Saltar al foro
Avisos
Vaciar todo

Poker Blog 2017

41 Mensajes
7 Usuarios
1 Reacciones
5,604 Visualizaciones
damasquinado

Hola a todos.

Tras jugar algo y estudiar bastante poker en 2016, siento que es buen momento de iniciar un blog, de modo que me ayude con la disciplina y la motivación, aunque también para hacer algo nuevo y tratar de mejorar mi expresión escrita.

El poker lo conozco desde hace muchos años, sin embargo antiguamente jugaba sólo limit hold'em de un modo muy acomodado, consiguiendo buenos resultados en 0.5/1 pero apenas pensando en mejorar. Tras la regularización del poker en España hacia el año 2012 dejé de jugar casi por completo hasta principios de 2016, cuando finalmente me animo a aprender no limit, idea que me llevaba rondando la cabeza mucho tiempo pero nunca llevaba a cabo. Para mi sorpresa, el juego me resultó bastante más interesante que el limit y mi motivación también era mucho mayor que antaño.

Tras unas pocas miles de manos en NL2 y NL5 me instalé en Zoom NL10 (Pokerstars), nivel donde me he pasado varios meses, de nuevo muy acomodado en el aspecto práctico, aunque afortunadamente he seguido estudiando y mejorando a buen ritmo. Dejo mi gráfica y estadísticas desde que comencé con NL hasta ahora:

http://imgur.com/a/IP8yV

Como se puede apreciar, el volumen es muy escaso para un espacio de tiempo de casi 1 año. Luego comento las razones de esto.

Hasta ahora no he encontrado problemas de identidad o cambios radicales de estilo, todo ha sido un proceso bastante natural y espero que siga así. Parece que hacia mitad de año estuve jugando demasiado nitty, lo que pudo afectar en la línea roja y las ganancias generales, pero afortunadamente se corrigió sólo. Puede ser una ventaja de estudiar con continuidad. En cuanto a mi estilo de juego, suelo pensar en modo GTO y desviar desde ahí según lo considere necesario, aunque queda infinito por perfeccionar.

Bien, hasta aquí el pasado, vayamos con los objetivos de cara a 2017.

A medio/largo plazo no me marco un objetivo concreto, obviamente la idea es seguir mejorando y subir de nivel hasta NL100/NL200 en no demaisado tiempo. Veamos lo que pienso que juega a mi favor y en mi contra:

A favor:
-Tengo suficiente tiempo y muchas ganas
-Considero que mi nivel técnico es ya suficiente para jugar NL100 y no perder/ser ganador marginal.
-Sé cómo seguir mejorando (aunque cada vez sea un proceso más lento) y dónde encontrar el material adecuado para ello.

En contra:
-Aversión al riesgo. Este es el principal problema y donde más hay que mejorar. Teniendo banca y ventaja teórica no estoy cómodo ni jugando NL25, no pensemos ya en niveles superiores.
-Tendencia a la dispersión. Problemas de gestión de tiempo.
-Me cuesta mucho dedicarle horas al día a jugar, probablemente por el desgaste mental que me provoca el riesgo. Además, pocas manos/hora, Unas 350/h (2 mesas de zoom) aunque esto es algo necesario para jugar mi A game y un problema menor.
-Tilt. Tengo suficiente experiencia para evitar descalabros, pero entro fácilmente en un C o D game tras una mala racha.

En fin, bloqueos mentales de todo tipo.

A corto plazo el primer objetivo es...jugar más! Hay que aumentar volumen (llevo sólo 2700 manos en enero) para evitar el estancamiento e ir mejorando el aspecto mental. El segundo objetivo es asentarse en NL25 de forma regular y sentirse cómodo con el límite, tanto a nivel de dinero arriesgado como con el cambio de euros a ciegas.

Podría contar mucho más, pero entiendo que hay que cortar esto ya. Decir que tampoco descarto utilizar esto para colgar alguna mano y obligarse así uno mismo a analizar con alguna profundidad. Todos sois bienvenidos a participar o criticar.

Responder
40 respuestas
pablolederer

Excelentes resultados! Suerte y te sigo!

Responder
djchals

yo tb jugaba Limit, pero desde hace un año y medio no hay nada de nada en la .es :( El NL hay que cogerle el punto al principio si vienes de FL ya que haces infinitos calls de más en river. Pero cuando te acostumbras acaba gustándote igual :)

Suerte y dale caña amigo! :f_drink: :f_drink:

Responder
damasquinado

Gracias Pablo! Te sigo también.

Hombre Chals por aquí, a buen seguro hemos compartido muchas mesas de FL en el pasado. La verdad que sí, el limit murió definitivamente en .es así que hubo que cambiar por obligación, aunque en mi caso prefiero que haya sido así.

