ACTUALIZACIÓN#23

¡Bueno Bueno Bueno… He vuelto a la escritura!.
Muchas cosas han pasado desde que dejé de escribir mi clásico blog dominguero. En primer lugar, bajé de nivel a Spins de 1$ porque obviamente los Spins de 2$ me estaban destruyendo lentamente con una combinación de varianza brutal que no me dejaba ganar ni con AA, mal Juego post flop, mal juego pre flop (foldeaba manos que debería abrir y no me daba cuenta) y una gran terquedad mía de quedarme en Spins de 2$ solo porque tenía la banca suficiente.
Ahora si se preguntan ¿cómo diablos me di cuenta de todo eso?. Bueno es simple, me contacté con BIRJAAN cuando me dejó un comentario en mi blog una semana antes de desaparecer y días después conversamos sobre mi juego, Spins en general, mis metas a corto y largo plazo para que al final quedáramos en que él me iba a enseñar a jugar Spins para poder subir de nivel y ser más poderoso en las mesas. Una de las cosas que me dijo BIRJAAN fue que, aunque tenga banca para jugar un nivel eso no significa que debería estar ahí así que viendo mi historial de manos se fijó que estaba jugando muy desbalanceado pre flop porque no abría manos que debería y mi juego post flop también estaba mal porque no estaba siendo agresivo en donde debía y eso hacía que mi famosa línea roja baje como si se estuviera lanzando en caída libre desde un avión.
En la primera clase que tuve fue mas que todo para ajustar mi juego pre flop y para que me pueda explicar una nueva estrategia, prácticamente comencé desde 0, me dijo que debía bajar a Spins de 1$ no solo porque estaba perdiendo dinero por montones (llevaba 200$ en perdidas) sino que también iba a ser mas sencillo aprender una nueva estrategia en un nivel que ya tenía batido y al mismo tiempo los BI eran más bajos así que era mas sencillo jugar ahí mientras aprendía todo lo nuevo que él me estaba enseñando. Debo confesar que al principio fue algo un poco duro porque ya me había acostumbrado a jugar a 2 mesas y mantener las 2 mesas siempre hasta que se acabe mi primera sesión de Spins, sino que ahora debía aprender una nueva estrategia jugando a 1 mesa y al principio fue difícil porque todo pasaba muy lento pero en realidad eso me ayudó bastante porque así asimilé mejor mi nuevo juego pre flop y también me daba mucho espacio para razonar mejor cada jugada post flop y con el paso de los Spins mesa en mesa mis ganancias comenzaron a subir.

Dos semanas después tuve mi segunda clase, yo estaba bastante contento con mi nuevo juego y estilo ya que veía que la sabiduría que BIRJAAN me daba para que me vuelva mas poderoso en los Spins de 1$ estaba dando resultado. Todo iba genial, yo pensaba que lo estaba haciendo bien porque estaba ganando buen dinero en los Spins de 1$ pero cuando BIRJAAN vio mi historial se percató que no estaba siguiendo bien las tablas, habían manos que foldeaba y mi juego post flop encontraba bastantes jugadas que podría haberlas hecho mejor. Bueno que puedo decir muchas de esas manos que se foldeaban pre flop que debería haber jugado es por que mi laptop está agonizando, mi pobre ASUS que me acompañó por mas de 9 años ahora ya está en su etapa final así que mi laptop se congela muchas veces por falta de memoria RAM y se foldean manos porque no puedo mover el mouse y yo sé lo que van a decir: “aumenta la memoria RAM y listo” pero es mas complicado de lo que parece ya que mi pobre ASUS no solo necesita aumentar la memoria si tengo que hacer una lista de todo lo que necesita mi ASUS sería esto:
- Aumentar la RAM y cambiarla por una SSD porque ahora tiene una HDD (mi ASUS venía por defecto con una SSD pero tuve que cambiarla hace 2 años atrás porque se malogró y lo necesitaba urgente para editar unas imágenes)
- Aumentar la capacidad del disco duro y cambiarlo por uno solido de mejor calidad.
- Limpiarla por dentro.
- Poner una nueva pasta termina en el procesador porque la que tiene debe estar mas seca que mi vida social.
- Cambiar la pantalla.
- Cambiar el teclado (porque está malogrado le cayó agua hace 2 años atrás).
- Cambiar el mouse pad (le cayó agua junto con el teclado)
- Comprar parlantes externos porque los parlantes de mi ASUS ya están malogrados.
- Formateada.
Como ven mi ASUS necesita muchas cosas y el precio para arreglar todo es de 250$, más o menos, lo bueno es que un amigo es técnico y sabe hacer todo eso así que dentro de los 250$ están sus honorarios. Aunque igual tratar de salvarle la vida a mi laptop técnicamente se puede arreglar, pero últimamente he descubierto que varios de los puertos USB, la entrada del cable LAN y la entrada HDMI también está comenzando a fallar y para poder arreglar todo eso necesitaría llevar mi laptop a un laboratorio donde tengan un microscopio y alguien con experiencia pueda desoldar todas las entradas de USB, HDMI y LAN y poner unas nuevas.
Así que mi amigo me dijo que arreglar una laptop que ya está comenzando a fallar de esa manera va a salir muy caro y para que al final voy a tener que cambiarla por una nueva a corto plazo porque necesito tener una laptop de calidad para poder editar fotos en Photoshop y Lightroom porque aunque no lo crean esos programas consumen mucha RAM, Photoshop más que todo, así que he decidido que voy a comprar una nueva ASUS y el dinero que invierta en mi nueva ASUS será con ganancias del poker.
El problema es que yo siempre he usado ROG (Republic Of Gamers) que es la facción de ASUS especializada en video juegos, pero ahora no tengo el dinero como para gastar en una ROG de calidad ya que la que quiero es una ASUS Zephyrus Duo 16 con una RTX 4080 es una laptop excelente para jugar video juegos (no juego videojuegos desde el 2021 porque mi ASUS ya no aguanta los AAA de nueva generación y juegos en general) y también es excelente para edición de fotos porque tiene una RAM SSD M.2. y es expandible además de la tarjeta gráfica brutal como la 4080 (mi preciosa) hace que mi vida sea mas sencilla para poder trabajar y para jugar video juegos por muchos años, aunque parezca que la Zephyrus es tremendamente cara porque cuesta $3500 pero si lo piensan a largo plazo me resulta barata porque al comprar una laptop tremendamente sensual con especificaciones TOP como la RTX 4080 y con un procesador Ryzen 9 va a ser que me dure por mucho años (así como la ROG que tengo actualmente) entonces no voy a tener que cambiar de laptop a cada rato, para mi es una compra inteligente porque el uso que le doy a mi laptop es fuerte y una ROG me sirve de sobra para mi trabajo, jugar muchos video juegos y para poker.

