Saltar al foro
Hablemos de Inversi...

Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Hablemos de Inversiones - HackerCR

1,314 Mensajes
90 Usuarios
317 Reacciones
101.7 K Visualizaciones
MrHachiman

original de HackerCR

original de MrHachiman
Buenas Hacker
Quería hacerte una consulta... un amigo está intentando iniciarse en el mundo del trading (e inmediatamente pensé en tu post cuando me lo comentó jaja)
Me habló del social trading y a mi me generó un poco de dudas cuando googlee de que se trataba. Tenes alguna opinión sobre esta modalidad?
Y también te quería preguntar si conoces alguna escuela seria para comenzar a aprender?
Desde ya, gracias por tu tiempo

Saludos MrHachiman

Generalmente en social trading hay dos formas en que las personas participan:

1- Siendo trader y demostrando cierta rentabilidad con una cuenta pequeña(incluso menos de $1000), la curva de ganancias es pública e inversionistas copian tus tratos. Así se puede ganar un % de las ganancias generadas a los inversionistas.

2- Siendo inversionista, se buscan traders con una buena curva y se copian sus tratos, te quedas con el mayor % de ganancias y pagas un % a la platforma y un % al trader.

La gran mayoría estaría en la opción #1.

No estoy recomendando algún servicio o producto:

el broker más popular para ello es darwinex.

y este canal tiene buenos videos que explican bien el proceso del social trading además tiene muy buenos de videos sobre el trading en general:
El psicólogo del trading

Genial Hacker, transmitido el mensaje. Muchas gracias! :f_drink:

Rindete

Hola hacker, hace ya dias q no me pasaba por aca, felicitaciones por los logros y queria preguntarte, como haces para elegir las acciones q vas a operar?, hay cientos entonces en cual te enfocas, muchas gracias.

Y otra pregunta has probado opciones sobre acciones? q opinas

HackerCR

original de Rindete
Hola hacker, hace ya dias q no me pasaba por aca, felicitaciones por los logros y queria preguntarte, como haces para elegir las acciones q vas a operar?, hay cientos entonces en cual te enfocas, muchas gracias.

Y otra pregunta has probado opciones sobre acciones? q opinas

No he operado opciones por el momento.

Tengo dos fuentes para la selección de acciones:

1- InvestorHub: Tops
Allí veo cuáles acciones han sido populares durante el día para agregarlas a mis acciones de "seguimiento"(sin pagar este scanner tiene 15minutos de retraso)

2- Scanner: muchos brokers ofrecen un scanner donde puede filtrarse por precio y volumen transado, actualmente uso un scanner de premercado buscando acciones inferiores a $5 y con +500mil acciones transadas.

HackerCR

Resumen de Julio

:diamond: Al ver solo los índices de US pensaría que los usanos están viviendo una de las épocas más prósperas de su historia :f_cool: ... pero nada más lejos de la realidad: decenas de millones desempleados, récords diarios de contagios y muertes por el covid, contracción histórica del PIB y oficialmente en recesión :f_mad:

:diamond: El oro está tocando los $2000, una resistencia que si se rompe podría motivar un incremento mucho mayor.

:diamond: El bitcoin se ha despertado llegando a los casi $12000

:diamond: Este mes he ganado menos que el anterior pero sigue siendo dinero suficiente para colaborar con mis familiares.

Me he comprado una bicicleta y prácticamente no he utilizado trasporte público(taxi, bus, tren, avión) desde Marzo (taxi un par de veces) y no planeo utilizarlos hasta que los contagios vuelvan a bajar, he dejado de ir a terrazas y ahora cargo con mis bebidas, todo muy sano xD Cuando tenga homologada mi licencia de conducir(y no será pronto) planeo comprarme un automovil.

jpeser

Que bueno que puedas ayudar a la flia porque está realmente fea la situación económica con la crisis del covid-19. Ojalá la situación sea más leve de lo que imagino y las consecuencias menos graves.

HackerCR

original de jpeser
Que bueno que puedas ayudar a la flia porque está realmente fea la situación económica con la crisis del covid-19. Ojalá la situación sea más leve de lo que imagino y las consecuencias menos graves.

