Uf amiga yo tambien estoy en ello llevo una semana y sé de qué hablas. El truco para aguantar la ansiedad es no pensar en ello. Es decir no ponerte a pensar: Uf que cigarro me fumaría ahora, o que bien me sentaría uno ahora, o en estos casos me solía encender uno. Cuando te vengan las ganas de fumar no lo pienses, piensa en otra cosa, distráete haz algo divertido, que te aleje de ese pensamiento. Tambien hacer una actividad física "quemará" parte de esa ansiedad. Puedes probar con hierbas tranquilizantes como la valeriana o la tila eso también va muy bien.
Y luego el truco para no volver a caer en la tentación es detestar el tabaco. Hacerle ascos. Amiga mía el tabaco es algo tedioso, completamente casposo. Huele mal, te deja mal haliento, los dientes amarillos. Cuando besas a alguien le pasas todo ese olor a tabaco asqueroso que tambien se te queda impregnado en la ropa, en la casa, en tus manos. Y qué decir de su sabor: joder un asqueroso sabor a humo rancio, que te rasca la garganta cuando pasa y te deja tosiendo toda la mañana cuando fumas mucho. Te resta sentido del olfato y del gusto. No sirve absolútamente para nada más que para intoxicarte con nitrosaminas y alquitrán, y para llenar tus células de CO2 que le restarán vida. También para llenar tus pulmones y tus vias respiratorias de poses negros, como si de una chimenea se tratara.
Somos imbéciles por tener ganas de fumar.
Yo llevo varios dias sin dormir, y aunque me fumaría un cigarro de aquí a Pamplona de una calada, no le voy a dar ese gusto, esta batalla la voy a ganar.
Saludo y ánimos.