Saltar al foro
Cash desde el infra...

Avisos
Vaciar todo

Cash desde el inframundo. El Blog de PlumasE

63 Mensajes
16 Usuarios
40 Reacciones
6,235 Visualizaciones
PlumasE

Me presento. Soy PlumasE, jugador de cash desde 2011 aproximadamente.

En mi última vuelta a las mesas, logré llegar de NL2 a NL50 en unos 4 meses, jugando con una estrategia MultiStack en las salas .fres.

Llevo un par de meses trabajando con otros compañeros que juegan con 100bbs, así que he decidido cambiar de estrategia y pasarme al juego con 100bbs.

Y me gustaría dejar documentado este proceso por aquí, para que les sirva de motivación o inspiración a la gente que me pueda leer en un futuro.

Como el rake que se paga en microlímites es una barbaridad, y tengo banca para jugar NL25 Deep sin problema, seguramente no pase demasiadas manos en los primeros niveles.

Lo que si voy a procurar es tener siempre a un jugador recreacional en cada mesa, y centrar mi aprendizaje en el juego contra estos jugadores que son los los que me dan el dinero.

También soy experto en organización, mindsets y creación de rutinas, así que algunos de mis post tratarán este tema.

Responder
62 respuestas
Moderador
ozkar157

Hola PlumasE espero que te vaya bien y de repente como ya tienes experiencia te va a tomar poco tiempo llegar hasta NL100, yo no sé casi nada de cash holdem pero si veo que hay mucho regulares competentes a partir de NL25, lo bueno es que tienes una una base y experiencia así que me imagino que debes poder ser ganador en ese nivel muy rápido.

Responder
ZZMidway

Esperando ver esos posts de mindsets y rutinas :f_love::f_love::f_drink::f_drink:.

Responder
PlumasE

Como recuperarte de un error mientras juegas

Hoy voy a enseñarte cómo recuperarte de un error durante una partida de poker.

El poker es un juego duro, y todos cometemos errores. Lo que diferencia a los mejores del resto es que pueden recuperarse de los errores y seguir jugando grandes partidas sin que les afecte.

De este modo, un error no significa automáticamente una sesión perdida.

En la práctica, ocurre otra cosa con frecuencia. Puede que hayas oído el dicho: "Un error no viene solo". Lo veo demasiado a menudo en las mesas. Después de hacer una mala jugada, se enfadan tanto que pierden la concentración y es inevitable cometer un segundo error.

Los errores son inevitables. Si quieres tener éxito en el poker, tienes que ser capaz de recuperarte de ellos en cuestión de segundos.

He cometido miles de errores jugando poker. Con el tiempo, llegué a una rutina que me ayudó a recuperarme de un error y a encontrar la concentración incluso durante una partida. A continuación te explico cómo puedes hacer lo mismo:

Paso 1: Perdónate a ti mismo
Paso nº 2: Reevalua tu situación
Paso nº 3: Céntrate en la siguiente decisión

Con algo de práctica, usarás esos mismos pasos para recuperarte de tus errores y jugar grandes partidas incluso después de errores horribles. He aquí exactamente cómo:

Al principio de mi carrera, solía decirme a mí mismo lo estúpido que era después de un gran error.

"Has vuelto a estropear una sesión ganadora, idiota", era una frase que me decía a mí mismo con frecuencia. Por suerte, una charla con un compañero me ayudó a detectar el patrón e interrumpirlo.

"El error ya se ha producido; enfadarse no ayuda en absoluto", me dijo. "Lo que debes hacer es ser amable y perdonarte a ti mismo", continuó.

No era ni mucho menos lo que yo quería oír. Pero entendí su punto de vista una vez que dejé de lado mis emociones y pensé racionalmente.

Si la sesión sigue su curso, lo mejor es encontrar buenas jugadas en el presente. Toda la energía que gastamos en enfadarnos con nosotros mismos es un desperdicio inutil.

Debemos encontrar la manera de aceptar lo que ha pasado, perdonarnos y seguir adelante.

Paso 2: Reevaluar la posición
Cometer un gran error implica que nuestra situación en un torneo/spin ha cambiado drásticamente.

Los jugadores de cash, recargamos las fichas perdidas y aquí no ha pasado nada. No tenemos el coste de confrontación, de los torneos.

A menudo perdía torneos y Sits and Go sólo porque quería ganar demasiadas fichas. Después de un gran error, no era capaz de aceptar emocionalmente que ahora solamente podía aspirar a conseguir entrar en premios.

