Saltar al foro
Hablemos de Inversi...

Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Hablemos de Inversiones - HackerCR

1,314 Mensajes
90 Usuarios
317 Reacciones
101.7 K Visualizaciones
HackerCR

Resumen Febrero 2021

Febrero fue un buen mes, el mercado ha estado estancado en un rango generando volatilidad, en estos momentos no se puede estar seguro si continuará marcando récords o realizará una corrección importante.

La compra de Tesla de $1500 millones en bitcoin ha sido una noticia muy interasante y está motivando Wall Street a comenzar a tomar en serio el tema cripto.

Me voy sintiendo cómodo con el nuevo broker y adaptándome a manejar una estrategia diferente en el tamaño de apuestas, he decidido retirar solo parte de las ganancias de febrero e intentaré crecer mi banca.
Veremos como viene Marzo.

_drink:

nicolassc

good news.
:f_thumbsup:

Como viene la vida en España?

HackerCR

original de nicolassc
good news.
:f_thumbsup:

Como viene la vida en España?

Ha sido un año muy dificil(para todos en el mundo), no he podido disfrutar de: viajes, restaurantes, vida nocturna, ni siquiera turismo local o compras. :f_mad:

Sin embargo creo que estoy mejor acá que otros países, vivo en un lugar tranquilo, seguro, con jardines, cerca de la playa y me he dedicado a estudiar y trabajar en mi trading, ya vendrán tiempos mejores.

_thumbsup:

nicolassc

no hay mal que por bien no venga?

HackerCR

Impresionante la volatilidad de esta semana, NASDAQ llegó a perder 1100 puntos y solo hoy recuperó +400 puntos!
:spit:
Tanto el jueves como hoy fueron los días con bajadas agresivas y sin piedad, ayer pasé de +$1000 a -$5600 para terminar -$900 :censored:

Hoy por otro lado sí logré sincronizarme bien con los movimientos y fué un día de grandes ganancias! _drink:

Nasdaq todavía no está fuera de peligro...

:pcuser:

dianitapoker

Holaa hacker, como llevas la cosa, muchas empresas han estado cayendo fuerte, hasta la semana pasada q se estaba esperando el estimulo se notaba mucho nerviosismo, ahora tal vez haya mas optimismo alcista, pero de largo plazo la cosa no parece q pinte bn, estados unidos esta imprimiendo demasiado dinero, me preocupa porq tengo ahorro en dolares.

HackerCR

original de dianitapoker
Holaa hacker, como llevas la cosa, muchas empresas han estado cayendo fuerte, hasta la semana pasada q se estaba esperando el estimulo se notaba mucho nerviosismo, ahora tal vez haya mas optimismo alcista, pero de largo plazo la cosa no parece q pinte bn, estados unidos esta imprimiendo demasiado dinero, me preocupa porq tengo ahorro en dolares.

Hola, dianitapoker,

El optimismo alcista continuará por meses posiblemente hasta después de la vacunación masiva, a pesar de que los niveles actuales están desfasados con la realidad. Creo que la impresión masiva de dólares, euros, y otras monedas nos generará una gran inflación y aumento en el costo de la vida por varios años, ese podría ser consecuencia más negativa que una devaluación.

Gracias por pasar,

_thumbsup:

Rindete

Holaa hacker, tengo una duda, tu tienes alguna accion de largo plazo, o solo haces intraday?, gracias

HackerCR

original de Rindete
Holaa hacker, tengo una duda, tu tienes alguna accion de largo plazo, o solo haces intraday?, gracias

En este año sólo daytrading loose agressive :badteeth:

HackerCR

Un poco de humor para ir animando esto, el día de hoy parece venir movido...:badteeth:

HackerCR

Operaciones del viernes:

:diamond:AVGR +$302.86
:diamond:BAHT +$1150.81
:diamond:CTRM +$293.22
:diamond:NAKD -$247.71
:diamond:NXTD $413.07

+$1912
_drink:_thumbsup:

jupacazu

Hola HackerCR

Acabo de pasarme por el foro, y me parece muy interesante el tema, estaba apartado del poker debido a las regulaciones de mi pais (Poker en linea ilegal, y las mejores plataformas estan restringidas) asi que que incursione en el mundo de trading desde el 2018, he obtenido resultados buenos, para sobrevivir.

Queria preguntarle, opera Oro? como ve el panorama?

Rindete

Holaa hacker, una duda normalmente por cuantos centavos vas por cada accion q compras, tanto cuando vas ganando como sales en negativo.
Gracias

HackerCR

original de jupacazu
Hola HackerCR

Acabo de pasarme por el foro, y me parece muy interesante el tema, estaba apartado del poker debido a las regulaciones de mi pais (Poker en linea ilegal, y las mejores plataformas estan restringidas) asi que que incursione en el mundo de trading desde el 2018, he obtenido resultados buenos, para sobrevivir.

Queria preguntarle, opera Oro? como ve el panorama?

Gracias por pasar, no tengo experiencia con el Oro, pero lo frecuente es que sea un refugio cuando el mercado de acciones va cayendo.

HackerCR

original de Rindete
Holaa hacker, una duda normalmente por cuantos centavos vas por cada accion q compras, tanto cuando vas ganando como sales en negativo.
Gracias

En simple y complicado, si operara una sola acción como BHAT diría que mi meta son +10 centavos y mi stop -5 centavos. Pero al operar acciones desde menos de $1 a $5 esos rangos varían y también varían según el tipo de patrón a operar, la hora del día, el comportamiento particular en el momento, etc.

Operar acciones tiene la ventaja de que aparecen oportunidades todo el tiempo, pero es complicado encontrarlas y cada acción se comporta diferente.

Aunque no tengo experiencia suficiente en futuros, allí es menos complicado colocar stops, es indispensable que sean automáticos, pero no todos los días el mercado ofrece oportunidades claras.

HackerCR

Día complicado, la primera operación(BHTG) salió muy mal y perdí $1515, ha sido la segunda pérdida más grande del mes. Operar con acciones de bajo valor tiene una volatidad "insalubre" :badteeth: en ocasiones para bien o para mal.

Ocho operaciones después se dió la remontada y terminé +$509

nicolassc

HackerCR

Estrategia de crecimiento

Los últimos años no he tenido una estrategia clara de cómo crecer mi cuenta de trading, sencillamente he retirado y utilizado el dinero lo mejor posible. Hace unos años di un salto importante en mi banca de $3000 a $30K, pero desde entonces cada año ha arrancado entre $26K y $30K.

El año pasado fué el mejor de toda mi carrera y como siempre retiré todas mis ganancias y arranqué el 2021 con $26K, pero esta vez siento que tengo ahorros suficientes y no tengo planes de gastos fuertes(sencillamente esperar la vacunación para viajar de nuevo), así que me he propuesto volver a crecer mi cuenta.

Sigo pensando que interés compuesto como lo ponen los vende humos es un mito, las ganancias nunca serán constantes o predecibles y los cisnes negros siempren están al acecho. Sin embargo si es posible un crecimiento razonable y en este caso tomaré el consejo del trader que más respecto le tengo: John F Carter(autor del libro Mastering de Trade)

Spoiler

Carter ganó +$18millones el año pasado partiendo de una cuenta de poco más de $1.6mill, osea más de 1200%!
:spit:
2020 winnings!

Según Carter, de las ganancias:

:diamond: 1/3 se reservan a impuestos
:diamond: 1/3 para otras inversiones, vivir, etc
:diamond: 1/3 para crecer la cuenta

Así que capitalizaré 1/3 de mis ganancias y veremos cómo termina mi cuenta en este 2021.

nicolassc

Tremendo lo de carter. Después de leer ese texto te das cuenta que al trading lo lleva en la sangre.

original de HackerCR

Según Carter, de las ganancias:

:diamond: 1/3 se reservan a impuestos
:diamond: 1/3 para otras inversiones, vivir, etc
:diamond: 1/3 para crecer la cuenta

Así que capitalizaré 1/3 de mis ganancias y veremos cómo termina mi cuenta en este 2021.

Me gusta el nuevo enfoque. Grow :f_drink:

HackerCR

@nicolassc

Sí, Carter definitivamente me llama la atención y su estilo "loose agressive" con objetivos de 5% semanal es compatible con mis metas y estilo. Por supuesto Carter es un super pro que opera toda clase de instrumentos con una banca de $millones, mientras que en mi caso estoy todavía en el charco con los chicharros xD

Me tomaré el tiempo de leer denuevo Mastering the Trade la última versión, cada vez que vuelvo a leer algún libro entiendo cosas que no entendía antes.