Saltar al foro
Hablemos de Inversi...

Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Hablemos de Inversiones - HackerCR

1,314 Mensajes
90 Usuarios
317 Reacciones
101.7 K Visualizaciones
Rindete

Holaa Hacker, hace mucho tiempo no pasaba por aquí, felicitaciones por tus resultados, sigue haciendo análisis macro que me parecen bastante buenos.

Yo con ganas de volver al poker para ganar en dolares, pero no encuentro un club bueno, (quiero jugar en pppoker). Así q seguire buscando.

HackerCR

original de Rindete
Holaa Hacker, hace mucho tiempo no pasaba por aquí, felicitaciones por tus resultados, sigue haciendo análisis macro que me parecen bastante buenos.

Yo con ganas de volver al poker para ganar en dolares, pero no encuentro un club bueno, (quiero jugar en pppoker). Así q seguire buscando.

Es una realidad que ganar dólares ahora es más valioso que nunca para casi una generación, el dolar index está en su nivel más alto en 20 años!! Te digo que si vives en un lugar donde hay facilidad de jugar poker aprovecha.

Haré un análisis en los próximos días, que ahora estoy concentrado a ver si logro terminar el mes en positivo!

Saludos! gracias.

HackerCR
Resumen de septiembre 2022

:heart: Al final logré terminar el mes en positivo con un beneficio de $540. Sin quejas.

:spade: Octubre viene movido, el SP500 cerró el viernes en el mínimo del día 3595, pero a la vez fué el mínimo semanal, mensual, trimestral y anual! :roto2::badteeth::censored:

:club: Mis fondos de inversión muestran una pérdida de -10.2% que no está tan mal comparando con el SP500 que lleva perdido un -25%, pero mi cuentra de trading se mantiene en +100% He incorporado 3 fondos: uno relacionado al nasdaq, otro al SP(pero mixto acciones/bonos) y otro de mineras de oro. En total he invertido un 30% de mi liquidez y la verdad con la que está cayendo estaría más cómodo en efectivo :badteeth: sin embargo nunca se sabe la situación es muy compleja.

:diamond: Qué podría pasar de aquí a fin de año? creo que dos posibles escenarios:

:sfishg: Por estacionalidad el último trimestre es bueno para el mercado en año de elecciones( 7 nov elecciones de congresistas y senadores) el presidente Biden utilizará todo en sus manos para buscar "mejoras" para la campaña del partido. Otro factor favorable es que el dato de inflación en octubre sea bueno y así el mercado repunte ante las espectaticas de la FED se moderará en sus subidas de tipos.

:sfishy: Por el lado negativo octubre es el mes de los cracks de mercado, tiene un momentum muy negativo y está a punto de romperse. Más malas noticias sobre la inestibilidad financiera del Reino Unido, Europa, la guerra o la inflación le darán el tiro de gracia. La predicciones es verlo caer otro 10-15% de aquí a fin de año.

------

Al cierre del viernes hice una apuesta por el rebote comprando un ETF indexado al Nasdaq, mi sensación es que cuantitavamente hay gran sobreventa y técnicamente podría generarse un rebote de doble suelo + lo que comenté anteriormente, es muy especulativa pero es parte de mi aprendizaje del Nosebleeds :coolface:

Dentro un rato abrirán los futuros y veré con cuál pie arrancaré octubre.

:pcuser:

HackerCR

Talvez me he precipitado pero cuando veo al Nasdaq subir +6% en dos días no me puedo resistir en liquidar mi posición y arrancar el mes con el pie derecho. :profit:

Es posible que este rebote dure más tiempo, pero también es cierto que rebotes tan intensos son poco fiables. En mi opinión el mercado está entrando en otra euforia sin sustento macro y es cuestión de esperar a ver en qué punto volver a abrir posiciones cortas.

