Saltar al foro
NL25 Busted FD + Ov...

Avisos
Vaciar todo

NL25 Busted FD + Overcards - Bluff?

16 Mensajes
9 Usuarios
15 Reacciones
1,476 Visualizaciones
vinibarbosa

PokerStars - €0.25 NL FAST (6 max) - Holdem - 6 players
Hand converted by PokerTracker 4

BTN: 113.92 BB (VPIP: 21.62, PFR: 18.47, 3Bet Preflop: 7.04, Hands: 232)
SB: 38.4 BB (VPIP: 35.00, PFR: 10.00, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 21)
BB: 96.4 BB (VPIP: 20.00, PFR: 10.91, 3Bet Preflop: 8.00, Hands: 56)
Hero (UTG): 103.56 BB
MP: 55.36 BB (VPIP: 32.48, PFR: 22.99, 3Bet Preflop: 6.42, Hands: 282)
CO: 207.56 BB (VPIP: 30.19, PFR: 18.87, 3Bet Preflop: 8.70, Hands: 53)

SB posts SB 0.4 BB, BB posts BB 1 BB

Pre Flop: (pot: 1.4 BB) Hero has K♣ Q♦

Hero raises to 3 BB, MP calls 3 BB, fold, fold, fold, fold

Flop: (7.4 BB, 2 players) 4♥ 2♣ 8♣
Hero checks, MP bets 3.52 BB, Hero calls 3.52 BB

Turn: (14.44 BB, 2 players) 6♣
Hero checks, MP bets 6.88 BB, Hero calls 6.88 BB

River: (28.2 BB, 2 players) 4♠
Hero bets 42.4 BB

Como jugáis la mano?
Metéis el farol river? Cuanto?

Responder
15 respuestas
pgarcia

¿por qué el check en el flop? eres agresor pre-flop, y quieres apostar por valor tus cañones (semi-bluff), el check lo veo como debilidad y como villano apuesto para tirarte de la mano.

El villano, por bluff o valor, mantiene su línea, y creo que hasta el final.

Con Cbet flop, muestras fuerza y sin mano, el villano podría foldear o aguantar una calle.

En el turn y sin mano, el villano se cuida de apostar ante tu check (yo lo haría por pot control).

De nuevo, el villano debe tener claro que tienes JJ+ y que vas a cobrar su valor (dos calles).

Saludos.

Responder
McRogerPoker

OOP en OR Pot lo que principalmente te interesa en Flop es proteger tu rango de Check, si apuestas tus mejores proyectos junto a tus manos fuertes tu rango de Check es muy débil (puras manos medias o basura que vas a jugar Check-Fold, no tienes manos claras que hacen triple Check-Call: qué mano de juegas Check-Call Flop, pagas Bet en Turn y pagas un Push en River?)

Me pareció ver en un vídeo donde analizaban una mano parecida con un Solver y no había prácticamente diferencia de EV entre CB o Check pero el solver prefería jugar mucho más Check (lo contrario a IP en OR Pot que juega mucho más CB en Flop), para mi en Boards que no hay Brodways OOP en OR Pot juego mucho más cómodo todo mi rango Check, aquí Check-Call porque tiene 2 Overcards + Backdoor Flush. También si haces CB y te hacen raise ya no sabes donde estás como AA, KK, QQ por ejemplo vas a pagar una y en el Turn si meten una torta estas perdido, juegas más cómodo tu rango en Check-Call para mi.

En el River Check-Fold o Check Raise, no he estudiado lo de hacer Donk la verdad pero quizás te está bluffeando AXo del color y lo tiras con un Check-Raise. Cuando tengas color lo vas a queres dejar Bluffear en River al rival por eso prefiero Check River.

Aquí escribí a grandes rasgos como juego en en estos Spots Juego en OR Pot OOP por si a alguno le sirve.

:f_love:

Responder
Cendros

Por que te das check en turn? es una carta buenísima para ti porq te abre eq, ademas que es bastante scary para el..

La verdad es q es un buen spot para 3 barrels menos en ese river..

Un consejo cuando dobla carta en river y sobretodo la tercera pareja no farolees tu FE disminuye un monton, es que ahora te paga con 8x, ovp, algun A6, es terrible farolear ahi..