Aquí es donde un pequeño truco me ayudó a salvar muchps buy-ins (cuando me acordaba de aplicarlo...). Me preguntaba:

"¿Si empiezas ahora el torneo con este stack serías capaz de llegar a premios algunas veces?".

Esta pregunta me ayudaba a alejar todas las emociones y mirar objetivamente mi situación. No importaba si antes tenías muchas más fichas. Lo único que importaba era mi situación actual.

Una vez que obtuve esta nueva evaluación, intenté centrarme en el presente y dejar que mis emociones desaparecieran.

Paso 3: Centrarse en la siguiente mano
En una sesión de poker, sólo tienes una tarea: encontrar la jugada con mayor valor esperado.

Cualquier otra cosa que hagas con tu tiempo y energía es una pérdida total. No debe pensar en lo que pasará si gana el bote, ni debe tener miedo de cometer errores.

Sólo tienes que buscar tomar buenas decisiones.

Este proceso es aún más importante después de cometer un error. Pero gracias a los pasos 1 y 2, ahora debería poder volver a hacerlo. Ya no tendrás que lamentarte por una oportunidad perdida ni hablar mal de ti mismo.

Simplemente concéntrese en encontrar la mejor decisión posible en la mano actual.

Gracias a tres sencillos pasos:

Perdónese a sí mismo
Reevalúe su situación
Concéntrese en la siguiente decisión

Ahora eres capaz de jugar al mismo nivel que lo harías sin el error. Y como todos somos humanos, lo más probable es que tengas otra oportunidad porque tu oponente también comete errores.

Tampoco entonces te emociones en exceso, ni pienses: "Ahora puedo ganar". Concéntrate en hacer un buen movimiento cada vez. Si lo haces durante el tiempo suficiente, serás recompensado con un buen resultado.

No siempre, pero sí lo suficiente para que el proceso merezca la pena.

Responder
Moderador
ozkar157

Buena publicación PlumasE cuando yo cometo un error y no logro sacármelo de la cabeza, veo que comienzo a tomar malas decisiones simplemente me salgo de las mesas y me pongo a hacer otra cosa como leer algún manhwa o manga, jugar magic arena o algún videojuego cosas así, una hora después o menos ya estoy mas despejado y vuelvo a las mesas,

Responder
PlumasE

Gracias por pasarte y comentar @ozkar157

Si juegas spins, es más sencillo dejar de abrir nuevos y terminar con los que estás. Y descansar un rato para despejar la mente para volver.
Pasa lo mismo en el cash, pero la gente que juega torneos no tiene la opción de "cerrar sesión" y tiene que ser capaz de recuperarse rápidamente par intentar "atornillarse a la mesa".

Y darle la bienvenida al bueno de @zzmidway por pasarse por el blog.

Responder
Moderador
ozkar157

Si, esa es una de las razones del por qué ya no juego MTT, las princiál razón es el tiempo que hay que permanecer sentado y es un desgaste muy grande que a veces no es recompensado porque puedes estar sentado 5 horas solo para lograr hacer un ITM y al final te terminan eliminando, no soy muy fan de los mtt por esa razón, el tiempo que hay que invertir frente a la computadora es demasiado para mi y no me da espacio para descansar.

Responder
Matiazf

Interesante blog. Lo apunto para seguir tus avances y publicaciones!

Responder
Cochalo

original de PlumasE
Como recuperarte de un error mientras juegas

Hoy voy a enseñarte cómo recuperarte de un error durante una partida de poker.

El poker es un juego duro, y todos cometemos errores. Lo que diferencia a los mejores del resto es que pueden recuperarse de los errores y seguir jugando grandes partidas sin que les afecte.

De este modo, un error no significa automáticamente una sesión perdida.

En la práctica, ocurre otra cosa con frecuencia. Puede que hayas oído el dicho: "Un error no viene solo". Lo veo demasiado a menudo en las mesas. Después de hacer una mala jugada, se enfadan tanto que pierden la concentración y es inevitable cometer un segundo error.

Los errores son inevitables. Si quieres tener éxito en el poker, tienes que ser capaz de recuperarte de ellos en cuestión de segundos.