Comentar que me he comprado y empezado The Mental Game of Poker. Primera vez que intento trabajar mi juego mental, espero que pueda dar algún resultado!

Responder
damasquinado

El fin de mes de enero no fue especialmente bueno en cuanto a resultados. Todo iba bien en nl10, pero el shot a nl25 fue un breve desastre que me costó 5BI en unas 1000 manos. Lo ideal habría sido continuar jugando sin bajar de nivel, pero mi estado mental no era el óptimo tras el down, así que tomé la decisión más segura de volver a nl10 a recuperar pérdidas. De momento, sigo en ello:

http://imgur.com/a/90QG0

Al menos estoy contento con el volumen de juego durante fin de mes. He averiguado que puedo hacer 1000 manos/día a la vez que seguir estudiando a diario sin que sea un infierno.

La idea para Febrero es continuar con este volumen de juego + estudio para comprobar si es sostenible a largo plazo, aunque probablemente tome un día sin jugar por semana. De este modo serían unas 25k manos al mes, lo cual supondría una valiosa mejoría en mi rutina.

En cuanto al juego realizado no estoy nada contento con mi rendimiento en nl25. El cambio en las ciegas me sigue incomodando bastante, además de la diferencia de regulares, dinero, etc. Desde luego me está costando adaptarme al hábitat.

En todo caso, la lección aprendida es que hay que estar 100% cómodo jugando en un nivel para no arruinar el winrate, así que seguramente me haga con el Starshelper aunque sólo sea para cambiar euros a bbs. Aunque viendo las nuevas políticas de Pokerstars me estoy planteando cambiar a 888 y jugar nl20 allí. Lo decidiré en cuanto recupere todo el down de la semana pasada.

Respecto al estudio estoy bastante contento, sigo disfrutando de ello y aprendiendo a buen ritmo. Lo que estoy haciendo es decidar más tiempo a repasar videos e ideas ya estudiadas, pues debo controlar el no introducir demasiada información nueva en poco tiempo, ya que no se asimila bien y tu juego se vuelve más inconsistente cuando las emociones ganan terreno. Como bien explica el Mental Game of Poker, debemos cuidar también los aspectos más débiles de nuestro juego, y enriquecer así nuestra competencia inconsciente para cuando no tengamos acceso al A-game.

Eso es todo por ahora, hasta la próxima entrada!

Responder
damasquinado

Ayer finalmente me decidí a tantear el terreno en 888 y la verdad es que he viendo el nivel que hay en nl10 he decidido continuar mi grind en esta sala. Estos son los pros y contras que le veo respecto a PokerStars:

Ventajas:

- Oposición bastante más débil en n10 (falta probar nl20).
- El time bank me dura mucho más, lo que me permite romper menos las mesas y jugar más tiempo deep.

Desventajas:

-Necesito 888caption para que sea cómodo, y a partir de nl20 parece ser que es de pago. No tengo problema en desembolsar 25$, pero meterle pasta al paypal de un ruso y esperar que active una licencia parece algo sospechoso. Si alguien tiene experiencia con este proceso o con otro programa del estilo que funcione en 888 agradezco el feedback!
-No está permitido el HUD en Zoom/Snap, a diferencia de Pokerstars.

De momento estoy muy cómodo en las mesas, aún sin HUD. Al final de esta semana actualizo resultados y recuento el número total de manos entre ambas salas.

Responder
damasquinado

Pacific, $0.05/$0.10 No Limit Hold'em Cash, 6 Players
Poker Tools Powered By Holdem Manager - The Ultimate Poker Software Suite.

SB: $15.17 (151.7 bb)
BB: $10.24 (102.4 bb)
UTG: $13.14 (131.4 bb)
MP: $6.83 (68.3 bb)
CO: $4 (40 bb)
Hero (BTN): $10.05 (100.5 bb)

Preflop: Hero is BTN with A♠: Q♣:
3 folds, Hero raises to $0.25, SB raises to $0.94, BB folds, Hero calls $0.69

Flop: ($1.98) 4♣: 6♦: 8♠: (2 players)
SB bets $1.05, Hero calls $1.05

Turn: ($4.08) 8♥: (2 players)
SB checks, Hero checks

River: ($4.08) 5♠: (2 players)
SB bets $4.30, Hero calls $4.30

Results:

Spoiler

$12.68 pot ($0.63 rake)
Final Board: 4♣: 6♦: 8♠: 8♥: 5♠:
SB showed J♦: T♣: and lost (-$6.29 net)
Hero showed A♠: Q♣: and won $12.05 ($5.76 net)

En esta mano todo me parece estándar hasta el river, donde decido hacer un hero call con A high.

