Resumen de septiembre 2022
Al final logré terminar el mes en positivo con un beneficio de $540. Sin quejas.
Octubre viene movido, el SP500 cerró el viernes en el mínimo del día 3595, pero a la vez fué el mínimo semanal, mensual, trimestral y anual! :roto2::badteeth::censored:
Mis fondos de inversión muestran una pérdida de -10.2% que no está tan mal comparando con el SP500 que lleva perdido un -25%, pero mi cuentra de trading se mantiene en +100% He incorporado 3 fondos: uno relacionado al nasdaq, otro al SP(pero mixto acciones/bonos) y otro de mineras de oro. En total he invertido un 30% de mi liquidez y la verdad con la que está cayendo estaría más cómodo en efectivo
sin embargo nunca se sabe la situación es muy compleja.
Qué podría pasar de aquí a fin de año? creo que dos posibles escenarios:
Por estacionalidad el último trimestre es bueno para el mercado en año de elecciones( 7 nov elecciones de congresistas y senadores) el presidente Biden utilizará todo en sus manos para buscar "mejoras" para la campaña del partido. Otro factor favorable es que el dato de inflación en octubre sea bueno y así el mercado repunte ante las espectaticas de la FED se moderará en sus subidas de tipos.
Por el lado negativo octubre es el mes de los cracks de mercado, tiene un momentum muy negativo y está a punto de romperse. Más malas noticias sobre la inestibilidad financiera del Reino Unido, Europa, la guerra o la inflación le darán el tiro de gracia. La predicciones es verlo caer otro 10-15% de aquí a fin de año.
------
Al cierre del viernes hice una apuesta por el rebote comprando un ETF indexado al Nasdaq, mi sensación es que cuantitavamente hay gran sobreventa y técnicamente podría generarse un rebote de doble suelo + lo que comenté anteriormente, es muy especulativa pero es parte de mi aprendizaje del Nosebleeds 
Dentro un rato abrirán los futuros y veré con cuál pie arrancaré octubre.