Aprovecho la mano para hacer un descargo xq estoy muy indignado.
No es sorpresa de nadie que esto ya no es escuela de poker sino escuela de "blogs y experiencias de vida" y hasta ahí uno podría pensar bueno cada uno es libre gastar su tiempo como quiere y es verdad. Si no te gusta trabajar y preferís usar el tiempo para escribir en un foro en lugar de estar jugando manos está bien como digo cada uno hace lo que quiere con su tiempo.
Lo que me indigna es lo siguiente:
Hay una moda peligrosa de subir niveles rápidamente. Gente que juega 25k o 50k manos gana a 10bb y sube al nivel siguiente habiendo demostrado nada.
Gente que comete muchísimos errores en el nivel que están y suben de nivel sin estar preparados ni técnica ni mentalmente, para seguir cometiendo los mismos errores que en el nivel anterior pero más caros.
Esta mano es un claro ejemplo.
La mano era push en el Turn por una serie de fundamentos que no voy a explicar pero que ya deberías saber si estas en NL50 y si estás contra un jugador bueno es xC en el River. En el Turn hay otras lineas pero ninguna es de bet a 1/2 bote eso seguro.
Conclusión, para los que recién empiezan, si se lo pueden permitir compren material de gente que sabe David Diaz, Zeros, si manejan el inglés hay muy buen material también, y sigan una estrategia (pero solo una, no mezclen). Y si no se lo pueden permitir lo que vayan ganando ahorren en inviertan en material de estudio.
Y por el amor de Buda no se les ocurra pagar un coach si están en nl25 hacia abajo. Digo esto xq se que hay miembros de acá que se cobran para dar coach en NL10 OMFG. No sean boludos y gasten esa plata en material que les queda para siempre y de gente que sabe lo que está diciendo no son simplemente intérpretes.
Y si quieren llegar lejos metanle huevo, no pierdan el tiempo. Estudien y jueguen, jueguen y estudien. Si no son unos Messi del Poker hay que esforzarse mucho para subir de nivel pero eso es lo normal. Yo juego 25k manos todas las semanas y no tienen idea la varianza que hay en esa muestra. Saludos