Buenas muchachos/as, soy de Argentina. Vengo jugando hace casi dos meses en NL2. Varias veces escuche nombrar este Foro y decidí unirme para poder charlar sobre manos, gestion de banca, mendigar coaching jaja, lo que venga viene bien.
Mi situación hasta hoy: recien hace 3 semanas que estoy grindeando "adecuadamente". Digo esto porque desde el dia 1 jugando una mesa normal (6 handed) pasaron 2 semanas para ya estar jugando 4. Hasta ahí venia break even, considerando que recién arrancaba y que era muy poco volumen era entendible. El problema (que en ese momento no lo parecía) es que me empece a preocupar demasiado por el tema del volumen de juego ya que por todos lados leia/escuchaba que “de NL2 hay que salir rápido porque te asesinan con el rake”. Algo que interprete mal porque no significa que tengas que ponerte a multitablear como un enfermo porque si. Cuestion que desde que empece a jugar 4 mesas normales, en dos semanas ya estaba jugando 4 mesas ZOOM, en la siguiente 4 ZOOM + 2 normales, +3 normales, +4 normales y a la mierda. Entre que un poco me pego la varianza, sumado a que estaba jugando las mesas casi sin analizar nada como un robot llegue a perder 30 cajas como un pelotudo jaja, una locura.
Eso la verdad que no me desanimo del todo, me di cuenta de mi error y empeze a buscar el equilibrio. Yo sabia que mi habilidad para el nivel estaba bastante bien porque cuando deje de hacer esa pelotudez de jugar 1500 manos/h empece a ver resultados piolas de nuevo (hace 10 dias aprox). Asique estoy jugando 4 mesas normales + 1 Zoom. Si no me pega la varianza duramente en estos días calculo que en 7-10 dias estare jugando ya NL5.
Tema estudio: ya tengo super incorporado el libro de microstakes de BlackRain79, el cual me parecio bastante bueno salvo por el detalle que en algunas instancias tiene bastante en cuenta el uso del HUD, cosa que en NL2/5 tengo entendido que no es necesario usar para batir el nivel (ademas de que por el momento no puedo comprarlo sin destrozar mi banca). Tambien estuve tomando nota de los videos NL2/5 de David Diaz, de blackrain, Dante63s y algunos mas que andan dando vuelta por yt.
Tablas pre-flop: desde que comence a jugar uso las de Zeros, las cuales estan muy bien. Lo unico de esas tablas que no me cierra del todo (no soy quien para corregirlas, lo digo amparandome en data de blackrain y David Diaz sobre todo) es que tiene algunos 3bets y 4bets de farol (para balancear rangos tengo entendido) que para NL2 me parece que no son muy rentables porque se salen del esquema de "abc poker" que se necesita manejar en estos niveles. Además sé que Zeros hizo las tablas con bases de datos de algunos jugadores de NL 10 y NL 25 entonces no me sorprende tampoco. En fin, algo que me venia dando vueltas en la cabeza.
Mi principal preocupación en este ultimo tiempo es de donde sacar mas info gratuita y confiable (algo complicado a veces) especialmente sobre 3bet pots, conteo de combos, equity, SPR, protección de manos, value bets, value blufs; menciono esas por dar ejemplos, entre mas mejor aunque no me quiero volver loco porque se que algunos conceptos son bastante avanzados. Tenia en la mira el curso de Zeros pero por el momento se me hace caro, además tendria que comprar el PT4 primero.
Cualquier consejo que tengan a la mano me viene excelente.
P.D.: Una cuestion negativa que me encontre fue que quise responder algunos hilos en otras partes del foro y no podia, supongo que es por mi rango pero lo comento por si acaso.
P.D. 2: me quiero descargar con una mano que jugué ayer vs 2 recreacionales. Estaba en BB con KK, cuestión que BTN (70 bb) limpea, SB (100 bb) betea 3 ciegas y yo hago “4bet cold” (técnicamente, aunque la verdad era raro el spot jaja) a 10 bbs; BTN va all-in y SB también, me lo pienso y considero que meterme all-in rinde casi siempre por como se da la mano; honestamente no esperaba ver Aces casi nunca. Cuestion que calleo y muestran los dos AKo, yo tenia 75% de ganar un bote de 270 ciegas y bueno… salio el As en el flop jajaja, salu2.
Avisos
Vaciar todo
¡Hola......!
3
Usuarios
0
Reacciones
385
Visualizaciones
2 respuestas
Bienvenido. Usate alguna de la promos en el aparado de "dinero gratis" así te dan el status bronce acá en strategy y podes usar el todo el foro, contestar post y demás.
Para el Hud anda a la web de hand2note , es gratis hasta NL25.
Para estudio pásate por de roger https://forums.pokerstrategy.com/es/forum/thread.php?postid=3042228#post3042228 y por lo de blue https://forums.pokerstrategy.com/es/forum/thread.php?postid=3041596#post3041596
Suerte con la escalada!