Para los países que dependen del turismo es una catástrofe económica, y la OMS no ayuda mucho indicando que "puede que nunca haya un remedio contra el coronavirus"

:rage:

:pcuser:

Rindete

hola hacker, como va la cosa?, una pregunta, es q me descargue el demo de thinkorswin y veo q algunos penny tienen spread muy grande, como haces con esas acciones?, muchas gracias

HackerCR

original de Rindete
hola hacker, como va la cosa?, una pregunta, es q me descargue el demo de thinkorswin y veo q algunos penny tienen spread muy grande, como haces con esas acciones?, muchas gracias

Dime el símbolo de algunas de ellas y te cuento en detalle.

Rindete

original de HackerCR

original de Rindete

NGS
VVI
UFI
RGS

esas acciones las encontre por medio de la pagina q recomendaste de acciones mas transadas.

muchas gracias

HackerCR

original de Rindete

original de HackerCR

original de Rindete

NGS
VVI
UFI
RGS

esas acciones las encontre por medio de la pagina q recomendaste de acciones mas transadas.

muchas gracias

El spread tiende ha ser mayor conforme la acción aumenta en valor y baja su liquidez, y veo eso en estas acciones que mencionas que están fuera de mi estrategia. Yo selecciono solo acciones como mucha liquidez y casi siempre el spread es de 1 centavo.

Se puede operar con un spread elevado? pues sí haces scalping(comprar al bid y vender al ask), aunque muy tedioso y lento con acciones no tan activas.

Es mejor filtrar la lista por "trades":

NASDAQ

La estrategia puede ser anotar las acciones más transadas al final del día y darle seguimiento los siguientes días(menos volátil, menos rentable, menos complejo), o ver las más transadas antes o durante el arranque y operarlas de una vez(más volátil, mayor potencial de ganancias, más difícil).

Dentro de mi rango ayer seleccioné: GEVO y OPGN por ejemplo, pero también algunas grandes dieron oportunidades como TSLA y NFLX

He oído hablar de él, pero nunca he tratado personalmente con él. ¿Es confiable?

HackerCR

Resumen de Agosto

:diamond: Desde el punto de vista de volatilidad y volumen de transacciones Agosto ha sido aburrido y lento como es de constumbre, mi sistema generó 55 oportunidades vs 94 de Julio o 132 de Junio!, en definitiva mes de vacaciones.

:diamond: Las ganancias igual fueron un 40% menores al mes anterior pero no me quejo para nada. _drink:

:diamond: Para el mercado Agosto ha sido grandioso el Nasdaq lleva un 25% por encima del récord marcado pre-covid y sigue creciendo :sfishg: . Se le unió el SP500 que ya dibuja una recuperación en V perfecta y marcando récodrs también :sfishg: y solo falta que se le una el DJ que está muy cerca :sfishg:

:diamond: Los bajistas esperamos que haya una correción en algún momento sin embargo la inercia alcista es notable. Y un factor muy a favor es que US planea empezar la vacunación de su población antes de terminar la Fase 3 de pruebas, Trumpo desea tener resuelto esto del covid antes de las elecciones de noviembre.

:spit:

HackerCR

El fish de la mesa...

En los tres días de esta semana he perdido más de las mitad de las ganancias del mes anterior :censored: , tenía una racha de 20 semanas consecutivas con ganancias :sfishg: y tocó perder :badteeth:

No me quejo para nada, sin embargo se nota claramente que ha bajado mucho el movimiento desde Julio, históricamente la acción regresa en octubre así que toca tomarse un descanso, me doy el resto de la semana libre y hasta que regresen los :f_ugly: voy a mantenerme al mayormente al margen del mercado.

_drink:

HackerCR

:diamond: Uno de los objetivos de este año fue emigrar a España, llevo ya 6 meses (aunque casi la mitad fué confinado :badteeth: ) y ahora estoy aprovechando este descando de bolsa para organizar otras cosas pendientes.

:diamond: Como residente Español ya no podré utilizar mi broker principal(que me ha acompañado por casi 5 años) debido a que no acepta clientes europeos, y he estado en busca de un nuevo broker. Ya tengo cuenta en otro y estoy evaluando ciertas características: comisiones, plataforma, velocidad de ejecución, soporte, trayectoria(país/regulación) y estabilidad.

:pcuser:

nicolassc

Buenas, hace rato que no andaba por acá; Enhorabuena por los cambios :f_thumbsup:
Me parecio leer que andabas por renovar el setup de trading... me crucé por la web con estos escritorios regulables fantásticos https://www.fully.com/standing-desks/jarvis.html

Por aca está en argentina está movidito el tema, es un quilombo.
El mercado de bonos venia mas volatil que que las criptos. Only posible acá :f_ugly:
Se calmó un poco que con el "arreglo" de la deuda, pero los pro aun encuentran oportunidades de arbitraje.

