Saltar al foro
Hablemos de Inversi...

Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Hablemos de Inversiones - HackerCR

1,314 Mensajes
90 Usuarios
317 Reacciones
101.7 K Visualizaciones

original de Lennus
Hola! tanto tiempo sin postear en este foro, quisiera aportar mi granito de arena:

Primero que todo me presento, me llamo Jorge soy de Chile y tengo 26 años, llevo varios años metido en este mundillo y no todo es como lo pintan, haciendo un símil con el poker el principal objetivo al principio es entender el mercado y sus características, ejecutando un sistema capaz de ganarle al rake sería mi principal consejo.

Les dejo un video que espero aporte al debate, saludos!

Iba a verlo cuando noté que dura dos horas, bueno pues a la lista a poco que tenga tiempo lo veo!

HackerCR

El bitcoin está que arde!, tocó los $4400 ayer y hoy está en $3900, las acciones relacionadas se dispararon ayer hasta un 100% y hoy pierden un 30%!.

Ayer gané $300 con una acción de éstas, pero luego perdí $280 :rage: . Sin embargo es cuestión de monitorear el movimiento y buscar nuevas oportunidades.

:pcuser:

nicolassc

vamooooo, te metiste con el bitcoin! te vas a entretener mucho. yo la sigo de lejos nomas, pero la sigo.
estoy perezoso para abrir la cuenta, pero le tengo el ojo a riple. (q es mas bien una moneda puente, de transacciones para bancos) .

HackerCR

original de nicolassc
vamooooo, te metiste con el bitcoin! te vas a entretener mucho. yo la sigo de lejos nomas, pero la sigo.
estoy perezoso para abrir la cuenta, pero le tengo el ojo a riple. (q es mas bien una moneda puente, de transacciones para bancos) .

No exactamente, hago trading con acciones de empresas relacionadas, no con el bitcoin directamente.

HackerCR

Pués me equivoqué, el bitcoin tocó un récord hoy sobre $4400, pero las acciones que compré en vez de subir se desplomaron y terminé perdiendo unos $1100 :rage:

A veces funciona, a veces no, a trabajar duro, queda mucho mes por delante.

nicolassc

uffff. duro.
con las demás crito esta pasando lo mismo, al principio bitcoin las hacia subir, ahora las tira abajo.
porque no comprar bitcoin directamente? sabias q podes comprar porciones del mismo y no haca falta comprar la unidad entera? imagino q si, pero por si los moscas lo dije.

atento para ver la remontada :f_thumbsup:

HackerCR

original de nicolassc
uffff. duro.
con las demás crito esta pasando lo mismo, al principio bitcoin las hacia subir, ahora las tira abajo.
porque no comprar bitcoin directamente? sabias q podes comprar porciones del mismo y no haca falta comprar la unidad entera? imagino q si, pero por si los moscas lo dije.

atento para ver la remontada :f_thumbsup:

no segui el ritmo del mercado y me comí una bajada terrible, incluso un trato donde tenía ganancias pasó a pérdidas(detesto cuando pasa eso), pero bueno, cada pérdida es un aprendizaje.

En estos momentos no tengo un broker que me permita tradear directamente el bitcoin, y no me llama la atención, prefiero tomarlo sólo como un indicador.

HackerCR

El día de hoy recuperé casi $900 :coolface: , el sentimiento general fué que el bitcoin continuaría su escalada y las acciones relacionadas iniciaron un leve repunte que aproveché lo más que pude. Sin embargo luego el precio del bitcoin comenzó a deteriorarse y la mayoría de las acciones siguieron la tendencia bajista.