Responder
veganstyle

segun Zeros desde UTG 100% check en ese board.
en turn pagaría por el fd al K,y en river X foldeo sin pena, la Donk si es vs regular no me gusta porq no representas nada y te va blufcachear de mas, pero como pinta fish lo mismo lo tiras de 8x y puede ser Ev+ , pero a la vez lo mismo te paga con 6x jaja, asi q como se va a sentir commited si ha ligado y dado lo poco q has invertido,me ahorraría varianza , XF y a otra cosa

Responder
Cendros

original de veganstyle
en turn pagaría por el fd al K,y en river X foldeo sin pena, la Donk si es vs regular no me gusta porq no representas nada y te va blufcachear de mas, pero como pinta fish lo mismo lo tiras de 8x y puede ser Ev+ , pero a la vez lo mismo te paga con 6x jaja, asi q como se va a sentir commited si ha ligado y dado lo poco q has invertido,me ahorraría varianza , XF y a otra cosa

Por que segun zeros es check siempre??... Puede ser q tenga una estrategia muy equilibrada pero en ese nivel en un board donde nadie impacto nada no me gustaria perder la iniciativa y tener que check foldear, yo me inclino mas por betear todo mi rango..

Responder
PampersXP

Bet flop! :f_drink:

Responder
veganstyle

original de Cendros

original de veganstyle

Por que segun zeros es check siempre??... Puede ser q tenga una estrategia muy equilibrada pero en ese nivel en un board donde nadie impacto nada no me gustaria perder la iniciativa y tener que check foldear, yo me inclino mas por betear todo mi rango..

100% check en mesas de Txx para abajo,porque esa mesa impacta poco o nada en un rango de OR de ep. tu mano mas fuerte ahi es 88. en cambio el rango del rival tiene todos los sets, dobles y hasta GS con ese VPIP (A3,A5,67,56.. ) .
no debes tener un rango de 100% cbet en EP sin posicio - otra cosa es q juegues luego XC/XR o XF - . desde luego puedes hacer lo q quieras y betear tu 100% del rango, pero los rivales q se den cuenta q beteas de mas te pueden hacer raise cb any2 y muchas veces vas a tener que foldear manos con potencial o pagar el turn muy caro.

PD: y aunq no fuera estrategia equilbrada, q haces luego en turn 10 por ej, o 2?? te pones a meter 3 barrels de bluff contra un jugon q si apuestas turn tb y te paga te deja casi commited con su SPR? no tiene sentido jugar cbet todo porq el rival no tiene nada cuando eso no es verdad para empezar, y luego porq no tienes FE y has de pensar que turns puedes seguir barreleando,es lógica mas allá del equilibrio. hacer CB sin posicion en 864s es quemar dinero porq no tienes la opcion de controloar el bote en turn, y si vas a jugar XF muchos turns, pues juega XC flop y a lo mejor hasta te dejan ver gratis el turn sin agrandar el bote. si estuviera hero IP es otra cosa completamente diferente.

Responder
Cendros

100% check en mesas de Txx para abajo,porque esa mesa impacta poco o nada en un rango de OR de ep. tu mano mas fuerte ahi es 88. en cambio el rango del rival tiene todos los sets, dobles y hasta GS con ese VPIP (A3,A5,67,56.. ) .

No concuerdo en nada, tu rango de OR impacta mucho mucho mejor en esa mesa que el del rival... Obvio que 88 es mi mano más fuerte en ese flop por que son las nuts, pero las dobles mas fuertes tambien las tengo, ademas que tengo AA, KK, QQ que en teoría el rival no las tiene..

Y si el rival decide hacerme raise any2 en esa situación pues es maravilloso para mi... Porq como te digo mi rango es mas fuerte que el suyo se va a estampar masivo raiseandome ligth alli..

Responder
73X4S

Me gusta y me parecen muy interesante sus opiniones. Me abren la mente a lineas de juego que no se me ocurrirían. :f_thumbsup:
Después de leer sus comentarios, note que hay un debate entre apostar o pasar. Me gusta la idea de pasar por lo que comentaban de que en ese flop el conecta sets de 88,44 e incluso contaría 22, además puede tener A8x y me atrevo a incluir K8s, J8s, T8s, 98s, 87s, manos medias como A4x, 54s, A2s, y una buena parte de su rango con proyectos de todo tipo. Con un vpip de 32 estas manos están. Al tener el stack incompleto y un vpip tan amplio me hace pensar que es un jugador que se está divirtiendo, por lo que a parte de estas manos va a tener muchas otras que no conectaron. Considero que contra el en particular no sería necesario equilibrar, puede estar jugando a ligar o foldear, con una apuesta de 1/2 bote necesito que se tire un 33% de la veces, la cuál me parece rentable contra su rango, nos ahorramos tener que pensar en el turn y nos llevamos el bote, después de todo somos utg el rango más fuerte de la mesa.
Al no tener datos de como reaccionará si paso, o cuánto abandona a la apuesta de continuación retrasada al turn, o al menos su agresión (la cuál me parece muy importante para jugar doble pasar-pagar), yo me inclinaría más a apostar en flop. En caso de que pague en ese turn 6c (completa proyectos de escalera con 75 que es no es imposible, y completa proyectos de color) ligan alguno de sus proyectos como 67 o 65 en caso de que le guste pagar, también ligan sus colores, y descarto sets porque resubiría en el flop.
Ahora a nosotros también nos ayuda esa carta, nos abre el segundo mejor proyecto de color y con el nuestra equity es de +25% aprox.

