Skip to forum
A high como jugarlo...

Avisos
Vaciar todo

A high como jugarlo?

18 Respuestas
7 Usuarios
7 Reactions
1,743 Visitas
Baronrojo258

No se que hacer con los As altos si es mejor darse call o betearlos en mesas secas (es lo que yo hago) y en mesas mojadas si me doy mas x/call
Debí seguir apostando en turn?

PokerStars - $0.05 NL (6 max) - Holdem - 5 players
Hand converted by PokerTracker 4

Hero (SB): 158.6 BB
BB: 192.4 BB (VPIP: 19.23, PFR: 15.38, 3Bet Preflop: 3.57, Hands: 108)
UTG: 103.8 BB (VPIP: 23.68, PFR: 16.32, 3Bet Preflop: 8.22, Hands: 194)
CO: 134.8 BB (VPIP: 36.84, PFR: 21.05, 3Bet Preflop: 25.00, Hands: 20)
BTN: 100 BB (VPIP: 0.00, PFR: 0.00, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 14)

Hero posts SB 0.4 BB, BB posts BB 1 BB

Pre Flop: (pot: 1.4 BB) Hero has A♦ Q♥

fold, CO raises to 4 BB, fold, Hero raises to 12 BB, fold, CO calls 8 BB

Flop: (25 BB, 2 players) 3♠ 4♦ 9♦
Hero bets 12 BB, CO calls 12 BB

Turn: (49 BB, 2 players) J♣
Hero checks, CO bets 24 BB, fold,

Responder
17 replies
veganstyle

esta puedes jugarla bet porq blokeas el NFD y puedes barrelear muchos turns (cualquier diamante A y Q obvio), si no tuvieras el:Ad: jugaria XC 1 calle y Turn XF sin hit.
as played es un turn bastante feo porq impacta en su rango de call 3bet, y veo bien el XF.. podrias tirar algun 88/TT q aun te gana, pero no se te abre nada de equity y el rango del rival q no ha hiteado creo q mejora (KT/QT/KQ) , por lo q espero poco succes, y deberias meter un toñazo para meter presion a esas manos,lo cual te dejaria con un SPR complicado en river.

Responder
Arrikitran

Preflop tu tamaño de 3bet lo veo exagerado, mucho mas estando deep. Te vas a encontrar en un bote demasiado grande OOP. Luego en el flop creo que es un spot estupendo para cbetear 3/4 de bote o incluso pot bet, para seguir con la agresion en un diamante, un A y una Q. A mi personalmente me gusta apostar fuerte ese tipo de boards bajos para meterle presion y que foldeen sus overcards que se pueden ver tentados a pagarme una apuesta pequeña con algun tipo de backdoor, y asi evito que me puedan robar el bote mas tarde. Con esa J que ayuda muy poco a tu rango, ya me paro y doy la mano por vencida

Responder
ivatro

1/2 bote o 3/4 Flop, 3/4 en ese Turn y en el River si cae un :diamond: , un K o una Q vas AI. Si sale un Ax apostaría 1/4

Responder
Baronrojo258

Muchas gracias a todos
me queda una duda de a cuando debería 3betear preflop estando oop?

Responder
ivatro

Estando en SB vs un OR, rara vez vas a querer 3betear a + de un x3. El hecho de que todavía falte un jugador por hablar eso tiene un costo que todavía no se puede calcular.
En cambio desde BB si que podés 3betear más fuerte un OR. A un x4 si el or es a 3bb x ejemplo.
Cuando el OR es a 4bb y estás en SB el 3bet lo hacés a 11 o a 10bb

Responder
veganstyle

original de ivatro
1/2 bote o 3/4 Flop, 3/4 en ese Turn y en el River si cae un :diamond: , un K o una Q vas AI. Si sale un Ax apostaría 1/4

no te parece un error apostar 3/4 en ese turn en concreto?? me parece demasiada agresividad, mas aun en micros q pagan de mas, como te pague turn ya no lo tiras ni con agua hirviendo y te vas a inmolar un alto % de las veces. no hace falta complicarse con estos bluffs en nl5,menos con el coste del rake.

