Estrategia de crecimiento
Los últimos años no he tenido una estrategia clara de cómo crecer mi cuenta de trading, sencillamente he retirado y utilizado el dinero lo mejor posible. Hace unos años di un salto importante en mi banca de $3000 a $30K, pero desde entonces cada año ha arrancado entre $26K y $30K.
El año pasado fué el mejor de toda mi carrera y como siempre retiré todas mis ganancias y arranqué el 2021 con $26K, pero esta vez siento que tengo ahorros suficientes y no tengo planes de gastos fuertes(sencillamente esperar la vacunación para viajar de nuevo), así que me he propuesto volver a crecer mi cuenta.
Sigo pensando que interés compuesto como lo ponen los vende humos es un mito, las ganancias nunca serán constantes o predecibles y los cisnes negros siempren están al acecho. Sin embargo si es posible un crecimiento razonable y en este caso tomaré el consejo del trader que más respecto le tengo: John F Carter(autor del libro Mastering de Trade)
Spoiler
Carter ganó +$18millones el año pasado partiendo de una cuenta de poco más de $1.6mill, osea más de 1200%!

2020 winnings!
Según Carter, de las ganancias:
1/3 se reservan a impuestos
1/3 para otras inversiones, vivir, etc
1/3 para crecer la cuenta
Así que capitalizaré 1/3 de mis ganancias y veremos cómo termina mi cuenta en este 2021.