1- En caso de ser un jugador pasivo (que solo paga) y no entienda conceptos como el de protección o control del bote, muchas veces va a pasar por detrás en posición con su 8x, 6x o 4x, y veremos river gratis.
2- En caso de ser un jugador agresivo, va a detectar debilidad y va a atacar la situación, y dependiendo de cuanto apueste hay que pensar si nos da para poder pagar rentablemente con nuestro proyecto.
3- En caso de ser un jugador pasivo y que decida apostar, lo pensaría dos veces antes de pagar y me inclinaría a abandonar.

Yo en ese turn elegiría la segunda opción. Pasaría y pagaría, después de todo incluso tenemos cierto valor de showdown con K alto.
Ahora en river jugaría siempre a pasar, solo donkearía si se completa el color. Iría a por su caja, y si tiene el As de palo?, mala suerte, tengo la segunda mejor mano.

Ahora como vos la jugaste me parece muy buenas lineas, muy sólidas y equilibrada. Excepto por lo que hiciste en river, no me gusta. Deberías seguir por pasar 3 calles, y en river pasar y abandonar. No necesitas ver que mano lleva el rival, creo que es quemar ciegas, a la larga tenes tu % de veces en la que vas a completar y ganar. Este no es el caso.

Yo solo quería comentar mi punto de vista con ustedes y es un lujo para mí que jugadores mejores que yo, como lo son todos ustedes me corrijan.
Yo juego NL2 aún, y esto que comente es como yo jugaría en mi límite. Ahora jugar en NL25 requiere procesos de pensamientos a los cuales me falta estudiar mucho para poder llegar.

Saludos y éxito en las mesas.
-73X4S

Responder
veganstyle

original de Cendros

No concuerdo en nada, tu rango de OR impacta mucho mucho mejor en esa mesa que el del rival... Obvio que 88 es mi mano más fuerte en ese flop por que son las nuts, pero las dobles mas fuertes tambien las tengo, ademas que tengo AA, KK, QQ que en teoría el rival no las tiene..

Y si el rival decide hacerme raise any2 en esa situación pues es maravilloso para mi... Porq como te digo mi rango es mas fuerte que el suyo se va a estampar masivo raiseandome ligth alli..

no espero que concuerdes conmigo, me preguntaste por qué y te dí la explicación teórica .. tu rango preflop es mas fuerte que el suyo,cierto, pero eso no quiere decir que seas favorito en flops medios-bajos.
y si no quieres tener rango de check en absoluto en EP ( o tenerlo debilitado), me parece perfecto:f_thumbsup:
GL en las mesas!

Responder
ivatro

Hola. Hace mucho que no paso por acá pero me pareció linda la mano para comentar.
Tenes que tener en cuenta 2 cosas:
1) Estas jugando en NL25 donde la gente no juega bien.
2)Estas jugando contra un posible recreacional (un MSS es un recreacional hasta que demuestre lo contrario) que seguramente pague el OR y lleve al Flop un rango mas amplio de lo que debería.
Aclaro esto xq es muy importante a la hora de jugar correctamente la mano.
Lo mejor es apostar 1/4 o 1/3 con tu mano para que te pague con un rango lo mas amplio posible y según el Turn volver a apostar fuerte y tirar a toda la mierda que te flotó y a algunas manos mejores que la tuya que no pueden seguir pagando . Me explico:
Si vos apostas 2bb en ese Flop el Rival te va a flotar con muchos Ax, Overcards, Draws y manos por valor (pp, 2x,4x,8x). En ese turn y tras haber apostado pequeño Flop apostas 80% y el Rival automaticamente va a tirar toda la mierda que te floto y si es tight muy probablemente tire un 2x, 4x y alguna mano como un A5o.
Si te paga asumís que lleva una mano y en ese River no farolearía y doy la mano por vencida (no podes ganar todos los botes) salvo que salga un Tx,Jx,Qx,Kx o un:club: en cuyo caso vas AI.

Nota: Es cierto que Zeros recomienda jugar x con todo tu rango en boards Txx hacia abajo pero también es cierto que no querés jugar GTO en NL25 ni mucho menos contra un posible recreacional que no se entera de nada. A un recreacional conviene apostarle siempre ya sea por valor, de farol o para controlar la situación con manos medias. Estás perdiendo muchísimo valor si jugás X en ese board con un TT por ejemplo xq tenés estudiado que es X el 100%. Las estrategias funcionan pero tienen que ser flexibles y nos tenemos que saber adaptar sino somos un robot.
El XC con tu mano nunca va a ser un error grave pero es mejor hacerlo con un AJ con el Backdoor que con tu KQ contra un recreacional, y aprovecho para decirte que si vos tenes por ej A♣::Jx: y apostás 1/3 en ese Flop , en un Turn 6♣: no debés apostar xq estarías faroleando tu mano cuando en verdad es una mano por valor.

