Skip to forum
Avisos
Vaciar todo

Linea roja

7 Respuestas
7 Usuarios
1 Reactions
1,455 Visitas
matiass10

Buenas tardes grinders!

Una pregunta bastante sencilla, cuan importante es la linea roja?
Todavia me acuerdo alla 10 años atrás cuando se le restaba importancia, en especial para limites bajos e inclusos coachs de limites mas altos decían que tener una linea roja even o ligeramente perdedora estaba bien y se podia hacer una estrategia ganadora de esa forma.
Pero cada vez mas y mas veo gráficas ganadoras donde la linea roja es la que hace todo el ev y menos de esas otras con lineas rojas con tendencia perdedora.
Puedo equivocarme, pero creo q el beneficio de una estrategia tan agresiva puede incluir ser menos susceptible a la varianza, ya que no vamos a depender tanto de ligar buenas manos, mientras que si vamos a depender de que los otros jugadores no ligue nuts (pero eso afecta a cualquier estrategia).
Una de las gráficas q mas me sorprendió es la de Helena, la jugadora inglesa que coachea Charlie Carrel, es una gráfica de linea roja ganadora, azul perdedora y que en muestra de 50k manos en NL100z ganaba a 10bb, siendo una jugadora con muy poco entendimiento de la teoría y jugando mas que nada a la vieja escuela, leyendo q mano tiene e rival y atacando sin pensar nada en el equilibrio. Tiene varios videos de revision de sesiones en YouTube con Charlie y se ve una forma de juego agresiva y bastante simple sacando ventaja de todos los regs q no pagan 3 calles o un raise con tp tk ni locos. En fin estoy tratando de ser mucho mas agresivo en el juego pero claro la mayoría del material gratis en internet es viejo y son estrategias super pasivas o incluso material pago como el de zero a donde rara vez te recomienda hacer un raise si no es con nuts o faroles fuertisimos.
Que opiniones tienen? q material recomiendan o coach para este tipos de estrategias mas agros?
Actualmente estoy en upswing y tienen un enfoque basado en solvers pero tomando lineas mucho mas agro q zeros!

No se si alguien va a responder la publicación ya q veo q el foro últimamente es solo para mostrar gráficas y alardear cuando se gana y llorar cuando se pierde y ya que la mía seria una mas de las q lloran prefiero guardármela hasta q pueda alardear :mdr: :deadhappy: :happy:

Responder
6 replies
ichithekiller2517

Hola matias, yo pienso que todo depende del estilo que uno quiera jugar y tambien del nivel, pienso que entre mas bajo juegues es mas dificil ganar con la linea roja, pero no imposible, yo por mi parte estoy en nl10 y he jugado contra los dos tipos de jugadores y te muestro 2 ejemplos.

Este jugador es de los pocos redliner ganadores que he visto en nl 10 , muy agresivo, te mete presion al maximo y te puede hacer un 5bet all in con aq en boton, cuando tienes mano es facil sacarle la caja, pero la mayoria de veces uno tiene que foldear.

En contraparte este es un jugador solido, incluso parece ser un roca, escoge bien sus manos, no hace locuras y postflop es muy bueno.

En conclusion para mi los dos son muy buenos jugadores(por lo menos para los microlimites) los dos manejan el preflop y el postfolp muy bien, pero creo que es mas complicado y con mas varianza ganar con la roja, por lo menos en estos niveles.

Saludos.

Responder
itaba

La línea roja depende de muchos factores, por ejemplo si juegas muchos botes multiway tu línea roja va a estar muy negativa, porque vas a tener que abandonar muchas manos, pero cuando ganes vas a ganar botes mas grandes por todo el dinero muerto asi que tu linea azul sera buena. Si juegas con nits vas a tener buena linea roja pero horrible azul porque cuando llegues al showdown te van a tener crusheado. Olvídate de la línea roja y busca hacer siempre jugadas rentables, el entendimiento del solver sirve para explotar, si el solver en alguna situacion por ejemplo paga siempre con pares del board y los nits regs de NL 16 no lo hacen entonces puedes overblufear, si el solver a veces hace cbet con algunos proyectos de color y algunos los pasa y los regs siempre hacen cbet con proyecto de color, cuando caiga la carta que de el color si no te hicieron cbet puedes overblufear, como esta hay muchas adaptaciones similares. He visto jugadores muy agresivos ganando muy poco a 1 o 2 bb/100 y con lineas rojas positivas, eso es quemar dinero si puedes jugar mas estandard y ganar a 6 bb/100. Muchas veces la línea roja es cuestión de ego.

Responder
25poker

Robale al "robable", no le robes nada y en contraposicion mejora tu azul versus los pagadores.

Responder
Kallymie023

La humildad es una parte esencial del proceso para ser mejores. No sólamente necesitamos destruir nuestros castillos, necesitamos que otros los destruyan abriéndonos al pensamiento crítico

La humildad nos ayuda a tener un enfoque a largo plazo ajustando nuestro rendimiento actual a la realidad.

La línea roja puede estar abajo pero ser un ganador igual.

Responder
labatidora

:f_drink::f_drink::f_drink::f_drink:

Responder
brayanpoker

yo diria que depende de tu estilo, pero también diría que tampoco hay que dejar que se caiga bastante o tenerla bastante alta, me parece que debe tener un balance que es lo que indica que nuestro juego es balanceado y no predictivo.

Responder