Seguis operando acciones vinculadas a la criptos? penny stock? o también metiste cambio ahi?

HackerCR

original de nicolassc
Buenas, hace rato que no andaba por acá; Enhorabuena por los cambios :f_thumbsup:
Me parecio leer que andabas por renovar el setup de trading... me crucé por la web con estos escritorios regulables fantásticos https://www.fully.com/standing-desks/jarvis.html

Por aca está en argentina está movidito el tema, es un quilombo.
El mercado de bonos venia mas volatil que que las criptos. Only posible acá :f_ugly:
Se calmó un poco que con el "arreglo" de la deuda, pero los pro aun encuentran oportunidades de arbitraje.

Seguis operando acciones vinculadas a la criptos? penny stock? o también metiste cambio ahi?

Esos escritorios regulables se ven muy bien sin embargo como planeo seguir nómada el próximo año no me motiva comprar muebles. Seguiré con mi mesa plegable de 40 euros xD

Spoiler

Las acciones vinculadas a criptos como BTSC, BTCS, MGTI, GBTC operan su mayoría en OTC y las dejé de operar desde marzo ya que la liquidez del OTC bajó significativamente y preferí dar el salto a exclusivamente NASDAQ/NYSE(cero comisiones) donde se notaba mucha fiesta con las acciones farmacéuticas y fué un buen cambio.

_drink:

Supercarlos8

Voy con una pregunta de fish :f_biggrin::f_biggrin:

Tengo ahorrados unos $3k de ganancias del poker, es una locura que meta el 50% de esos ahorros a btc?

Eso si, nada de tradear, hodl a muerte, usar el btc como reserva de valor

Es que con la FED imprimiendo dineros como locos me da miedo que todo se vaya a la mierda y se devalue mi dinero, no se que hacer

Vivo en venezuela, vivi en carne propia lo que significa que se desvanezcan tus ahorros de años en cuestion de semanas porque estos tipos crearon una hiperinflacion terrible y destruyeron la moneda, asi que ando algo traumado con eso

Quiero aprender sobre inteligencia financiera

No habia visto este hilo, me lo leere desde el principio, seguro saco varias cosas interesantes

HackerCR

original de Supercarlos8

Tengo ahorrados unos $3k de ganancias del poker, es una locura que meta el 50% de esos ahorros a btc?

Es que con la FED imprimiendo dineros como locos me da miedo que todo se vaya a la mierda y se devalue mi dinero, no se que hacer

Vivo en venezuela, vivi en carne propia lo que significa que se desvanezcan tus ahorros de años en cuestion de semanas porque estos tipos crearon una hiperinflacion terrible y destruyeron la moneda, asi que ando algo traumado con eso

No habia visto este hilo, me lo leere desde el principio, seguro saco varias cosas interesantes

El bitcoin puede utilizarse para invertir pero dejando claro que es una inversión de altísimo riesgo podrías pegar un pelotazo o perder gran parte o todo.

Es cierto que las consecuencias de la crisis económica global(devaluación, corralitos, inestabilidad, etc) podrían motivar el uso de bitcoins, pero el bitcoin también tiene sus riesgos: el precio es muy manipulable por su baja capitalización, regulaciones, reemplazo por otra cripto más segura y eficiente, o incluso que la computación cuántica rompa la criptografía y termine valiendo cero.

joatvnzl

original de HackerCR

original de Supercarlos8

El bitcoin puede utilizarse para invertir pero dejando claro que es una inversión de altísimo riesgo podrías pegar un pelotazo o perder gran parte o todo.

Es cierto que las consecuencias de la crisis económica global(devaluación, corralitos, inestabilidad, etc) podrían motivar el uso de bitcoins, pero el bitcoin también tiene sus riesgos: el precio es muy manipulable por su baja capitalización, regulaciones, reemplazo por otra cripto más segura y eficiente, o incluso que la computación cuántica rompa la criptografía y termine valiendo cero.

cuales criptos serian esas ?

HackerCR

original de joatvnzl

original de HackerCR

original de Supercarlos8

cuales criptos serian esas ?

Me refiero a las dos que dominan la capitalización del mercado:

:diamond: Bitcoin con un 60.88%
:diamond: Ethereum con un 12.88%

Por supuesto hay muchas otras monedas con mejor criptografía, eficiencia, seguridad que las dos anteriores pero sin interés del mercado.