Si empezás a hacer estrategias flexibles como éstas vas a entender mucho mejor la situación y te vas a evitar muchísimas situaciones complicadas que si jugas mas ABC y jugas XC o apostas 1/2.

Espero que te sirva la respuesta. Saludos.

Responder
Andr3ssz

original de ivatro
Hola. Hace mucho que no paso por acá pero me pareció linda la mano para comentar.
Tenes que tener en cuenta 2 cosas:
1) Estas jugando en NL25 donde la gente no juega bien.
2)Estas jugando contra un posible recreacional (un MSS es un recreacional hasta que demuestre lo contrario) que seguramente pague el OR y lleve al Flop un rango mas amplio de lo que debería.
Aclaro esto xq es muy importante a la hora de jugar correctamente la mano.
Lo mejor es apostar 1/4 o 1/3 con tu mano para que te pague con un rango lo mas amplio posible y según el Turn volver a apostar fuerte y tirar a toda la mierda que te flotó y a algunas manos mejores que la tuya que no pueden seguir pagando . Me explico:
Si vos apostas 2bb en ese Flop el Rival te va a flotar con muchos Ax, Overcards, Draws y manos por valor (pp, 2x,4x,8x). En ese turn y tras haber apostado pequeño Flop apostas 80% y el Rival automaticamente va a tirar toda la mierda que te floto y si es tight muy probablemente tire un 2x, 4x y alguna mano como un A5o.
Si te paga asumís que lleva una mano y en ese River no farolearía y doy la mano por vencida (no podes ganar todos los botes) salvo que salga un Tx,Jx,Qx,Kx o un:club: en cuyo caso vas AI.

Nota: Es cierto que Zeros recomienda jugar x con todo tu rango en boards Txx hacia abajo pero también es cierto que no querés jugar GTO en NL25 ni mucho menos contra un posible recreacional que no se entera de nada. A un recreacional conviene apostarle siempre ya sea por valor, de farol o para controlar la situación con manos medias. Estás perdiendo muchísimo valor si jugás X en ese board con un TT por ejemplo xq tenés estudiado que es X el 100%. Las estrategias funcionan pero tienen que ser flexibles y nos tenemos que saber adaptar sino somos un robot.
El XC con tu mano nunca va a ser un error grave pero es mejor hacerlo con un AJ con el Backdoor que con tu KQ contra un recreacional, y aprovecho para decirte que si vos tenes por ej A♣::Jx: y apostás 1/3 en ese Flop , en un Turn 6♣: no debés apostar xq estarías faroleando tu mano cuando en verdad es una mano por valor.

Si empezás a hacer estrategias flexibles como éstas vas a entender mucho mejor la situación y te vas a evitar muchísimas situaciones complicadas que si jugas mas ABC y jugas XC o apostas 1/2.

Espero que te sirva la respuesta. Saludos.

Me encantó tu opinión, deberías (si no es mucha molestia) pasarte más por los foros y dar tu opinión jaja :f_biggrin:. Saludos y éxitos en las mesas.:f_thumbsup:

Responder
pgarcia

Interesante discusión, y me paro a discutir lo del stack caído (no lo había visto, mea culpa).

Contra recreacionales, éste puede tener 33 y cree que tiene poderes mágicos y que no hay más pares que le ganen.

Como el héroe no apuesta, el villano piensa que se va a hacer rico con su 33 o su Ax, así que llena el bote. Si es un verdadero recreacional, cuando el héroe le cambia el ritmo y apuesta en el river, una de las dos cosas siguientes ocurre:
- Le cae una mano mejor que un par, en ese board sólo puede ser un set con su A4, hace raise.
- Como el héroe le ayuda, se transforma en calling station y hace call.

Lo que casi nunca ocurrirá es que foldee.

Lo curioso es que si el recreacional es de los más clásicos, apostará con pareja y Ax ligue o no pareja, y los dos dominan al héroe.

Por ello la mejor estrategia con los recreacionales es (con mano tipo TPGK) es más o menos lo que hizo el villano, pero al revés: pot-bet flop, pot-bet turn, pot-bet river. Él se queda con su 33 y el héroe con el bote :f_drink::f_drink:

Si no es recreacional, la mano es básicamente aire en ese flop, CBet y ante resistencia (call es la resistencia mínima) check-fold.

Responder
veganstyle

muy deacuerdo en todo Ivatro.
espero q te vaya fenomenal este año!

Responder
McRogerPoker