Mi principal razón es lo polarizado que está su rango en el river, debido a la naturaleza del tablero y a su tamaño de apuesta. El villano difícilmente tendrá un full house debido a su check en el turn, además de los x combos que descontemos por el juego preflop. Puede tener algún 7x, pero probablemente A7s y 87s sigan apostando el turn, quedando 3 combos de 76s. Nosotros tendremos más 7x, pues A7s, 87s, 76s, los jugaremos casi siempre así postflop y son manos que están al 100% en nuestro rango preflop.

Teniendo esto en cuenta y dado su size en river y su check turn parece bastante improbable por su parte jugar overpairs de este modo. Además, el villano era un crazy 3bettor en unas 400 manos, así que podemos asumir que su rango en el river es aún muy amplio y contiene más basura offsuit de la habitual (QJo, KTo, etc).

Así que básicamente es buena situación para hacer un call explotativo con todos los bluff catchers, sin preocuparnos mucho de nuestro propio rango (fuerza de la mano, blockers), pues creo que su rango está muy desbalanceado hacia bluffs. De todas formas tampoco bajaría mucho más de AQ en el rango de call, pues pronto algunos de sus Ax bluffs empiezan a superarnos, lo cual sería bastante desastroso.

Salu2

Responder
damasquinado

Breve recuento de lo que va de mes (doble sala, doble base de datos):

http://imgur.com/a/Q8UFT

De volumen llevo más o menos lo previsto, 6776 manos en 8 días, lo que proyecta a unas 23-24k a fin de mes. En cuanto a resultados no mucho que contar, algo peor de lo deseado pero no es muy relevante. Sí que noto que al subir el volumen tiendo a jugar peor, con la consecuente pérdida de winrate, así que probablemente baje un poco el ritmo y tome algún día libre.

Finalmente me hice con el 888 caption para jugar nl20. Las mesas sin embargo no eran muy buenas hacia mediodía, como mucho un fish por mesa. Tocará buscar poco a poco los horarios de juego más idóneos, mientras seguimos grindando zoom nl10.

Salu2

Responder
damasquinado

Comentar que he vuelto a PokerStars. El jugar sin hud en 888 me hacía tener que estar recordando quién era cada uno, tomar el doble de notas, etc, una energía que prefiero liberar para el juego en sí.

Además, zoom aparte, el nuevo cambio de Stars en la selección de mesa no me disgusta. Nunca fui fan de pasarme minutos seleccionando mesa y con el nuevo sistema automático el número de fishes está bastante bien de media.

Responder
damasquinado

Algunas dudas en esta mano:

Poker Stars, $0.05/$0.10 No Limit Hold'em Cash, 5 Players
Poker Tools Powered By Holdem Manager - The Ultimate Poker Software Suite.

SB: $10.20 (102 bb)
BB: $6.05 (60.5 bb)
MP: $8.15 (81.5 bb)
CO: $9.64 (96.4 bb)
Hero (BTN): $10 (100 bb)

Preflop: Hero is BTN with Q♣: Q♥:
MP folds, CO raises to $0.30, Hero raises to $0.90, SB raises to $2.20, 2 folds, Hero calls $1.30

Flop: ($4.80) 6♣: 6♥: 5♣: (2 players)
SB bets $2.99, Hero calls $2.99

Turn: ($10.78) A♦: (2 players)
SB checks, Hero checks

River: ($10.78) 7♠: (2 players)
SB bets $4.85, Hero folds

Results:

Spoiler

$10.78 pot ($0.56 rake)
Final Board: 6♣: 6♥: 5♣: A♦: 7♠:
SB mucked and won $10.22 ($5.03 net)
Hero mucked Q♣: Q♥: and lost (-$5.19 net)

Básicamente en el flop, con el tamaño que utiliza el villano ¿puede ser shove mejor que call? Mi idea calleando es básicamente escapar en el turn si sale un A o K, pero proteger equity contra AK también tiene mucho valor en un bote enorme y con el SPR que queda tras el flop no sé si merece la pena callear, pero me temo que no.

Responder
rhsg

:f_cool:

Responder
veganstyle

no tienes datos d Sb?si tienes muestra q % d cold4b tiene?? yo resubiria n flop y creo q m estakeo si m pushea
tu rango d 5b son KK+?

Responder
damasquinado

No tenía datos muy relevantes, básicamente esperaba un rango muy tight debido a su 5% de 3bet en 400 manos y bastante pasivo post-flop. Así que seguramente haría call al 4bet con todo mi rango (tipo TT+, AK, AQs), y apoyarme en cutoff para que SB no tenga un super rentable bluff.

Creo que el mayor problema era este, la dificultad para estimar su rango en esta situación. Si tomar como referencia unas pocas manos en la base de datos, la población más hablitual del nivel o los rangos más abiertos de un mejor jugador.

