Saltar al foro
Bet / fold vs short...

Avisos
Vaciar todo

Bet / fold vs short stack??

10 Mensajes
9 Usuarios
3 Reacciones
845 Visualizaciones
fonfry

Creo que la mano la juego fatal.Bueno tengo JJ en BB y la SB me sube X3 le resubo a 9BB y me iguala.
En el flop sale QT3 con 2 corazones.aqui decido pasar pero puede ser que me equivoque.
Mejor una bet fold?si me hace allin en flop creeis que me haria allin con Tx Tipo AT KT con proyectos de color y de escalera tMBIEN?No tengo datos del rival .
El turn es un 6 e treboles me hace una apuesta de 8 BB le igualo y el river es un Q de picas y me apuesta 16 en un bote de 34 y le igualo ya que al doblarse la Q es mas probable que no la tenga y me gana el bote . Tenia 66.
La historia es como jugarias ese flop con overcard contra un short stack? y si apuestas y te hace allin igualariaS?

PokerStars No-Limit Hold'em, €0.25 BB (5 handed) - PokerStars Converter Tool from http://flopturnriver.com

SB (€10.99)
Hero (BB) (€25)
UTG (€25.85)
MP (€17.10)
Button (€28.94)

Preflop: Hero is BB with J, J
3 folds, SB raises to €0.75, Hero raises to €2.25, SB calls €1.50

Flop: (€4.50) Q, 3, 10 (2 players)
SB checks, Hero checks

Turn: (€4.50) 6 (2 players)
SB bets €2, Hero calls €2

River: (€8.50) Q (2 players)
SB bets €4, Hero calls €4

Total pot: €16.50 | Rake: €0.85

Responder
9 respuestas
veganstyle

haria cb/fold flop porq tu mano necesita proteccion y aun t pagan manos peores tipo AK,y muchas Ax Kx con corazones q no bloqueas.si me resube flop le pongo o Qx u overpair y TT,lo peor q llevara será seguramente un combo draw y puedo foldear tranquila.en turn veo ok jugar pot control por si te pagó c Qx porq no quiero ver un XR ,y en ese river pago por lo q tu comentas -el card removal effect- en principio tiene mens Qx en su rango ademas q fallan muchos proyectos. cm la jugaste tampoco me parece mal del todo xq incudes accion pero tiene la desventaja de q das carta gratis en una mesa drawy q conecta c su rango de call 3bet y pierdes valor de sus proyectos cuando no apuestas.

Responder
marcosmartinez

A mi el bet/fold no me gusta porque un shortstack esta obligado a check pushear todos sus draws basicamente
Y si no es un short sino un fish mas aun en betear y stackearnos.

Lo que no haria nunca es betfoldear, estas asumiendo que siempre tiene QX/QT/sets y como decia anteriormente un shortstack tiene que pushear muchos drwas con ese SPR y un fish va a tener suficientes TX + draws como para que sea rentable pagar.

La alternativa de chequear no me desagrada porque bloqueas algunos OESD/GS, y seria para pagar sizes pequenos y dependiendo del runnout..

En este caso la jugaria igual que tu.

Responder
DueloRocksta

interesantes reflexiones. Yo ignoro el metagame de nl25 pero al ser en pokerstars me inclinaría mas a pensar en que es un recreacional que un MSS por las políticas de esta sala al no dejarte jugar esa estrategia por mucho tiempo. También podrías ver si tenia la búsqueda bloqueada y si no la tenia ver en cuantas mesas estaba jugando. En fin, como decía, ignoro el metagame de nl25 pero tmb me decanto por la linea bet-fold ya que tendríamos que tener al menos un indicio de que es medio agresivo como para suponer que juega al x-r TX+draws y poder pagar.

Responder
anpespe

Hola

Opino como Marcos.

Responder
veganstyle

pues a mi no me gusta lo q dice marcos porq le dejas materializar gratis cuando vas por delante,no tienes ningun :heart: aunq blokees algunos SD.bet/foldeando simplificas y proteges,al final vas a invertir lo mismo q pagando bets "pequeñas" con la diferencia de que no sabes la fuerza relativa de tu mano y te pueden farolear mas a menudo porq tu mano está face up.. Un Tx dudo q lo pushee (sin datos asumo q no) ,y si X/pushea un draw ,que es a lo único q ganamos ,va a tener muchisimas outs y será practimcamente un flip, tanto si es reg como si es fish no me importa bet/foldear en lugar de pagar bets pequeñas y dar cartas gratis.

Responder
roanroro77

Hola fonfry.

Yo coincido en con marcos en lo siguiente:

Lo que no haria nunca es betfoldear, estas asumiendo que siempre tiene QX/QT/sets y como decia anteriormente un shortstack tiene que pushear muchos drwas con ese SPR y un fish va a tener suficientes TX + draws como para que sea rentable pagar.

Pero como soy jugador en NL2 la habria jugado Bet/Push en Flop o le habria Pusheado en el Turn si el villano me hubiera pagado. Eso porque tiene un SPR tan bajo (aproximadamente 2) y no existen datos del villano.

Saludos y suerte.

:gl:

Responder
tottivzla

Seria interesante un comentario de algun moderador, porque personalmente creo que ambos enfoques tienen méritos y contras. Saludos

Responder
debussy1

Vs fish en guerra de ciegas su rango es muy amplio y no me parece jugar X flop ya que hay infinidades de manos que nos pagan y la nuestra necesita protección. Si el rival juega X/R jugaría fold,no me gustaria dejar 44bb en ese board con 2par ,lo puede hacer con cualquier Qx,Oesd,Fd,monster draw y no jugamos bien

Responder
drosan

me decanto mas por el razonamiento de veganstyle. Creo que nos compensa mas un bet/fold que dar carta gratis

Responder