Ya pensé en un plan B en caso de que mi ASUS no aguante hasta el cambio por el Zephyrus voy a tener que comprar una ASUS TUF (The Ultimate Force) Dash F15, también es de la facción gamer de ASUS pero no son tan buenas como las ROG, las TUF son laptops gamer par gente con presupuesto ajustado, o sea que vienen con una gráfica Buena pero que tampoco se va a poder jugar con gráficos sensuales pero es competente y la mayoría de juegos ajustando los gráficos se pueden correr a mas de 40 FPS, esta laptop es una I5 y una RTX 3050 así que al final me sirve para Photoshop, Lightroom y para poker pero que no va a dar el ancho a largo plazo para video juegos y eso me deja bastante inconforme. Esta TUF tiene una pantalla de 144Hz así que es bastante buena, pero no se compara a la doble pantalla de 240Hz del Zephyrus. Pero el precio tampoco está mal para las especificaciones que tiene que es de $978 y para jugar videojuegos podría comprar una ASUS ROG Ally. De todas maneras quiero un Ally tal ves mas adelante pero me lo compro si o si.

:milord:Bueno ya me explayé demasiado con temas técnicos de Hardware
pero quería explicar por qué estaba fallando con mi juego pre flop. ![]()
En mi conversación con BIRJAAN el jueves él me dijo que estoy ganando bien porque mi juego post flop es bueno pero mi conocimiento del poker aún sigue siendo limitado así que una ves que tenga mi juego pre flop pulido se va a enfocar en mi juego post flop ya que yo le escribí porque mi ChipEV no estaba subiendo a donde quería para poder subir de nuevo a Spins de 2$.
Igual me siento bastante contento con mi nueva evolución en Poker, la sabiduría de BIRJAAN está rindiendo frutos y aunque no lo crean jugar a 1 mesa con la estrategia pre flop y sus consejos de juego post flop me está saliendo mas rentable ya que tengo buenas ganancias en Poker, estoy ganando a más de 17 BB/100 y mi chip EV lo tengo en 61. Pero hasta que BIRJAAN no me diga que puedo subir de nivel para volver a los Spins de 2$ no lo haré, simplemente voy a confiar en el proceso de aprendizaje que me está dando BIRJAAN y haré todo lo que el me diga para poder subir de nivel como debe ser, en pocas palabras quiero reventar los Spins para poder llegar a Spins de 25$ como se debe, mi conocimiento post flop debe ser mayor para poder alcanzar el ultra instinto y ganar buen dinero de los Spins.
Básicamente jugar a 1 mesa, metiendo poco volumen, manteniendo un ChipEV de 60, con las clases personalizadas de BIRJAAN me sirven más que ver videos de Spins, jugando a 2 mesas y con un ChipEV de 40.
Esta semana tengo mi 3ra clase y por lo que me dijo ahora nos enfocaremos un poco más en mi juego post flop y solo espero poder subir a Spins de 2$ para poder cobrar mi venganza y ser ganador en ese nivel.
Con la sabiduría de BIRJAAN he logado remontar la banca + los bonos y carreras diarias he recuperado buena parte del dinero que perdí en Spins de 2$ y ¡ahora estoy con 363.25$ de banca! ¡Estoy feliz pero aún debo mejorar mucho!
Bueno aquí les dejo mi actualización de banca con gráfica:
Banca: +363.25$
ChipEV: 52