En estos momentos está en el soporte de 4000, pero mi predicción es que se romperá y caiga a 3300 en los próximos días, si es así las acciones reaccionarán agresivamente el lunes generando nuevas oportunidades de ganancias :profit:

nicolassc

acabo d ver q el bitcoin cash subio hoy un 80% wtf. no se si lo ves para tus analisis, pero esto va pegado al bitcoin.

ahi me puse a ver los pronosticos de GOLDMAN SACHS, y concuerdan con vos :f_grin:

HackerCR

original de nicolassc
acabo d ver q el bitcoin cash subio hoy un 80% wtf. no se si lo ves para tus analisis, pero esto va pegado al bitcoin.

ahi me puse a ver los pronosticos de GOLDMAN SACHS, y concuerdan con vos :f_grin:

El q se dedique a tradear criptomonedas debe estar atento a todas, y se ven buenas oportunidades. Sin embargo yo estoy comprometido con las acciones solamente por ahora.

Estos de Goldman pronostican una caída a fuerte a 2200, vamos a ver q ocurre.

drosan

:f_drink:Buenas! Se ve muy interesante este blog. Tu beneficios ya dicen mucho, poca gente podrá decir que ha tenido unos beneficios consistentes como tu, aunque siempre hay mucho que mejorar, así que seguro que sigues aumentando esas winnings.

Quería hacer una consulta de noob. Si trabajamos con apalancamiento podríamos llegar a tener pérdidas superiores al bank real que tenemos si no ponemos un stop loss, o no cerramos operaciones al cierre de mercados... Tendríamos esa deuda con el trader con el que trabajamos? Cómo nos la reclamarían? Se me hace un poco raro eso de poder perder pasta del trader y que ellos no tengan un control previo para que estar seguros de cobrar...

Gracias y saludos

sietedosns

creo que una vez perdes la totalidad de tus fondos se cierra la operacion automaticamente.

HackerCR

original de drosan
:f_drink:Buenas! Se ve muy interesante este blog. Tu beneficios ya dicen mucho, poca gente podrá decir que ha tenido unos beneficios consistentes como tu, aunque siempre hay mucho que mejorar, así que seguro que sigues aumentando esas winnings.

Quería hacer una consulta de noob. Si trabajamos con apalancamiento podríamos llegar a tener pérdidas superiores al bank real que tenemos si no ponemos un stop loss, o no cerramos operaciones al cierre de mercados... Tendríamos esa deuda con el trader con el que trabajamos? Cómo nos la reclamarían? Se me hace un poco raro eso de poder perder pasta del trader y que ellos no tengan un control previo para que estar seguros de cobrar...

Gracias y saludos

Gracias por pasar, práctica, estudio, y más práctica y estudio, así se resume el trading y el poker.

El margen es muy delicado, los traders se ganan la vida administrando el riesgo, no usar stop loss es sencillamente una estupidez, en el forex o futuros a veces las cosas no salen bien y a veces aparecen noticias que pueden disparar o hundir el precio, sino se tiene un stop loss se puede perderlo todo y más.

Los brokers tienen configurado liquidar toda posición si la cuenta llega a cero o menos, pero en ocasiones el movimiento puede ser muy agresivo y cuando se liquida automáticamente podríamos terminar debiendo una buena cantidad al broker. Esto genera un margin call, y ellos utilizarán los medios disponibles para cobrarlo. Muchos brokers están en paraísos fiscales y su posibilidad de cobrar una deuda en otro país se reduce, aún más si el monto es bajo.

En mi caso me alejo totalmente del margen, hago trading con acciones menores a $5 donde no aplica el margen y sólo posiciones en largo(no cortos), así que en el peor de los casos perderé lo que tengo en la cuenta, nunca más que eso.

drosan

Muchas gracias por la respuesta. Entiendo que como siempre debido a una gestión de bankroll oportuna, aunque una cosa así sucediera, nunca podríamos llegar a perder todo nuestro capital, ya que si la operación supone un 1% de nuestro bank, por mucho que la operación fuera desastrosa por alguna noticia que disparara o hundiera el precio de forma muy agresiva, nunca va a llegar a ser un desastre total.

