Saltar al foro
Foro de manos BSS

Avisos
Vaciar todo

Foro de manos BSS

10 Mensajes
5 Usuarios
5 Reacciones
1,315 Visualizaciones
Andr3ssz

Abro foro para analizar manos, comenten y aporten su punto de vista.

Voy a tratar de estar siempre activo para responder cualquier comentario.

Responder
9 respuestas
Andr3ssz

Hold'em No Limit ($0.02/$0.05) -

(stack efectivo 100bb)

Hero: HJ (AKh) open raise: 3.6bb
SB: coldcall

(pot: 7.8bb) Flop: Kc8h4h

Hero: bet 2.6bb
SB: check-call

(pot: 12.8bb) Turn: 8d

Hero: bet 7.8bb
SB: check-raise 21bb
Hero: call

(pot: 53bb) River: 3s

SB: bet 73.8bb (allin)
Hero: call (allin)

notas:
En flop apuesto 1/3 del bote porque además de que sea un flop bastante seco, considero que lo tengo todo (bloqueo los Ases y Kings con flushdraw y los TopPair que son gran parte de su rango), y quiero sacar valor de manos marginales como parejas medias o proyectos débiles que van dominados.
El turn no me gusta mucho porque el tiene muchos 8x en su rango y yo no tantos, pero consideré que tengo mucho valor todavía y hice una apuesta neutra de un poquito mas de 1/2 del pot por valor y para saber donde estoy; el rival resube y pague porque aún tengo mucha equity con el flushdraw + Top Pair-Top Kicker, además me pareció que su raise era muy bajo, creo que con un 8x o con fullhouse 44 iba a hacer un raise más grande para poder ir allin y sacarme la caja comodamente en river (en caso de que se quiera poner creativo porque en éste nivel 44 iba a check-raisear muchas veces en flop o jugar check-allin en turn), también pensé que como el tiene muchos más 8x en su rango podría aprovechar para raisear con flushdraws y tirarme de manos tipo Kx débiles, QQ-99, o flusdraws Ax .
En River no cámbia nada, y como se puede notar el allin del rival le queda muy grande (overpot) lo cuál es muy scary, pero por el análisis que hice en las calles anteriores llegue a la conclusión de que tiene una proporción mayor de faroles que manos por valor, y que el rival al ir overpot allin a qué manos quiere sacar valor con esa apuesta ( tira todos mis draws que no se completaron, QQ hacía abajo foldeo todo, también probablemente tire la mayoría de mis Kx), por lo que decidí pagar (lo que no estaba seguro es de si este rival es capaz de ir overpot allin con sus faroles).

Comenten que opinan, que harían ustedes o como jugarían éste spot. ¿Qué opinan de mi analisis?,¿debo cambiar alguna forma de pensar en alguna calle?,¿debí foldear en river al bloquear sus posibles flushdraws de Ax y Kx?.

Gracias por leer todo :):f_biggrin:

Responder
MARGARCIA

flop me parece bien por los motivos que tu comentas .. ya en turn es verdad que tenes bastante valor pero como dics el 8x liga en algunas manos del rival y pensando eso haria x siempre para easy call river ..
as played es muy feo en river. imo foldeo aunque es cierto que top dobles y sets raisean en flop me cuesta encontrar bluff que no sean manos random en river bastante 8x .. tenderia a foldear!!

Responder
trapoleproso

Hola Andr3ssz,

Te doy un consejo, no pongas la mano del villano al river para hacer una valoración que no este condicionada con el resultado de la misma!

Yo creo que en ese spot, foldeo o coldcalleo el turn esperando mi corazón o que se repita un rey, o prender velas para que tena QK :D

Saludos!
Trapoleproso

Responder
Andr3ssz

Gracias trapoleproso, buen consejo. Ya lo solucioné.

Responder
Andr3ssz

Volviendo a mirar como se jugó la mano también foldearía. Gracias margarcia por dar tu opinión, espero volver a cruzarte.

Responder
vinibarbosa

PF yo subo a 2.5bb-3bb, pero 3.6bb parece bien.
Flop creo que perdemos valor. Yo haría 2/3 para stackearle si sale otro corazón y el rival lleva flushes peores.
Estoy targeteando flushdraw, K9-KQ, AK, 99-QQ, A8,Qh8x que no deberían foldear.
Ya es suficiente valor y estoy seguro de que es +EV la bet a 2/3.

Turn X y pagar casi todos rivers (si el sizing no es un absurdo). Si viene en check para nosotros, pues una bet mediana de 2/3 otra vez.

AP pago turn por implied odds de flushdraw y foldeo river vs la overbet. Podería pagar una bet mediana.

Responder
Andr3ssz

Gracias por tu opinión vini. Me parece interesante tu punto de vista, me gusta lo de apostar grande flop para sacar el máximo valor, ya que si cae un corazón en turn es cierto que estackeamos a flushes y Qh, pero va a tener muchas manos que van a foldear. En ese turn volvería a apostar grande, pero foldearía al raise. Tenes razón con lo de las implicitas, pero en NL5 con el rake que se paga, y con lo tight que es el nivel pagar no me parece una buena opción.
Después de estudiar la mano, a esta conclusión llegué.

¡Saludos!
Andr3ssz.

Responder
vinibarbosa

original de Andr3ssz
Gracias por tu opinión vini. Me parece interesante tu punto de vista, me gusta lo de apostar grande flop para sacar el máximo valor, ya que si cae un corazón en turn es cierto que estackeamos a flushes y Qh, pero va a tener muchas manos que van a foldear. En ese turn volvería a apostar grande, pero foldearía al raise. Tenes razón con lo de las implicitas, pero en NL5 con el rake que se paga, y con lo tight que es el nivel pagar no me parece una buena opción.
Después de estudiar la mano, a esta conclusión llegué.

¡Saludos!
Andr3ssz.

En turn también tienes implicitas para cuando sale un K o un 8. No creo que puedas foldear TP con nut-flushdraw y nut-fullhouse. Por eso lo mejor es el X.

EDIT: Tienes que pagar 13,2bb para un pot de 53bb (ya con el rake). Necesitas 25% de equity solo para el pot del turn y tienes 13 outs = 26%. La verdad es que solo por direct odds el call necesario. Si sumamos las implied, pues aún más.
Estás pagando 13,2bb para un pot de 200 (si le stakeamos 100% de las veces). Si quieres ser más conservador y decir que le stackeamos 50%, estás pagando 13,2bb para ganar 100.

Responder
pgarcia

Sabemos lo que pasa con AK y KK+ preflop, estamos dispuestos a ir all in porque son las mejores manos posibles pre-flop.

Pero cuando hay un call sin más acción, la mejor mano posible preflop se convierte (en el mejor de los casos) en un simple TP.

Cuando sale este flop, estamos en un spot en el cual se puede dejar la caja como si fuese AK o KK+ pre-flop, tenemos muchos outs posibles y podemos dejarnos la caja en el flop. El fold equity suele hacer esta jugada rentable. Por cierto la apuesta sería por valor y poco más de medio bote.

Pero, como pre-flop, ante call, en el turn se vuelve a transformar en un simple TP. En el turn check y pagar apuestas decentes.

Yo con TP, solo apuesto dos calles e intento pot control. En el peor de los casos permito call de dos apuestas decentes, y ante cualquier señal de extrema agresión, nunca pago un ALL IN con TP.

Responder