Skip to forum
NL5 pagan raise en ...

Avisos
Vaciar todo

NL5 pagan raise en river con dobles??

8 Respuestas
6 Usuarios
2 Reactions
473 Visitas
Kuzqo

Sólo 30 manos del villano y es un 21/3, parece un fish pasivo.
¿mejor check call en river para inducir faroles? En su raise no veo manos peores, sólo se me viene a la mente T9, JJ, 22, 44, 88. Con una Jx no raisea y con una Qx tampoco debería de hacerlo, a no ser que sea QJ que también nos gana. La duda está en que es fish y puede hacer cualquier randomez, pero pienso que no da para pagar ese raise. ¿Ven bien el fold o pagan?

PokerStars - $0.05 NL (6 max) - Holdem - 6 players
Hand converted by PokerTracker 4

BTN: 119.6 BB (VPIP: 25.98, PFR: 20.59, 3Bet Preflop: 4.71, Hands: 214)
SB: 100.4 BB (VPIP: 26.35, PFR: 18.56, 3Bet Preflop: 3.08, Hands: 171)
BB: 93.4 BB (VPIP: 35.94, PFR: 23.44, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 66)
UTG: 100 BB (VPIP: 26.39, PFR: 18.06, 3Bet Preflop: 4.92, Hands: 147)
Hero (MP): 150.8 BB
CO: 110.8 BB (VPIP: 20.69, PFR: 3.45, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 30)

SB posts SB 0.4 BB, BB posts BB 1 BB

Pre Flop: (pot: 1.4 BB) Hero has Q♣ 8♣

fold, Hero raises to 3.6 BB, CO calls 3.6 BB, fold, fold, fold

Flop: (8.6 BB, 2 players) J♠ 2♦ 4♥
Hero bets 4.8 BB, CO calls 4.8 BB

Turn: (18.2 BB, 2 players) 8♥
Hero bets 10.4 BB, CO calls 10.4 BB

River: (39 BB, 2 players) Q♦
Hero bets 25.2 BB, CO raises to 50.4 BB, Hero??

Responder
7 replies
DueloRocksta

Para mi tanto el x-c como el bet en river están bien ya que estas extrayendo valor de todas sus J, hubieras podido apostar pequeño tmb, como 8bb. Creo que es un bet-fold, no tendría porque raisear un AJ, en cambio si hay muchos sets que pudo haber slowplayeado en esa mesa tan seca.
posdata: No me gusta el bet el turn ya que en esa mesa casi siempre solo te aguanta la J.
Saludos!

Responder
SirAitch

bet xc xc, y tal y como la jugas ya no abandono, pero no me gusta esa linea

Responder

Yo creo que pagaria la mano para ver con que me estuvo haciendo call y tener datos a futuro, pero creo que si es un jugador pasivo, te pago con JJ, y dejo que vos hagas tu cbet, y engordes el pozo para el, dado que si te apuesta te sacaria de tus bluffs y proyectos, y dado que el flop, turn y river, no hay nada que le pueda ganar excepto set de Q, decide hacerte un overbet para sacar mas valor a su mano.

Responder
Kuzqo

La idea de betear en turn es para tirar a OC que puedan haber flotado o que paguen manos peores como 55-77. Prefiero poner la fe de mi parte, por eso pienso que es mejor betear. Si me raisea es instafold. Si estuviera IP muy probablemente me doy check, pero OOP prefiero betear porque el villano me va a apostar todos los turn que yo no apueste.

Viendo de nuevo la mano, en river también hay que betear para sacar valor de sus Jx, que seguramente pagan una bet pero se dan x/b para ver el showdown barato y por tanto perdemos valor checkeando. En cuanto el villano raisea pienso como ustedes, es un fold porque no hay nada peor que pueda jugar así.

Saludos

Responder
leo23s

As played foldeo river, por mas que sea 2x pensa que tu linea es fuertisima bet bet bet y encima el bet del river, no lo hiciste a 1/3 que puede inducir bluff sino que lo hiciste a 2/3 del pot y el aún así te raisea despues de 3 barrels, se snap fold.

Igualmente en este caso, jugaría mas una bet de 1/3 river por que la mayoría de veces va a foldear casí todo despues de pagar dos barrels y quiero que me pague y ahí evaluaria. Con una bet de 2/3 va a tirar casi todo su rango y solo te va a pagar raisear con mejores las mayorías de las veces al salir una "scary".

Responder
DueloRocksta

Si estuviera IP muy probablemente me doy check, pero OOP prefiero betear porque el villano me va a apostar todos los turn que yo no apueste.

Esto se escapa un poco de la estrategia plata que juego pero he visto algunos vídeos donde es mejor darse check en turn cn valor de sd ya que como tu dices es probable que apueste muchos turns y contra ese rango ya vas ganando. Y si se da check, en buena hora porque tmb estas ganando a sus overcards, le ganas a su rango de bet y a su rango de check. En cambio apostando de hecho te aíslas contra mas combos de J, a sus overcards ya les estas ganando¿ para que quieres tirar ? No estas extrayendo valor de casi nada, solo seguiría apostando turn si no me hubiera caído nada ya que o tiene la J o no la tiene y seria lo ultimo que invertiría en la mano. Solo para detallar un poco mejor eso, cuando haces la cbet estas representando la J y casi nunca vas a tener 3 calles de valor así que tienes que decidir si apostar flop y turn o flop y river.

Responder
anpespe

Hola

Con el board tan seco x/calleo turn para x/foldear river si no mejoramos ante un rival que pinta pasivo.

Responder