Responder
Ruaysury2

original de veganstyle

original de ivatro

no te parece un error apostar 3/4 en ese turn en concreto?? me parece demasiada agresividad, mas aun en micros q pagan de mas, como te pague turn ya no lo tiras ni con agua hirviendo y te vas a inmolar un alto % de las veces. no hace falta complicarse con estos bluffs en nl5,menos con el coste del rake.

A mi me gusta, esque es todo una mierda, y para el normalmente tambien, lo unico que te salva es un diamante o una overcard, asique a mi me gusta yo continuo hay tambien, lo que no me gusta el 3bet tan pasado, a mi 10bb me parece suficiente, si abre a 5 12bb, esos son los tamanos que yo uso, la cbet es tu segundo cartucho y haciendo el 3bet tan grande dejas un bote enorme, y tienes que hacer 1/2 porque 2/3 te comiteas

Responder
ivatro

original de veganstyle

original de ivatro

Si me parece un error? Claro que no Vegan.Por el contrario, me parece demasiada pasividad no atacar una carta dinámica en el Turn que nos da FE y la posibilidad de volver a apostar River. Es que si no faroleamos esa carta no faroleamos nada y si no vamos a farolear en esos Turn entonces prefiero el xC flop.
Vos estás asumiendo que nos va a pagar Turn cuando decís "como te pague Turn" y que pasa si foldea? Estamos vs un jugador desconocido prácticamente no sé cuál es su rango y no podemos asumir que nos va a pagar Turn y que en el caso que nos pague Turn eso implica que nos va a pagar River.
Para mí es una situación clara de cbet 3/4 Turn pero bueno si no vamos a farolear en ese tipo de Turn entonces juguemos xC Flop de esa manera el rival se puede dar xbh Turn y tenemos algo de SD value.

Responder
Arrikitran

Yo sinceramente creo que no puedes meter todos los combos de AQ,AK con el diamante acompañando en el rango de farol. Teniendo en cuenta que nuestros combos de valor aqui son: 6 AA, 6 KK, 6QQ, 3 JJ,3 99, 2 AJs (picas y diamantes), 2 KJs (picas y diamantes). Hacen un total de 28 combos de valor. Y nuestros combos de farol deberia ser algo asi: A2s, A3s,A5s ( diamantes) AKs, AQs, ATs,KQs,KTs, 4 combos de KdQx, KsQs, QdTd,QsTs. Esto ya hace unos 15-16 combos, mas que suficientes con 28 combos de valor. Si metes los 8 combos de AdKx y AdQx en el rango.de farol te pones en 24 combos de farol, lo que a mi parecer es excesivo. Y ya ni hablamos si metemos alguna gutshot mas...

Responder
Baronrojo258

original de Arrikitran
Yo sinceramente creo que no puedes meter todos los combos de AQ,AK con el diamante acompañando en el rango de farol. Teniendo en cuenta que nuestros combos de valor aqui son: 6 AA, 6 KK, 6QQ, 3 JJ,3 99, 2 AJs (picas y diamantes), 2 KJs (picas y diamantes). Hacen un total de 28 combos de valor. Y nuestros combos de farol deberia ser algo asi: A2s, A3s,A5s ( diamantes) AKs, AQs, ATs,KQs,KTs, 4 combos de KdQx, KsQs, QdTd,QsTs. Esto ya hace unos 15-16 combos, mas que suficientes con 28 combos de valor. Si metes los 8 combos de AdKx y AdQx en el rango.de farol te pones en 24 combos de farol, lo que a mi parecer es excesivo. Y ya ni hablamos si metemos alguna gutshot mas...

arrikitran siempre he visto que hacen eso de balancear los combos de valor/farol y tengo una pequeña idea de como lo hacen pero no he visto algún vídeo o estudiado algún articulo referido a eso y me gustaría aprender

Responder
veganstyle

original de Arrikitran

eso si tiene sentido.. farolear esa J q impacta con el rango de call de villano con la mano q tenemos imho es farolear demasiado.. q te dejas para XF? KQo y poco mas