He cometido miles de errores jugando poker. Con el tiempo, llegué a una rutina que me ayudó a recuperarme de un error y a encontrar la concentración incluso durante una partida. A continuación te explico cómo puedes hacer lo mismo:

Paso nº 2: Reevalua tu situación
Paso nº 3: Céntrate en la siguiente decisión

Con algo de práctica, usarás esos mismos pasos para recuperarte de tus errores y jugar grandes partidas incluso después de errores horribles. He aquí exactamente cómo:

Al principio de mi carrera, solía decirme a mí mismo lo estúpido que era después de un gran error.

"Has vuelto a estropear una sesión ganadora, idiota", era una frase que me decía a mí mismo con frecuencia. Por suerte, una charla con un compañero me ayudó a detectar el patrón e interrumpirlo.

"El error ya se ha producido; enfadarse no ayuda en absoluto", me dijo. "Lo que debes hacer es ser amable y perdonarte a ti mismo", continuó.

No era ni mucho menos lo que yo quería oír. Pero entendí su punto de vista una vez que dejé de lado mis emociones y pensé racionalmente.

Si la sesión sigue su curso, lo mejor es encontrar buenas jugadas en el presente. Toda la energía que gastamos en enfadarnos con nosotros mismos es un desperdicio inutil.

Debemos encontrar la manera de aceptar lo que ha pasado, perdonarnos y seguir adelante.

Paso 2: Reevaluar la posición
Cometer un gran error implica que nuestra situación en un torneo/spin ha cambiado drásticamente.

Los jugadores de cash, recargamos las fichas perdidas y aquí no ha pasado nada. No tenemos el coste de confrontación, de los torneos.

A menudo perdía torneos y Sits and Go sólo porque quería ganar demasiadas fichas. Después de un gran error, no era capaz de aceptar emocionalmente que ahora solamente podía aspirar a conseguir entrar en premios.

Aquí es donde un pequeño truco me ayudó a salvar muchps buy-ins (cuando me acordaba de aplicarlo...). Me preguntaba:

"¿Si empiezas ahora el torneo con este stack serías capaz de llegar a premios algunas veces?".

Esta pregunta me ayudaba a alejar todas las emociones y mirar objetivamente mi situación. No importaba si antes tenías muchas más fichas. Lo único que importaba era mi situación actual.

Una vez que obtuve esta nueva evaluación, intenté centrarme en el presente y dejar que mis emociones desaparecieran.

Paso 3: Centrarse en la siguiente mano
En una sesión de poker, sólo tienes una tarea: encontrar la jugada con mayor valor esperado.

Cualquier otra cosa que hagas con tu tiempo y energía es una pérdida total. No debe pensar en lo que pasará si gana el bote, ni debe tener miedo de cometer errores.

Sólo tienes que buscar tomar buenas decisiones.

Este proceso es aún más importante después de cometer un error. Pero gracias a los pasos 1 y 2, ahora debería poder volver a hacerlo. Ya no tendrás que lamentarte por una oportunidad perdida ni hablar mal de ti mismo.

Simplemente concéntrese en encontrar la mejor decisión posible en la mano actual.

Gracias a tres sencillos pasos:

Perdónese a sí mismo
Reevalúe su situación
Concéntrese en la siguiente decisión

Ahora eres capaz de jugar al mismo nivel que lo harías sin el error. Y como todos somos humanos, lo más probable es que tengas otra oportunidad porque tu oponente también comete errores.

Tampoco entonces te emociones en exceso, ni pienses: "Ahora puedo ganar". Concéntrate en hacer un buen movimiento cada vez. Si lo haces durante el tiempo suficiente, serás recompensado con un buen resultado.

No siempre, pero sí lo suficiente para que el proceso merezca la pena.

EV+ _love:

Responder
PlumasE

Entrenamiento de Calidad

Hoy voy a mostrarte cómo deshacerte de las distracciones durante el entrenamiento.

En un mundo obsesionado con los trucos rápidos, los mensajes emergentes y las notificaciones de las redes sociales, es difícil mantenerse concentrado durante un período de tiempo prolongado. Pero eso es exactamente lo que necesita si quiere mejorar su poker de manera efectiva.

Lamentablemente, mucha gente que está empezando con el poker carece de la preparación crítica necesaria para evitar que surjan distracciones.

La 'Fuerza de voluntad' o 'Disciplina' en su mayoría no son suficientes para decir no a todas las distracciones que luchan por su atención.

30 minutos de entrenamiento concentrado son mejores que 3 horas de entrenamiento con interrupciones constantes.

Decir no a las distracciones es difícil. Es por eso que necesita sistemas que no permitan que surjan distracciones en primer lugar.

