lo llegué a pensar ahí antes del turn. Creo que meto la caja: no lo hubiera puesto nunca en Qx o Kx con el call que me hizo preflop. Y si paso me despido de la mano... Difícil
Pues yo no descartaría manos como Kx o Qx, incluso KQ podría ser una mano coherente con el call preflop. En cualquier caso si tuvieramos la lectura de que efectivamante no tiene la K ni la Q pues yo casi pasaría otra vez, total si apostamos de cara sólo tiraremos a manos peores que las nuestras y así por lo menos le damos la oportunidad de bluffear.
Que mal se juega sin posición!!