Gracias por el comentario, siempre es bueno ver diferentes puntos de vista.
La verdad es que cuando vi el flop me puse a hacer cuentas y concluyo lo siguiente:
- Tengo backdoor de color nuts.
- Tengo backdoor de escalera también nuts.
No sé calcular las odds para proyectos backdoor. Pero tengo un monster-draw backdoor 
Si, podría usar la estrategia, y la que propones está bien, pero con todos esos odds, era ahorrarle tiempo al rival para que me donase su caja. El rival seguro pensó lo mismo que tú cuando pagó, aunque se lo pensó un rato. Debo comentar (esto no lo pensé cuando revisé la mano) que el rango del villano entero tiene escalera backdoor, y muchos podrían tener color, pero nunca nuts. Por eso ahora veo que como villano yo nunca foldearía el push. O sea, no hay fold equity.
De hecho, metí los datos en el EQUILAB y en el flop me da 75% contra QQ+ AK. El rival parece decente no llama 4Bet con Tx, de hecho tampoco lo pongo en QQ (lo cual me pone el equity en 85%. ¡igual que preflop!).
Sólo por curiosidad he hecho los siguientes cálculos en EQUILAB y obtengo lo siguiente:
- Solo cambio el palo de mi A para que no sea de picas, el equity se reduce a 80% o sea que solo la escalera ya da mucho equity.
- Solo cambio la Q en el flop por una K, el equity se reduce a 65%
- Combino las dos anteriores, me dá un split (57%)
Puedo concluir por tanto:
- Con cualquier proyecto nuts backdoor, es rentable el push en el flop. Con monster-draw, es hiper rentable 
- En cualquier otro caso es mejor aplicar estrategia.
Tu comentario me ha hecho ahondar en la investigación, y ya tengo una nueva regla a aplicar, la próxima vez lo dudo menos.
Saludos.