Gracias por el feedback!

Responder
damasquinado

Actualizo resultados de los últimos días:

http://imgur.com/a/yTAGD

En total, el balance en Febrero estará cerca de break-even. Desgraciadamente se repite la constante del mes anterior, un mal shot a nl25 evapora rápidamente todo el grind de nl10. Sin embargo no hay de qué lamentarse, estos golpes son normales en el poker, así que me quedo con la experiencia ganada y la confianza de que el próximo shot probablemente vaya mejor.

En cuanto a volumen mensual lo llevo bastante bien, 15k manos a falta de 10 días, no creo que llegue a los 25k pero estaré cerca.

Me gusta que los gastos en poker sean generados en poker, así que el objetivo para fin de mes es generar toda la banca que pueda en nl10 para mejorar el software (aún decidiendo entre adquirir PioSolver o Notecaddy), aunque la prioridad será renovar la suscripción en un site de entrenamiento.

Hasta pronto.

Responder
veganstyle

q pena q NL25 no t este recibiendo bien.. q es pioSolver?? ese no lo conozco,Notecady si q lo teng y vale cada centimo q cuesta:f_thumbsup:

Responder
malaga4ever

te sigo:f_thumbsup:
Los resultados en nl25 llegarán estoy seguro metele caña,yo tambien estoy jugando en las 2 salas actualmente y al igual que a ti no me gusta demasiado el no poder jugar sin HUD en snap pero dado el nivel que se cuece por alli aun asi es rentable .
suerte y nos vemos por las mesas crack!

Responder
damasquinado

original de veganstyle
q pena q NL25 no t este recibiendo bien.. q es pioSolver?? ese no lo conozco,Notecady si q lo teng y vale cada centimo q cuesta:f_thumbsup:

Pio es un programa basado en el GTO que te resuelve todo el juego post-flop en single raised pot. Básicamente metes los rangos pre-flop con un tablero cualquiera y te crea todo el árbol para ambos jugadores. Tiene otras funciones pero esa es la principal. Seguramente es lo mejor que hay para estudiar spots determinados y el solver utilizado por la gran mayoría de pros, pero requiere trabajo y metodología para sacarle partido, además de ser bastante caro.

Notecaddy no lo conozco apenas, parecía atractivo por su precio, pero vi que tenía algunas funciones capadas en PokerStars. ¿Crees que compensa sólo por las notas que toma o cuales serían para ti sus características más útiles?

Responder
damasquinado

original de malaga4ever
te sigo:f_thumbsup:
Los resultados en nl25 llegarán estoy seguro metele caña,yo tambien estoy jugando en las 2 salas actualmente y al igual que a ti no me gusta demasiado el no poder jugar sin HUD en snap pero dado el nivel que se cuece por alli aun asi es rentable .
suerte y nos vemos por las mesas crack!

Se agradecen mucho esos ánimos, suerte para ti también!

Responder
veganstyle

sin duda recomiendo el NC si te decantas por la via explotadora,si te mola mas el royo GTO entonces pillate el pioSolver..es lo mismo q el CREV entonces no?
las funciones capadas del NC son las de los badgets, q no funcionan en el HUD live, pero si salen en los replayers de HM, asi q si creas o compras Badgets (son iconos asociados a las notas para identificar rapido debilidades) aunq no funcione live siempre puedes estudiar a los regs y en el replayer te apareceran estos iconos de manera q lo puedes escribir en las notas de PS del player y es lo mismo al final. lo bueno d NC es q es d un solo pago, los programas de GTO suelen ser mensuales no?? t puedes pillar el NC y cuando lo amortices (q será pronto) t pillas el otro.
exitos:f_drink:
PD: creo tb caparon en NC las tablas graficas donde se dibujan rangos, pero eso da un poco igual porq a parte de q los ves en el replayer tb se pueden scara estudiando a los regs poniendo a los villanos como a hero y analizar las manos q hayan tenido SDW para asignarles rangos.

Responder
damasquinado

Tomo buena nota!

Pio sí podría comprarse a CREV, pero diría que es mucho más desarrollado, automatizado y cómodo para el usuario, como un sucesor natural. Que yo sepa es de un sólo pago, la versión básica cuesta en torno a 250$.

La verdad es que no me decanto por ningún tipo de juego sobre el otro, creo que ambos, GTO y explotativo, son igualmente importantes si se quiere mejorar sin limitarse. Es probable que sí adquiera primero Notecaddy, lo que cuentas suena bastante tentador, además de divertido :f_cool:

El tema con Pio, además de su precio, es que ya hay mucho material en videos donde jugadores mucho mejores que yo hacen el trabajo con interpretación incluída, así que por ahora no urge de manera inmediata!

Responder