Las stats son el resultado del juego y el juego el resultado de nosotros mismos. Para mejorar tu juego debes guiarte por las manos, no por las stats generales. Esas 60K manos pueden estar jugadas en mesas llenas de fishes, o de regulares con los que no tienes muchas historias, pueden estar jugadas en UP o en DOWN, ligando mucho o poco, por lo tanto, no son capaces de decirte de si jugaste bien o de si jugaste mal.
Una cosa que me llama la atención es que has creado tu propia HUD, para mí es una prueba infalible de alguien que se ha instruido.
La HUD es algo muy personal que requiere cierta planificación. Es algo concebido para explotar debilidades o no dejarse explotar. Si de algo estoy seguro es que hay muchos estilos ganadores y muchos ganadores explotando o dejándose explotar diferentes leaks. Hay una enorme riqueza de leaks para escoger, lo que no debemos hacer es intentar explotarlos todos o no dejarse explotar algunos. Más bien si uno se deja explotar algún leak, puede crear una estrategia para contra explotar a ese jugador que nos ha estado explotando.
7mo grado de bachillerato, Darwin y Mendel. Pequeñas comparaciones.
El poker online es considerado un ecosistema, en todo ecosistema la "competencia" es el principal mecanismo que impulsa un proceso evolutivo. En el póker la competencia es fuerte, entonces la evolución también lo debería ser ya que se trata de un asunto de vida o muerte. De estar a un paso adelante de todos.
La evolución también se da por cambios ambientales (medios ambientes extremos crean individuos extremos). Se dice que en la .es al estar confinados un montón de regulares el nivel de juego es superior a la .com)
La "deriva genética" (o "aislamiento genético") también puede impulsar la evolución. Pero en este mundo globalizado el único aislamiento puede provenir del idioma, de escuelas diferentes, de pequeños grupos que estudien por su cuenta o de individuos autodidactas.
También hay otros factores que condicionan la evolución. Pero principalmente lo que quiero decir con esto es que cada individuo es único, con mutaciones genéticas que lo hacen diferente; algunas veces esas mutaciones son malas, otras ventajosas. Pero básicamente somos únicos, deberías sentirte así.
Yo hoy en día me considero un jugador único, estoy convencido de que la evolución es más lenta de lo que la gente cree y de que se puede jugar más por valor y explotable que por farol e inexplotable.
Suerte. Y no te vuelvas loco con las stats, yo sé por que te lo digo.