ACTUALIZACIÓN#55
¡He vuelto a los a la carga!
Rock Lee - Naruto
Ha pasado ya casi un mes desde mi última actualización sobre póker, descontando las ultimas dos que escribí porque solo eran temas para contar la situación del póker en mi país y la mía en general. Con esto doy por inaugurada ¡mi nueva vida en Winamax!. Ha sido una situación verdaderamente difícil después del miércoles negro donde todo era penumbras e incertidumbres cuando el gobierno decidió ponerle fin al póker online como lo conocíamos e instauró una nueva normalidad para los jugadores de póker obligándonos a todos a sacar nuestro dinero de manera apresurada de muchas salas que una tras otra comenzaron a caer por el yugo de las nuevas leyes que solo quieren sacar una tajada del dinero que generan las apuestas deportivas en general y que indirectamente afectó al póker online.
Mi paso a Winamax ha sido bastante escabroso, porque tan solo validar mi cuenta fue un proceso que tomó casi 15 días en lograr que validen mi cuenta. Han sido días en lo que me lo tomé con relativa calma porque enviar los papeles que exige Winamax y que luego me los reboten porque no son lo que piden (a pesar de que si eran) escapaba de mi control y solo me quedaba tener paciencia para poder seguir con el papeleo para volver a las mesas lo más rápido posible.
Mientras mandaba los papeles, me lo pasé estudiando, viendo videos de las ultimas 3 clases que tuve con BIRJAAN, estuve analizando manos post flop y estudiando con las nuevas matemáticas que me ha dado BIRJAAN para poder volverme un regular más poderoso post flop.
Así se han pasado los días entre estudios, lecturas de manga y manhwas y viendo series en las apps de streaming. Creo que durante estos 25 días he visto 3 veces seguidas Yo soy Betty, la fea en Twitch. He podido sentir el dolor que Don Armando le generó a la pobre Betty durante más de un año trabajando en Ecomoda, la angustia de ver como Betty se enamoraba cada vez más de un tipo que solo la estaba usando para poder tenerla en sus manos para que ella no se lleve su empresa, la alegría de ver a Betty fuera de ese lugar tan toxico donde era maltratada para vivir una vida tranquila en Cartagena y la indignación de ver como Betty al final caía en los brazos de Armando para luego terminar casándose con el tipo que prácticamente la humilló y destruyó solo por tratar de quedarse con su empresa.
En fin, no quiero entrar en detalles sobre Yo soy Betty, la fea porque sino esta actualización va a tener más de 10k de palabras sin problemas. 😂😂😂😂😂
Ahora que he vuelto a las mesas, prácticamente he tenido que reiniciar mi banca porque retiré 1000$ de Pokerstars y cuando lo convertí en euros para pasarlo a Winamax terminé perdiendo 112$ en comisiones por convertir mi dinero a euros así que solo he podido meter 880€ para poder jugar. Aunque bueno ha sido un golpe fuerte a mi banca perder tanto dinero en comisiones, pero es un dinero que a corto plazo voy a terminar recuperando en las mesas con el pasar de los Spins, "¡ups, ahora son expresos tengo que recordarlo!", así que no me molesta tanto perder tanto dinero.
Llevo 3 días jugando en Winamax, los primeros 2 días prácticamente fueron para poder acomodar las cosas y mas que todo el HUD porque tenía problemas con la configuración en el momento en que el HUD cambiaba automáticamente de 3H a HU, no sé por qué no cambiaba luego de 2 días el soporte del HUD me ayudó y lograron resolver el problema así que técnicamente mi inicio en los expresos ha sido el viernes, el sábado no jugué nada así que recién llevo jugando viernes y domingo.
Como aún no logro adecuarme bien a este nuevo software y he perdido la ayuda que tenía con el Starscaption estoy jugando solo con el HUD así que muchas de las cosas que tenía automatizadas ahora lo tengo que hacer manualmente, en realidad no me molesta mucho solo es un tema de adaptación. El software de Winamax es bastante amigable y intuitivo, no está tan pulido como el de Pokerstars en algunas situaciones, pero tampoco es que sea malo así que solo debo aclimatarme y con el tiempo me acostumbraré a este nuevo sistema.
Nivel de Winamax:
Llevo jugando pocos Expresos, pero siento que el nivel es más bajo que el de Pokerstars, puedo robar más y jugar más tranquilo, obviamente solo llevo pocos expresos así que con el pasar de los expresos podré sacar mejores conclusiones, pero por ahora es sencillo jugar aquí es más yo siento que los Expresos de 5€ se parecen bastante a los Spins de 2$ de Pokerstars.
Mixeo de niveles:
Por ahora no puedo subir de frente a Expresos de 5€ porque prefiero mixear niveles hasta que tenga una banca respetable y un ChipEV de 70 como para comenzar a enfocarme más en Expresos de 5€ y dejar poco a poco los Expresos de 2€. Esto no es por un tema de que no me estoy adaptando al juego en Winamax sino que es mejor así para poder compensar un nivel con otro hasta que logre tener un banca de calidad para poder comenzar de lleno en Expresos de 5€.
--------------------------------------------------------------------
Expresos de 2€:
Sé que son pocos Expresos, pero es que recién he comenzado a jugar, así que como siempre voy a subir mis gráficas de dinero y fichas aunque sea poco volumen. Aquí les dejo mi gráfica de dinero y fichas como siempre. No he tenido un buen inicio pero me imagino que con el tiempo todo comenzará a equilibrarse como siempre.
Gráfica en fichas

Gráfica de dinero
ChipEV Expreso 2€: 17
BB/100 Expreso 2€: -3.35
All-in Equity Adjusted BB/100: 7.12
Expresos de 5€:
Aquí no me está yendo mal, pero como son pocos Expresos no puedo bajar la guardia de repente la siguiente semana comience a cambiar todo para poder alejarme de los Expresos de 2€ y enfocarme más en los Expresos de 5€.
Gráfica en fichas
Gráfica de dinero
ChipEV Expreso 5$: 109
BB/100 Expreso 5$: 15.76
All-in Equity Adjusted BB/100: 12.17
Ahora que ya estoy en una nueva sala jugando Expresos, el objetivo va a seguir siendo el mismo, tengo que llegar a Expresos de 25€ una vez que llegue ahí lo más probable es que me plante en el nivel para poder ahorrar dinero para Londres, este año voy a dar el 100% para poder ganar el dinero necesario para poder irme ya que aquí no tengo mucho futuro en el póker, como de todas maneras planeaba irme en el 2025 con todo lo que pasó en mi país tan solo reafirma mi decisión de irme, aunque todo era por estudios ahora también se ha vuelto un tema de póker.
¡Este año será crucial para poder irme el año que viene!
Aquí les dejo mis datos generales combinados entre ambos niveles:
Banca: 875€
Ganancia/perdida: -5$
ChipEV Expreso 2€: 17
BB/100 Expreso 2€: -3.35
All-in Equity Adjusted BB/100: 7.12
------------------------------------------------
ChipEV Expreso 5$: 109
BB/100 Expreso 5$: 15.76
All-in Equity Adjusted BB/100: 12.17
Gráfica de dinero

Gráfica en fichas