HackerCR

No todo son ganancias, ayer en la caída brutal del nasdaq de casi 4% empecé el día ganando pero cerré con una generosa pérdida :censored:

Este último trimestre pinta igual de difícil.

HackerCR

Uniendo los dos mundos:

HackerCR

Si alguien ve en la noticias que WallStreet está cayendo y se preguntan como va HackerCR?:

:badteeth: pero seguimos adelante. :roto2:

HackerCR

Tres días de locura en los mercados, llena de noticias negativas y una que otra positiva:

Y como han evolucionado mis operaciones:

xD

He cerrado la mayoría, dejaré algo por si el rebote continua pero estas dos semanas llegarán resultados de TSLA, AMZN, AAPL, MSFT, etc por lo que hay que operar con cautela.

HackerCR

En un post anterior comenté sobre esas dolorosas pérdidas que tiene mi sistema de vez en cuando, en blanco se nota: 30 de Junio -4.4%, 8-9 de Agosto -2.7% y 14 de Septiembre -4.2%(amarillo).

Después de ese -4.2% del 14 de septiembre seguí palmando pasta y terminó en un -5.86% :censored: En ese caso este drawdown duró varios días. Sin embargo poco a poco salí del bache y terminé subiendo un 17.45% para marcar un nuevo máximo en el año con 114.07% de rentabilidad.

El UP duró hasta ayer viernes con una pérdida de -2.19% que a pesar de ser pequeña(en comparación) me afectó bastante ya que fué una operación donde lo hice todo mal desde el preflop hasta el river(lo pongo así para que me entiendan el sentimiento) y en una sola malo borré gran parte de las ganancias de la semana.

En general me ganó la ansiedad, tanto el miércoles como el jueves no hice ninguna operación ya que nada cumplia con las condiciones, el viernes ocurría lo mismo hasta que entré en un corto contra el SP500 porque seguí el consejo de otro trader, a eso le llamo un error preflop, toda la operación se complicó y terminé perdiendo demasiado.

NUNCA había seguido el consejo de otro trader, primero porque desde mis inicios nunca estuve metido en foros o chats con otros traders, todas mis operaciones han sido mis decisiones exclusivamente y segundo cuando empecé a postear en foros tampoco seguí ningún consejo ya que lo que opero no coincide con la operativa de los demás. Esta vez debido a que estoy experimentanto con índices fuí tentado por los otros que operan lo mismo y pasó lo que pasó.

Dos conclusiones: perder dinero es igual a experiencia así que espero haber pagado el precio de intentar copíar a otro y segundo no volveré a leer los foros durante la sesión de trading. :coolface:

Con esto le aconsejo a cualquiera que quiera operar o invertir que todas las decisiones que tome sean propias, no copiar, ni ser influido por otros, solo así se será responsable por la posible pérdida y ésta se convertirá en inversión a futuro como aprendizaje.

HackerCR

META(Facebook) acaba de entregar resultados bastante flojos y con malas proyecciones para el siguiente trimestre. Lo que ha hecho que se desplome fuera de horas un -19.5% :censored: hasta los $105.

Esta caída representa un -73% desde máximos del 2021! :roto2:

Trazando una recta directriz alcista desde el 2013 parece que podría encontrar un soporte entre $100 y $90 dependiendo de cómo se comporte en las próximas semanas.

He armado una posición entre $108 y $104(promedio $106.6) en swing con meta $130 y un stop en $98-$95.

*No hagas esto en casa. xD

nicolassc

original de HackerCR

Con esto le aconsejo a cualquiera que quiera operar o invertir que todas las decisiones que tome sean propias, no copiar, ni ser influido por otros, solo así se será responsable por la posible pérdida y ésta se convertirá en inversión a futuro como aprendizaje.

El otro dia me puse a ver etoro y pensé en vos:
Nunca te planteaste la posibilidad de entrar en su programa de inversores populares? (o sea, vos sos el trader, y los demás te copian.)
No me parece mala idea como para tener un posible sueldo extra.

