Hola amigos de las mesas, soy jugador recreativo de poker de Costa Rica, después de 2 años de jugar en diferentes modalidades y como un jugador autodidacta y con no muy buenos resultados, decidí este año meterle fuerte al estudio e iniciar un proceso para en un año dedicarme al poker profesional.
Abro este hilo para poder meterle orden a mi juego, con los avances que puedo ir posteando me permitirá ver mi avance y si voy cumpliendo los objetivos planteados.
Actualmente soy un trabajador de lunes a viernes y trabajo como vendedor manejando muchos kilómetros y atendiendo clientes.
Para este año me propuse estudiar más horas, pagar un coach y ver el avance, esto para el mes de Enero 2024, esto para modalidad MTT.
Dado que mi trabajo y mis ingresos actuales me lo permiten, pude pagar un coach para clases individuales 2 veces al mes y según los resultados invertir en software.
Este es un resumen de 2024:
Enero
-Metí mi primera banca de $100 en GGpoker donde juego con el nick de MorphoCR.
-Llevé mis primeras 2 clases individuales con el coach.
-Jugué mi primer torneo presencial dónde conseguí ganar $70 con un buy in de $30, posición 12.
-El coach pide prácticar estragia vista en Sng de Pokerstars en $0.5 y $1 de buy in y torneos de máximo $1 en GGpoker.
-Logré un puesto 6 en un torneo en GGpoker con un premio de $110, y con lo que pasé a una banca de más de $200.
Febrero
-Malas decisiones en gestión de banca, y jugué niveles que no debí jugar, con buy in de hasta $15, creyendo que iba a ganar la lotería.
-Me propongo respetar la gestión de banca.
-Ganó una entrada en un satélite gratuito presencial por $120 para el torneo trimestral por $10,000 Gtzs. 👌
-Con gran suceso logró ganar el torneo con un total de 99 entradas, tratando de mantener un juego sólido y con un premio final de $2.350 para el primer lugar 💥
-Con esta nueva banca, pongo mi banca en GGpoker en $500 para torneos de hasta $5, $100 para Sng en Pokerstars para buy in de $1.
-Invierto en adquirir Icimizer por 3 meses y GTO Wizard para ir estudiando spots y estrategia de juego.
-El objetivo es estudiar 2 horas al día cada herramienta.
-Dejo un monto de $1.000 como ahorro.
-Separo $300 para torneos presenciales, esa será mi banca, ya que los torneos aquí son de $30 a $60 de buy in.
Marzo
-Estoy jugando solamente en la noche de 6pm en adelante, aprovecho los Tiempos de almuerzo para estudiar con las herramientas.
-En marzo no logré conseguir ningún premio relevante, sin embargo logré generar $80 de ganancias por lograr puestos en ITM, pero no logro pasar del puesto 18 (mejor ubicación)
-Jugué otro torneo presencial, saliendo en la burbuja de cobro, Hero con AKs vs KQo, sale la reina en el River y adiós al torneo 😭😭.
Abril
-Me siento mejor con las herramientas de estudio, pero no sé está viendo reflejado en los resultados en Línea.
Banca inicial $500 / Banca hoy $419 - $81
-Jugué otro torneo presencial con un buy in de $60, que después de un mal comienzo, tuve que recomprar por otros $60. Al final logré terminar en 4to lugar cobrando $310 con un beneficio neto de $190.
-En pokerstars los resultados en sng no han sido buenos, pero he perdido cerca de - $60 de los $100 iniciales 😭😭
Esta carrera es dura, estoy revisando mi juego para mejorar, los MTTs son duros y la gestión de manejo del tilt es difícil de gestionar.
Ojalá alguien que ya haya pasado este duro camino me pueda aportar su experiencia.
Los objetivos de este mes:
-L, K, M: Estudio de 1.5 horas con GtO Wizard
J, V, S: Estudio con Icimizer revisando torneos de la semana.
-Me propongo jugar 4 torneos diarios en horas de 6pm en adelante, aún no tengo claro los días que no voy a tocar poker para nada, lo iré viendo como me vaya sintiendo.
-Buscaré jugar 2 torneos más presenciales dado que en ese modelo me he sentido bien, pero sin salirme de la banca de $300 dispuesto para esta modalidad.
Nos vemos en las mesas, espero no aburrirlos con este hilo.
Saludos y pura vida!