Saltar al foro
KK A67sso-X-A Hero ...

Avisos
Vaciar todo

KK A67sso-X-A Hero como leader en squeezepot y OOP

6 Mensajes
5 Usuarios
2 Reacciones
930 Visualizaciones
Quary

Nunca sé bien como jugar esto. Qué lineas son posibles de seguir aqui.
En principio contemplo en flop bet/fold o check/call; pero si mi bet es pagado en el flop, luego cómo continuo? Y si hago check en flop y me apuestan; luego en las siguientes calles cómo sigo? Y si me doy check y se dan check behind; tengo dos apuestas? Incluido en river que se dobla la top pair? Pienso que al doblarse la top pair voy 50% por delante o 50% por detras. Ya que disminuye la probabilidad de que la tenga, ademas de que tengo muchos bloquers. Pienso que su checkbehind representa secondpairs a las que le llevo la delantera y top pairs que controla porque no lleva el tptk.
Villano es desconocido, apenas tengo 61 manos de el y el hud me muestra que es un 21/18.

Pienso que las lineas posibles son las siguientes. Diganme si algunas de las lineas que menciono son erradas de jugar, o si voy por buen camino :P

1. b/f flop
2. b flop, bet turn, check/fold river
3. b/f flop, x/c turn, x/f river

4. x/c flop, x/c turn, x/fold river
5. check check flop (villano se da checkbehind), bet/f turn, bet/f river

Igual espero no invertir más de 50-55bb's. Creo que la cbet del flop debí hacerla un poco menor, para ir controlando los sizes y me de margen.
Esto es lo que pienso AHORA al ver la mano. Diganme si con estos razonamientos acierto o no. Lo otro es que qué opinan de la bloquing del river. Es cierto que por un lado provoca que los villanos te paguen mas light con sus secondpairs (QQ-JJ-TT), pero tambié puede ser una invitacion a querer outplayearte.

PokerStars - $0.05 NL - Holdem - 9 players
Hand converted by PokerTracker 4

Hero (SB): 106.6 BB
BB: 100 BB (VPIP: 21.05, PFR: 18.18, 3Bet Preflop: 6.25, Hands: 61)
UTG: 100 BB (VPIP: 16.04, PFR: 14.41, 3Bet Preflop: 4.78, Hands: 2,428)
UTG+1: 131.2 BB (VPIP: 18.52, PFR: 16.15, 3Bet Preflop: 8.20, Hands: 162)
MP: 94 BB (VPIP: 40.38, PFR: 0.00, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 53)
MP+1: 118.2 BB (VPIP: 14.81, PFR: 14.81, 3Bet Preflop: 4.55, Hands: 54)
MP+2: 123.2 BB (VPIP: 18.87, PFR: 16.98, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 54)
CO: 134.2 BB (VPIP: 38.46, PFR: 20.00, 3Bet Preflop: 15.38, Hands: 27)
BTN: 177.8 BB (VPIP: 8.54, PFR: 5.81, 3Bet Preflop: 3.23, Hands: 332)

Hero posts SB 0.4 BB, BB posts BB 1 BB

Pre Flop: (pot: 1.4 BB) Hero has K♣ K♦

fold, fold, fold, fold, MP+2 raises to 3 BB, CO calls 3 BB, fold, Hero raises to 13 BB, BB calls 12 BB, fold, fold

Flop: (32 BB, 2 players) 6♥ 7♥ A♦
Hero checks, BB checks

Turn: (32 BB, 2 players) 4♦
Hero bets 20 BB, BB calls 20 BB

River: (72 BB, 2 players) A♠
Hero bets 10 BB, BB raises to 67 BB and is all-in, Hero calls 57 BB,

Responder
5 respuestas
marcosmartinez

el rival aqui no deberia tener muchos AX porque su rango de farha ya de por si tiene AQ-AK casi siempre y que no este apostando esas manos en el flop vs tu check es bastante poco frecuente.

tampoco espero 85s ni 77,66 por ende pienso que XC river es bastante bueno pues no tenes casi ningun Ax jugado con esta secuencia y el rival puede farolear todos sus busteds de corazones y diamantes esperando que tu foldees TT-KK aqui

saludos

Responder
kikoST

Hola

Al pagar el 3bet y salir ese flop , si no tengo datos que es un fish, ch/f.
si es fish bet/f y ch/f TR