Los cuatro impulsores principales que me ayudaron a evitar distracciones durante el entrenamiento de poker, y ahora durante el trabajo, son:

1. Crear una "Zona de poker"

2. Bloquear todas las notificaciones en los dispositivos digitales

3. Informar a mis seres queridos cuando entreno

4. Hidratarme antes de cada sesión

Gracias a estas cuatro precauciones será capaz de entrenar poker con un enfoque de monje.

¿Listo para sumergirte? Así es como los configuras paso a paso:

Paso 1: crea tu zona de poker

Crear una zona de poker le dice a tu cerebro "¡Ahora es el momento de concentrarse!".

Cuando entrenaba y trabajaba en mi dormitorio, tenía tentaciones constantes a mi alrededor. A mucha gente le funciona alquilar una pequeña oficina que usan solo para entrenar y trabajar en poker. Y la diferencia es una locura.

Podrías pensar: "No puedo alquilar una oficina para entrenar poker". No te preocupes, no tienes que hacerlo.

Con solo unos pocos trucos puedes crear tu zona de poker sin utilizar ningún espacio adicional.

He aquí cómo:

Si entrenas con tu computadora, crea un nuevo usuario. Solo use sus programas de poker y un navegador en este usuario.

Consigue un wallpaper y úsalo solo para entrenar poker con ese nuevo usuario. Conseguí uno y lo uso cada vez que hago la oficina en casa ahora.

Bebe siempre la misma bebida antes de estudiar poker. En serio, este pequeño truco puede tener el mismo efecto que una oficina adecuada. Le dices a tu cerebro: "¡Ahora es tiempo de estudiar!"

Si tienes espacio, una mesita que solo uses para entrenar poker puede ser increíble. Pero incluso sin el espacio pero con un poco de creatividad, puedes enviar el mismo mensaje a tu cerebro cada vez que estudies poker: "¡Sin distracciones, por favor!"

Siguiendo estos pasos, muy pronto, es posible que tengas tu pequeño paraíso para estudiar poker.

Paso 2: Bloquee las notificaciones

Los dispositivos digitales son una fuente constante de distracción.

Puede recibir notificaciones de mensajes de texto, publicaciones en redes sociales, noticias y mucho más. Si no eres el presidente de tu pais, puedes darse el lujo de estar sin tu teléfono durante una sesión de entrenamiento de poker de 45 a 60 minutos.

Así que cada vez que entrenes poker, pon tu teléfono en silencio o incluso en modo avión.
O incluso mejor, ponlo en una habitación totalmente diferente. Eso es lo que hago cuando realmente tengo que hacer algo.

Y si entrena poker en su computadora portátil, asegúrate de desactivar todas las notificaciones antes de empezar.

Solo una pequeña ventana emergente de un correo electrónico que ingresa a su bandeja de entrada puede ser suficiente para distraerte por un tiempo.

Incluso si puede resistir la tentación de hacer clic en el correo electrónico, habrá perdido la concentración y tal vez incluso piense en el contenido de ese correo electrónico.

¡Definitivamente no vale la pena!

Paso 3: Dígale a sus seres queridos: ahora es el momento de entrenar.

Así que ahora tiene un lugar para estudiar poker y no más interrupciones digitales.

Esto ayuda, pero todavía hay más. Si vives con otras personas, es posible que interrumpan tu flujo haciéndote preguntas en un momento desafortunado. Esto me sucedía a menudo mientras vivía con mi familia.

Mi solución fue muy simple: cada vez que entrenaba poker, les informaba a todos en mi familia que no estaría disponible durante un cierto período de tiempo. Luego, puse un pedazo de papel en mi puerta que decía "Entrenando Muy Duro".

De repente, lo que antes parecía tan urgente podría esperar fácilmente 45 minutos.

Este es el trato: si no respetas tu tiempo de concentración, los demás no lo harán por ti.

Es tu trabajo hacer saber a los demás que quieres estudiar poker sin interrupción durante un cierto período de tiempo. Estoy seguro de que lo respetarán.

Paso 4: Hidrátese antes de cada sesión de entrenamiento

Sé que esto puede sonar tonto, pero levantarse para tomar un vaso de agua o ir al baño también puede ser una gran distracción.