Responder
veganstyle

original de ivatro

original de veganstyle

original de ivatro

Si me parece un error? Claro que no Vegan.Por el contrario, me parece demasiada pasividad no atacar una carta dinámica en el Turn que nos da FE y la posibilidad de volver a apostar River. Es que si no faroleamos esa carta no faroleamos nada y si no vamos a farolear en esos Turn entonces prefiero el xC flop.
Vos estás asumiendo que nos va a pagar Turn cuando decís "como te pague Turn" y que pasa si foldea? Estamos vs un jugador desconocido prácticamente no sé cuál es su rango y no podemos asumir que nos va a pagar Turn y que en el caso que nos pague Turn eso implica que nos va a pagar River.
Para mí es una situación clara de cbet 3/4 Turn pero bueno si no vamos a farolear en ese tipo de Turn entonces juguemos xC Flop de esa manera el rival se puede dar xbh Turn y tenemos algo de SD value.

no digo q tu teoria sea erronea,ojo, solo digo q en el meta de micros va a ser mas perjudicial q beneficiosa poreq sencillamente pagan de mas y no solo no te da equity, sino q el villano tiene muchas muchas Jx y ademas no lo ven tan scary a no ser q caiga una K o A. aspiras a tirar 88/TT y poco mas (AQ??), imho es un bluff q contra los rivales de micros no creo q tenga el exito necesario y en river se van a ver commited muy a menudo

Responder
Arrikitran

Baronrojo todo depende de tu tamaño de bet, cuanto mas fuerte beteas mas proporcion de manos de valor debes de tener y cuantos mas faroles tengas mas pequeño quieres betear. No se si hay una proporcion exacta de valor/farol pero es algo intuitivo. Por ejemplo si beteas 1/2 pot, le das al rival unas odds de un 25%. Eso quiere decir que tus faroles deberian ser un 25% de tus combos y un 75% los de valor para ser inexplotable. Es decir, haga lo que haga el rival no puede ganart dinero calleando o foldeando. Puesto al extremo, si tus combos de valor son del 100%, el rival ganaria mas dinero foldeando siempre y si fuese al reves lo haria calleando siempre. Todo este rollo que te he soltado es la teoria. En la practica es todo mas sencillo simplemente apostando en turn las manos que tu equity ha mejorado ostensiblemente o que ya tenga un valor de bluff muy bueno (FD altos, oesd...) Esto por supiesto es dependiendo del board. Pero como norma general si la equity de tu mano ha mejorado apuesta, sobre todo estsndo IP. Un saludo!

Responder
jpeser

original de Baronrojo258

original de Arrikitran

arrikitran siempre he visto que hacen eso de balancear los combos de valor/farol y tengo una pequeña idea de como lo hacen pero no he visto algún vídeo o estudiado algún articulo referido a eso y me gustaría aprender

Si no me equivoco en la serie de videos de "El arquitecto de rangos" de Fayryverde explican sobre el tema. No puedo repasarlo para estar seguro por falta de status. Aun sin esa informacion el tener en cuenta como varía el porcentaje de manos por valor y de farol de acuerdo al tamaño de apuesta como te explicaba Arrikitran te puede ser útil para tener una aproximacion de cuantos faroles necesitas en cada secuencia.

Responder
MARGARCIA

lo del size del 3 bet . me parece que lei que era muy grande ?? el reg abre a 4bb estoy deep y estoy oop lo hago a 15 bb el 3 bet . lo menos que quiero es dejarle pagar bien con cualquuier mano el 3 bet dejarle malas pot odds. hacerlo tan pequeño a 11 o 10 me parece un error!!

Responder
Arrikitran

No me di cuenta que el open raise era a 4bb. En ese caso un x3 es lo que haria. Mas grande estando en sb no. En BB si meteria 15bb mas o menos

Responder
ivatro

Zeros recomienda a 10-11bb en SB cuando el OR es a 4bb. Como dijo Arrikitran en BB si lo podés hacer mas grande

Responder