saludos

Responder
jmcfo

Creo que como dice marcosmartines es poco frecuente que un A te lo jueguen de esa manera, ahora como ese cuatro del tarn complica un poco el board y aunque uno espera que el rango de call al squeese del rival sea algo como AJ suit +, hay que tener en cuenta que en todos los niveles existen los jugadores loose y como no tienes datos del rival creo que es mejor chekear ese tarn y mantener de esta manera el pote controlado ya que no solo completa escaleras si no que también abre un proyecto a color y como mi mano tiene valor al show dawn es mejor pagar una value en river decente. Ahora si te poteán como en ese river haría call y tomaría nota del rival si me sorprende lo que veo eso de manera estándar.
Lo otro es que como la jugaste me parece mal, porque si pegaste ese tarn y te hicieron nada más call, esto es señal de que o tiene un par y no lo quiere soltar o tiene el A. Pero cuando en river vuelve ha aparecer el A yo ya no se lo doy, entonces me plantearía mandarle la caja ya que mi spr es de 1 o hacer bet de medio pot y call a su raise allin, porque ese A es una bonita oprotunidad para tratar de blofear. Tu mano me parece que esta mal jugada por tu bet de dies bb en ese river donde el POTE ES DE 72bb.
Con respecto a la pregunta que haces, es bastante difícil de contestar porque depende de muchos factores como por ejemplo: que tipo de rival tengo? como juega el rival los potes tribeteaos? se foldea a la cbet en pote tribeteao?
cual es el rango de call tribet del rival? el board viene con otros proyectos? y si es así eso perjudica o mejora mi mano? en realidad son manos que cuando tienes números del rival deberías hacerte estas series de preguntas y en base a las respuestas que optengas de todo esto determinar que es lo más rentable contra ese rival. Pero de manera estándar creo que en un flop seco como 38A reimbo se podría hacer check call flop, check raise tarn y si el rival te paga hacer check fold river , porque la mayoría de las veces el rival si no lleva el A se va a dar check behind.
Pero te digo que sinceramente es bastante difícil darte una linea que sea la mejor ha seguir, porque va a depender de lo que ya te he explicado con las stats que mencione en el parrafo anterior. Espero haberte ayudado, y quisiera saber ¿que opinan de mi análisis?

Responder
JGPoker

Interesante mano. Hace años, recibí clases de otro jugador de Poker cuando yo estaba jugando de manera profesional, y recuerdo haberle dedicado a estos tipos de spots una clase entera.

Quary, como en el microlímites no hace falta balancear, cuando estamos en 3bet pot con segunda pareja, se puede seguir una línea pasiva tipo check/call flop y turn, o check/bh flop y call turn y quizá river. Si estuviéramos en niveles mucho más altos, no podemos jugar así siempre que tengamos segunda pareja, porque no tendríamos esta línea balanceada (con bluff apostaríamos, y con TPTK+ también).

Personalmente, en boards drawy, fuera de posición, donde intuyo que hay manos peores que pagan, siempre recomiendo bet/fold. Es más sencillo y nos deja expuestos a menos decisiones difíciles que el check/call, sobre todo de cara al turn. Otra cosa sería que tengamos info del rival sobre su agresividad en el flop, pero si tuviéramos esas manos, también podríamos darle un rango de cold call3bet y entonces el análisis sería mucho más fiable y preciso.

Lo que hay que tener claro es una cosa: no tenemos valor de 3barrels. Entonces en función del board puedes decantarte por bet/fold dos calles y check/fold river o bien check/call flop/turn y check/fold river. Esto para boards más coordinados y complejos, en los que el porcentaje de bluff% sea más alto, o el porcentaje de manos peores que apuesten/paguen sea también más alto. Insisto, me gusta más la línea bet/fold, porque con el check/call, en river te pueden apostar un 3er barrel con su busted draw (si bien es cierto que pocos jugadores en estos niveles son capaz de 3barrels bluff) y estarías foldeando la mejor mano, pero tampoco queremos hacer check/call 3 barrels con segunda pareja. Más decisiones difíciles implica mayor probabilidad de tomar una errónea. Bet/fold por valor/protección de manos peores me parece más sencillo y con EV+.

En boards muy secos, tipo A♥:8♠:2♦:, es probable que ni tengamos dos calles de valor, porque el board es demasiado seco para pensar que una mano como TT te paga dos barrels en 3bet pot, por ejemplo. Tu rango de 3bet ya incluye muchos Ax y una board AXX ya es scary para el villano si no tiene el Ax. Dos barrels demuestran mucha fuerza ahí. En estos casos fuera de posición podría seguir la regla general de jugar check/call o bet/fold flop, y me olvido de la mano si me pagan en turn/river. En estos casos, al contrario que con otro tipo de boards, sí que me gusta más la línea pasiva, jugar check/bh flop, en vez de bet/fold, o jugar check/call fuera de posición. Simplemente porque tenemos menos valor de manos peores y no necesitamos protección.

Tal y como está jugada, coincido con marcos, al haber busted posibles de corazones y quizá algúno de escalera (improbable, cierto) me gusta jugar check/call. Lo malo de la blocking bet es que si te resuben tienes que foldear, por mucho que a veces sea un bluff, y encima, las veces que te paguen con una mano peor (TT-QQ por ejemplo) apenas sacas rendimiento. Me gusta más check/call.

@jmcfo: aunque el SPR es muy bajo, una mano peor a la nuestra es improbable que pague un push en el river. Es una línea muy fuerte y sólo me atrevería a hacerla contra un jugador recreacional con alto WTSD.

Saludos.

Responder
Quary

Gracias a todos, muchas gracias :f_grin:
Nunca puedes sabes si el villano de micros va a mirar una blocking como una invitacion a pagar mas loose, o por el contrario como una invitacion a raisear para intentar outplayearte. El villano llevaba JJ :f_thumbsup:

Responder