Darwinex, que suele hacer publicidad el psicólogo del trading, tiene su modelo propio tambien . Lo vi por arriba y suena interesante.

Pd . como viene el entrenamiento de tu padawan ?

HackerCR

Hola, lo he pensado, pero mi estrategia actual tal y como está diseñada no es escalable con los brokers que ofrecen el copy-trading.

Creo que puedo diseñar un sistema que si funcione en dicho ambiente ofreciendo una rentabilidad objetivo mucho menor a la actual. Sin embargo requerirá de mucho trabajo y backtesting intenso para tener un producto profesional.

Hay otras consideraciones como por ejemplo los impuestos, en España la tasa impositiva es de máximo un 26% sobre los rendimientos de capital(sobre dinero propio) pero al recibir dinero por comisiones esa tasa llega hasta el 47%. Entonces puede que el 15% que se lleva el trader (menos impuestos) sea menos atractivo que operar el capital propio. Aquí hay que considerar la ubicación fiscal como algo clave.

Por supuesto que si no cuenta con capital, darwinex es una interesante opción para iniciar.

He pospuesto el viaje a mi pais para diciembre o febrero, así que mi padawan debe tener paciencia, pero también ha mostrado interés por la programación en C# y unity(video juegos) así que debe definirse.

Un saludo.

P.D.
La operación en META terminó con un stoploss pero una similar en AMZN salió bien.

nicolassc

Buen explicación. Clave los impuestos (al final el Rake domina al mundo).

original de HackerCR
P.D.
La operación en META terminó con un stoploss pero una similar en AMZN salió bien.

:f_thumbsup:

Para tu padawan: los dos mundos.

https://datos.trade/librospython

*tip : de vez en cuanto regalaba los libros en su versión en pdf para quienes no podían pagarlos.

son de https://twitter.com/JohnGalt_is_www
la web que se armó esta interesante https://datos.trade/home

HackerCR

Si se es principiante el tema fiscal no es relevante ya que primero se puede trabajar con demo o poco capital y lo importante es llegar a ser consistente. Incluso tampoco es de preocupación si las ganancias son un sobresueldo.

Pero si se llega al nivel donde el trading es la principal o única fuente de ingresos allí el tema fiscal es crítico y hay que aceptar la realidad de que hay que ubicar el negocio en las mejores condiciones posibles(como lo haría cualquier empresa o un profesional expatriado) para permitirle crecer más rápido.

Gracias por el tip de python. _thumbsup:

HackerCR

Aún faltan unos minutos para cierre de WallStreet y hoy estamos ante una de las subidas más grandes en un día desde la crisis del covid, 7% para el nasdaq y 5% para SP500 :spit:

No lo comenté pero antes pero oficialmente ya estoy de vacaciones desde hace unos días y mi estrategia es solamente operar swing comprando algo y dejándolo unos días, así hasta enero que regresaré a la acción del daytrading.

Pues bien compré algunas acciones muy golpeadas especulando por un rally de fin de año y hoy ha ocurrido la sorpresa en el dato de inflación y muchas acciones suben +10%, así que ante una ganancia tan rápida he vendido(podria seguir subiendo? pues sí pero cada uno tiene su estrategia y objetivos). :profit: En un día como hoy todos están ganando así que no hay mérito especial.

Pero he comenzado a comprar BITO que es el ETF que replica el moviento del bitcoin, y es que aunque el bitcoin está subiendo un 9% éste viene de caer hasta los $15700!! debido al colapso y posible bancarota de FTX :censored:

Es tal el terremoto en el mundo cripto que nadie quiere comprar y más bien están vendiendo por temor de un riesgo sistémico(que quiebren otras empresas) Pues como especulador es un momento interesante para intentar algo.

Tengo la impresión de que bitcoin recuperará los $18000 y si llegase alguna noticia positiva sobre FTX no descarto que recupere rápidamente los $21000. Pero hay que considerar que en el caso de malas noticias los $12K/$10K o menos son posibles.