Caminando al lado de donde está su teléfono, puede levantarlo "y en breve" revisar sus mensajes de texto. O yendo a la cocina, alguien comienza a hablar contigo y no sería educado regresar y pensar en tu ejercicio de poker. Para solucionar este problema, lleva siempre un vaso de agua a tu zona de entrenamiento de poker y visita el baño antes de empezar a estudiar.

Eso es todo.

Si

Creas tu zona de poker

Bloqueas Notificaciones

Informas a tus seres queridos

Te Hidratas bien podrás entrenar poker con el enfoque adecuado y sin interrupciones.

Este es el entrenamiento que le conducirá a los resultados excepcionales que deseas.

Y seguiras mejorando!

Responder
PlumasE

Mejorar la Autoconfianza

Hoy voy a enseñarte a tener más confianza en ti mismo cuando juegas al Poker.
Una buena confianza en ti mismo puede hacer maravillas en tu rendimiento en el Poker. En lugar de ir en círculos, dudando de tus habilidades, calcularás las líneas una vez y luego confiarás en ti mismo e irás con la jugada que te parezca con mejor EV.
Esto no sólo conduce a mejores resultados, sino que también es mucho más divertido jugar al Poker de esa manera. Obviamente, seguirá cometiendo errores, ¡pero eso es simplemente inevitable!
Muchos jugadores de poker piensan que la confianza en uno mismo sólo se consigue con buenos resultados. Pero hay un problema: la autoconfianza es necesaria para conseguir buenos resultados.
En realidad, la autoconfianza se puede conseguir de tres maneras, y los buenos resultados son sólo una de ellas. Te mostraré cómo conseguir más confianza en ti mismo sin ganar una sola mano.
La confianza en uno mismo conduce a buenos resultados y hace que jugar al Poker sea más divertido.
Las tres formas de aumentar la confianza en uno mismo son:
#1: Entrenando bien
#2: Confiar en sus habilidades actuales
#3: Buenos resultados
Todas ellas están conectadas. El punto nº 1 lleva al punto nº 2 y, finalmente, conduce a buenos resultados, gracias a una confianza en uno mismo ya mayor.

Paso 1: Entrenar bien
No hay nada mejor que saber que uno ha hecho todo lo posible para prepararse para una sesión determinada. ¡No se puede hacer nada más!
Por otro lado, si jugara después de unas semanas de entrenamiento perezoso y con poco esfuerzo, no podría evitar sentirme mal con mi Poker. En cada decisión crucial, una parte de mi cerebro pensaba: "¡Si sólo entrenaras más, ahora serías capaz de tomar mejores decisiones!".
Mientras que entrenar bien te llevará a tener confianza en ti mismo, entrenar mal te llevará a dudar de ti mismo, aunque los resultados sean magníficos en ese momento.
Un entrenamiento de calidad es la base de una gran confianza en uno mismo.
Por cierto, autoconfianza no significa que pienses que no podrías ser mejor. Si eso fuera cierto, sólo el mejor motor del mundo tendría motivos para estar seguro de sí mismo.
Sólo significa que confías en tus capacidades en este preciso momento. Cuando sabes que has hecho todo lo posible para prepararte para este momento, no puedes evitar confiar en tu intuición y tus habilidades.
Seguirás cometiendo errores, pero sólo los que eran inevitables de todos modos.

Paso de acción nº 1: Cíñete a tu plan de entrenamiento
Si aún no lo has hecho, asegúrate de crear tu plan de entrenamiento personalizado y cíñete a él. No importa si las circunstancias de tu vida actual te permiten sesiones de entrenamiento de 20 minutos o de 2 horas cada día.
Lo que importa es que elabores un plan y te presentes con la mejor concentración posible.
Hacer esto aumenta tu confianza en ti mismo sin tener que ganar una sola mano.

Paso 2: Confía en tu habilidad actual
El entrenamiento te llevará inevitablemente a adquirir más habilidades. Y aunque no puedas utilizar esas habilidades al instante para obtener nuevos resultados, saber que tienes más habilidades te ayudará con tu autoconfianza.
Entonces, mi psicóloga deportiva me dijo que confiara en mis habilidades adquiridas durante años de buen entrenamiento.
Así que, en lugar de adquirir confianza en mí mismo mediante un entrenamiento óptimo en el presente, pensé en todas las horas que había dedicado años antes y en las habilidades que había aprendido. Lo hice resolviendo ejercicios que eran demasiado fáciles para mí o repasando algunas de mis mejores spots.
Otra forma de hacerlo es tener un diario de entrenamiento y anotar una cosa que hayas aprendido cada día. Pronto tendrás pruebas de cientos, si no miles, de motivos, ideas y habilidades que has aprendido. Repasarlos debería darte una inyección de confianza en ti mismo.
En los periodos en los que actualmente puedes entrenar bien y recordar todas las habilidades que aprendiste, ¡obtienes un 2 por 1! Confianza en ti mismo a través del entrenamiento y de las habilidades que ya tienes.

Paso de acción nº 2: Anota lo que aprendes
Empieza a hacer una lista de las cosas que has aprendido en tus sesiones de formación. Puedes utilizar un simple documento de Word para ello, escribirlo en tu diario o poner un nuevo post-it en una casilla cada día. Los días que sientas dudas sobre ti mismo, mira todo lo que has aprendido en tu entrenamiento. ¡Seguro que no puedes evitar sentirte seguro de ti mismo con todas estas habilidades!
También puedes dejar post-its en la pared.

Paso 3: Buenos resultados
Sólo ahora llegamos a la fuente más conocida de confianza en uno mismo: los buenos resultados.
Es fácil hacer un seguimiento de los resultados. Pero no están totalmente bajo tu control. A veces, puedes jugar una buena sesión para tus habilidades actuales, pero tus oponentes son simplemente un poco mejores. O simplemente la varianza ha estado en tu contra.
Por eso es tan peligroso tener buenos resultados como única fuente de autoconfianza.
En combinación con la confianza en ti mismo a través de tu entrenamiento y tus habilidades, los buenos resultados pueden tener un efecto muy positivo sin los inconvenientes.
De este modo, obtienes buenos resultados gracias a tus habilidades y a la confianza en ti mismo. Esos resultados conducen a una mayor confianza en uno mismo y, con suerte, a resultados aún mejores.
Obviamente, esto terminará en algún momento. Todos nos enfrentamos a mesetas. Pero no pasa nada. Cuando pierdas algo de confianza en ti mismo debido a los resultados, entrena aún más duro y céntrate en tus habilidades. Esos dos son los verdaderos motores del éxito.

Los buenos resultados son sólo un efecto secundario de todo tu trabajo fuera de las mesas.

Responder
ZZMidway

De 10 todo esos ptos a veces incluso esta bien tenerlos en un doc y repasarlos para coger autoconfianza y en downs.

Parece que has cobrado un premio por lo de los blogs, merecido!!! pedazo tutos.

Responder
PlumasE

Eres libre de guardarte los posts para uso personal @zzMidway

Y muchas gracias por pasarte a comentar.

Responder
Moderador
ozkar157

Hey PlumasE felicidades por ganar la rifa de la semana pasada
¡50$ bien ganados!

Responder
PlumasE

Muchas gracias @ozkr157 .

Ahora que he aprendido el camino, a seguir trabajando para ver si en un futuro no muy lejano el blog vuelve a ser premiado.

Responder
PlumasE

Revisar tus sesiones de hace 1 año debería hacerte pensar: "WTF, ¿Por qué juego así la mano?".

De lo contrario, no has aprendido demasiado durante este año pasado.

Responder
MrTacoo

Hey PlumasE muchas gracias enserio por todo lo compartido aquí, me han ayudado los consejos de crear zona y tiempo solo de poker y aumentar la concentración. También el ser más conciente de la autoconfianza y poder trabajarla más por que como dices sin ella no llegan los resultados.

Espero poder seguir aprendiendo más y más y poder superar esos malditos microlimites jaja ✌️✌️

Responder
PlumasE

Gracias por pasarte y comentar @MrTacoo .

Por aquí seguiré hablando de estos temas.

Responder
PlumasE

7 conceptos japoneses que te ayudarán en tu vida… y en el poker.

Se que en el foro hay varios seguidores de la cultura japonesa, y hoy os voy a comentar 7 conceptos que creo que son muy aplicables a nuestra vida "occidental".

1. Ikigai (生きがい)

Tener un propósito en la vida. El motivo por el que te levantas cada mañana.

Las 4 reglas del Ikigai

1) Haz lo que amas
2) Haz lo que hagas bien
3) Haz lo que el mundo necesite
4) Haz lo que te pueda dar dinero

2. Kaizen (回線)

Significa mejorar. 

Intenta ser un 1% mejor cada día.

3. Shoshin (初診)

Viene del budismo Zen y significa ver las cosas con una mente abierta.

"Si tu mente está vacía... Está abierta a todo. La mente del principiante está llena posibilidades, pero en la mente del experto hay pocas". - Shunryu Suzuki

4. Hara Hachi Bu (腹 8 部)

Deja de comer cuando estés lleno al 80%. 

Comer demasiado te adormece y quita la energía.

5. Shinrin-yoku (森林ーよく)

Shinrin en japones significa "bosque", y yoku significa "baño".

Quiere decir que debes pasar más tiempo en la naturaleza.

6. Wabi-sabi (侘寂)

Significa que en lugar de buscar la perfección, uno debe buscar la belleza en la imperfección. 

7. Gaman suru (我慢 する)

Soportar lo aparentemente insoportable con paciencia y dignidad.

Persiste más allá de tus límites de persistencia

Si eres capaz de entender y poner en tu día a día estos 7 conceptos, tanto tu vida como tu poker van a mejorar muchísimo.

Nos leemos.

Responder
PlumasE

Responde las preguntas adecuadas:

Muchos jugadores se atascan porque se hacen las preguntas equivocadas.

El ejemplo más común es el juego preflop.

La mayoría de la gente intenta responder a la siguiente pregunta

"¿Cómo puedo tener el mejor juego preflop posible?".

1) Esta pregunta no es tan importante.

Salvo que tu juego preflop sea horroroso, gran parte de tu winrate va a venir de lo bien que juegues postflop y de que escojas las mejores mesas disponibles.

2) No tiene fin.

Intentar responder a esta pregunta te costará mucho dinero y tiempo y realmente seguir unas tablas preflop adaptadas a tu nivel de cualquier escuela te van a resultar suficientes.

"Las preguntas de calidad crean una vida de calidad. Las personas de éxito hacen mejores preguntas y, como resultado, obtienen mejores respuestas" - Tony Robbins

Utilizando una pregunta mucho más sencilla y de calidad puedes llegar a una respuesta más rápido y con mejores resultados.

Pregúntese:

"¿Cuál es la cantidad mínima de conocimientos de preflop que necesito para jugar en mi nivel?".

La respuesta depende de tu nivel. Pero suele ser mucho menos de lo que crees.

Elige bien tus preguntas

Sólo disponemos de tiempo y energía limitados. Por lo tanto, sólo podemos intentar responder a una cierta cantidad de preguntas.

Si quiere progresar en poker, debe concentrarse en unas pocas preguntas de alta calidad que pueda resolver cada vez.

Para evitar resolver las preguntas equivocadas, pregúntese ahora mismo

¿Qué preguntas estoy intentando resolver actualmente?

Y luego

¿Puedo obtener una respuesta a esta pregunta? + ¿Me conducirá la respuesta a un (gran) progreso?

Intento hacerlo con frecuencia en cualquier ámbito de mi vida. A veces, nuestro piloto automático necesita algunos ajustes.

Las preguntas correctas para mejorar su nivel de juego

Aquí hay algunas preguntas que veo que la gente resuelve y que necesitan una segunda mirada.

Si alguna de ellas te resuena, tómate el tiempo para sustituirla por una alternativa propuesta:

"¿Cómo puedo evitar perder/cometer errores?" -> "¿Cómo puedo aprender al máximo de mis errores?" o "¿Cómo puedo evitar volver a cometer los mismos errores?".

"¿Cómo puedo mejorar rápidamente sin verdadero esfuerzo?" -> "¿Cómo puedo aprovechar al máximo el poco tiempo que puedo dedicar al juego?".

"¿Mejorará esto mi juego?" -> "¿Cuál es la forma más eficiente de mejorar?".

"¿Qué es lo que más me divierte ahora?" -> "¿Qué me hace sentir más orgulloso una vez que he terminado?".

Esta pregunta suele llevarme a hacer las cosas difíciles que realmente cambian mi vida a mejor.

Fíjate en que tu conjunto de preguntas óptimas puede ser diferente al mío. No pasa nada. El objetivo de esta entrada es ayudarte a descifrar tus preguntas y a reformularlas si es necesario.

No hay nada peor que resolver una pregunta de toda la vida sólo para descubrir que, para empezar, era la pregunta equivocada.

Y una pregunta se aplica a todo el mundo: "¿Cómo puedo aprovechar al máximo mi tiempo limitado en este planeta?".

Si encuentras la respuesta correcta a esto, no te arrepentirás de tus acciones más adelante.

Hasta la próxima entrada.

Responder