En cuanto a lo de práctica y estudio, no puedo estar mas de acuerdo con eso. El problema es que hay muchísimo material por la red, y es dificil saber cual es el sitio ideal para formarse. Practicamente igual que me pasaba con el poker hasta que di con pokerstrategy. Sabes de alguna página así para trading? Yo estaba pensando en iniciarme en forex, por el tema de que se necesitaría menos bank para operar, pero estoy abierto a sugerencias. Qué me recomendarías?

Saludos

Nigumm

Hacker , estas usando un bank mas grande que 3kusd? digo por que tus ultimas dos operaciones fueron de un movimiento de 30% de bank aprox

HackerCR

original de Nigumm
Hacker , estas usando un bank mas grande que 3kusd? digo por que tus ultimas dos operaciones fueron de un movimiento de 30% de bank aprox

Mi banca actual es de unos $10K, hago operaciones entre 10 y 30% de la banca.

HackerCR

original de drosan
Muchas gracias por la respuesta. Entiendo que como siempre debido a una gestión de bankroll oportuna, aunque una cosa así sucediera, nunca podríamos llegar a perder todo nuestro capital, ya que si la operación supone un 1% de nuestro bank, por mucho que la operación fuera desastrosa por alguna noticia que disparara o hundiera el precio de forma muy agresiva, nunca va a llegar a ser un desastre total.

En cuanto a lo de práctica y estudio, no puedo estar mas de acuerdo con eso. El problema es que hay muchísimo material por la red, y es dificil saber cual es el sitio ideal para formarse. Practicamente igual que me pasaba con el poker hasta que di con pokerstrategy. Sabes de alguna página así para trading? Yo estaba pensando en iniciarme en forex, por el tema de que se necesitaría menos bank para operar, pero estoy abierto a sugerencias. Qué me recomendarías?

Saludos

Es difícil la pregunta, ya que nunca he formado parte de una academia de trading y no opero forex con frecuencia, sólo acciones.

En forex se que está tradimo.com que recuerde es un modelo similar a estrategy y que fue fundado por el dueño de strategy, pero no sé que tan bueno sea.

Lennus

original de drosan
El problema es que hay muchísimo material por la red

Con permiso Hacker para responder:

Este es probablemente el punto más importante del asunto y es que para retail traders (particulares) las mismas estrategias Ev+ de los tipos de wall street no le ganan al rake que nos ofrecen los brokers, es como si una escuela de poker te enseña a jugar omaha mesas cap en 888, ni aunque seas Galfond vas a poder ganarle al rake, mientras que el afiliado (usualmente de donde aprendiste toda esa info) se esta llevando tu % de Ev que pagas en rake por concepto de comisiones... que sistema de trading creen ustedes que es el que más circula por la web?

Otra cosa que me gustaría preguntar es que "winrate" piensan ustedes que es posible obtener de esto, saludos!

HackerCR

Mi predicción en el post anterior fué que el bitcoin caería a unos $3300, bueno cayó a los $3611 para luego hacer una impresionante recuperación a hasta los $4130 :wtf: que sinceramente no me la esperaba.

Qué pasó con las acciones? reaccionaron bajando un poco y sosteniendo mientras el bitcoin recuperaba, por lo que no pasó el pánico que deseaba, y finalmente repuntaron al final del día donde aproveché y gané un poco.

Cuál es mi predicción ahora? esta recuperación de más de 500 puntos me parece un indicador muy alcista, esperaría que continuara el movimiento testeando nuevamente el nivel de $4400. Veremos qué ocurre.

HackerCR

Sigo en racha, en el post anterior indiqué que posiblemente el bitcoin probaría denuevo el nivel $4400, lo hizo! y registró un nuevo récord histórico en los +$4600 :wtf:

Perdí algo de dinero anticipando el rompimiento, pero lo recuperé y gané algo, al parecer ahora el bitcoin está en ruta en tocar los $5000 :thinking: