original de mrjuanjo
Me gusta mucho la iniciativa, creo que va a tener mucha aceptacion 
Cuantas manos como minimo deben tener los rivales en los HUDs a subir ?
Mientras más manos tengas, pues mejor. Determinar el número mínimo pues es casi imposible hacerlo de manera general, tendríamos que hablar de cada stat en específico, pero no hacen falta muchas manos para determinar el tipo de jugador y que leaks puede tener, aunque no podamos fiarnos al 100% de nuestro HUD.
Para tomar en cuenta los HUDs para la dinámica, sería ideal que al menos tuvieran 1000 manos del jugador. Para tener confianza en los datos necesarios para detectar leaks preflop, como mínimo diría 3000 manos. Para los datos postflop como mínimo diría que unas 5000 manos.
original de TheSpecialOne85
Hola!
Felicidades por la nueva iniciativa! Vengo a plantear un par de dudas, ya que soy de los que tiene un estilo de juego más del estilo "GTO" y me gustaría explorar un poco más el juego explotador.
Soy regular de nl50-nl100 mesas normales y en estos primeros 6 meses del año he jugado unas 300k manos. Veo muchos huds tanto aquí como en uno de tus vídeos con 50k manos, 100k manos etc de los rivales. Yo de los regulares que tengo más manos "solo" tengo unas 15-20k. Entiendo, entonces, que para una estrategia explotadora es imprescindible el datamining. Si no, ponerse a mirar stats de dalyed cbet en 3bet pots, raises turn, 3 barrel, etc. no tiene ningún sentido.
Sin hacer datamining, entonces recomiendas básicamente en centrarme solamente en explotar leaks preflop y cómo máximo en el flop? Ya que de turn para adelante no se tienen muestras ni mucho menos fiables...
Y para los demás usuarios (ya que entiendo que como coach de pokerstrategy no te vas a poner a hablar de datamining) ¿cómo está el tema? ¿Es ilegal al 100%? ¿Qué medios tienen las salas para controlar eso?
Hola TheSpecialOne85, te comento:
En su momento también dedique una cantidad bastante grande de tiempo al estudio del GTO, personalmente gano más aplicando un estilo explotador.
Con respecto a lo de las manos, una de las ideas al pedirles huds en esta dinámica, es poder detectar leaks generales de cada metagame para poder trabajar con una base de partida sólida con la cual poder dar consejos que funcionen en las mesas en las que ustedes juegan. Por esto mientras más huds tengamos de cada metagame, podremos analizarlos en conjunto de una mejor manera.
Este precisamente es uno de mis primeros objetivos a cumplir, enseñarles a identificar los tipos de rivales que podemos encontrar en las mesas, darles la ayuda que necesitan para poder explotar a los rivales independientemente de cuántas manos tengan, basándonos en una lectura general de su estilo de juego, tanto a nivel individual como a nivel metagame.
Tengo que admitir que yo utilizo bastantes estadísticas en mi HUD y cada una de ellas tiene su motivo para aparecer. Sin embargo, no se necesitan todos estos datos para poder determinar el perfil general del rival al que nos enfrentamos. Para mí el HUD es una herramienta que me ayuda a descifrar que tipo de jugador es el que tengo enfrente, ¿cómo entiende este rival que se debe jugar al poker para ganar dinero?, las tendencias generales de su juego pre y postflop, en base a esto determinar los leaks que es seguro o casi seguro que puedan tener para poder explotarlo.
Considero que no es necesario tener millones de manos para poder explotar a un rival, con la muestra que comentas que tienes, ya podemos decir que muchas de las stats son lo suficientemente fiables como para desviar nuestro juego base hacia un juego explotador. Por ejemplo, con una muestra como la que comentas el VPIP, PFR, WWSF, W$SD, WTSD ya nos dan una información lo suficientemente fiable, que podemos aprovechar para ver cuál es el entendimiento del poker que tiene el rival.
Poco a poco vamos a ir aprendiendo en los videos y entrenamientos a hacer todo esto que les comento, por eso es muy importante su participación. Muchas gracias a todos los que ya enviaron sus imágenes, tenemos ya una variedad de niveles y salas bastante interesantes, pero todavía necesitamos más HUDs de cada una para poder sacarle a la dinámica el mejor resultado posible.
Pd: Al parecer es necesario adquirir el nottecadyy para poder seguirte el ritmo en los entrenos verdad ?
Si tienes el HM2 y por las cuestiones que sean no quisieras o no es posible pasarse al PT4, el Notecaddy es la única manera que tenemos en HM2 para hacer las estadísticas personalizadas que utilizo en mi hud de PT4.
Pero tampoco es 100% necesario tener todas estas estadísticas, conforme vayamos avanzando en las clases y videos, mi idea es enseñarles a detectar patrones/leaks/tendencias, empezando por los más fáciles de identificar, para los cuales no se necesitan de las estadísticas más complicadas. Pero también me interesa que ustedes aprendan a utilizar los trackers para maximizar sus ganancias, en niveles bajos (NL100 y más bajos), la gente todavía tiene leaks bastante básicos que incluso puedo asegurar que muchos ya saben cómo detectarlos y explotarlos. Pero vamos a mejorar este conocimiento y al mismo tiempo irles preparando para las mesas de los niveles más altos.
original de chiaradiapoker
Algo no esta bien cuando importo el CONTENEDOR, me aparecen todas las stats.. y cuando importo el HUD no tiene ninguna stat. Me quedo el profile contenedor, que tiene las stats, y el profile HUD me queda vacio, esta bien eso? no deberia ser al reves?
Algunos de los huds que ya subieron los compañeros son de PT4, así que me imagino que no a todos les dio este problema. Afortunadamente creo saber que es lo que te causa ese error, vamos a ver si es cierto 
¿Qué versión de PT4 tienes?
Hay un problema conocido con importar huds creados en versiones posteriores del PT4 a la que se tenga instalada, supongo que no tienes la versión más actual, 4.13.3 o posterior.
Intenta actualizar y si sigue habiendo un error, me lo comentas.
De nuevo quiero agradecerles a todos por su participación, todavía tenemos pocos HUDs, ¡Anímense a participar! 
Saludos!