Saltar al foro
¿que hago en river?...

Avisos
Vaciar todo

¿que hago en river? (NL$2)

6 Mensajes
4 Usuarios
4 Reacciones
263 Visualizaciones
Andr3ssz

¿Qué opinais del check en flop para controlar el bote? no tengo una mano de 3barrels, en river considero que voy por delante ¿qué tamaño sería el ideal? (yo creo que me pase), un medio bote estaría bien por valor de un 7x, 88+, ante un raise foldearía. En caso de que el rival continué en river, ¿debería pagar? (por esto no me gusta el pasar en flop, no se donde estoy)

Espero vuestro feedback. Gracias... Saludos y éxito en las mesas. -Andr3ssz

Responder
5 respuestas
veganstyle

hola.
apostaría en flop aunq no tengas tres calles de valor,necesitas protegerte de K/A y fd,ademas de que sacas valor a 2x/5x y tabien algunas gutshots con A4/A3 /34...

luego puedes pasar turn y si te donkean pagar a menudo, o apostar de nuevo river.. no me dan miedo las Qx porq aunq pueda tener algunas, las fuertes te las deberia resubir preflop, asi q creo q tienes valor en flop.
y para el river, te recomiendo q uses equilab o flopzilla para intentar ranguear al villano y sabrás qué manos peores aprox. esperas que puedan pagarte. en funcion de la parte del rango q estés tarjeteando, deberás decantarte por uno u otro. si estimas que beteando 40% te pagan TT below q no sea set, entonces escoge un tamaño asi para no foldee y obligarlo a pagar mas veces..si tienes stats te puedes fijar en cuánto gana al SDW, 55+ te va a pagar de menos porq solo paga con top rango,y si no llega a 50 te va pagar de más.. la lógica es simple: cuanto más grande apuestes, más manos va a tirar y probablemente te asiles con manos q te ganan.
en esta mano, con esa donk puede estar apostando un FD que quiere robarte el bote por la missed, o intentando proteger una pareja media, por lo q en river no tiene muchas manos fuertes, los busted fd abandonan y tienes q pensar qué tamaño te puede pagar una pareja como 5x o 7x-u 66/88/99 q preflop no 3beteen.

Spoiler

me he enrollado el la respuesta y me da pena borrar el tocho, puede q un dia t sirva aunq no lo necesites hoy, asi q lo meto en spoiler xD

cuando subas de niveles y tengas regs decentes en las mesas tendrás q aprender a hacer ejercicios con equilab o flopzilla para calcular combos para saber a q manos apuntas,aplica tb para cuando tengas faroles y quieras tirarlo o para cuando seas tú el q se enfrenta a una bet en river y debas calcular qué porcentaje de manos debes defender, sabiendo q se tiene que defender cierto porcentaje de manos según las odds q de la apuesta del river
asi por ejemplo :

-si apuestas 1/3 del pot, el villano está obligado a pagarte con un rango muy amplio, solo necesita un 25% de equity , es decir, ganar 1 de cada 4 veces.. aunq tengas pocos faroles le da para pagarte con manos medias.. si tienes un farol no querras usar este size,obvio..

- si apuestas 1/2 del pot, el villano necesita ganarte 33% de las veces, esto quiere decir q con que te gane 1 de cada 3 veces le basta (es decir, q por cada dos combos tuyos de valor tengas 1 de farol).este es el tamaño q mas se usa en ABC poker y para micros no habrá mucha diferencia entre 1/2 y 3/4...pero se asocia a tamaños por valor porq se suelen pagar de mas y un farol apuesta mas grande para tener FE

-si apuestas 3/4 del bote ya necesita 37% de equity vs tu rango..o sea, muchos combos de farol tuyos para q pagarte le salga rentable.. este es el size en river mas std entre los regs de middle stakes q se preocupan de estudiar, ya q intentan cuidar sus ratio de valor/farol y hace mas incomodo blufcachearles (sale mas caro equivocarse y pagarles de mas)

-si apuestas potbet/overbet,se necesita 50% de equity, ganarte una de cada dos veces, lo cual hace necesario q por cada combo de valor tuyo, apuestes otro de farol.. estos tamaños son apuestas muy polarizadas y se suelen usar para confundir al rival , puesto q suelen usarse cuando se tiene nuts o nada ..y se tienen q utilizar en run outs en los q tengamos mucha proporción de faroles, si se tienen pocos faroles entonces el rival vera claro q hay q foldear de más y no le sacaràs valor a la mano
en esta mano tuya por ejemplo, podrias apostar pot bet si tienes 77 y crees q rival tiene una Q, porq es facil q te ponga en fd si el no blokea ninguno y te pague.. pero si tuvieses ATs de picas, tambien tendrias q apostar pot u overbet cuando no completes para q muchas parejas del rival tenga un crying fold o un crying call, y asi cuando tengas nuts tengan que pagarte caro tb cuando las llevas..se entiende?

Responder
Andr3ssz

Wow gracias Vegan por tomarte el tiempo en explicar todo eso.
Sí se entiende, voy a tomar nota me parece muy interesante este tema.

Que complejo es el poker joder...

A grandes razgos, el tamaño de la apuesta define el rango del rival, osea el rival debe pagar o abandonar con ciertas manos dependiendo de su PME.

Con el tamaño que yo hice estoy polarizando mi rango a las tengo o no tengo nada. Cierto?
Debí hacer un size para que el me defienda con sus parejas, con 1/2 el puede comodamente pagar creería. Pero el debe pagar sabiendo que tengo algo, pq los faroles apuestan más grande.

Esto fue más o menos lo que entendí con una lectura rapida.

Responder
veganstyle

lo q dices es correcto, me alegra que se haya entendido, me pillaste inspirada jaja.
lo q escribí es importante para trabajarlo FUERA de las mesas, IN game es dificil, pero si lo practicas mucho fuera, dibujando rangos pre y filtrando lo q pasan a las siguientes calles,la practica de ranguear tanto hará q in game te resulte mucho más intuitivo elegir sizngs y tb pagar vs X size (porque aprenderás qué porcentaje de tu rango debe foldear segun lo caro q te lo pongan)
abrazo:f_drink:

Responder
ivatro

1/3 Flop y 3/4 (en ese Turn) con tu mano en NL2 asumiendo que todos los jugadores son recreacionales.
Si estuvieses jugando contra alguien muy bueno (que no va a ser el caso) 1/3 Flop y Xbh Turn sería lo estandar.

Responder
pgarcia

Antes de nada, no entiendo que hables de control del bote cuando abres con 4 BBs :f_biggrin:

Tienes mano de showdown, pero debes protegerla de proyectos de color, yo apostaría poco más de medio bote en el flop por valor y protección, hay muchas manos a las que le ganas. Si el villano paga habrá 22 BBs (con 3 BBs habría 16 BBs)

La blanca del turn invita a otro barril, misma razón, más valor (3/4 del bote). Los proyectos y parejitas que aguantaron el flop, se tiran en el turn. Si no se tira, ya puedes sospechar del villano, el bote estaría en 52 BBs (o 40 BBs). Observa la diferencia entre abrir a 3 BBs o a 4 BBs. El check también puede estar bien.

Si llegas al river, ya puedes decidir si vale la pena la tercera calle o no, un villano regular que llegue hasta ahí levanta una alarma, pero aún puedes estar por delante.

Responder