Buenas tardes grinders!
Una pregunta bastante sencilla, cuan importante es la linea roja?
Todavia me acuerdo alla 10 años atrás cuando se le restaba importancia, en especial para limites bajos e inclusos coachs de limites mas altos decían que tener una linea roja even o ligeramente perdedora estaba bien y se podia hacer una estrategia ganadora de esa forma.
Pero cada vez mas y mas veo gráficas ganadoras donde la linea roja es la que hace todo el ev y menos de esas otras con lineas rojas con tendencia perdedora.
Puedo equivocarme, pero creo q el beneficio de una estrategia tan agresiva puede incluir ser menos susceptible a la varianza, ya que no vamos a depender tanto de ligar buenas manos, mientras que si vamos a depender de que los otros jugadores no ligue nuts (pero eso afecta a cualquier estrategia).
Una de las gráficas q mas me sorprendió es la de Helena, la jugadora inglesa que coachea Charlie Carrel, es una gráfica de linea roja ganadora, azul perdedora y que en muestra de 50k manos en NL100z ganaba a 10bb, siendo una jugadora con muy poco entendimiento de la teoría y jugando mas que nada a la vieja escuela, leyendo q mano tiene e rival y atacando sin pensar nada en el equilibrio. Tiene varios videos de revision de sesiones en YouTube con Charlie y se ve una forma de juego agresiva y bastante simple sacando ventaja de todos los regs q no pagan 3 calles o un raise con tp tk ni locos. En fin estoy tratando de ser mucho mas agresivo en el juego pero claro la mayoría del material gratis en internet es viejo y son estrategias super pasivas o incluso material pago como el de zero a donde rara vez te recomienda hacer un raise si no es con nuts o faroles fuertisimos.
Que opiniones tienen? q material recomiendan o coach para este tipos de estrategias mas agros?
Actualmente estoy en upswing y tienen un enfoque basado en solvers pero tomando lineas mucho mas agro q zeros!
No se si alguien va a responder la publicación ya q veo q el foro últimamente es solo para mostrar gráficas y alardear cuando se gana y llorar cuando se pierde y ya que la mía seria una mas de las q lloran prefiero guardármela hasta q pueda alardear