original de drosan
:f_drink:Buenas! Se ve muy interesante este blog. Tu beneficios ya dicen mucho, poca gente podrá decir que ha tenido unos beneficios consistentes como tu, aunque siempre hay mucho que mejorar, así que seguro que sigues aumentando esas winnings.
Quería hacer una consulta de noob. Si trabajamos con apalancamiento podríamos llegar a tener pérdidas superiores al bank real que tenemos si no ponemos un stop loss, o no cerramos operaciones al cierre de mercados... Tendríamos esa deuda con el trader con el que trabajamos? Cómo nos la reclamarían? Se me hace un poco raro eso de poder perder pasta del trader y que ellos no tengan un control previo para que estar seguros de cobrar...
Gracias y saludos
Gracias por pasar, práctica, estudio, y más práctica y estudio, así se resume el trading y el poker.
El margen es muy delicado, los traders se ganan la vida administrando el riesgo, no usar stop loss es sencillamente una estupidez, en el forex o futuros a veces las cosas no salen bien y a veces aparecen noticias que pueden disparar o hundir el precio, sino se tiene un stop loss se puede perderlo todo y más.
Los brokers tienen configurado liquidar toda posición si la cuenta llega a cero o menos, pero en ocasiones el movimiento puede ser muy agresivo y cuando se liquida automáticamente podríamos terminar debiendo una buena cantidad al broker. Esto genera un margin call, y ellos utilizarán los medios disponibles para cobrarlo. Muchos brokers están en paraísos fiscales y su posibilidad de cobrar una deuda en otro país se reduce, aún más si el monto es bajo.
En mi caso me alejo totalmente del margen, hago trading con acciones menores a $5 donde no aplica el margen y sólo posiciones en largo(no cortos), así que en el peor de los casos perderé lo que tengo en la cuenta, nunca más que eso.