A parte de BITO no tengo planes de comprar otra acción o abrir cortos, hay que esperar a que se calmen las aguas por que el riesgo de más desplomes producto de la recesión que se avecina.

:gl:

HackerCR

3 minutos después de publicar el post entraron los toros y llevaron al bitcoin a los $18K _biggrin:

Si se queda allí consolidando sin retroceder a los $17K sería una buena señal alcista. _thumbsup:

HackerCR

Actualización:

Ahora BlockFi ha pausado los retiros, y Tether tiene problemas para recuperar la paridad.
Solo rumores pero se sospecha de efecto contagio en: OKEX, BITFINEX, HOUBI, CRYPTO.com y KUCOIN

Hay que tener mucho cuidado ya que el bitcoin se mantiene estable gracias a la continuación del rebote en WallStreet, rebote que algunos consideramos otra trampa alcista.

Como siempre no estoy haciendo recomendaciones ya que es ilegal, pero cuento lo que yo haría.

El bitcoin no hizo soporte en $18K y retrocedió, lo que es una señal bajista en principio. Pienso que el riesgo al alza es mayor que el riesgo a la baja, por lo que no lo veo para cortos. Pero para largos se puede intentar algo en $15600 o si vuelve a los $18000 y soporta.

El siguente soporte en caso de desplome adicional estaría en los $12K/$10K

P.D.
Mi opinión es que estamos en la capitulación final de este mercado bajista de bitcoin,

HackerCR

Esta es una gráfica del bitcoin donde se muestra el precio y cuanto volumen se ha tranzado en total, generalmente es útil para determinar zonas donde puede moverse más rápidamente, en este caso nos muestra que la zona entre los $5000 y $12000 ha tenido mucha negociación.

En estos momentos el precio está en un nivel muy débil y es posible verlo caer a los $12000. Estoy picoteando en este nivel, pero con prudencia.

HackerCR

Con los rumores que inundan las redes sobre insolvencia de BlockFi, Nexo, Crypto.com y ahora Genesis, la fuerza compradora de bitcoin se debilita. Incluso algunos comienzan a sospechar de Tether y Grayscale(GBTC)

:spit:

Se tienen varios factores bajistas:

:spade: El público está asustado, retira sus fondos de las exchanges, está comprando menos bitcoin y espera que se calmen las aguas.

:spade: Las llamadas de margen obligan a algunos a liquidar sus monedas.

:spade: Otra quiebra agravará los factores anteriores.

:heart: Como factor alcista es la descorrelación entre el bitcoin y el nasdaq, mientras éste último ha subido casi un 10% el bitcoin ha perdido un +20% Pero conforme pasen los días este factor puede desaparecer si el nasdaq corrige.

Así que he reducido mi posición y esperaré a comprar si el bitcoin regresa a los $18K y soporta, sino pensaría que veremos los $14K pronto.

HackerCR

Desde el último post nada ha cambiado en el bitcoin, sigue estancado alrededor de $16K-$17K , pienso que para ponerme alcista debe recuperar los $18K y sostenerse, pero tiene en contra el tiempo ya que mientras el Nasdaq no siga un camino alcista no veo al bitcoin repuntar.

La estacionalidad dice que en diciembre podría verse un rally de navidad en los índices pero al menos yo creo lo contrario que a partir del 15 de dic podría empezar a deteriorarse por los temores de recesión y la salida de dinero de bolsa hacia bonos.

Este de noviembre ya termina con solo 3 operaciones! básicamente modo vacaciones y mañana tomo un vuelo a Costa Rica para visitar a la familia y darle un minicurso de trading a mi hermano a ver si le llama la atención y definir si abre una cuenta para operar. Ojalá diciembre traiga algo de volatilidad sino pues a seguir viendo el mundial!

:coolface: