Saltar al foro
Push flop bote 4bet...

Avisos
Vaciar todo

Push flop bote 4beteado

3 Mensajes
2 Usuarios
3 Reacciones
199 Visualizaciones
pgarcia

El flop era horrible, pero con el SPR y habiendo proyecto de color backdoor me pareció que la acción era la más correcta. En cualquier caso, dos preguntas:
- ¿fue la acción más correcta?
- ¿se puede considerar un cooler?

PokerStars - €0.05 NL FAST (6 max) - Holdem - 6 players
Hand converted by PokerTracker 4

BTN: 101.8 BB
SB: 114.2 BB
BB: 83.4 BB
Hero (UTG): 101.8 BB
MP: 101.4 BB
CO: 207.8 BB

SB posts SB 0.4 BB, BB posts BB 1 BB

Pre Flop: (pot: 1.4 BB) Hero has A♠ A♥

Hero raises to 3 BB, fold, CO raises to 10.4 BB, fold, fold, fold, Hero raises to 28 BB, CO calls 17.6 BB

Flop: (57.4 BB, 2 players) 6♠ T♠ Q♥
Hero bets 73.8 BB and is all-in, CO calls 73.8 BB

Turn: (205 BB, 2 players) 8♠

River: (205 BB, 2 players) 7♠

Responder
2 respuestas
ivatro

No se si fue un cooler xq no sé que mano llevaba el rival (tampoco me interesa).
La mano no está bien jugada igualmente. Pushear Aces en un 4bet pot bloqueando los 2 proyectos de color es muy feo. A que le tenes miedo? Pareciera que llevas un AK o un Q9s todo cagado.
Apostás 1/3 para que el Rival te pague con lo que quiera y si el Turn es un 7,8,9,J or Kx vas AI directamente o si es una :spade: podes jugar xC si queres.
Si el rival tiene una Qx le vas a sacar todo igual pero si tiene un T9s a lo mejor se tira al push cuando vos estas encantado de que te pague.
Estas jugando con scary money?? xq pareciera eso.

Responder
pgarcia

Gracias por el comentario, siempre es bueno ver diferentes puntos de vista.

La verdad es que cuando vi el flop me puse a hacer cuentas y concluyo lo siguiente:
- Tengo backdoor de color nuts.
- Tengo backdoor de escalera también nuts.

No sé calcular las odds para proyectos backdoor. Pero tengo un monster-draw backdoor :f_biggrin:

Si, podría usar la estrategia, y la que propones está bien, pero con todos esos odds, era ahorrarle tiempo al rival para que me donase su caja. El rival seguro pensó lo mismo que tú cuando pagó, aunque se lo pensó un rato. Debo comentar (esto no lo pensé cuando revisé la mano) que el rango del villano entero tiene escalera backdoor, y muchos podrían tener color, pero nunca nuts. Por eso ahora veo que como villano yo nunca foldearía el push. O sea, no hay fold equity.

De hecho, metí los datos en el EQUILAB y en el flop me da 75% contra QQ+ AK. El rival parece decente no llama 4Bet con Tx, de hecho tampoco lo pongo en QQ (lo cual me pone el equity en 85%. ¡igual que preflop!).

Sólo por curiosidad he hecho los siguientes cálculos en EQUILAB y obtengo lo siguiente:
- Solo cambio el palo de mi A para que no sea de picas, el equity se reduce a 80% o sea que solo la escalera ya da mucho equity.
- Solo cambio la Q en el flop por una K, el equity se reduce a 65%
- Combino las dos anteriores, me dá un split (57%)

Puedo concluir por tanto:
- Con cualquier proyecto nuts backdoor, es rentable el push en el flop. Con monster-draw, es hiper rentable :f_biggrin:
- En cualquier otro caso es mejor aplicar estrategia.

Tu comentario me ha hecho ahondar en la investigación, y ya tengo una nueva regla a aplicar, la próxima vez lo dudo menos.

Saludos.

Responder